Iniciado por Elisabet*
Juan, el apóstol, no escribió la palabra Jehová, que es una palabra añadida en vuestras biblias de los TJ sin ningún respeto al texto griego, que no contiene esa palabra.
Iniciado por Elisabet*
Juan, el apóstol, no escribió la palabra Jehová, que es una palabra añadida en vuestras biblias de los TJ sin ningún respeto al texto griego, que no contiene esa palabra.
"Las naciones sabrán que yo soy Jehová" y por varias razones, en este tiempo Él "escogió un pueblo para que lleve su nombre" Hechos 15:14
Miqueas 4:5 profetizó:"Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".
Y lo más importante de todo:"Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra". Salmo 83:18
En ninguna parte del Nuevo Testamento figuraba la palabra "Jehova".
Pero los TJ, como necesitan justificarse, han introducido FRAUDULENTAMENtE, la palabra Jehova en 221 versículos, para decir luego "nosotros somos testigos", de ese Dios que es mencionado 221 veces en el NT.
No gires la atención a otro lado.
Estás colando el mosquito y tragando el camello Elisabet.
El nombre Jehová fué restaurado por los Testigos de Jehová en la Traducción del Nuevo Mundo,porque estamos segurísimos de que Jesús lo pronunció y lo dio a conocer a sus apóstoles.
Y estamos seguros que cuando Jesús citaba de las Escrituras Hebreo-arameas Jesús no omitía el nombre de su Dios que muy bien conocía.
Dices que el significado del nombre de Dios no es "El Causa o El Hace Que Llegue A Ser" y te he demostrado que sí, porque es la forma causativa,(HWHY = YHWH) estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh, y esta significa en Hebreo "llegar a ser"
Iniciado por Elisabet*
Isaías dice que Jesucristo sería llamado Padre Eterno, y esa cita es otra más que demuestra que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, pues Jesucristo dijo:
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Iniciado por Elisabet*
Isaías dice que Jesucristo sería llamado Padre Eterno, y esa cita es otra más que demuestra que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, pues Jesucristo dijo:
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
.
Pues, ese cuento para ti, pero los que amamos a Jesucristo nos quedamos con el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Eso no es cierto porque los apóstoles y miles de cristianos dieron su vida por todas las enseñanzas y milagros que Jesucristo hizo cuando predicó el Evangelio, y ellos dieron su vida por las cosas que vivieron, y no solamente por las cosas que les habían contado.
Y el testimonio de sus hechos y de como entregaron su vida por las enseñanzas de Jesucristo, han quedado grabadas en la historia, como hechos irrefutables de todos aquellos acontecimientos.
Luego tenemos las enseñanzas del Evangelio que son misericordiosas, y pasan a ser la enseñanza piadosa, mas perfectas del mundo.
Y luego también tenemos los testimonios de las manifestaciones que han tenido de Jesucristo muchísimos cristianos. Igual que las manifestaciones que estos cristianos que escriben han tenido de Jesucristo.
Jesucristo se manifiesta a quien ama porque Jesucristo así lo sentenció.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)
Buenas doonga,
¿por qué dices cosas que no he dicho?
Yo no dije que dijeras que Dios no existe, yo te dije lo siguiente:
Es decir en todo momento te hablo de nuestro Dios, que es el que dices que no existe y por lo tanto eres ateo sin sentido.
A mi no me molesta nada de eso, yo simplemente me dedico a exponer mis creencias sin entrar a rebajarme al insulto o la ofensa personal porque sería caer muy bajo...
Yo no voy a temas de otros a ofender ni a rebajarme al insulto, eres tú el que se ofende ya que eres tú el constante perseguidor y el que en muchos casos difama de forma personal saliéndote del tema que se habla en cuestión.
Entonces el ofendido eres tú porque eres el que persigue las creencias que exponemos, no los demás que simplemente exponemos nuestras creencias misericordiosas del evangelio de Jesucristo.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mateo 24, 14
Buenas doonga,
¿por qué dices cosas que no he dicho?
Yo no dije que dijeras que Dios no existe, yo te dije lo siguiente:
>>Si eres tú el que viene a cada tema asegurando, de malas formas en muchos casos, que nuestro Dios no existe
Tu Dios existe, pero en tu fantasía.
Es decir en todo momento te hablo de nuestro Dios, que es el que dices que no existe y por lo tanto eres ateo sin sentido.
Tu Dios, al igual que todos los dioses de todas las religiones es una creación humana,
que existe, pero en tu fantasía. Respecto a si existe o no un Dios Creador, eso no lo sabe nadie.
A mi no me molesta nada de eso, yo simplemente me dedico a exponer mis creencias sin entrar a rebajarme al insulto o la ofensa personal porque sería caer muy bajo...
Si te ofende que te digan que tu Dios es una creación humana, al igual que los dioses de todas las religiones, eso no es asunto mio.
Yo no voy a temas de otros a ofender ni a rebajarme al insulto, eres tú el que se ofende ya que eres tú el constante perseguidor y el que en muchos casos difama de forma personal saliéndote del tema que se habla en cuestión.
Si consideras un insulto emitir una opinión que se contrapone a la tuya, eso no es asunto mío.
Entonces el ofendido eres tú porque eres el que persigue las creencias que exponemos,
Te crees experto en dar vuelta la tortilla... intentando proyectar tus rollos sobre los demás, pero no te resulta.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mateo 24, 14
El fin vendrá, de eso no hay duda. Para saber eso no se necesita creer en ningún cuento infantil.
Buenas doonga,
Hablo de tus insultos y ofensas hacia otras personas del foro que opinan lo mismo.
En cualquier caso creo que lo importante es que aquello que tu ves como un cuento infantil es la historia que ha llegado hasta nuestros días.
Por esa regla de tres no creas que el imperio romano existió.
"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo." Juan 1, 17
Jesús lo más probable es que si existió. Hay suficientes evidencias para ello.
Lo que no has comprendido es que Jesús y Jesucristo no tienen nada que ver.
Jesús es un personaje histórico, Jesucristo, en cambio, es una creación humana.
Al igual que TODOS los dioses de TODAS las religiones, Jehová, Jesucristo, el E Santo, Zeus, Amon, son todos creaciones humans, SIN EXCEPCION.
Respecto a los insultos, si alguien habla estupideces, se lo haré ver con esas palabras.
No es verdad eso que dices, pues fue el mismo Jesús el que dijo esto:
Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Buenas doonga,
Tu incultura te hace decir barbaridades como que el inventor fue una persona, cuando Jesús, llamado el Cristo, que es el Mesías y por lo tanto Jesucristo viene con todas esas acepciones en decenas de libros de distinta procedencia y escrito por distintas personas.
Eres tú el que sin fundamento ninguno le atribuyes ese nombre a una creación humana, cuando fueron miles de personas las que le llamaban el Cristo.
Respecto a los insultos lo que para ti son estupideces para otros puede no serlo y viceversa.. pero el insulto y la difamación entrando en lo personal es caer muy bajo y caer tan bajo solo demuestra el nivel en el que te encuentras...
"Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo." Mateo 16, 20
Eso forma parte de la creación de Pablo, y de tus creencias.
Aprovecha de decírselo a Mahoma, quien es uno de los tantos que afirmaron lo mismo que yo.Cita:
Eres tú el que sin fundamento ninguno le atribuyes ese nombre a una creación humana, cuando fueron miles de personas las que le llamaban el Cristo.
Por otro lado, en épocas anteriores al 1700, si alguien decía lo que yo afirmo, lo mandaban a la hoguera.
Esa es la explicación porqué hay pocos que afirmaban que Dios es una creación humana.
Ya en el año 300 hubo un movimiento para dejar en claro que Jesucristo no era un ser divino, encabezado por Arrio. Fueron perseguidos por herejes, y sos escritos de Arrio fueron quemados.
Cita:
Respecto a los insultos lo que para ti son estupideces para otros puede no serlo y viceversa.. pero el insulto y la difamación entrando en lo personal es caer muy bajo y caer tan bajo solo demuestra el nivel en el que te encuentras...
Cita:
"Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo." Mateo 16, 20
Y entonces Caperucita le preguntó a la abuela "Abuela, ¿porqué tienes esas orejas tan grandes?
No solamente NO predicas el evangelio, sino que lo contradices
"YO MI CASA NO LA VENDO....." <---- ¿consideras que eso es predicar e evangelio?, luego de chillar que hay que venderlo todo
"EN VERDAD OS DIGO: NINGÚN RICO ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS" <--- Eso es FALSIFICAR el evangelio.
Mejor te pongo lo que dice Jesucristo.....
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...
Y tu sabes perfectamente que misericordia omitió dos versículos completos: el 25 y el 26, versículos que son INSEPARABLES del pasaje.
Pero esos versículos SIEMPRE LOS OMITÍS, porque te desarman tu castillo de naipes.
ADEMAS, antes de hablar, vende tu casa y reparte el dinero entre los menesterosos.
Buenas doonga,
No hace falta que te vayas tan lejos.
En los mismos tiempos de Jesús ya intentaban decir que Jesucristo no era Dios y de hecho lo crucificaron siguiendo leyes que supuestamente eran de Dios.
Pero para milagro de todos los presentes al tercer día resucitó y sus apóstoles siguieron haciendo lo que Dios les había mandado que era predicar el Evangelio por todas las naciones.
Ya que para eso vino Jesús a este mundo, a traernos el Evangelio que contradecía todas esas leyes de hombres que NUNCA fueron de Dios.
"Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." Lucas 4, 43
Lo crucificaron los romanos por sedicioso.
Además, no "intentaron" decir que Jesucristo era Dios, porque Jescuristo fue creado por Pablo en la año 48.
Cita:
Pero para milagro de todos los presentes al tercer día resucitó y sus apóstoles siguieron haciendo lo que Dios les había mandado que era predicar el Evangelio por todas las naciones.
Ese es, precisamente, el invento de Pablo.
Jesucristo fue crucificado por propia voluntad, ninguna razón terrenal hubiera tenido éxito si Dios hecho carne no hubiera querido. Por otro lado Pablo escribió sus hechos al igual que los demás evangelistas, cada uno en un lugar diferente. El querer demostrar que Jesucristo no era Dios es algo que se lleva intentando muchos años, pero ni los grandes filósofos, ni científicos han podido demostrarlo hasta hoy por una sola razón, Todo es parte de la voluntad de Dios y sólo sabemos lo que Dios quiere que sepamos, en ello reside la fé y precisamente es esto lo que Dios quería que hiciéramos, conocer, hablar y comprender su mensaje , del cual parten las bases actuales de la justicia.
El detalle de la historia es que Jesucristo, el igual que todos los dioses de todas las religiones, es una creación humana.
En el caso de Jesucristo, éste es una creación de Pablo.
Y ya que hablas de demostraciones, quién debe demostrar que Jesucristo era Dios, y que existió, es asunto tuyo.
Y nota que no hablo de Jesús de Nazaret, quien fue un rabino sedicioso. Hablo de Jesucristo, el Dios inventado por Pablo de Tarso.
Jesucristo dio su vida como rescate por la humanidad de forma voluntaria es cierto, pero demostrando así los sentimientos humanos de los judíos y romanos. Porque no olvidemos que fueron los propios judíos quien lo rechazaron. Pilato quería ponerlo en libertad porque no hallaba ninguna culpa alguna de "sedición" como apunta doonga. ¿A quién pongo en libertad a un criminal (Barrabás) o a vuestro rey?,les dijo Pilato.¡No tenemos más rey que Cesar,al madero con él!. Así condenaron a Jesús para que lo clavaran en un madero.