Ya lo hice Eli, con las Escrituras y todo. Estuvimos debatiendo sobre eso estimado.
Printable View
Ya te dije que la palabra griega que se usa ahí no es la misma que solamente se usa referente a Dios. A Jesús se le rinde homenaje, se le honra, se le alaba, etc ... pero no se le rinde lo que solo a Dios se le dá: servicio sagrado. Por ejemplo: solo a Jehová se le puede orar. Jesús no enseñó nunca que se le orara a él mismo. Eso es parte de la adoración que solo se le dá a Jehová. En los cielos NADIE considera a Jesús como igual a Dios, te lo he repetido miles de veces:
Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Hablar contigo es como hablar solo.
esencia.
(Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία).
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (DRAE).
El Hijo y el Padre son UNO en propósito y esencia (naturaleza).
Ahí no veo nada que hable de "esencia" desde el punto de vista bíblico. Esas ideas: "doble naturaleza", "igual esencia" ... son humanas; no proceden de la Biblia.
Es más: son catoliquerías del "magisterio" católico, "maestros" que inventaron esas ideas por sus propias elucubraciones; y cuando lo hicieron se vieron influenciados por la filosofía neoplatónica de su tiempo.
Es porque solo ves lo que quieres ver de la Biblia, mejor dicho solo lo que te autorizan a creer ciegamente...ciegos que guían a otros ciegos.
https://pbs.twimg.com/media/D0w9nC3X0AAazRb.jpg
Al contrario: tú disfrazas de bíblicas un montón de frases de tu comentario ( y las pones en negritas y resaltadas) que no son realmente bíblicas, sino catoliquerías que los protestantes usan para justificar la creencia que heredaron de aquellos otros. Los católicos nunca se sentaron como nos sentamos nosotros a analizar lo que realmente enseñan las Escrituras. No finjas que tienes luz; la luz no la otorga la filosofía humana; eso es falso conocimiento.
1Tim.6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. (...)
Te expliqué claramente el significado del pasaje. Te cité la Biblia en griego y te mostré la traducción frase por frase. Te expliqué que eso de "cosa a que aferrarse" no es una traducción correcta ... y aun así seguiste como si nada. Qué tanto te interesa la verdad bíblica en vez de la teología católica? No me hables de ciegos que guían ciegos; sé honesto contigo mismo: el único que no quiere ver, eres tú:
Esto es marca registrada de los Testigos de Jehová. Y no solo las disfrazan sino que también las tergiversan. No les gustaba lo que decía la Biblia asi que que crearon una falseando las partes que no se acomodaban a su doctrina.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Las negritas fueron creadas con un fin: resaltar las partes de un texto al que se le quiere dar énfasis. Este es su uso correcto.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
En tipografía, la negrita o negrilla es un estilo tipográfico en el que los caracteres tienen un trazo más grueso. Es empleada principalmente para que sobresalga o se enfatice una parte del texto. Fuente: Wikipedia.
Tu en general resaltas todo el texto de los temas que creas, haciendo un pésimo uso de las negritas, que no son mas que pobres copy paste de la literatura de la Watchtower.
Porque los Testigos de Jehová creen erróneamente que son los únicos poseedores "La Verdad". Así llama tu secta a su conjunto de creencias anti bíblicas.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Ustedes nunca tuvieron luz, solo errores, y por eso están desapareciendo.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Que gran consejo de Pablo, lástima que ustedes no le hayan hecho caso usando vanas palabrerías contradiciéndose permanentemente a lo lago de su historia dando testimonio de lo falso que es su "conocimiento".Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Son "Testigos de la MENTIRA".
Cuando alguien se dedica criticar a las personas en vez de hablar de sus argumentos, es porque ya no encontró una respuesta a ellos, y como siente vergüenza de no poder responder como debe ser, pues arremete contra las personas ... así se consuelan. Eso lo suelen hacer mucho los sabiondos, que entran con mucha furia en un tema creyéndose que nadie los vá a poder contradecir ... pero siempre terminan como un perro asustado, ladrando con la cola entre las patas y en retroceso. Vean que hay foristas que siempre terminan haciendo eso, después de dos o tres intercambios donde tratan de insistir en alguna de sus sabionderías, a pesar de que hay evidencia clara de que están equivocados. :laugh:
Tu denigras y te burlas no solo de los demás foristas sino también de las demás religiones y eso obviamente genera una reacción en tu contra. Fíjate que no sucede lo mismo con Kimo que es muy respetuoso.
Cuando se trata de doctrina bíblica lo hago argumentando.
Y estudio lo que se me responde y si veo que estoy en error lo corrijo. Un ejemplo es que creo en algunas de las doctrinas de los Testigos de Jehová que sí me parecen bíblicas. Cuando se me presentaron en su momento, al darme cuenta de mi error, les dí la razón y las acepté.