-
.
Realmente Padrino, contaste toda una historia.
Lo del vestido de novia color negro, me encantó.
Solo le cambiaría el color a los demás adminículos, por rojo fuerte.
Rojo y negro. El color de la camiseta de Flamengo. El team de mis amores!
De atrevida que soy me pongo en el papel de la novia, aunque tu no lo mencionas.
Lo intuyo por lo del casamiento con Pablo Ramos y sobre todo por la descripción que das de la novia, que encajan perfectamente conmigo: bella, inteligente, busto...Te faltó decir modesta.
Pana “Padrino” padrino de bodas.
Creo que vas a tener que ser tu, el que me acompañe hasta el altar.
Te aseguro que mi padre va a tener un compromiso de última hora (o una gripe, o va a ser secuestrado por un ovni, o que sé yo) que le va a impedir entregar su hija al futuro yerno.
No es por nada contra Pablito. Es que andan por ahí unos comentarios, que mi padre usa kipá, no come carne de cerdo, ni nada que no sea kosher y detesta los goi. Les patearía el tujes a todos, si no fuera porque son sus clientes.
En el caso que mi padre se ponga en una posición irreducible, estoy segurita que Pablo no se opondrá a hacerse una circuncisión. No va a perder casi nada, pero va a ganar la simpatía del dueño de la pelota (y del cuadro, y del estadio y...).
Y fueron felices y comieron perdices
Te adoro Pana.
(no te pongas celoso Pablo, antes que el miércoles siempre estuvo el martes, Ok?).
..
-
.
Estos profesionales...
-Hola vecina, su gatita está mejor?
-Está si. La llevé al veterinario el mes pasado, y me dijo que no precisaba preocuparme. Los bultitos en la barriga no eran tumores, no. Eran solo bolas de pelos que traga cuando se lame.
-Ah que suerte. Y ya las eliminó?
-Si...Ayer... Dos machitos y tres hembras.:blink:
..
-
.
Pequeños consejos útiles para ayudar a la felicidad.
La felicidad es algo tan difícil de definir acertadamente, que ni voy a hablar de ello.
Pero no por ignorar la definición exacta, dejamos de darnos cuenta cuando somos felices o infelices.
Si decimos que el dinero nos hace feliz, nos llamarán de materialista. Pero si comentamos que un atardecer nos puede hacer llorar de felicidad, pensarán que somos espiritualistas en extremo. Por eso es mejor no decir nada y disfrutar de las cosas que nos gustan, sin despertar celos ni envidias.
A la felicidad hay que ayudarla con pequeñas cosas. Sobre todo, alejándonos de lo que seguramente nos hará infelices.
Por eso, voy a dar algunos consejos que desde hace años puse en práctica, con excelentes resultados.
Si le gustan los deportes: Nunca sea fanático de un team débil. Yo por ejemplo en fútbol soy de Flamengo. Dicen que somos la mitad más uno de los brasileros.
¿Para que ser simpatizante de un club chico? Uno se la pasa sufriendo. Que le deben meses de sueldo a los jugadores y no están motivados. Que caen para la segunda división. Que cuando el juez tiene una duda, siempre opta por cobrarle la falta en su contra. Que..
Sea feliz. Sea simpatizante de un club grande y la mayoría de las veces saldrá triunfante y eufórico del estadio.
Esto no quita, que cuando comience a perder hasta con el club de los jubilados, sin ningún remordimiento, rompa su carnet de socio fundador, e inscríbase en el que esté punteando el campeonato. Pero siempre gritando los goles bien fuerte y tomándose a las trompadas con los simpatizantes del otro cuadro. (Y con más rabia aún, si son los de su antiguo amor).
En política la cosa es muy simple.
Si bien ser de izquierda es lo que te hace parecer un intelectual, te aleja del plano original de acercarse a la felicidad.
Viven amargados.
Siempre protestando y criticando cuando están en la oposición. Pero si por esas cosas llegan al gobierno, a la semana ya comienzan las peleas entre ellos por un punto y coma. O por los propios votantes, que notan que el continuismo es notorio y que era mejor malo conocido, que pésimo gobernando.
Sea de orientación política de centro, con pequeñas variaciones hacia la izquierda o hacia la derecha, según lo bien o mal que esté gobernando el partido del momento.
En política internacional, la cosa es más fácil todavía.
Observemos el problema Judío-Palestino por ejemplo, que es bien actual.
Quiere ser feliz? Apoye a los judíos en su causa. Son los sempiternos ganadores.
Los árabes son como esas mujeres que se pasan molestando y molestando al marido a cada instante y por cualquier cosita, hasta que un día... él la revienta a trompadas. Ahí santo remedio por un tiempito. Lloran, lloran...les cuentan a todo el mundo su infelicidad, pero cuando se le curan un poco los machucones, comienzan de nuevo hasta la siguiente paliza. Siempre fue así. Ahora es así. Seguirá siempre así.
Si Ud. Es una persona que le gusta que le demuestren las cosas con gráficos y cifras, es solo mirar como va el juego hasta ahora.
Los judíos van ganando 429 a 3.
Necesita más argumentos?
Como en este hilo la mayoría de los que colaboran son hombres, les voy a dar un consejo para ser felices, en lo que al sexo opuesto se refiere.
No se casen.
Los casados viven bajo strees permanente. Si la esposa es muy linda, se persiguen con que le son infieles. Si es fea como un tractor, ud. no merece leer estos consejos. Suicídese!
Si ella es intelectual, no se sorprenda que casi llegando al clímax, interrumpa todo para hacerle comentarios sobre la influencia del Bau Hause en la digitopuntura.
Si Ud. también es de los financieramente preocupados por las expensas superfluas, ta jodido! Somos una máquina de moler dinero. Y lo principal: las esposas somos como las piscinas. Tenemos un costo de mantenimiento muy caro, si calcula el tiempo que ud. pasa adentro.
Mejor que tener una esposa, es tener un vecino marino mercante, casado con una tremenda mina.
Si le gusta participar en Foros, hágase el simpático. Besitos para todos, saluditos, consígase una noviecita, nunca mande a pasear a los moderadores. Use una firma bien grandota y dinámica, cosa de que nadie lea las estupideces que escribe y evitar así infelicidades.
No se olvide que el Adm es el amo y señor del circo. No lo critique nunca y hasta defiéndalo. Total...es gratis!
En el trabajo su único amigo será el jefe. Lo que él ordena es sagrado, indiscutible, inobjetable y ni que hablar prioritario. Invítelo a cenar a su casa. Si es soltero, como quien no quiere la cosa, haga que “por casualidad” su cuñadita (la escultural, la que si no fuera...) esté de visita esa noche. Casi todos son unos babosos, así que ni se fijará en lo feo que está su apartamento.
Si es casado, no escatime halagos para la señora. No se olvide que la mayoría de las cosas importantes, es la esposa la que le dicta lo que hacer.
Otro consejo para ser feliz: si por esas cosas ud. triunfa en la empresa y el jefecito se transforma en su subalterno, niéguele hasta el saludo. Ignórelo. Es más...aplástelo, humíllelo, despídalo con o sin razones. Perdedores cerca suyo nunca! Esa plaga es contagiosa. Puaj!
No me va a decir que no lo hará feliz poner de patitas en la calle, al que se acostó con su adorada cuñadita. No me va a decir que no lo hará feliz, no tener que seguir siendo el amante de la esposa del jefecito (esa gallina desplumada), para ganar más ascensos en la empresa.
Resumiendo:
En el empleo quieres ser feliz?
Se amigo de la directriz.
Pero con la peonada...
Nada!
Tengo muchísimos más consejos, que a los pocos iré brindándoselos.
Con seguridad habrá quien opine que son inmorales.
Vió?
Estos son los amargados profesionales. Los que nadan contra la corriente. Los que hacen de todo para no ser felices. Los masoquistas.
No les den bola.
¿Acaso los consejos que Maquiavelo le daba a su Príncipe, estaban errados?
Como dice la canción: Don´t worry... Be happy.
...
-
Conocí a un gallego feliz, un día tuvimos una pequeña charla:
- Oye macho, ¿tu por qué siempre estas tan contento?
- Porque nunca llevo la contraria a nadie.
- Hombre, por eso no será.
- Pues no será por eso.
-
Razones por las que no me voy a casar:
1) La Lcda. no quiere. Y en todo caso, debería circuncidarme "con lo que quedaría poco": es verdad. Ahora, estimada, no tiene por que andar contandole a todo el mundo que ya conoce el género, no?
2) La onicofagia padecida por la posible consorte, impide el para mi imprescindible asunto de una buena rascada de espalda.
3) En la cola de postulantes se encuentra antes que yo un personaje con el que seguro no podré, lo que me hacer renunciar de entrada (soy medio loquito, pero no como vidrio. Y si no tengo mas remedio que masticarlo, antes de tragar escupo el carozo, eh?)
Aclaraciones, pese a todo:
- No me gustan las pastillas de menta.. a lo sumo alguna pizquita de dulce de leche en los lugares adecuados.
- No dejo la dentadura en vasos de agua en la mesita de noche (ocasionalmente dejo un ojo, pero no mira: es pudoroso)
- No le doblo en edad (su información no es confiable, jovencita, tendría que tener como 80 años).
- Final, como especial favor para este desahuciado: no me "ganes", lcda., vengo con el caballo cansado, como ya has dicho con escasos cartyuchos y no ando de espíritu para enfrentamientos, menos con mujer bonita y para colmo, según informa el frustrado padrino, pechugona, cuesti´pon como la rascada de espalda muy entrañable. (De cualquier modo, Pana, quedo en deuda coan tus buenos oficios. Igual en cuanto posea unas smonedas pago las cervezas a la salud de la futura víctima)
Y vamos a lo serio... aunque no sabe la tía lo que se pierde.
-
A lo serio (bah... más o menos):
Sra. defensora de las bondades del sistema otrora llamado capitalismo:
- Ni entro en la pavada de que hay que andar con la honda a cuestas en cualquier circunstancia -dictadura, democracia a medias, democracia,etcv.- porque me parece eso, una pavada. Hablaba de cambios del chip básico, y tu lo sabes. De cualquier modo malo no es rcordar -que la luz de la memoria puede alumbrar oscuridades de la historia, segun cantaba Pablo-, que muchos deisfrutes de la democracia son posibles a veces por haber sido regadas con sangre de más de dos honderos.
- Salvemos la majestad de la justicia, primero que nada. Porque està claro ue la ejercen unos tipos de toga, humanos ellos, y como tales falibles ... y comprables y prostiuíbles... y se equivocan. Digo, para que quede en pié el "sistema" de justicia, y sean responsables sus aplicadores. Porque el sistema, sí, condena que algún país se fagocite a otro, lo destgruya, lo robe, asesine hombres, mujeres y niños que si votan euivocado son pasibles de soportar "daños colaterales". Los "aplicadores", silencio, pero si se pondrán duros y ejemplificadores cuando un pobre boludo se robe una estación de servicio y lo cacen: allí sí, cinco o diez años de cana... si es que antes los "auxiliares de justicia" no se adelantaron a ajusticiarlo para que los aplicadores no se vayan a equivocar y le den solamente dos en la trena.
¿No será así el "sistema", estimada?
Porque, mira: los propios inútiles organismos del sistema (llamese ONU, UNICEF o como sea), denuncian que por ejemplo la pobreza y sus indeseados descendientes también denominados hambre, desnutrición infantil, enfermedades curables no curadas,etc., matan POR AÑO más personas que todas las ue matón la 2da., guerr4a mundial, que ya mató a algunos, no?. Los "aplicadores" dirán -durante la cena, claro-, "que se jodan por pobres boludos", aunque en algun discurso oficial afirmarán que no son efectos "sistemáticos" sino "efectos no deseados".
Lcda.: como enseña tu antiguo librito amigo, claro que hay un tiempo para cada cosa. Pero no jodamos: podemos estar en desacuerdo con las soluciones, pero justificar los problemas solo nos hace complices de las soluciones que hay. Imaginar otras, es terrible.
- La justicia es justa, sí. Porque justo es el sistema que premia a los eficientes y castiga a los inùtiles. Así afirma una "Ley Natural" ... del sistema. Y para asegurar su pervivencia como ley natural, sus custodios -de la paz, la democracia y el mercado-, se convierten en los que más armas fabrican, venden y compran, y los que reconstruyen lo que destruyen para esa pervivencia.
Este mundito, donde la justicia no es la justicia sino los que la administran al parecer, este mundito donde prolifera la prostitución infantil -y según denuncia tu aspirante la pedofilia-, donde la capa de ozono agoniza y tantas especies también (incluso algunas tribus inútiles de tu país), donde el petróleo puede gostar hopy 140 y mañana 40 según el mercado y los mercaderes (¿los mismos que el flaco echó del templo?), donde los de toga dejan libre por 10 mills. a algun tipo que estafa por miles de mills. porque no vaya a ser cosa que empiece a vomitar y desacomode el tinglado, si señora, este mundito es más o menos justo, más justo que cualquiera imaginabale. Y porque es justo, es libre. Ya que con excepción de tales imaginaciones, se es libre de elegir las oportunidades que brinda, porque están allí, en la vidriera, en el escaparate, y todos, todos.... eh... bueno, no los renegados ni los economicamente inviables... tienen la oportunidad de elegir. Los dueños del escaparate, dueños del escaparate; los "más eficientes" elegiran lo mejor que puedan, los "más inútiles" se apañaran pàra sdder cuidadores y fabriqueros de nuevas oportunidades, pudiendo incluso algunito llegar a ..."vio, doña?...el hijo de la lavandera...¡¡¡es juez!!!". Ahora, los pobres de mierda, que se jodan por boludos, son efectos no deseados, y con un cachitin de suerte, "efectos colaterales".
Por la noche, en la cena, todo esto vendrá a demostrar a los sabios que Darwin (al que en su puta vida leyeron) tenía razón: la supervivencia del más apto. Solo que Darwin hablaba de especies,,, aunque cierto es que esos pobresde mierda son una especie aparte, no?
Lcda.: el pasado debería servir para aprender, no para olvidarse que esxiste. El presente no puede ser el tomalo o dejalo y vete a la jungla. Y el futuro debería ser una promesa, no una amenaza. Y creo que lo sabés bien.
Y corto, que si no me pongo demasiado largo, y ya se sabe que yo de esa parte...
Chau
-
.
Realmente Pana navegar a favor de la corriente, es lo ideal.
Nada estresante, sin úlceras y sin trastornos del sueño.
Ahora, como sabemos que los que aplicamos esta teoría somos felices?
Muy fácil.
Es solo ver a los que nadan en contra. :001_huh:
.
-
.
"Razones por las que no me voy a casar. (por Pablo Ramos).
1) La Lcda. no quiere. Y en todo caso, debería circuncidarme "con lo que quedaría poco": es verdad. Ahora, estimada, no tiene por que andar contandole a todo el mundo que ya conoce el género, no?
La frase tendría validad, si el texto entre comillas lo hubiera escrito yo, pero negativo. Pongámosle la culpa al nerviosismo de la situación.
2) La onicofagia padecida por la posible consorte, impide el para mi imprescindible asunto de una buena rascada de espalda.
Era la Venus de Milo la que se comía las uñas. Yo no.
3) En la cola de postulantes se encuentra antes que yo un personaje con el que seguro no podré, lo que me hacer renunciar de entrada (soy medio loquito, pero no como vidrio. Y si no tengo mas remedio que masticarlo, antes de tragar escupo el carozo, eh?)
Lo mismo opinó el otro postulante. Uno por el otro, me quedé en el altar esperando. Continúo pechugona y sin marido!
Aclaraciones, pese a todo:
- No me gustan las pastillas de menta.. a lo sumo alguna pizquita de dulce de leche en los lugares adecuados.
Que mal amante! Me recuerda el que fabricó dulce de leche para aplicar en el sexo. Fue todo un fracaso! En cambio el que triunfó, fue el que fabricó dulce de leche con sabor a sexo!.
- No dejo la dentadura en vasos de agua en la mesita de noche (ocasionalmente dejo un ojo, pero no mira: es pudoroso)
Por lo menos mi mesita de noche no tiene espacio para tu ojo. Ahí dejo las pechugonas, y mis piernas mecánicas.
- No le doblo en edad (su información no es confiable, jovencita, tendría que tener como 80 años).
Disculpe por calcular mal. Por tu foto me pareció que aparentabas 50 años. Dividido 2...
“...vengo con el caballo cansado, como ya has dicho con escasos cartuchos y no ando de espíritu para enfrentamientos...”
Te entiendo Pablito. Con todos esos handicaps, no tendrías instrumento para aguantar todo el concierto.
”... aunque no sabe la tía lo que se pierde”.
Si no supiera que eres argentino, con este comentario lo hubiera descubierto.
Modestamente....como decía el Vitorio en “Il sorpasso”.
.
-
.
Don Pablo Ramos: ¿Vamos a jugar ping-pong?
Te invito a simplificar y ordenar un poco nuestro cambio de ideas, para evitar llover sobre lo mojado.
Como las mujer van primero, yo comienzo haciéndote una pregunta. Tu la contestas y me haces otra. Te parece bien? (Pregunta simplemente retórica).
Me cansé del capitalismo desalmado. De los jueces corruptos. De empresas que solo piensan en lucro y en la prepotencia de sus jefecitos. De ver esta gritante diferencia de clases. De la represión policial a cualquier manifestación que marcha a contrapelo del sistema local o internacional. De personas que tienen 10 Ferraris en el garaje, y otros que no tienen ni para pagar el ómnibus. De niños y adultos pidiendo limosna. De...Bueno, tu sabes...Todo esto que tan mal nos hace sentir.
Ya tengo las valijas prontas y unos dólares ahorrados. ¿A qué país del globo me recomiendas que viaje, para no ver estas cosas?. Te aviso que estos últimos meses me he pasado en medio de la selva Amazónica y allí también se ve todo esto, así que apunta para otro Continente... por lo menos.
Espero ansiosa tu respuesta y tu contra-pregunta.
..
-
.
Ahora no tanto, pero un tiempo atrás viajaba por cuestiones de trabajo a diferentes ciudades de Brasil.
Como no me gusta andar preguntando, ni llena de mapas, me compré un GPS baratito.
Como era de fabricación China, lo bauticé cariñosamente de CHING-CHONG.
¿Uds. pueden creer que Ching tiene su personalidad (bastante cascarrabias) y hasta reacciones humanas?
Estaba en el interior de Curitiba y le indiqué que me marcara el camino hasta el aeropuerto. Que doble para aquí, que haga tal cosa, ahora tal otra... La cosa es que me vi en medio de un camino todo polvoriento y casi sin señales de civilización.
Había un camión parado al costado del camino y le pregunté si estaba en la ruta correcta al aeropuerto. El motorista se rió, y me dijo que hasta podría ser, pero que me llevaría más de 2 horas de viaje.
Ching-Chong por las de él, había decidido llevarme al aeropuerto, pero por un camino donde no tendría que pagar peajes.
Di media vuelta y seguí las instrucciones del chofer del camión.
Ching tuvo un ataque de histerismo. Fuera de ruta....Fuera de ruta! Recalculando...retorne 180 grados...
Ahí fui yo la que tuve un ataque de locura y lo mandé a pasear.
-Te callas la boca chino bocón o te desligo. Voy por donde yo quiero, caralho...porra!!!!!
Uds. pueden creer que se quedó calladito como 10 minutos?
Solo volví a escucharlo cuando ya en la autopista, me dijo que tomara a la derecha en el próximo desvío.
-No te doy bola Ching-Chong, tu no sabes nada. Y seguí derecho.
-Fuera de ruta. Próximo retorno a 41 kilómetros. Reconfigurando...
Mr. Chong tenía razón. Más de 40 Km. para ir...y más de 40 para volver.
Y perdí el vuelo.
Si hubiera podido espiar dentro del GPS, les aseguro que hubiera visto al chinito destapando una botella de espumante, con su orgullo intacto y orinándose de risa de mi.
Enano maldito!!!!
..
-
-
Lcda: a) Apelo a tu bendita memoria. Refresca exactamente tus palabras sobre la circuncisión, tienes esa habilidad femenina de que "yo no dije que eras hijo de puta cuando afirme que tu madre fue ramera"... refrescalas, tú. Y no destapes secretos.
b) Habilidad femenina dos: me lanzas ochenta y cuatro dardos, hablas del Che y Fidel a Africa, pasando por los bienes y venturas de las democracias hacedoras mayúsculas, sin olvidar...etc. Y luego preguntas ¿jugamos ping-pong?. Una pregunta, una respuesta. Eso me hace acordar al reo que discutía si hasta 15 cmts. no era violación, ya que la chica tenía amplia experiencia. Y el juez lo condenaba por el cmt. 16. Vamos....
c) ¿Mala información? Yes, triqui, tienes mala información, el hermano es más sibilino, pero mejor persona, informate bien, y no te hará quedar de niña de 25, que me parece que se te cayeron algunas sotas....
d) ¿Nunca pones el reloj biológico femenino? Por lo que a mi respecta, claro, me quedo con este que publicas -siempre respetando los pocos cartuchos, claro-, que no conozco nada mejor que fornicar. Hagamos ping-pong, eh? ¿conoces algo mejor?
e) Del dulce de leche en lugares adecuados: me hace sospechar que has entrado en la era tecnotrónica, y nunca, pero de verdad nunca has hecho la prueba más que con los sabores ya mezclados. Pruebate un irish-cofee de verdad...
f) Si no confiara en que eres brasileña, lo hubiera supuesto. ¿O fuimos los del sur de Rio Grande los que inventamos "o mais grande do mundo"?
Y no te sugiero país alguno... no era ese el propósito. No vengo de los triunfos sino de las derrotas, por tanto aprendo a asumirlas, no soy como tu enemigo castro que no tiene huevos, ni como otros que se acuestan con el milico y se despiertan con el proleta...sirviendoles, como siempre el cafe con leche. Solo se me ocurre que si una cosa está mal, está mal, y no quiero justificarla. A mi me sabía gustar Lennon, no porque "Ayyy...!!! que bonito....¡¡¡", sino porque decía "imagine..." Y a esa, mi estimada, ni los bravos postmo me la han podido quitar, de lo que aún me siento bien.
Adios
-
.....................................
-
..
Y ya llenamos 100 páginas buscando los bueyes, y por suerte nada de encontrarlos.
Podemos seguir hablando de ellos.
Mis GRACIAS GRANDOTAS a todos los que me ayudaron a mantener este tema.
Como regalo, el Adm. le dio atención a mis reiterados pedidos de corregir el famoso Bienvenido al El Foro.
Ahora si que este site quedó “redondito”.
Además de la corrección, me envió una carta declarando su amor por mi y proponiéndome...Bueno, creo que no es ético comentar cosas privadas.:tongue_smilie:
Es un dulce, verdad?
¿Seguimos hablando de Bueyes y perdidos?
.
-
.
Con gran tristeza, saco todos mis trapos de la valija, vuelvo a poner los dólares en la alcancía y me preparo para recomenzar la jornada, en este país tan injusto.
Pablo Ramos reconoce que no hay ni Alicia, ni País de las Maravillas. Es todo más o menos la misma cosa.
Imagine all de people....es tan quimérico como el “I have a dream” del finado M. L King.
Imaginación...sueños... Un mundo sin guerra, no más racismo...Escapismos fáciles para esquivar la realidad. ¿Será por eso que a los dos los asesinaron?
Nadie te quita la libertad de imaginar lo que quieras, Pablo. Yo creí que podíamos llegar a cambiar ideas con los pies sobre la tierra, y no sobre nubes (imaginarias también, claro).
Ping...
“...no conozco nada mejor que fornicar. Hagamos ping-pong, eh? ¿conoces algo mejor?”
Pong,,
Si conozco algo mejor que fornicar: Hacer el amor.
Sigo sin acordarme dónde hablé antes de circunscición y que se prestara a tus entrecomillados. Pero no es nada raro. Para la edad que tengo, solo acordarme de mi nombre ya es todo un record.
Lo de mis 25 de edad, fue una broma con relación a tus 50 años. Pero como siempre digo: no hay peor chiste que el que tiene que ser explicado, la dejamos por esa.
En ningún momento dije, o insinué que Fidel era mi enemigo. ¿De nuevo a dar por dicho lo que crees que intenté decir, insinuar o pensar? Te faltaron las comillas para hacerlo más creíble.
Pablo....ya cayó el muro de Berlín. Hoy en día se puede ser de izquierda y criticar sus líderes, sin temor a Gulag. Se acabó ese verticalismo de tener que mamarse una doctrina o un héroe, sin criticarlo. (Lutero y Calvino te lo pueden explicar mejor que yo). Moncada, Cochinos, Girón y bloqueos, son una faceta de lo macho que es el Caballo. No reconocer ese horror de pasar un rasero por arriba, tratando de igualar lo que nunca va a ser igual, es no tener bolas para una autocrítica publica. Solo eso.
“Os mais grandes do mundo”. Lamentablemente eso solo trascendió al sur del Río Grande. En cambio la fama de Uds.....
“Yes, triqui, tienes mala información”
¿Que es triqui?
Abraço forte.
.
-
.
http://farm4.static.flickr.com/3081/...0fb5082a_o.jpg
.
Me siento muy orgullosa de ser una gorila hembra.
Pertenezco a la raza superior que puebla y domina este territorio.
Tenemos un lenguaje muy rico para comunicarnos, ya casi que estamos caminando en dos patas, somos inteligentes, fabricamos herramientas y sobre todas las cosas: tenemos una sociedad perfecta.
Desde ayer, tenemos un nuevo Líder. Se llama Tao.
Tao es la combinación perfecta de inteligencia y fuerza muscular. Siempre discutió con Mabula (nuestro ex lider muerto ayer) sobre un sin fin de cosas. Tao no estaba de acuerdo en ser errantes, en lo tarde y mal que reaccionaba nuestro ex-líder ante un imprevisto y en otro montón de cosas. Pero como Mabula era muy fuerte, siempre convencía a Tao a mordiscones, que equivocado o no, la cosa continuaría así. Y seguía como Líder.
Ayer Tao compensó su falta de fuerza con astucia y fabricó algo maravilloso:
Un garrote! Un tremendo garrote!!
Tao inventó una nueva arma para llegar al poder, sin tantos golpes en el pecho, mordidas y chillidos. Fue un solo garrotazo en medio de la testa, y Tao es el nuevo Alfa.
Creo que hemos llegado al tope como especie!!
¿Por que es tan importante para algunos gorilas ser el Alfa?
Muchísimas ventajas tiene llegar a esa posición tan diferenciada. Es el primero a comer (lógicamente que siempre lo mejor). Duerme en la rama del árbol más confortable. Solo con él es que todas nosotras -además de acicalarlo y mimarlo a cada instante- copulamos y quedamos preñadas.
Todos los demás gorilas quedan a su disposición, para cualquier tipo de tareas sin la menor queja. ¿Les parece poco?
Mucho más ahora, que anda siempre con su invento debajo del brazo.
Resumiendo: las mejores frutas y las mejores gorilas.
Pero nuestra colectividad no se limita a Lider, gorilas obedientes y nosotras. Tenemos también algunos desconformes, que cuchichean cuando el Tao de turno está durmiendo. Es el caso de Oblongo Ranos, el teórico de la gorilada.
Habla difícil de entender, porque se niega a usar el idioma gorila internacional. Pero algo da para sacar en limpio. Impotente para competir para Alfa (el dice que no quiere), se limita a citar siempre a Los Grandes Gorilas de antaño. Hay gente que lo escucha, pero cuando le piden que de un ejemplo práctico de esos conocimientos, coge la primer liana y se va a otro árbol.
El está siempre tratando de convencernos, que la comunidad en que vivimos es injusta. Que los Tao y los Mabula son unos tiranos. Que mientras nosotros nos llenamos la barriga de brotos y fruta seleccionada (lógico que él también participa de los banquetes), hay otros gorilas que se mueren de hambre y por ahí va su conversa.
Oblongo Ranos es un visionario. Con seguridad sabe leer el futuro.
Hace poco lo escuché disertando, sobre una nueva especie que vendrá dentro de milenios llamada Somos Apies (o algo así), en la cual no habrá Taos despóticos, ni diferencias de clases, ni hambre y que todo será una belleza.
Mientras llega eso, me voy a dar una folladita con mi nuevo amado Tao.
No es que yo sea pesimista. Pero más vale Tao con un buen garrote, que pasarme toda la vida leyendo El Planeta de los Simios.
Kreegah Bundolo.
..
-
.
Yo debía tener unos 8 o 9 años de edad, cuando realicé un viaje en velero.
A los pocos días de navegación, tremenda tormenta nos alcanzó y la cosa se puso fea. Lo que recuerdo como si fuera hoy, es que se llenó de golondrinas que huían del temporal. Era tan lindo! Entraban a las cabinas, a la cocina, al bridge y se posaban en cualquier lado.
Que rabia me dio ver aquel marinero, que revoleando una camisa ahuyentaba las pobrecitas, obligándolas a salir del velero y enfrentar aquel vendaval. Cómo llorábamos mi hermana casi del medio y yo!
Mi viejo, con su conversa tranquila y siempre protector, nos dio la primera clase sobre ecología y Darwinismo. El marinero parecía malo si, pero estaba ayudando a la especie. Con seguridad muchas de ellas morirían ahogadas en el mar, pero algunas sobrevirían. Solo esas, en igualdad de condiciones a las que no encontraron un barco para descansar y protegerse, merecerían llegar a tierra firme y procrear. Triste, no?
Sin saberlo, ese día recibí también mi primera lección, sobre como funcionaba El Capitalismo.
Este preámbulo, es simplemente para corregir a los que dicen que ésta, es una crisis del capitalismo. No lo es. Esto no es Capitalismo. Esto es simplemente una cambada de malhechores, aprovechándose para lucrar y disimular sus balances maquillados, o negocios errados, o fraudulentos (o todo eso junto).
En el Capitalismo verdadero, si por ejemplo las fabricantes de autos están fundidas y quebradas, tiene que cerrar las puertas y a otra cosa.
¿Y los empleados?
Al seguro de desempleo, que para eso es que a todo trabajador activo se les descuenta -y mucho- aún la mayoría de las veces, sin usarlo nunca.
La pregunta es la siguiente: Se cierra la Ford, la GM, la Honda y otro montón de montadoras ¿Ven a desaparecer de la faz de la tierra los autos? No. Ya vendrán otras empresas a fabricarlos y si mantienen saneadas sus finanzas, habrá empleos para los que estaban parados y muchos otros.
En Brasil, en el 2008 fue record histórico de ventas y exportación de vehículos. Billones de dólares ganaron y los accionistas con sonrisa de oreja a oreja. Ahora se vino la tormenta y todo el mundo llora. ¿Nos toca a nosotros los pagadores de impuestos, ayudarlos a que sigan vivos? ¿Tenemos que permitirles que se suban al velero hasta que pase la tormenta y cuando salga el sol, ni gracias nos digan?.
Esto no es capitalismo.
¿Porque se cierren los grandes bancos, financieras y aseguradoras, no van a dejar de aparecer ipso-facto otras para substituirlas, y quizás hasta mejores y más sólidas?
El gobierno de un país Capitalista, tiene tres palabras mágicas para los empresarios, que se equivocan en sus negocios: I am sorry.
Y para el que no las entiende, se hace el sordo, o se piensa que está en un régimen socialista, con un estado protector y paternal, tiene estas otras dos: Fuck you.
Si como bancarrota de algunos empresarios, por malas aplicaciones del dinero ajeno, o administración fraudulenta, esto es llamado de crisis financiera... hasta que podría concordar.
Ahora...que el gobierno use dinero público para socializar las pérdidas, no es de gobierno capitalista. Es de gobierno connivente, corrupto y cobarde.
La crisis es psicológica, aunque muchos se rían de lo que digo.
Si de antemano los sinvergüenzas no hubieran sabido que el gobierno les daría unos trillones para parar la lloradera, todo hubiera sido diferente. Con este tipo de soluciones, lo que tendremos será una crisis endémica o una mega-crisis cada 6 meses. Tremendo negocio, no?
¿Cuántas compañías aéreas han cerrado en estos últimos 20 años? Verdaderos gigantes de la aviación cerraron sus puertas y aterrizaron para nunca más decolar. Acaso por eso se acabó el vuelo comercial?
Aquí la Varig, fue sustituida inmediatamente por la GOL. Mejor servicio y pasajes más baratos, aviones nuevos y ahí por delante.
Hasta la fábrica de armas Winchester cerró hace pocos años! Ni un dólar le dieron de ayuda, aún tratándose de algo que la historia lo menciona como la “herramienta” que ayudó a E.U a ser un país grande y fuerte (si no pregúntenle a los indios!).
¿Porqué psicológica la crisis?
Porque si yo veo a mi vecinito llorando y le regalan el juguete que quiere para calmarlo, yo voy a llorar más fuerte aún. Ahora si veo que le bajan los pantalones y le dan unas buenas nalgadas por llorar...yo disimulo y sigo tranquilita jugando con mi muñeca de trapo.
Esto no es el capitalismo.
Estoy hasta pensando que Bush creó esto como su premio retiro, para ganarse una buena comisión de cada salvavidas que tiró a los falsos náufragos.
Mal pensada, no?
Lo lamentable de todo esto, es que el que esperaba que Obama solucionara esto de forma diferente, se equivocó. Yo fui una de las que creyó que esta crisis -que es más de confianza que financiera-, la nueva figura serena y culta, sería suficiente para bajar la polvadera.
Me equivoqué.
Ya entró repartiendo billones y billones. Y ni que hablar con su alineamiento incondicional a Israel.
Por ahora....nada nuevo bajo el sol.
Continuismo en el proceder.
Solo cambió el color, del cristal con que se mira.
.
-
-
.
Servicio gratuito de Los Bueyes Perdidos.
Mientras Ud. pierde tiempo leyendo esta estupidez...
¿Sabe dónde está, con quién está, y lo que está haciendo su esposa ahora?
Dedique más tiempo a su familia.
No lea más este blog!
.
-
Lcda: placeer de sleerte aunque sea cada 15 días. Considerando los onomásticos adjudicados -agradezco tu generosidad-, una vez c/15 días tampoco está tan mal, eso sí, si es tratamiento completo. Me prometo probarlo -c/tu anuencia, claro-, antes del próximo. Seamos adúlteros.... adultos, digo.
Veamos:
- Está mal soñar que dios existe? Creo que hay dos modos de soñarlo: o porque se le teme, o porque se tiene fe en ue es bueno y que mas tarde o más temprano prevalecerá. En lo personal, me cago en los que le temen, y respeto mucho a los que alimentan su fe en la bondad.
Pero soñar con un mundito mejor... ah... no... es es "esquivar la realidad", no? ¡Que flor de pelotudo el que sueña esas cosas! Mirá, no me quieras ganar. Vos y yo sabemos que ya me has ganado. No compito.
Sugerí un ping- pong (típicamente femenina, vas solo al postre... no importa...):
- Me sacudís -pies en tierra sin nubes ni siquiera impostadas- con el respeto por Cochinos, etc. A ver: sumate de Luiz, y plantea liquidar el embargo, que esos son si pìes sobre la tierra.
- Me sacudís con que (ahora) se puede ser de izquierdas (vero, antes te enterraban una piqueta en la azotea) y criticar a los íconos sin temor a los gulags. Hombre.... me gustaría una frasesita habiendome puesto a defender lo indefendible. Les dejo esa técnica a los defensores del capitalismo que dicen ue esto ue sucede en el mundo no es el capitalismo sino cosa de cuatro sátrapas. Y respecto a los gulags, sí, además de los guantánamos actuales -a uno lo liquidaremos antes de un año, el resto veremos si están por algún lado, sí, sí, algo me he informado sobre los gulags., creeme que sí.
- Me sacudís con que si se cae duna empresa productora de automóviles ya vendrá otra. Vamos, lcda., levante la mira y el nivel: trigo se viene produciendo desde la época en que los pedos se tiraban con honda. Y pasó el esclavismo, el feudalismo, el mercantilismo, el capitalismo, y aún esa desgracia deformada que algunos llaman socialismo (no es mi caso, lo digo una vez más), y siguió produciéndose. ¿Que tiene que ver?
Parece como que, si a uno no le gusta el capitalismo, no le gusta la prp ducción, las nuevas tecnologías, las mujeres, les luthiers, la guitarra y las rascadas de espalda. ¡Vamos, lcda., levantá el nivel!!!...vos podés...
- Me sacudís con que vos conocés algo mejor que fornicar: "hacer el amor". Ganaste.
- Final: me sacudís con una cita mía: "triqui, tenes mala información".... !!!Joder¡¡¡... yo que pensé que revisarías tus fuentes....¿Ves? esta es una de las cosasd por las que tan a menudo el gremio femenino me decepciona...
Triqui era solo un modo que quería ser cariñoso.... pero es al pedo...
-
Tengo un amigo, se llama Jesús. Es cartero. Ayer, por esas cosas del viento me lo encontré -ayer hubo huracarnes por estos lados, y cada uno venía empujado por vientos contrarios hacia la misma mesa del bar-, y luego de la emoción del encuentro (siempre nos sucede, y juro que es sincera) y de las primeras libaciones ad-hoc, y de contarme la cantidad de cartas que anda repartiendo con exigencias de pagos a estos morosos de mierda que parece se multiplican, me dice que le quedó una carta, que no encuentra el destinatario:
- Un tal Elipse Somar...¿lo conocés?
- Para Elipse? -dije casi atragantándome con las toxinas de la cerveza- ¿seguro?
- Hombre... aquí la tengo... -y de dentro de su carrito de correus extrajo un sobre de lujosa cubierta que depositó en una esquina de la mesa que aún estaba relativamente seca- dice calle de los sueños rotos, pero eso me parece que es una canción que cantaba sabina.... algún loco... seguro...
- No, pará, pará, dame... ¿te importa si se la entrego yo?
- Pero... lo conocés?
- Bueno, conocer, conocer, lo que se dice conocer... pero sí, se quien es... y sí, está como una cabra...
Y me dió la carta. Y nos terminamos las dos penúltimas cervecitas, y esta tarde, con paciencia, despegaré el sobre al vapor, y leeré con paciencia la cartita, y si me lo encuentro a Elipse por algún caminito, se la daré por si tiene ganas de contestar.
Y chau
-
Os contare un cuento, no es mío, pero es bonito.
Un rico banquero estaba paseando por el muelle de un pueblito costero, cuando vio llegar la barca de un pescador solitario. Dentro del bote se podían ver algunos peces de buen tamaño. El inversionista elogió al pescador por la buena calidad de sus capturas, y comenzó una conversación con el hombre de mar, preguntándole:
- ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescar esos peces?
- La verdad, no demasiado...
- ¿Y no ha pensado nunca en estar más tiempo pescando? De ese modo sacaría más cantidad de pescado.
- No, no lo he pensado porque con esto tengo suficiente para satisfacer mis necesidades y las de mi familia.
- Pero si apenas pesca un par de horas al día ¿Qué hace usted con el resto de su tiempo?
- Camino tranquilo, leo algo interesante, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi esposa, bajo todas las noches al pueblo donde suelo comer y tocar la guitarra con mis amigos... Tengo una vida que es estupenda y además, bien entretenida.
- Verá usted, buen hombre, yo soy un licenciado en ciencias económicas de la Universidad de Harvard y podría ayudarle un poco. Debería gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande para aumentar el número de sus capturas; con los ingresos de este aumento podría comprar varios barcos, con lo que eventualmente tendría una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador, e incluso, con algo de suerte abrir su propia compañía procesadora de ventas. Debería controlar la producción, el proceso y la distribución. Debería salir de este pueblo e irse a la capital, luego a Los EEUU a ser posible a Nueva York, donde manejaría su empresa en expansión...
- Perdone que le interrumpa, señor banquero, pero ¿Cuánto tiempo puede tardar todo eso en suceder?
- Entre quince y veinte años, calculo. Todo depende de muchos factores, de las variables del mercado, de su riesgo inversionista...
- Bueno ¿Y luego qué?
- Pues esa es la mejor parte, amigo: Cuando llegue la hora debería anunciar una "Oferta Inicial de Acciones". Al vender las acciones de su empresa al publico, usted se volvería rico, tendría millones...
- ¿Millones? ¿Y luego qué?
- ¡Qué pregunta! Con semejante fortuna, se podría retirar de la vida laboral y afincarse en un pueblecillo en la costa, donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus hijos (si le queda alguno con edad de jugar), descansar con su mujer, salir por las noches al pueblo para comer despreocupadamente ¡Incluso podría hacer algo que sé que le gusta mucho: Tocar la guitarra con sus amigos!
El pescador, entre confuso y sorprendido, le respondió:
- Bueno ¿Y no es eso mismo lo que tengo ya...? ¿Para qué tanta preocupación?
-
Casi por la noche me lo encontré al Elipse. El vapor,en casa, me había ayudado a comprender ese silencio sobre algunas cosas que a veces grita. Sabía done buscarlo, por el Divisadero: como la vieja puerta, viendo pasar el tiempo.
De lejos lo imaginé de chavala tras una pelota, de adolescente con veleidades de poeta, de joven descubriendo lo más hondo que hay (el fondo del mal, como canta la Gata esa canción del Jaime), y apasionado, claro. Borracho de golpes y pérdidas mas tarde, desengañado de tanto ya mayor aunque quizácon alguna esperanza todavía en pié. Y riendose con risa acida o con broncas dulces cada tanto. "Me gusta el dulce de naranja amarga" suele decir cuando mira el mar desde tras sus párpados pesados y la sonrisa le estira la cicatriz del alma, bajo la barbilla.
Seguro que me vio venir por los caminos por los que venía, que uno nunca sabe por donde llegarle, sistema que me caabrea mucho con él.
- Pelao...-me dijo
- Viejo...- y me acomodé para explicarle el periplo de su carta, los correteos de Jesús, las cervezas, mi despredido ofrecimiento de su busqueda obviando vapaores, claro, -y aquí la tenés-, mientras le tendía el sobre.
Lo miró sin extrañeza, lo alisó contra el muslo.
- ¡Mira tú...!... creí que no me darían bola... uno a veces guarda el secreto secreto de que nolo dejarán salir, que está condenad al encadenamiento contínuo aunque sea sucesivo. Per nó...- dejó el sobre sobre la piedra, se estiró, cogió el bolso marrón-... dicen que solo es una entelequia todo lo que pasa, y que,por lo tanto, puedo tranquilamente constituírme en presidente de mi mismo. ¡Y a tomar pol culo...!
Y comenzó a bajar con pasitos cortos el empinad sendero. No estoy seguro, pero me pareció escucharle "no te enfades con Jesús, solo es el mensajero... ¡Tu reflexiona, hombre!...¡Y a tomar pol culo...!"
-
Pablo Ramos. Me encanta responderte cuando estás de buen humor. Ahora cuando estás poseído por Helmer Gruñón, eres realmente una pesadilla!
Mi mamá dice que el estómago no tiene vidrieras, por eso come el postre primero. Solo respondo de tus post, la parte que me parece puedo sacar alguna ventaja. No soy boluda para entrar en donde me puede afectar la Kriptonita, de las varias Salamancas que tienes comprimidas en tu pensadora.
Mis “fuentes bien informadas” (una argentina y 2 peruanos) el patrón les dio vacaciones en Enero, por eso quedé huerfana de traducciones del lunfardo y localismos. Eso en la empresa que trabajo, solo lo consiguen los VIP. Yo recién en marzo, una semanita y gracias.
Por lo que veo, acabo de inventar un nuevo trago: el Pablo Sheik. Tantas sacudidas te di? Pobechito. Hago pagar justo por pecador. Alguien tiene que ser mi amansa-locos, mi saca de arena, mi sparring, la latita en la calzada para darle el certero puntapié, el cable a tierra para descargar malas ondas.
Hoy no te voy a rascar la espalda, pero tampoco te voy a arañar. Casi que lo prometo.
Ni tu eres tan lírico, ni yo tan práctica.
Es lindo soñar con un mundo mejor. Si no fuera así, el Príncipe Azul y Santa Claus solo serían personajes ficticios (disculpa, no voy a escribir más estos sarcasmos).
El problema está en que mientras ellos llegan, uno tiene que adaptarse al entorno. Pienso que debe ser un sufrimiento diario, el amanecer ya despotricando contra casi todo y casi todos. Patrones incapaces nos mandan, políticos corruptos nos gobiernan, jueces tuercen las leyes en beneficio del mejor postor, curas perdonan nuestros pecados, mientras se les cae la baba mirando de reojo nuestra pechuga. La cosa está así Pablo, o casi así.
Ahora...antes de putearlos y quererlos mandar a la hoguera, ¿no es mejor pensar que cuota de culpabilidad tenemos en todo eso? Los grandes cambios, tienen que comenzar por nosotros.
Yo ya no pierdo más tiempo en criticar.
Bailo con el más feo y no pienso en Brad Pitt.
Estoy bailando con el Brad mismo!
"Me sacudís con que si se cae una empresa productora de automóviles ya vendrá otra. Vamos, lcda., levante la mira y el nivel: trigo se viene produciendo desde la época en que los pedos se tiraban con honda. Y pasó el esclavismo, el feudalismo, el mercantilismo, el capitalismo, y aún esa desgracia deformada que algunos llaman socialismo (no es mi caso, lo digo una vez más), y siguió produciéndose. ¿Que tiene que ver?"
Es una suerte que tu mismo -sin querer- hayas dado la respuesta, coincidente con la mia. ¿Por que darles dinero, trato preferencial, tirarles un salvavidas, a quien no supo administrarse bien?
Autos y trigo, subsistirán pese a malos empresarios y agricultores.
"Parece como que, si a uno no le gusta el capitalismo, no le gusta la producción, las nuevas tecnologías, las mujeres, les luthiers, la guitarra y las rascadas de espalda. ¡Vamos, lcda., levantá el nivel!!!...vos podés..."
¿Fue un lapsus, o te da alergia la palabra competitividad que no la pusiste? Esa palabreja es la que alienta a ser el mejor y recibir más laurele$, que el que se queda tomando mate. Es la causante del fracaso, de todas las corrientes igualitarias (con las que tampoco comulgas, lógico).
Elipse Somar...El mundo es tan pequeño! (Ciro Alegría).
Sabes que lo conozco?
Le voy a contar lo que piensas hacer con su correspondencia!!! jajjajajajj
Realmente Elipse (Elíptico para los amigos) está medio rayado. Inclusive leí unos comentarios hace poco, sobre algunas desviaciones sexuales con menores...Pero en fin. Allá el y los menores.
Te cuento: Elíptico Somar es muy amigo de Eslia Fezoqui (reloca también. Dios los cria...), con la cual hicimos juntas la comunión en la parroquia de Villa Carlos Paz.
Un consejo Pablo Ramos: No abras el sobre. No por que es delito, ni inmoral. Simplemente porque es posible que no entiendas nada. Hay cartas que es mejor no abrirlas e imaginar el texto, que leerlas y ver que están llenas de faltas y unas letras todas torcidas.
Abraços.
.
-
.
Por suerte Padrino Pana solo estaba de parranda!
El cuento está muy bueno, pero si esa filosofía hubiera sido tomada por todos, la rueda todavía sería cuadrada.
Mi amigo Pana...?quién se levantaría como tu antes del amanecer, para que el pan calentito llegue a nuestros hogares?
Pienso que todas las filosofías de vida son respetables. Los bobos que nos matamos para juntar unos dólares y recién después tocar guitarra con los amigos, estaremos equivocados, pero yo disfruto haciéndolo.
Tu cuento merece varias interpretaciones. Eso es lo lindo de las cosas inteligentes.
.
-
Vaya!!!! que tal lleváis la luna de miel? veo que os tomáis un tiempito entre "rato y rato" para hacer los respectivos aportes al foro.... me alegro.
-
...
Voy a hacer un breve comentario (cosa rara en mi) sobre la crisis financiera.
“En el primer semestre, el índice que muestra el comportamiento de las acciones más negociadas en la Bolsa de Valores, subió 61%”.
“El volumen negociado diariamente, triplicó con relación al semestre anterior”.
Un especialista en finanzas, dio la siguiente declaración: “El crecimiento de la Bolsa, no es una burbuja especulativa. Es sustentado con avances concretos en la economía brasilera”.
Para comprobar lo que el economista dijo, la inflación estaba bajo control y el dólar, era una pésima inversión. Perdía hasta con la caja de ahorros del estado (que paga bajos intereses) porque inversores extranjeros, estaban enviando camiones llenos de dólares, para aplicar aquí. “En apenas 18 meses, el volumen de dólares se había quintuplicado y nadie ni nada, anunciaba que esto iría a cambiar”.
En Septiembre surgieron las primeras señales, de que había algo que no andaba tan bien como los analistas habían pregonado. “La Bolsa cayó un 5% en una semana”.
Pero los gobernantes brasileros, aseguraron “que el país tenía una economía sólida y saneada, como para enfrentar una crisis, en el caso que ella llegase”.
La crisis realmente llegó.
Grandes instituciones financieras internacionales entraron en colapso, porque habían prestado muchísimo dinero, sin las mínimas garantías que los deudores, tendrían como honrar sus pagos futuros.
Gobiernos de muchísimos países, tuvieron que votar “paquetes” de ayuda financiera, para evitar un crack sin precedentes.
Aqui en Brasil, “la crisis afectó la cotización del dólar enflaqueciendo nuestra moneda, derrumbó la Bolsa, aumentó el desempleo a niveles como nunca se había visto antes”.
“Con la reducción de la demanda, muchas fábricas y comercios optaron por dar a sus empleados vacaciones colectivas, y otras despidieron gran porcentaje de sus funcionarios”.
Aunque lo que les estoy contando, es lo que sucedió aquí, no me llama la atención que en vuestros respectivos países haya pasado algo similar.
Muchos dirán que lo que les cuento, ya están aburridos de escucharlo durante estos últimos 6 meses.
No.
Estas no son noticias de ahora.
Son noticias sacadas de diarios y revistas de 1997-1998 !!!
Todo esto pasó hace 10 años con la crisis generada por los Tigres Asiáticos, que se desparramó por el mundo y de rebote nos afectó a nosotros.
Después de aquella crisis, el mundo experimentó un buen período de crecimiento y prosperidad.
Crisis es esto.
Llega de repente, golpea con todo y a todos...pero pasa.
Hoy cuando se habla de 1998, la mayoría de los brasileros ni se acuerdan de la crisis económica. Si de la crisis que causó la derrota de Brasil ante Francia, en el Mundial de Fútbol.
Ya va a pasar.
Hay que tener fe.
http://farm4.static.flickr.com/3534/...35b16611_o.jpg
...
-
Luna de miel? ajajajajaj
Padrino,,,,me dejó esperando en el altar....pasé un verano!!!
Dichosos los ojos que te leen Pana. Vamos a chatear?
jajajajaja
besotes
-
.
Yo estaba tan enamorada!
Tardé como dos semanas en saber su nombre. Recién se habían mudado al barrio y no eran muy sociables que digamos.
Si yo fuera escultora, antes de conocerlo ya habría modelado su figura, como el hombre perfecto. Mi versión del Adonis a los 14 años.
Hacía lo imposible para coincidir en la panadería con él. Cruzábamos furtivas miradas y los dos quedábamos rojos como tomates.
Nunca mi madre encontró en mi, tanta buena voluntad para salir a hacer los mandados, como en aquella época. Era solo decir que se le había terminado tal cosa, que la flaca salía volando a comprarlo.
Y fue en la verdulería.
Un viernes a las 9 de la mañana.
Cruzamos miradas y él me sonrió.
Yo toda derretida y emocionada, le sonreí también.
-Te llamas Esquizofelia, no?
-Si...y tu Andrés, no?
Fue todo lo que hablamos, pero los dos volvimos a nuestras casas felices. Ya éramos novios.
Mi madre se limitó a balancear la cabeza cuando le conté. Mis hermanas grandes se morían de risa. Mi viejo por ogro, se perdió la noticia.
Nuestro primer encuentro sería en la plaza. Casi en la esquina de casa.
Andrés estaba sentado en el banco que daba frente a la avenida principal. Seguramente pensaba que vendría directamente del colegio a encontrarlo. Pero no. Ese día no tuve aulas, por lo que al venir de casa, casi estaba de espaldas a mi.
A medida que me acercaba, mis sospechas se disiparon.
Andrés tenía el dedo índice incrustado en la nariz, tan profundamente que parecía que estaba tocándose la raíz de sus muelas por dentro!
Quedé paralizada. Asqueada. Pero no podía dejar de mirar...
Algo debió sacar de las profundidades de su esófago. Lo miró con atención. Como un joyero mirando un diamante. Con la mirada en el vacío, pulgar e índice comenzaron con un leve jugueteo, tratando de transformar en una bolita el material extraído...
Y se la comió!!!!
Les juro que es la pura verdad!!!
Se comió el moco tan trabajosamente extraído y amasado.
Nunca más lo miré.
El debe haber pensado que mis padres no me dieron permiso.
Yo aprendí que el amor como viene, se va.
Cuando un novio me deja, lo imagino sacándose los mocos y comiéndolos.
Y así no lloro.:sad:
..
-
Sabes Ofelia, un dia, en una gasolinera pude observar hacer eso a una chica dentro del coche, aprovecho que su novio salio a pagar el importe del combustible para llevar a cabo la hazaña. No puedo comprender como una chica tan guapa como aquella, pudo ser tan asquerosa!!!
-
osea es como de hablar de cualquier cosa?
no pues...hoy me causó mucha gracia un tipo de mi universidad que siempre quiere apantallar, haciendose el intelectual frente a una chava leyendo a Paulo Coelho OMG!
-
Vamos a ver,Lcda. Daddo que creo que esta va a ser mi última incursión en este hilo, a lo mejor me extiendo, de modo qu iré por partes aunque eso signifique que el final esta al ppio.: no tendrá importancia.
- Una vez más, se prueba que de los demáss, o no entendés nada o no te preocupa entender. Suponés, spor ejemplo, un buen humor mío cuando estoy de una mala leche de la hostia.Lo cual no tendría ni la menor importancia, si no fuera aporque es coherente con la totalidad de tu actitud y pensamiento.
-Veamos: aa aavos, que en cualquier otro lado que no seaa tu hilo, tu espacio, tu propiedad, tu..., cualquiera diga cualquier cosa incluso referido a cosas tuyas, te trae sin cuidaddo. Vos, l menos aquí, vivis encerradita en tu propiedad, con cierto aire generoso dentro de ella, pero solo dentro de ella. El mundo circundante es o tremendamente ofensivo, o pocco claro, o poca cosa. Loss grandes propietarios y sus imitadoress, viven presos en y de sus propiedades, temerosos de que se las quiten o estropeen -excepto los lugares ad-hoc,claro-, rodeados de su parafernalia defensiva-ofensiva (aprenden los juegitos de guerra de que la mejor defensa es un buen ataque, las manaioabras de diversión, la desinformación,etc.), pero fundamentalmente acchacando a los demás sus desmanes, ean estos de la categoría que se quiera.
- Veamos: a vos no te cuesta demasiad afirmar que esto que pasa en el mundo es una cuestión sicológica fruto de cuatro atorrantes. Rectifican los que no rectifican nunca, se cae Davos, admiten (aunque sea) "errores y excesos" los responsabales numeros uno, afirman los teóricos más apegados a las fórmulas que hay que reformular porque ni el fondo aún se ve. Otros,máss hereticos, sugieren correccciones de calado porque de lo contrario...- Del otro lado, el hamabre se catapulta, la desocupación crece por millones, fabricas y fabricas cierran, bancos y bancos se caen a apedazos, la morosidad y los impagos parecen cohetes, las bolsas se hacen bolsa, ciertos númenes hablan de "años para salir de esta situación" aunque ninguno dice como... En fin: que nadie se resiste ya a admitir que hay un abismo... excepto, claro, Esquizofelia, el nuevo Chamán.
- Veamos: puedo cnsiderar que la modestia no es tu fuerte, y desde luego no lo es. Pero además de esto hay otra cosa: porque esto es mentir a conciencia. Afirmar que esto es sicológico, es, o no saber nada, o mentir. Afirmar que esto es fruto no de fallos estructurales sin del aprovechamiento de pequeñas fisuras por parte de un grupito de malvados, es o no saber nada, o mentir. Y afirmar, salida elegante, que bueno, algunas cosas tal vez, soñar, tal vez, pero en tanto hay que adaptarse, es, o no saber nada, o mentir.
- ¿Sabés a que me hace acordar esto? A ciertos teólogos del disparate que alaban frente a sus seguidores las virtudes e sus religiones, y en privado se cagan en cadda uno de sus preceptos. ¡Tengan fe! (coman fé).... (y apuremos que tengo un foie grass de la coña que me está esperando).
- Veamos: la hipocresía ess una de las virtudes supremas del sistema y sus defensores/as hipercríticos de los sueños. No importa si hace 4 meses propugnaban reformas de fondo para su subsistencia y repotenciación via laboratorios aplastados por la arealidad. Las crisiss tienen estas cosas: hacen aflorar la verdadd, aunque se disfracen, y ahora solo "cambiarán unas cositas para que nada cambie". Porque en realidad la realidad no existe, es "sicológica", que lo siclógico no es real. A ver...¡marche un sicólogo para atender a todos ests tontos!
- Veamos: es verdad, esto pasará. Per pasará un tiempo hasta que pase, y pasaran unas cuantas cosas hasta que pase, porque est está solo empezando. Lamentablemente. Porque, eñora de la coherencia, los enfermos sicológicos aun ni siquiera han empezado a moverse. Ya lo veráss. Y será triste. Bah... creo que vos lo sabés, per en esa suprema debilidad y temor que solo otorga la competen$ia, aspirás a lo de siempre, lo que dá seguridad: ganar. Y debo decir, ya a esta altura, que no me interesa.
- Final de obra: Miráa como son las cosas, en Villa Carlos Paz, por el otro lado el lago, donde se hacen las comuniones, me contaron no hace mucho la historiaa de una hermosa mujer que sufriendo una crisis eistencia -choques entre su sensualidad y su ego-, se desnudó ante su dios -su ego-, y confesó en silencio su sentimiento. Dios le dijo que cubriera sus impudicias y fuera pra frente. No se dio ni cuenta que tras unos rosales, un negrito la fotografiaba.
Con el tiempo, entre risas telefónicas, me enviaron por fax la fotografía. Y la verdad, la verdad, desnuda no me gusta mucho. Será que me estoy poniendo viejo.
Adios.
-
.
Gracias Pana. Hay personas que no me creen lo que conté en mi post.
Lo cómico, es que el que se come sus mocos, sabe que está haciendo algo terriblemente asqueroso. Si no fuera así, no esperaría los momentos de soledad para hacerlo.
Tanto mi “novio” como la chica de la gasolinera, son unos puercos!
Pero...cuestión de gustos.
Padrino, que linda foto pusiste como avatar. Estás hecho todo un revelde con causa. Da para verla en grande?
Así es Erick. Tema libre.
Si yo fuera la chica, lucirse leyendo a Coelho sería contraproduscente. No me gusta!
“Vamos a ver,Lcda. Dado que creo que esta va a ser mi última incursión en este hilo...”
Fue todo lo que leí de tu aporte, Pablo Ramos.
Si comienza así...imagino el resto.
Muchas gracias por tus aportes en este hilo.
Buena suerte.
.
-
.
Ya les conté sobre la decadencia del Grande Violón.
La decadencia es el camino natural de todas las cosas. Todo tiene su apogeo y su perigeo.
Las plantas nacen, florecen y mueren. Hasta los mecanismos cansan y decaen.
Muy conocida para los brasileros, es la historia del famoso reloj municipal de la pequeña ciudad Heraclio Fagundes.
Durante muchos años fue considerado una de las maravillas del ingenio humano. Situado en la plaza central del pueblo, realmente impresionaba por su tamaño. Una inmensa circunferencia con números romanos y las agujas todas talladas a mano. Debajo del, dos puertas enormes que de en hora en hora, se abrían para dar paso a los personajes que antecedían la campanada.
Primero se abría una de las puertas y aparecía la réplica perfecta de una campesina, en tamaño natural, con un balde en la mano.
Por la otra puerta, salía (también en tamaño original) una vaca.
Cuando la campesina y la vaca se encontraban, la mujer se inclinaba para ordeñar la vaca.
En ese mismo instante y por la misma puerta que había salido la vaca, aparecía un agricultor que se aproximaba por detrás de la mujer y le daba un pellizcón.
Con el susto, la agricultora daba un tirón más fuerte a la teta de la vaca y ésta daba con las patas traseras, tremendo patadón, acertando en la campana. Así era que se anunciaba en esa ciudad hora tras hora.
Se juntaba muchísima gente en la plaza e inclusive venían turistas desde muy lejos, solo para ver el famoso reloj de Heraclio Fagundes.
La verdad es que la parte animada del reloj, siempre presentaba algún desajuste. Pero el inexorable pasar del tiempo, hizo que el mecanismo fuera desajustándose y llegando al día de hoy, que lo ha transformado en algo impredecible.
Hay veces que la puerta no abre y la ordeñadora no aparece. La vaca sale y un poco después sale el agricultor. El agricultor le da un pellizco a la vaca y esta patea para atrás, errándole a la campana. Desde que el mecanismo cayó en decadencia, siempre hay un funcionario de la alcaldía cerquita de las figuras, para solucionar cualquier imprevisto. Cuando la vaca no acierta la patada, el de la prefectura le dá un martillazo a la campana para marcar la hora, pero siempre cuidándose de que el hombre no lo pellizque.
Hay veces en que solo sale la mujer, se inclina...y la vaca no entra y queda ordeñando en el vacío. O peor todavía: entra el agricultor y la mujer agachada lo ordeña, a la vista de niños y señoras respetables
Hace poco el hombre de campo salió demasiado rápido y voló por encima de la mujer y la vaca, entrando por una ventana de la alcaldía, que en ese momento se encontraba en reunión. Por suerte solo ocasionando heridas leves a los conejales.
En el momento actual, cinco minutos antes de cada hora, suena una sirena en la plaza de Heraclio Fagúndez, anunciando que el mecanismo del reloj va a ser accionado. Todo el mundo (hasta los turistas) corren a ponerse detrás de bolsas de arena estratégicamente colocadas por toda la plaza, pues en cualquier momento la vaca también puede salir disparada, con consecuencias seguramente trágicas.
Lástima que no soy el alcalde de la ciudad. Si yo fuera, ya le había metido fuego a todo eso. Cuando un mecanismo o sistema no camina y la mayoría se da cuenta que nunca va a funcionar bien, que es una utopía, hay que olvidarse de eso y partir para otra.
Pero no. Hay nostálgicos que siguen aferrados a la vaquita y el pellizcón. Y lo peor de todo, siempre votando contra las nuevas tecnologías.
Si pudiera, les regalaba el reloj para que se lo llevaran a sus casas... Y para que los pateara la vaca.
.
-
-
Hola Esquizofelia y colaboradores.
Antes que nada te quiero decir que soy tu lector desde el primer post.
No había querido registrarme ya que no soy bueno escribiendo pero ahora tomé corage y aquí estoy. Como verás este es mi segundo aporte que hago en el foro y el primero fue también en este hilo pero me fue borrado. Acaso tu te quejaste por mis opiniones.
No me gustaria que este tambien lo sea por eso te pido en nombre de la libertad de expreción, que me permitas exponer mis ideas libremente aunque no sean coincidentes con las tuyas.
Espero de forma civilizada tambien poder dar mi opinión. Gracias.
-
.
Hola Don Corleone.
Te agradezco por leer asiduamente este hilo.
Lamento informarte que no fui yo quien reportó tu aporte. Es más...ni siquiera llegué a tiempo de leerlo.
Si eres asiduo lector, verás que mis apariciones son bastante esporádicas y centralizadas específicamente en este tema. Las veces que entro, es para contestar si alguien publicó algo y para subir lo que escribí durante la semana. Últimamente -y fuera de mi deseo-, me limito a eso.
Por motivos que no voy a comentarte, desde hace varios meses el Moderador Rey, es el que toma cuenta de este hilo, blindándolo de antiguas agresiones y malas leches.
Conociendo a Rey, lo que debes haber escrito, con seguridad era muy ofensivo para que apagara tu colaboración. Prueba de ello, es que este, educado y nada agresivo, lo estoy leyendo.
En este hilo la libertad de contradecirme es absoluta y hasta bienvenida.
Espero leer tus opiniones y cada uno desde su óptica, defenderá su posición.
Gracias por visitarnos.
.
-
.
http://farm4.static.flickr.com/3353/...e931a64b_o.jpg
-Ayuda al suicida buenas noches...
-.......(silencio)
-¿Me escucha? Estoy para servirlo. Hable por favor.
-Gracias....es que no se si hice bien en llamar...
-Ni lo dude. Aquí tiene un amigo anónimo para escucharlo.
-Es que realmente ya estoy decidido a suicidarme. ¿Entonces para que llamo?
-Por algo muy simple...Ud no quiere suicidarse. Hay una vocecita muy adentro suyo, que le dice que no todo está acabado....que hay soluciones. Es solo abrirse con alguien y escuchar sus consejos.
-Puede ser... Pero es que son tantos mis problemas...
-Y va a dejar que ellos le ganen? Ud. no tiene orgullo?
-Tengo si, pero...
-Entonces no lo dude, luche contra ellos. Gáneles. Después haga lo que quiera. Hasta puede suicidarse, pero suicídese como un triunfador, no como un marica asustado, perdedor y cagón!.
-Ud. está siendo un poco mal educado...
-Pero pedazo de una bosta, tienes el tupé de despertarme a las 4 de la mañana y todavía me llamas de mal educado?
-Es su trabajo, no? Para algo le pagan!
-Una miseria lo que me pagan. Si no fuera por tres o cuatro locos que atiendo en mi consultorio particular, me moriría de hambre.
-Y porque no cambia de empleo?
-Porque aquí es el único lugar que me pagan para dormir. Si no fuera por cretinos como Ud., dormiría mis 8 horas tranquilito.
-Nunca vi nada igual.
-Ayyyyyy....”nunca vi nada iguaaaal”...tu debes ser un gay reprimido, o un travesti gordo y feo que nadie te folla.
-Y tu un joeputa malparido! Y ya voy ahí, a romperte los cuernos...
-Lo lamento pero ya estoy de salida. Me voy de vacaciones hasta el 20 de febrero.
-Voy a contar los segundos hasta que regreses, psiquiatra de pacotilla. No te va a reconocer ni tu madre después que te agarre...
-Ay que mieeeedo, ¿La mariquita va a arañarme?
-Esta la vas a pagar caro. No sabes con quien te has metido!
-Te espero el 20, putito...Para reconocerte ponte las faldas cortitas y un tulipán en la boca...
-No voy a descansar hasta encontrarte...tu debes ser de los que compran el título...sinvergüenza malparido!!!
-Besitos de lengua, mamacita. Nos vemos...
Click.
Piuffff...Esta vez no fue tan difícil evitar un suicidio. Por lo menos hasta el 20 de Febrero.
-Ayuda al suicida buenas noches...
...
-
.
¿Otra vez comenzamos con esto?
¿Hasta cuando?
Da la casualidad que en portugués se escribe igual y los significados son los mismos.
Pero por las dudas.....me fui al diccionario español en la Internet.
ESCORIA:
Cosa despreciable y repugnante:
Persona o conjunto de personas miserables o despreciables; en especial, aquellas que pertenecen al estrato más bajo de la sociedad: la escoria de la sociedad.
http://farm4.static.flickr.com/3369/...34692e11_o.jpg
Ni en la época que asoló este Foro el tristemente famoso Archi, recibí un tratamiento tan ofensivo y de tan bajo nivel como este.
No soy yo quien les va a indicar a los Moderadores (los de verdad), lo que debe hacerse con este tipo de personas. Más aún tratándose de alguien, que debería dar el ejemplo.
Me limito a quedar a la expectativa, para ver que medidas punitivas serán tomadas.
Soy una de las que piensa que el Foro cambió para mejor.
Esta es una buena oportunidad, para demostrarlo una vez más.
..
-
.................................................. ..