Irrefutable!!!!
Printable View
¿En qué sentido Jesús iba a preparar un lugar en el cielo para sus discípulos fieles? Primero era necesario que Jesús validara el nuevo pacto ante la presencia de Dios presentándole el valor de su sangre. También tendría que recibir autoridad como rey. Entonces podría comenzar la resurrección de sus seguidores escogidos para vivir en el cielo.¿Cuántos serán los escogidos" 144.444 escogidos de la tierra y que resucitan al tiempo de la Parousía de Jesús.
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:16-18
Ese comentario no te ayuda con lo expuesto biblicamente.
Génesis 47:30
Cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos. Y José respondió: Haré según tu palabra.
El dormir con los PATRIARCAS era antes de Cristo una bienaventuranza.
Genesis 15:15
15Y tú irás en paz adonde tus antepasados; serás enterrado
El Seno de Abraham es un Lugar :
‘Llevad, pues, mi amigo Abraham al paraíso, donde están las tiendas de mis seres justos y las moradas de mis santos … en su seno; donde no hay problemas, ni dolor, ni un suspiro, sino paz y júbilo y vida sin fin’ (Testamento de Abraham 20:10-14).
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
4 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Si la Biblia en repetidas ocasiones afirma que Jesús predicó a los muertos… ¿cómo es que pudo predicarles si estaban dormidos? Si los muertos duermen y están inconscientes, la predicación de Jesús sería inútil y entonces Jesús habría empleado esos tres días claves en perder el tiempo. Por lo tanto, esta cita de Pedro sólo tiene sentido si admitimos que los muertos pudieron escuchar a Jesús, y por tanto no estaban dormidos.
No podemos torcer lo que enseña sencillamente la Escritura por la creencia de nuestro catecismo ELB:
La Biblia dice que durante el Día del Juicio, los muertos se levantarán Mateo 12:41.
Jesús anunció: Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán mi voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicioJuan 5:28, 29.
Estas palabras no aluden a almas que se hayan separado del cuerpo en el momento de la muerte, pues los muertos no tienen conciencia de nada ni poseen un alma inmortal Eclesiastés 9:5; Juan 11:11-14, 23, 24.
Jesús les devolverá la vida en la Tierra a los difuntos.
¿Se juzgará a los resucitados sobre la base de lo que hicieron antes de morir? No. La Biblia enseña que el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado Romanos 6:7
. Así pues, al igual que los que sobrevivan al fin de este sistema, quienes resuciten en la Tierra serán juzgados según sus hechos, las obras que realicen durante el Día del Juicio Apocalipsis 20:12, 13.
Dependiendo del veredicto final, su resurrección habrá sido para vida eterna o para destrucción. En el caso de muchos de los resucitados, el Día del Juicio será su oportunidad para aprender por primera vez acerca de Jehová y sus requisitos para la vida. Si los cumplen, recibirán vida eterna en la Tierra.
Quien acusa de torcer eres tu.. [pero ni puedes contestar]
Si los muertos no tienen conciencia de nada pues estan dormidos entonces responda a lo que se le pregunta:
Si la Biblia en repetidas ocasiones afirma que Jesús predicó a los muertos… ¿cómo es que pudo predicarles si estaban dormidos ?
Si los muertos duermen y están inconscientes, la predicación de Jesús fue inútil y lo que dijo Pedro no tiene sentido
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (1 de Pedro 3:18-20)