Probablemente.
Printable View
Todas esas frases son antijudias?
Mira, estas si son antijudias:
San Justino, importante filósofo del siglo II, se manifiesta (lo mismo que Tertuliano, Atanasio y otros) muy complacido con la terrible destrucción de Palestina a manos de los romanos, la ruina de sus ciudades y la quema de sus habitantes. Todo ello lo juzga el santo como un castigo del cielo, «lo que os ha sucedido, bien empleado os está [...], hijos desnaturalizados, ralea criminal, hijos de ramera». Y no acaban ahí las invectivas del «suavísimo Justino» (Harnack), cuya fiesta figura adscrita al 14 de abril por disposición de León XIII (fallecido en 1903); dicho santo dedica muchos otros epítetos a los judíos: los llama enfermos de alma, degenerados, ciegos, cojos, idólatras, hijos de puta y sacos de maldad. Afirma que no hay agua suficiente en los mares para limpiarlos. Este hombre, que según el exégeta Eusebio vivió «al servicio de la verdad» y murió «por anunciar la verdad», afirma que los judíos son culpables de todas las «injusticias que cometen todos los demás hombres»,
A comienzos del siglo III, el obispo romano Hipólito, discípulo de san Ireneo y padre de la «católica Iglesia primitiva», redactó un panfleto venenoso, Contra los judíos, llamados «esclavos de las naciones», y pide que la servidumbre de este pueblo dure, no setenta años como el cautiverio de Babilonia, no cuatrocientos treinta años como en Egipto, sino «por toda la eternidad». San Cipriano, que fue un hombre muy rico, retor y obispo de Cartago en el año 248 después de divorciarse de su mujer, se dedicó a coleccionar aforismos antijudíos y suministró así munición a todos los antisemitas cristianos de la Edad Media. Según las enseñanzas de este célebre mártir, caracterizado por su «indulgencia y cordial hombría de bien» (Erhard), los judíos «tienen por padre al diablo»; exactamente lo mismo que decían los rótulos de los escaparates en la redacción del Stürmer, el periódico de agitación de las SS hitlerianas.
Hijo de un alto oficial y ex jurista, como predicador considera que la función del sermón estriba sobre todo en «reconciliar», en «consolar», puesto que las Escrituras en sí sólo contienen «consolaciones»; pero en lo tocante a los judíos no deja de fustigar «el sentido homicida» de los mismos, su «carácter asesino y sanguinario». Así como ciertos animales tienen veneno, explica Crisóstomo, «igualmente vosotros y vuestros padres estáis llenos de afán de matar». En particular, los judíos contemporáneos de Jesús «cometieron los mayores pecados», estaban «ciegos», carecían de «escrúpulos de conciencia», «maestros de iniquidades», afectados de una «especialísima corrupción del alma», «parricidas y matricidas». Ellos «mataron a sus maestros con sus propias manos», lo mismo que hicieron con Cristo, «crimen capital» ante el que «palidecen todas las demás abominaciones», y por el que recibirán «un castigo terrible». Serán «proscritos», pero no «según las leyes habituales de la historia universal», sino que será «una venganza del cielo», una «venganza más insoportable, más terrible que ninguna de las conocidas hasta ahora, sea entre judíos o en otros confines del mundo».
. Los judíos viven sólo para su barriga, sus instintos y sólo entienden de comer, beber y abrirse las cabezas los unos a los otros. «En su desvergüenza son peores que los cerdos y los cabrones.»
Crisóstomo, cuyos escritos son más difundidos y leídos que los de ningún otro doctor de la Iglesia, difama a los judíos más gravemente que ninguno de sus predecesores; el «más grande hombre de la Iglesia antigua» (Theiner), que se lamentó alguna vez de que «no hay nada más duro de sobrellevar que los insultos», enseñó que no se debe tener trato con demonios ni con judíos, que éstos no eran mejores que «los puercos y los machos cabríos», «peores que todos los lobos juntos»
Si quieres sigo.
jajajajajajajaja
¡Chico, no te cansas de recibir!
¿Dónde te crees que se enganchó a la droga?
"Pero hay algunos que insisten, Vargas Llosa entre ellos, tanto que llegó a presentarse en 1990 a la presidencia de Perú. Enfrente tuvo a Alberto Fujimori, cuyo populismo derrotó el discurso más elitista del escritor, que antes y después ha tenido un largo recorrido político, desde el marxismo a posiciones afines al liberalismo clásico. "
http://www.diariovasco.com/v/2010100...-20101008.html
¡Anda, déjalo ya que hasta a mí me da vergüenza ajena!
Etanol, TÚ me has dicho: ¿Cómo va a ser antisemita Marx si él mismo era judío?
Yo te pego un texto de Marx sobre los judíos y te explico que ahí es donde está el germen de la persecución de los judíos por los nazis marxistas....y tú me contestas con que hubo una vez no sé quién que también era antisemita...
Pero...¿Por qué haces esos juegos malabares para no reconocer que Marx era un antijudío declarado? ¿Qué carajo me importa a mí para nuestra discusión sobre Marx, que San Apolonio de Coimbra se sacara los mocos de la nariz para hacer pelotillas o empalara a doce judíos?
A ver si te enteras de una vez que yo no tengo la culpa de que tú ni sepas de nada NI QUIERAS APRENDER.
Me interesaría más que en vez de seguir a lo tuyo, siguieras con el asunto del que hablábamos. Si te apetece hablamos de las mejores playas de Israel.
En Tanzania a un niño albino de 7 años le cortan la mano por sospecha de brujeria
En ese pais es considerado buena suerte tener las partes de personas albinas. Otro daño que la religion causa
http://www.nation.co.ke/News/africa/...z/-/index.html
Yo en ese escrito no veo ninguna incitacion al antijudaismo, y desde luego, salvo que perseguir banqueros lo llames perseguir judios, que yo sepa, los judios vivian en la antigua URRSS como unos ciudadanos mas.
La prueba esta en los muchos miles de judios rusos que fueron a Israel, si hubieran hecho los comunistas como la Iglesia, no habria quedado ni uno, como no quedo aqui.
Hablabamos de las mejores playas de Israel?
Cuando?