No me digas.....
Yo hago lo que digo...digo que creo y predicó el Evangelio y lo hago.
Tú dices que sigues el Evangelio ...y es mentira...sigues una religión judaizante.
Si quieres entrar en la vida.. .guarda los mandamientos
JESÚS MANDA A RECORDAR EL EVANGELIO.
JESÚS MANDA A RECORDAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS.
JESÚS TE DICE QUE EL ES DIOS PERO TAMBIÉN JESUCRISTO...DEBES CREERLO Y NO LO HACES.
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
tu mientes por que no crees lo que dice el evangelio
Jesus manda a recordar su sangre
y tu lo niegas
tu como siempre queriendo hacer ver que Jesucristo no es Dios. El que Jesucristo hable del Padre eso no niega que Jesucristo sea Dios, pues Jesucristo es Dios hecho hombre y es lógico que Dios hecho hombre, recuerde al Padre...porque Jesucristo es engendrado del Espíritu Santo.
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24
Buenas KIMO,
Soy más bién de pensar por pensamientos propios en base a mis propios estudios, no en base a estudios de otros y pensamientos de otros y con otros me refiero a instituciones o religiones que imponen lo que debes creer u opinar.
Dicho esto decir "COMO DOS MAS", es incorrecto. No es ni uno más ni dos más si no que son lo mismo. Jesucristo es Dios hecho Hombre, no un Hombre hecho por Dios. Son dos cosas muy distintas y en varios versículos nos recuerda que Jesucristo es Dios, voy a añadirte algunos ejemplos:
"Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre." Juan 8, 16
Aquí nos dice claramente que no es Él solo, Si no que es Él y Dios. Es decir son lo mismo.
"Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais." Juan 8, 19
Otra vez que nos dice claramente que si le conocen a Él conocen a Dios, porque son lo mismo.
Veamos otro Ejemplo:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras." Juan 14, 6-11
Bueno creo que aquí sobran las palabras, más claro no lo puede decir: Jesucristo y Dios son lo mismo. De hecho llega a decir que viéndole a ÉL han visto a Dios.
Negar la evidencia es negar las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.
Entiendo que dudes KIMO, si Felipe dudó en ese momento, ¿Quienes somos nosotros?.
Pero Jesucristo nos dijo que Él era Dios y así debemos predicarlo porque Él mismo lo dijo.
Así es amigo... Jesucristo es Dios hecho.. y Jesucristo es padre y es Hijo... Y los tres son uno.
Como verás es perder el tiempo con un testigo de Jehová decirles que Jesucristo es Dios. Ellos no sirven a Jesús de Nazaret... Ellos tienen otro dios extraño al de los cristianos. Saludos.
Lo mismo no es equivalente a EL MISMO
Jesus es un siervo de Dios
A Dios nadie lo puede ver, eso leian los judios
eso creian, cuando Jesus le dijo a Felipe
que viendolo a el, estaban viendo a Dios
ellos no pensaron que estaban viendo al Dios
que prometió un mesías
Ellos aceptaron la enseñanza, como el la dio
es igual al padre
por que lo que el enseña, no viene de el
si no del padre, entonces..no pueden ser el mismo
Cuando Jesús clamo Dios Mio
en tus manos encomiendo mi espíritu
muestra que Jesús no se consideraba Dios
Los que lo escucharon
no llegaron a la conclusión de que Dios sea tres
Jesús nunca dijo que era Dios
los apóstoles no lo consideraron
el todopoderoso, parta de una trinidad.
Ellos eran Judíos
la escritura habla de un solo Dios
no de una trinidad inexplicable.
Jesus es un ser creado por Dios
es su primera creación, eso lo excluye de
que se considere todopoderoso
Los apostoles nunca dijeron bendito sea nuestro Dios
JESUCRISTO..
Pero si dejeron BENDITO SEA EL DIOS
Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO
Muchas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo
como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal
Es interesante el hecho de que la Biblia a menudo
describe a personas que representan a otras personas
como si ellas fueran las personas representadas.
Considere dos ejemplos:
(1) El Evangelio de Mateo relata que, después de pronunciar el Sermón del Monte, Jesús entró en Capernaum, donde “un centurión se presentó ante él, rogándole” que sanara a su esclavo. (Mat. 8:5-13) No obstante del relato paralelo en Lucas 7:1-10 nos enteramos de que el centurión “envió a los ancianos de los judíos [a Jesús] para pedirle que fuera y sanara a su esclavo.”
(2) En el Evangelio de Marcos leemos que “Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se presentaron ante él,” pidiendo: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu gloria.” (Mar. 10:35-37) Sin embargo, Mateo relata que en realidad fue “la madre de los hijos de Zebedeo,” quien como representante de éstos en realidad le hizo la petición a Jesús.—Mat. 20:20,*21.
Por supuesto, de estos relatos bíblicos nadie llegaría a la conclusión de que aquellos ancianos judíos y el centurión eran coiguales, o que la madre y sus hijos, Santiago y Juan, eran coiguales. Semejantemente, nadie debería llegar a la conclusión de que Jesús y Dios son coiguales sencillamente porque cosas declaradas acerca de Jehová Dios en ciertas partes de la Biblia se aplican a Jesucristo en otras partes. La verdadera razón de esto es que Jesús representa a Dios.
.
.......... .......
Jesús es Dios... Te lo acabo de decir el anterior respuesta.
Dios se hizo hombre en.... Jesucristo estuvo entre los hombres y predicó el Evangelio.
Hizo apóstoles y los apóstoles hicieron discípulos, y de ellos hemos nacido todos los cristianos.. Todos los que seguimos en la enseñanza del Salvador, que tú desprecias, b por eso él no quiere darte revelación para entender que El, Dios es Jesucristo. A ti te mantiene con la venda en los ojos, mientras que otros disfrutan de lo que es la enseñanza cristiana, quizás te lo merezcas..... Dios resiste a los soberbios.
Jesus es el hijo de Dios
Dios envio a Jesus y Jesus
enseño lo que el padre le dijo
(Juan 12:49)
Porque no he hablado por mi cuenta,
sino que es el Padre,
que me envió,
quien me ha mandado
lo que tengo que decir
y lo que tengo que hablar.
(Juan 14:1) “Que no se les angustie el corazón.
Demuestren fe en Dios,
y demuestren fe en mí también.
53 ¿O crees que no puedo rogarle a mi Padre
que me mande ahora mismo más de 12 legiones de ángeles?
54 Pero, si hiciera eso,
¿cómo se cumplirían las Escrituras
que dicen que es así como tiene que pasar?”.
mateo 26
A la mitad de la fiesta,
Jesús subió al templo y se puso a enseñar.
Los judíos estaban asombrados y decían:
“¿Cómo sabe este hombre tanto de las Escrituras,
si no ha estudiado en las escuelas?”.
Entonces Jesús les contestó:
“Lo que yo enseño no es mío,
sino del que me envió.
Si alguien desea hacer la voluntad de Dios,
sabrá si lo que yo enseño viene de Dios,
o si son mis propias ideas
Juan 7:14-17
Jesucristo es Dios y solo nos faltaba negar esto.
Quítate la venda de los ojos.
Jesucristo era Dios mismo que se hizo hombre. Por eso Jesucristo dijo que Él era el camino, y la verdad, y la vida, y que el que le había visto a Él había visto al Padre:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Y no me has respondido a lo que dije, que si Jesucristo hablaba las Palabras del Padre, entonces debes comprender que la Ley que realmente había dado Dios es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y no los mandatos del viejo Testamento que Jesucristo abolió, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino a 9 darla a conocer cuando el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios porque había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:7-8.
Jesus predico con la biblia
en el evangelio hay muchas referencias a las escrituras hebreas
Jesús y sus apóstoles citaron
de las Escrituras Hebreas con confianza
de que eran la propia palabra de Dios hablada
por medio de sus siervos, por lo que su cumplimiento
era seguro y su autoridad, final en cualquier controversia
. (Mt 4:4-10; 19:3-6; Lu 24:44-48;
Jn 13:18; Hch 13:33-35; 1Co 15:3,*4; 1Pe 1:16; 2:6-9.) Contenían
“las sagradas declaraciones
formales de Dios”. (Ro 3:1,*2; Heb 5:12.) Después de explicar en Hebreos 1:1
que Dios habló a Israel por medio de los profetas,
Pablo prosigue citando de varios libros de las Escrituras Hebreas
como si las palabras las hubiese dicho Jehová personalmente.
(Heb 1:5-13.)
Otras referencias similares al espíritu santo
se encuentran en Hechos 1:16; 28:25;
Hebreos 3:7; 10:15-17.
Jesús mostró su plena fe en la infalibilidad de los escritos sagrados
cuando dijo que
“la Escritura no puede ser nulificada” (Jn 10:34,*35),
y que ‘antes pasarían el cielo y la tierra
que una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley
sin que sucediesen todas las cosas’. (Mt 5:18.)
Dijo a los saduceos que estaban equivocados
con respecto a la resurrección debido
a que “no [conocían] ni las Escrituras
ni el poder de Dios”. (Mt 22:29-32; Mr 12:24.)
Estuvo dispuesto a ser detenido y a morir debido
a que sabía que eso cumpliría
la Palabra escrita de Dios,
las Sagradas Escrituras. (Mt 26:54; Mr 14:27,*49.)
Esas declaraciones se refieren, por supuesto,
a las Escrituras Hebreas precristianas,
pero queda claro que las Escrituras Griegas Cristianas
también se presentaron y aceptaron como inspiradas
Jesús cito y predico el Evangelio, lo demás son tus ganas....
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
JESUCRISTO ES DIOS.
La escritura del Evangelio nos enseña:
Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para dar a conocer plenamente...., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...
Y la Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que así dice:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Buenas KIMO,
Es normal que dudes, Felipe también dudó:
"Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;" Juan 14, 6-11
"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?"
"Creedme que yo soy en el Padre"
Felipe le pide que le muestre al Padre y Jesús le dice que Él es el padre.
Otro ejemplo:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;" Juan 14, 6
Jesús aquí NO dice que su palabra sea la Vida o que otra persona ajena lo sea, dice que Él es la Vida. Dios es la Vida y Jesucristo es la Vida porque son lo mismo.
Más ejemplos:
"Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue." Juan 14, 57
¿Porque quisieron apedrearle?. Por lo mismo que tu estás negando ahora. Por decir que Él era Dios.
TE LO RECALCO:
Antes que Abraham fuera, Jesucristo ya era porque Jesucristo es Dios.
Repito no lo digo yo. Te lo dice Dios.
No dudo, estoy seguro de lo
Que dice Jesús de el y de su Dios.
Adoramos al mismo
Jesús y los testigos de Jehová
Mateo 5:17-20
Reina-Valera 1960
Jesús y la ley
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.(A)
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Las leyes judías del viejo testamento ya pasaron porque estaban sobrecargadas de preceptos de hombres..y por eso ya pasaron porque muchos de sus preceptos contradecían los los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo que es Dios vino a enseñar al mundo... La verdadera Ley de Dios QUE NO PASARÁ es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, porque así lo dice Jesucristo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Y..¿Cuáles son las buenas noticias de los Evangelios?Cita:
[SIZE="3"]misericordia;1695226863][B]Las leyes judías del viejo testamento ya pasaron porque estaban sobrecargadas de preceptos de hombres..y por eso ya pasaron porque muchos de sus preceptos contradecían los los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo que es Dios vino a enseñar al mundo... La verdadera Ley de Dios QUE NO PASARÁ es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, porque así lo dice Jesucristo
¿Que los mansos poseerán la tierra?; ¿Que Jesucristo gobernará la tierra?;¿Que cuando él gobierne habrá resurrección de personas?; ¿Que la muerte las enfermedades y la vejez ya no existirán más?
Dinos,explícanos un poquito el evangelio misericordia.
¿No será más de lo mismo,no? Los buenos al cielo y los malos al infierno por toda la eternidad
Será que a ti te importa lo que dice el Evangelio...hablas como un burlón.
Por supuesto que Jesucristo gobernará la tierra...Pues EL es el Rey de Reyes...y Señor de Señores...y no reparte su Gloria con nadie.
Claro que habrá resurrección de personas..El lo dijo y así será...si te quieres quedar tu entre los muertos en la tierra...quédate.
Que la muerte y la enfermedad se disiparán...pues sí, esa es la esperanza a sus hijos y a sus hijas.
tu quieres morir...pues muere...tu mismo.
En la segunda Venida de Jesucristo....los justos heredarán la tierra....LO QUIERAS O NO...ESTÁ ESCRITO.
En primer lugar, no he visto que misericordia haya dicho que los malos vayan al infierno, pues cree que el infierno que siempre han enseñado las religiones no existe, es un invento de esas religiones que no se ajustan a lo que verdaderamente enseña el Evangelio y lo interpretan mal. Los malos que no quieren arrepentirse y siempre quieren hacer mal, sencillamente morirán, dejarán de existir.
Y en cuanto a tu pregunta: "¿Cuáles son las buenas noticias de los Evangelios?, la respuesta es todo lo que has mencionado, excepto lo del infierno. Pero debo decirte que no has mencionado lo más importante de las buenas noticias que Jesucristo nos trajo, que es que Jesucristo nos enseñó la verdadera ley de Dios. Para que lo comprendas, bien, lee esto que dice misericordia:
Así es. Jesucristo enseñó que ésta es la verdadera ley de Dios, porque dijo que ésta es la ley y los profetas. Así que ésta es la ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde.
Pero de la ley del viejo Testamento Jesucristo abolió muchos mandatos, como el ojo por ojo, los juramentos y otros muchos que mandaban matar a las personas por diversas causas. Y los abolió porque no eran verdadera ley de Dios, no eran la ley y los profetas, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la ley o los profetas.
.Cita:
Elisabet
Así es. Jesucristo enseñó que ésta es la verdadera ley de Dios, porque dijo que ésta es la ley y los profetas. Así que ésta es la ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde.
Pero de la ley del viejo Testamento Jesucristo abolió muchos mandatos, como el ojo por ojo, los juramentos y otros muchos que mandaban matar a las personas por diversas causas. Y los abolió porque no eran verdadera ley de Dios, no eran la ley y los profetas, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la ley o los profetas
Pero vamos a ver Elisabet,la Ley del "ojo por ojo,diente por diente,pié por pié" etc etc la cumplio Jesús en sus carnes.
El dió sus piés,ojos,manos,vida, por los hijos de Adán, O ¿no te das cuenta que Jesús es el "último Adán?.(1 Corintios 15:45)
Jesús si nació como humano perfecto pué por causa de Adán que pecó voluntariosamente contra su Creador.
(Romanos 5:12) "Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado".
En esta respuesta Elisabet te lo dice todo...
Pero de la ley del viejo Testamento Jesucristo abolió muchos mandatos, como el ojo por ojo, los juramentos y otros muchos que mandaban matar a las personas por diversas causas. Y los abolió porque no eran verdadera ley de Dios, no eran la ley y los profetas, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la ley o los profetas .
------------------------------------------
Jesucristo que es Dios con lo que cumplió es con la Ley escrita en el Evangelio, porque del viejo testamento abolió muchas cosas porque sólo eran mandamientos y preceptos de hombres.
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).
La misericordia era Lo que mandaba la verdadera Ley de Dios.
En ciertas ocasiones
La ley requería
Muerte.
Jehova utiliza humanos
Para cumplir su propósito
La ley que Jehova dío
Es justa. Y nosotros
No somos jueces
De Dios
Jesús nunca sembró dudas
En la palabra de Su Dios y Padre
Nunca Jamás
Todo lo contrario
Enseñanza de las escrituras era su especialidad
Cuando fue al templo
Los maestros de la ley se quedaron
Asombrados de su conocimiento.
Jesús sabía lo que decía la ley
El vio cómo su Dios Jehova
Utilizo a hombres para escribir
Sus pensamientos.
Lo que enseñas tú
Solo le beneficia al demonio.
Son lobos disfrazados de ovejas
Ojo—-
Buenas Jandulilay,
¿En serio tengo que dejarte el versículo en el que Jesucristo contradice el ojo por ojo?
Aquí te lo dejo por si se te había olvidado:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39
Negar lo que Jesucristo dijo es negar la palabra de Dios.
Jandulilay, ¿Estás negando la palabra de Dios que dice que no hay que hacer ojo por ojo ni diente por diente?
Además nos dice: oisteis que fue dicho, no dice oisteis que Dios dijo, y esto es porque lo dijeron los hombres. Eso no era palabra de Dios. En cambio lo de no hacer ojo por ojo y diente por diente si lo dijo Dios en Jesucristo.
Buenas KIMO,
Versículo perfecto, Jesucristo nos dijo que debíamos seguir la ley y los profetas, ahora bien. ¿Cual es la ley y los profetas?
Jesús nos lo dice claramente:
"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12
Esa frase tan sencilla es la ley y los profetas. Las leyes crueles que contradigan estas palabras contradicen la ley y los profetas.
Eso es la ley y los profetas, no las leyes crueles del antiguo pacto que Cristo quitó.
"porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado." 2 Corintios 3, 14
Hola JU@NJO la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, es necesario guardarlos para entrar en la vida. Tu has recordado la ley y también es bueno recordarle a kimo los mandamientos:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Todos los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio hay que guardarlos con amor para entrar en la vida, ahora recordemos algunos de esos mandamientos:
Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
A sus Apóstoles y a todo el que quiera conocer la verdad que te haga libre.
Libre eres cuando prédicas el Evangelio qué es la enseñanza que te libera de las malas enseñanzas de los hombres. Y para liberarse del todo ..... se debe seguir el Evangelio completo, con su ley y mandamientos.
Te lo he dicho antes...no lo ves?.
Libre de las falsas leyes Del viejo testamento que tienen confundidos a las personas que buscan a Jesucristo... Jesucristo mando predicar el Evangelio qué es lo que te hace libre.
Las leyes judías del viejo testamento ya pasaron porque estaban sobrecargadas de preceptos de hombres.
Buena respuesta. La ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio es la verdadera Ley y los profetas, no las leyes crueles del viejo Testamento, pues Jesucristo abolió esas leyes que faltaban a la misericordia porque no eran verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino a darla a conocer.
Jesucristo no hizo sacrificios ni mandó sacrificios. Por eso, Jesucristo dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)Como puedes ver, Dios no quiere sacrificios. Los amigos de los sacrificios eran aquellos judíos que perseguían a Jesús. Y ellos fueron los que hicieron un sacrificio humano con Jesucristo. Ellos fueron los que mandaron crucificar a Jesucristo.
Tuerces el significado
para negar que Jesús murió por tus pecados
El texto y el contexto
se cita en su totalidad
1 Porque, como la Ley tiene una sombra
de las cosas buenas por venir
pero no la realidad misma de esas cosas,
esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios
que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan.
De otro modo, ¿no se habrían dejado de ofrecer los sacrificios
porque los que dan servicio sagrado,
al haber sido purificados,
ya no tendrían conciencia de ningún pecado?
Por el contrario, con estos sacrificios
se recuerdan año tras año los pecados,
porque no es posible que la sangre de toros
y de cabras elimine los pecados.
Así que, cuando él entra en el mundo, dice:
“‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas,
pero me preparaste un cuerpo.
No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado’.
Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí)
para hacer tu voluntad, oh, Dios’”.
Primero dice: “No quisiste ni aprobaste
sacrificios ni ofrendas ni ofrendas quemadas
ni ofrendas por el pecado”,
que son sacrificios que se ofrecen según la Ley.
Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”.
Él elimina lo primero
para establecer lo segundo.
Por esa voluntad hemos sido santificados
mediante el cuerpo de Jesucristo,
que fue ofrecido una vez y para siempre.
HEBREOS 10
Con esta tu frase de siempre quieres justificar la muerte Jesucristo parece que no quieres entender que Jesucristo no es un sacrificio... Que a Jesucristo le mataron por predicar el Evangelio, y le mataron por eso precisamente porque se sentían juzgados.
Y es que ya nos avisa el propio Jesucristo que tengamos cuidado con los escribas que les gusta ir con buenas ropas, y aman las satulaciones en las plazas o en las calles y en las primeras sillas en las cenas.
pues eso te digo respeta el Evangelio qué es lo que Jesucristo mando predicar o te convertirás en una estatua de sal.
Buenas KIMO,
Eres tú quien está torciendo el significado.
Dios nos trajo a través de Jesucristo el Nuevo Pacto en el Evangelio que contradice y elimina muchas enseñanzas del viejo pacto que eran leyes y mandatos de hombres y que no eran de Dios.
Tu hablas que la sangre de forma literal quita los pecados pero estás torciendo el verdadero significado.
Ya que Dios en Jesucristo nos dice:
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26,28
Aquí nos dice claramente que es el Nuevo Pacto del Evangelio el que si lo cumples y lo predicas te remite el pecado.
No la sangre, a la sangre solo se refiere para decir que será derramada por muchos, pero lo que remite los pecados es lo que trae consigo que es el Nuevo Pacto (las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio).
Por lo tanto no nacemos con pecado ni es la sangre la que nos deja libre de pecado, lo que nos permite no pecar es seguir las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.
Bien dicho Juanjo así se habla ...tú en poco tiempo has entendido perfectamente el Evangelio y la ley ,con sus misericordiosos mandamientos, y kimo que lleva aquí mucho tiempo.... Se ha dedicado a desacreditar a Jesucristo, a quitarle su divinidad como Dios, y a negar la evidencia del Pacto.
Creo que te habrá quedado bien claro quién es quién realmente ama a Jesucristo y cuando dice que es cristiano lo demuestra. Saludos.
Así que, cuando él entra en el mundo, dice:
“‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas,
pero me preparaste un cuerpo. 6
No aprobaste ni ofrendas quemadas
ni ofrendas por el pecado’.
7 Entonces dije:
‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí)
para hacer tu voluntad, oh, Dios’”.
8 Primero dice: “No quisiste ni aprobaste sacrificios
ni ofrendas ni ofrendas quemadas
ni ofrendas por el pecado”, que son sacrificios
que se ofrecen según la Ley.
9 Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”.
Él elimina lo primero para establecer lo segundo.
10 Por esa voluntad hemos sido santificados
mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre.