No....
el verdadero pueblo de Dios cumple con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Sobre todo el que dice... no matarás
.., y tener misericordia con todos.
Printable View
Cristo es la salvación porque Él es el camino y la Verdad y la Vida. Pero cada día hay menos fe en Cristo y también hay menos esperanza. Pero Jesucristo nos dijo que Él era el Camino y la Verdad y la vida y también nos dijo, que aquel que le ame, Él le amará y se manifestará a el... y así ha sucedido con nosotros:
Jesucristo se nos ha manifestado y nos ha mostrado su amor y Él cuida de nosotros. Bendito sea su nombre para siempre.
¿Y como sabes tu que las buenas nuevas que predica tu religión es el evangelio verdadero? o quizás ¿vas de por libre?
Buenas noticias (evangelio) son que el Reino de los cielos es un gobierno celestial en manos de Jesús como Rey y que cumplirá todas las promesas de Dios para los humanos y el planeta tierra.
Aunque es buena noticia... no es esa la BUENA NUEVA...
Cual es la buena noticia entonces ? Pues la Salvacion!!! que Dios nos ha perdonado por medio de Cristo.
La buena noticia nos dice de lo que hemos sido salvados, cómo hemos sido salvados y para qué hemos sido salvados.
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Lo anterior es un refraseo del panteísmo y del instinto de conservación,
1. amar la naturaleza (Dios) por sobre todas las cosas: sin la salud de la naturaleza, no hay vida.
2. amar a tu prójimo como a ti mismo.
Ambos planteamientos son la esencia del instinto de conservación.
De lo se concluye una vez más, que TODO el contenido del nuevo testamento es simbólico.
Y no son buenas noticias de que esa petición que por siglos llevamos los humanos haciendo "Venga tu Reino hágase tu voluntad en la tierra" Mateo 6:10
" Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás.Apocalipsis 11:15
[QUOTE=Jandulilay;1695325905][SIZE=5][COLOR="#000080"]
"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada" Mateo 24:14
Y no son buenas noticias de que esa petición que por siglos llevamos los humanos haciendo "Venga tu Reino hágase tu voluntad en la tierra" Mateo 6:10
" Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás.Apocalipsis 11:15
No hay un mandamiento solo, pues siempre fueron llamados los diez mandamientos, y estos mandamientos quedaron confirmados en los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y uno de estos mandamientos es NO MATARAS...
Así que los hombres no deben matar a las personas y deben perdonar y tener misericordia con todos.
Todos aquellos que justifican las guerra y hacen guerras, dejaron de ser el pueblo de Dios.
Como puedes ver son muchos los que no desean "la salvación inmerecida"
"Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”. Mateo 20:28
"así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos. "Hebreos 9:28
Lo que debe saber y hacer el creyente:
Tito 2
15 Sigue hablando de estas cosas y aconsejando* y censurando con toda autoridad.+ No dejes que nadie te menosprecie.
las COSAS que tiene que saber y decir el creyente:
Tito 2
11 Porque la bondad inmerecida de Dios se ha manifestado al traer salvación a toda clase de personas.+12 Esta nos enseña a rechazar la irreverencia y los deseos del mundo+ y a vivir con buen juicio, justicia y devoción a Dios en medio de este sistema,*+13 mientras esperamos la feliz esperanza+ y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador, Jesucristo.14 Él se entregó a sí mismo por nosotros+ para liberarnos*+ de toda clase de maldad* y purificar para sí mismo un pueblo que es su propiedad especial y que está deseoso de* hacer buenas obras.+
Para que aprendan ELB y Jandulilay y todos. Así dice la Escritura del Evangelio:
Mateo 25:34
"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber...
Tito 2
"a vivir con buen juicio, justicia y devoción a Dios"
Jesucristo enseña los verdaderos mandamientos de Dios:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
Lucas 1:75
en santidad y justicia delante de El, todos nuestros días.
Y la santidad y la justicia las demostramos guardando los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, mandamientos del Evangelio que son los verdaderos mandamientos de Dios y que en mi respuesta recordé:
Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jesucristo enseña los verdaderos mandamientos de Dios:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
Ni siquiera haces mención a estos mandamientos del Evangelio. No me extraña que misericordia te haya respondido diciendo que Jesucristo es Dios:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
El problema es que tú no quieres comprender que Jesucristo es Dios, y que una veces habla como Dios que es, y otras veces habla como hombre, para dar un ejemplo de humildad. Y es lo que no entendéis muchos: QUE JESUCRISTO ES DIOS Y QUE TAMBIÉN ES HOMBRE.
La descripción que hacen las Escrituras de Babilonia la Grande encaja muy bien con el conjunto de las religiones falsas del mundo.
Aunque los miles de religiones que existen no se hallan agrupados formalmente bajo una organización mundial, sí están unidos de forma inseparable en su manera de pensar y actuar.
Tal como sucede con la mujer inmoral de Apocalipsis, la religión falsa ejerce una tremenda influencia en los gobiernos. De manera semejante a una mujer infiel que quebranta sus votos matrimoniales, la religión falsa se ha prostituido al contraer alianzas con un gobierno tras otro. El discípulo Santiago escribió: Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios", Santiago 4:4.
Jesucristo siempre fue el Verbo o el Vocero de Dios. Tanto en el cielo como cuando estuvo en la tierra.
Apocalipsis 1"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca".
Dios dio desde el principio los diez mandamientos y Jesucristo vino a ratificarlos cuando predicó el Evangelio. Pues Jesucristo así dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
A lo largo de la Biblia vemos como Dios da distintos mandamientos segun el momento, por ejemplo en el principio, en Genesis dio 4 mandamientos no mas...
Gen1
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Gen 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
1) Fructificad y multiplicaos;
2) llenad la tierra, y sojuzgadla,
3) y señoread
4) del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás
Debes de revisar bien la Biblia para que te enteres... por ejemplo .. en el Nuevo Testamento el mandamiento es AMAR al Creador y a su creacion como a ti mismo.
Centraros un poco atendiendo lo que dice misericordia:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Dios dio desde el principio los diez mandamientos y Jesucristo vino a ratificarlos cuando predicó el Evangelio. Pues Jesucristo así dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
La base de la fe del antiguo testamento y nuevo testamento, es el Evangelio de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y Él también vino a enseñar al mundo lo que en realidad eran mandamientos de Dios y preceptos de los hombres, en el viejo estamento judío.