Iniciado por
El León de la Medianoche
Mira ferpuerto, estás dando por hecho algo de lo que ni siquiera estás seguro y te haces llamar "inteligente" cuando estás cayendo en ignorancia igual que un religioso que repite su dogma sin sustento.
Dices que no se ha comprobado la existencia del alma y del espíritu, entiendo y supongo que tienes un pensamiento científico al igual que yo, y partes de que supuestamente la "ciencia" no ha admitido nada al respecto. Ahora yo te pregunto ¿qué es ciencia?, porque hay muchísimos otros estudiosos sobre el tema y de manera científica se ha demostrado la existencia tanto de uno como de la otra.
Estás desinformado porque estás poniendo en tu cabeza una especie de caricatura del alma y espíritu como si fueran la misma cosa, con forma de nubecita, lucecita o de fantasma tal cual se representa en las series de dibujos animados. El espíritu es el ser inmaterial dotado de razón y consciencia, mientras que el alma es la energía de vida, repito que no es nada sobrenatural ni místico.
Si tú reanimas un cerebro con electricidad simulando su funcionamiento y lo pones dentro de líquido cefaloraquídeo, el cerebro en cuestión no produce ideas o pensamientos, no produce nada. No es el cerebro quien piensa realmente. El cerebro es un órgano únicamente que no tiene consciencia.
Es el flujo de electrones de la energía de vida quien hace funcionar el cerebro (que a su vez produce el fenómeno de la mente humana) que posteriormente se encarga de hacer trabajar el resto del cuerpo gracias a la energía quimicocoeléctrica. Tú no eres un cuerpo físico o un cerebro viviente, si fuera así serías comparable a un robot incapaz de comprender nada, cambiar de opinión o emitir un juicio. Tú no vas al espejo y dices "soy buen/mal cuerpo", tú vas y dices "tengo buen/mal cuerpo". Con todo respeto, de verdad, tienes que dejar de repetir como perico lo que escuchas sin razonarlo o investigarlo a fondo, aunque lleve la palabra "científicamente" incluído. Ciencia hay mucha y cada uno va aportando algo, pero no puedes llamarte "inteligente" o aceverar algo de lo que ni siquiera estás seguro y que sólo repites.
Un saludo.