[B] Habría que ver los preparativos que tú haces. Se puede saber qué conmemoras tú[ que me prédicas el Evangelio/B]
[B] Habría que ver los preparativos que tú haces. Se puede saber qué conmemoras tú[ que me prédicas el Evangelio/B]
KIMO Ver Mensaje
¿jesús es el camino a quien?
Jesucristo es el Camino al Padre porque Jesucristo es el Padre que se hizo carne. Por eso dijo Jesucristo que el que le había visto a Él había visto al Padre.
El Hijo no es el Padre. Son seres distintos, pues se hablan mutuamente, tu traes el error, la semilla heretica sabeliana. :rolleyes:
Sabelio, con el fin de no debilitar la monarquía divina (unidad), enseñó que el mismo y único Dios se manifestaba y operaba en tres modos distintos, por lo que era ‘‘Padre’’ en el Antiguo Testamento, ‘‘Hijo’’ en la encarnación y ‘‘Espíritu Santo’’ en Pentecostés. Esta teología se alinea con el ya conocido ‘‘modalismo’’,
y fue condenado hacia el 220 por el papa Calixto. El éxito de la enseñanza de Sabelio fue tal que, en las polémicas trinitarias posteriores, el nombre de ‘‘sabelianismo’’ se aplicaba casi indistintamente para todo tipo de modalismo.
No es lo mismo para ti por qué no entiendes que Jesucristo es Dios.
Más claro no te lo puede decir el Evangelio . Busca la conversación con el apóstol Tomás que tampoco lo creía, y se lo demostró Jesucristo, con la conversación de Jesucristo con Felipe.... Qué Felipe le dice, señor muéstranos al Padre...
Y Jesucristo le contesta.
Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y aún me dices quién es el Padre.
Más claro el agua.
Por supuesto, pues las obras que el Hace, solo Dios puede hacerlas, mas no es Dios Padre porque Jesus le oro al Padre muchas veces.
Con esas palabras deja claro que es Dios, claro, mas no el Padre, pues continua diciendo en ese versiculo: NADIE viene al PADRE sino es por mi.
O sea que Jesus nos dice : Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
Visita un hospital de dementes: Te encontrarás con bastantes personajes históricos.
Cualquier persona puede decir lo que le plazca. Eso no significa que sea verdad.
No tenéis evidencias de nada; pero sí tenéis la osadía de calificar de “pared” o “ignorantes” a los que discrepan de vosotros.
La mayor ignorancia es considerarse “poseedor de la Verdad”.
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:
"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11)
No solo yo lo digo, lo dicen toda estas citas.
Juan 5 22Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo
Juan 5:27
y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.
Juan 17:2
por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Jesucristo como hombre recibió del Espíritu Santo toda la autoridad, porque el Espíritu Santo moraba en El, y El fue nacido del Espíritu Santo. Y si este misterio te cae un poco grande, tendrás que comprender que no estás capacitado para comprender las cosas espirituales.
Pero te daré un indicio, Jesucristo te dice: YO Y EL PADRE....uno somos y también te dice QUE EL " ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA".
El Espíritu Santo es Dios.
Y Jesucristo, el Hijo, es Dios mismo que se hizo hombre. Y Jesucristo, Dios hecho hombre, estaba lleno del Espíritu Santo. Pero eso no significa que no sean un solo Dios, pues Dios se manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
No es tan difícil entenderlo.
Amar a los enemigos es ir contra natura.
El mismo Jesús no hace lo que manda hacer. Él no ama a sus enemigos; los envía al infierno.
Así es .....PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO.
EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO
En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
El Padre el Hijo y el Espíritu Santo son las tres formas en las que Dios se manifiesta, y los tres nos enseñan lo que Dios quiere y los mandamientos de Dios que son los mandamientos de Jesucristo, son los mandamientos que los hombres deberían guardar, pues Jesucristo así lo dijjo:
" Si quieres entrar en la vida, Guarda los mandamientos"....
Hay que guardar con amor y respeto los mandamientos de Jesucristo, porque los mandamientos de Jesucristo vinieron a enseñar y restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, que el mundo ya no conocía.
Y Es que la ley del viejo testamento judío había sido cambiado en mentira, por la pluma mentirosa de los escribas.
A ver cuando ponéis atención a lo que enseña el Evangelio.
Tus descalificaciones sólo son pensamientos de hombres, muy imperfectos por cierto. Pues tú quieres imitar la capacidad de la mente humana, solamente a tu pequeñita comprensión de las cosas
Debes ser mas amplio, mas misericordioso y comprender que los pensamientos cristianos, respecto a la TRINIDAD, son tan respetables como cualquier otro pensamiento, y eso te lo confirma el que la TRINIDAD es una enseñanza basada en el poder de Dios, y que Dios lo puede todo.
Que hermoso es el que Dios se nos haya manifestado en el Padre en el Hijo(Jesucristo) y en el Espíritu Santo....y que los tres sean Uno.
Esta es la enseñanza del Evangelio y es una enseñanza que desprende Amor y Misericordia.
QUIENES SON LOS QUE HACEN LO QUE JESUCRISTO MANDA Y LOS QUE NO????
Lo dijo El Salvador... quién no está conmigo esta contra mí.. Estar contra El... es abandonar y perseguir a los que por lo menos predicamos el Evangelio.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Jesucristo mandó asesinar a sus enemigos.
LBLA
Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
Mateo 18:6
Jesucristo ahí no está mandando que se mate a los hombres, ni a enemigos ni a no enemigos. El mandamiento de Jesucristo para todos los hombres es "no matarás".
Por otra parte, debes tener cuidado con las Escrituras porque a veces están mal traducidas de los textos griegos. Asi que no lo debes juzgar todo tan a la ligera.