Vende tu casa, Robertico. Mientras no lo hagas, no tendrás ninguna credibilidad en este foro.
¿Roberto vendió si casa hace mucho tiempo?
Pues verás: eso de que roberto no vendió su casa tiene muchísimo sentido.
-- Recuerda que hace poco tiempo ROberto dijo "mi casa no la vendo, porque es herencia para mi hijo".
Respecto a la pregunta para mí, Jesús NO mandó vender todas las cosas: sin embargo RObertico predica que eso es lo que se debe hacer.
Y lo predica porque falsifica las escrituras a su antojo.
.... y tú también. Además, tú mientes como el crótalo del paraíso, ya que afirmas que se te apeteció Jesucristo, y tu sabes perfectamente que eso es falso.
Doomga, ya está explicado y por mi parte no tengo que darte ya más explicaciones, tú sin embargo todavía no has explicado el porqué persigues tanto a los cristianos verdaderos que predican el Evangelio, aunque dado lo que antiguamente he leído de ti de dónde sales, he llenado de odio contra Jesucristo porque no has estado en el lugar indicado.
El Evangelio así dice:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Mateo 19:25-30
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
De nada te sirve elisabet
predica el evangelio
primero yo tengo que enseñarte
amorcito
Tú nunca enseñas el Evangelio como Jesucristo lo enseñó, con su ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, los que Él mandó guardar para entrar en la vida y que tú nunca quieres recordar que se deben guardar para entrar en la vida como Jesucristo los enseñó y mandó guardar para entrar en la vida.
PABLO NO fue evangelizado por los apóstoles.
Eso es lo que se lee en el nuevo testamento.
Pero a tí el nuevo testamento no te interesa: solamente te interesan tus propias opiniones.
Eso no es lo que dice Pablo.
Pablo dice "NO HE RECIBIDO EL EVANGELIO DE HOMBRE ALGUNO".
Pero a tí, JAMAS te ha importado un bledo lo que aparece en el nuevo testamento.
¿o ya olvidaste que en otro foro, que ya no existe, afirmabas que Pablo estaba equivocado al condenar el amor libre?
con el argumento "Dios es amor"
Tienes la cabeza llena de ladrillo molido, estimado, y la memoria muy corta.
PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y
primeros cristianos...
Muchos dicen que Pablo fue evangelizado directamente por Jesús. En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada... Los que fueron evangelizados directamente por Jesucristo fueron los 12 apóstoles, y también las mujeres y los discípulos que le acompañaron hasta que fue crucificado y luego resucitado... Luego los apóstoles y discípulos de Jesucristo predicaron el evangelio por todos los pueblos a los que podían llegar...
Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...
Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...
Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...
No tiene sentido que un judío culto como era Pablo, persiguiera a muerte a los cristianos sin saber lo que predicaban... Pablo conoció lo que enseñaba el Evangelio gracias a la predicación de los primeros cristianos, y así es como llegó a conocer el Evangelio...
Pablo perseguía a Jesucristo porque él había conocido el Evangelio y sabia que Jesucristo dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías..., y por eso perseguía a Jesucristo, y por eso Jesucristo le dice:
""¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...
Entonces, todas estas cosas nos indican que Pablo conocía el Evangelio y por eso perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo... Y es que el Evangelio venía a anular todos los preceptos del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
Pablo conocía que todas estas leyes de muerte que Jesucristo había dejado abolidas, para los cristianos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado, y esto no lo aceptaba un fanático del viejo testamento como lo era Pablo. Y Pablo cuando comprendió todas estas cosas lloró amargamente y así dijo:
"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
Muchos afirman: "Pablo fue evangelizado directamente por Jesús". Pero estas palabras no son correctas, pues Pablo conocía el Evangelio predicado por los apóstoles y primeros cristianos antes de ser derribado del caballo por Jesucristo, pues así dice Pablo según la escritura:
"Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)
Entonces Pablo, antes de ser derribado del caballo, conocía la fe de los cristianos (el Evangelio), fe de los cristianos que él ""antes trataba de destruir""...Esto nos confirma que Pablo no conoció el Evangelio directamente del cielo, pues lo conoció en el pueblo judío donde habían predicado los apóstoles y primeros cristianos...
Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo.
pablo nuestro querido hermano
fue usado hasta para levantar muertos
Solo Dios puede levantar a los muertos . Pablo fue llamado para predicar el Evangelio y ese fue su cometido, pero el caso es que las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles que los indoctos tuercen, para predicar doctrinas contrarias al Evangelio.
Entonces debemos tener siempre presente el Evangelio, para examinar cualquier doctrina a la luz del Evangelio.
JESUS ESCOGIO A NUESTRO QUERIDO PABLO
Sentado en la ventana, había un joven llamado Eutico
que se quedó profundamente dormido mientras Pablo hablaba.
Como lo venció el sueño, se cayó desde el tercer piso y, cuando lo levantaron, estaba muerto.
Pero Pablo bajó, se echó sobre él y lo abrazó. Y dijo: '
“No se alarmen. Está vivo”. 11?Después subió, partió el pan y empezó a comer.
Luego siguió hablando durante largo rato hasta que amaneció, y entonces se fue.
De modo que se llevaron vivo al muchacho y se sintieron enormemente consolados.
No podría estar escrito en el evangelio, ya que Pablo no es mencionado en ningún evangelio: no es un personaje evangélico.
Pero eso está literal e inequívocamente escrito en la carta a los gálatas.
Y tu imbecilidad llega al extremo de decir que TU fuiste nombrado profeta directamente por Jesucristo
pero que eso aparezca en el nuevo testamento es una salvajada.....
Cita:
Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio
Sin embargo es una salvajada que el cielo le haya comunicado lo que debe predicar.
Realmente las puertas te superan unas 100 veces en inteligencia.
entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...
Entonces, todas estas cosas nos indican que Pablo conocía el Evangelio y por eso perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo... Y es que el Evangelio venía a anular todos los preceptos del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
Pablo conocía que todas estas leyes de muerte que Jesucristo había dejado abolidas, para los cristianos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado, y esto no lo aceptaba un fanático del viejo testamento como lo era Pablo. Y Pablo cuando comprendió todas estas cosas lloró amargamente y así dijo:
"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
Muchos afirman: "Pablo fue evangelizado directamente por Jesús". Pero estas palabras no son correctas, pues Pablo conocía el Evangelio predicado por los apóstoles y primeros cristianos antes de ser derribado del caballo por Jesucristo, pues así dice Pablo según la escritura:
"Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)
Entonces Pablo, antes de ser derribado del caballo, conocía la fe de los cristianos (el Evangelio), fe de los cristianos que él ""antes trataba de destruir""...Esto nos confirma que Pablo no conoció el Evangelio directamente del cielo, pues lo conoció en el pueblo judío donde habían predicado los apóstoles y primeros cristianos...
Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo
Según las escrituras del libro de los hechos Pablo en su loca carrera fue parado por Jesús, pero Pablo ya conocía el Evangelio, antes de ser parado por Jesús. Y luego vivió con los primeros cristianos que le confirmaron en la Ley del Evangelio.
Así que no cambiéis las cosas valorar la predicación de Jesucristo y de los apóstoles, predicación del Evangelio que ya conocía Pablo antes de arrepentirse, por eso los perseguía, porque había conocido el Evangelio por la predicación de los apóstoles.
FALSO: Pablo escribió que se fue a Damasco, y dice que NO convivió con los cristianos.
También dijo literalmente: "NO RECIBÍ EL EVANGELIO DE HOMBRE ALGUNO, sino por revelación de Jesucristo"
Pero como inventaste que recibió el evangelio de los apóstoles, ahora niegas los propios escritos de Pablo.
¿Si Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno, ni conocía lo que predicaban los cristianos, entonces por qué los perseguía?....
Mira te lo voy a decir yo.
Pablo perseguía a los cristianos porque conoció el Evangelio de Jesucristo, y el Evangelio de Jesucristo estaba en contra de muchos preceptos de las leyes judías que Pablo seguía.
Los judíos mataban a las personas por diversas causas, y el Evangelio les decía, NO MATARÁS,
Las leyes judías decían que había que obedecer a los dictadores poderosos y a los ricos, y Jesucristo no estaba de acuerdo con esas leyes. Pues Jesucristo mandó a los ricos que repartieran sus bienes entre los pobres, y ellos no querían.
La comunidad cristiana donde todo lo tenían en común, así podríamos hablar de otras cosas que enseñó Jesús, que estaban en contra de las leyes judías.
El Pablo de los hechos de los apóstoles era fiel a las enseñanzas de los Apóstoles , pero el "Pablo" que apareció después, que fue impuesto por los indoctos, no predicaba la pureza del Evangelio. Pues mandaba que se obedeciera en todo a los dictadores del mundo, y que por eso llevaban la espada para matar.
Con esto te digo, que las cartas atribuidas a Pablo, hay que examinarlas a la luz del Evangelio, y que todo lo que no es conforme al Evangelio, no viene de Dios.
¿Si Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno, ni conocía lo que predicaban los cristianos, entonces por qué los perseguía?....
Y si tantos dictadores y terroristas desconocen el marxismo, ¿porqué lo persiguen?
Jesucristo es Dios porque Dios es amor y el amor existe, entonces Dios existe, y el amor se ha manifestado en nuestro Señor Jesucristo. Porque Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que así dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)..
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
BLA, BLA, BLA.
Pero Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y Él mandó predicar el Evangelio, a toda criatura y a todos los pueblos. Pues así te dice:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
No es verdad eso que dices, pues la enseñanza de Jesús nos muestra que Jesús se llamó a sí mismo Jesucristo:
Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Y ahora aprende de esto:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y Él mandó predicar el Evangelio, a toda criatura y a todos los pueblos. Pues así te dice:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Buenas doonga,
Si...., estabas tu ahí para verlo y para saber que llegaron 40 años después de las escrituras de Pablo...
Una cosa es de la fecha en la que se basaron los escritos que recogen las escrituras y otra es de donde proceden y todas son escrituras que proceden de los tiempos de Jesús y los Evangelios proceden de los evangelistas que escribieron a puño y letra la palabra de Dios.
Por lo tanto si no quieres creer que esos textos provienen de los Evangelistas tampoco creas en los libros de historia que tienes hoy en día que se basan en supuestos hechos históricos del imperio romano, del imperio persa, cartagineses... etc etc. En definitiva no te creas nada de lo que crees que sabes porque todo está basado en libros de la misma época...
Jesucristo es Jesús, es Cristo y es Dios porque así lo confirman decenas de libros y de textos tanto religiosos como agnósticos de los primeros siglos, por lo tanto el único que inventa aquí eres tú.