No eludas la respuesta.
Si ves que un fulano está violando a tu hijo, y que ya asesinó a tu otro hijo...
¿lo matarías, o dejarías que siga y también mate a ese, porque Jesucristo le dará su merecido?
Buenas doonga,
Asesino eres, otra cosa es que nadie se entere, pero asesino en ese caso serías y encima los habrías matado siendo inocentes por lo que el único criminal serías tú ya que ellos estaban haciendo una broma.
Tu justicia no funciona porque en el momento en que matas ya te conviertes en un asesino también.
Y no te digo esto por decir, se han dado casos de personas a las que han matado por simular bromas con cámara oculta para ver las reacciones y por tener tus mismos pensamientos ahora se arrepienten el resto de sus días por haber sacado el arma.
Menos armas doonga y más Evangelio.
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia." Mateo 5, 7
Buenas doonga,
Asesino eres, otra cosa es que nadie se entere, pero asesino en ese caso serías y encima los habrías matado siendo inocentes por lo que el único criminal serías tú ya que ellos estaban haciendo una broma.
No compadre, con la vida de mis hijos no se hacen ese tipo de broma.
Y no te digo esto por decir, se han dado casos de personas a las que han matado por simular bromas con cámara oculta para ver las reacciones y por tener tus mismos pensamientos ahora se arrepienten el resto de sus días por haber sacado el arma.
Nada de arrepentimiento en la situación que narras.
Menos armas doonga y más Evangelio.
Obvio, menos armas, pero armas hay, y tus oraciones no las disminuirán.
Yo no me arrepentiría ni un instante si mato a alguien que ponga en peligro la vida de un hijo.
Así se descubra después que fue "una broma".
Buenas doonga,
Te crees que tienes toda la justicia en tu cabeza pero se te escapa un pequeño detalle.
Si fuera tu hijo el que hace la broma y otro el que lo asesina por hacer la broma tu juicio cambia rápidamente y verías injusto que hayan matado a tu hijo por hacer una broma.
Y ahora no me digas que verías justo y bueno que hayan matado a tu hijo por hacer una broma porque no se lo cree nadie...
Por lo tanto a lo que tu llamas justo yo lo llamo injusto y asesinar siempre es asesinar, ya seas tu u otro el que lo hace y ninguna persona tiene derecho a quitarle la vida a otra persona porque nos convertimos en lo mismo que ellos.
El Evangelio da respuesta a lo que es la justicia.
"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12
Si tu no quieres que maten a tu hijo por hacer una broma tampoco mates tú al hijo del otro.
Para estos casos tan delicados Jesucristo nos da un remedio, que así dice:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Déjate de rollos Doomga y habla del Evangelio, que es lo que debes de hacer. Ah y seguir los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.
Sobre todo el de No Matarás.....
Mateo 10:23
"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre"...
Buenas doonga,
Bueno, ya veo que hablas por hablar y no desde la verdad de tu corazón ya que en ningún caso verías justo que mataran a tu hijo por hacer una broma, tu justicia sin sentido habla por sí sola...
Yo encuentro mayor justicia en los mandamientos misericordiosos que Dios nos da en el Evangelio:
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe." Mateo 23, 23
NO es asunto de justicia o injusticia: Quién mata a alguien en esa situación, se trata de defensa propia o de defensa de la familia.
Te lo repito: si mi hijo fuese tan imbécil como para simular un asalto armado, y si imagina que eso puede ser interpretado como una broma, y resulta muerto, pues bien muerto está, por imbécil.
Y no se trata de mi justicia o mi injusticia: se trata de la imbecilidad del bromista, y de las reacciones de quien se ve amenazado por esa "broma".
Si crees que todos pensamos como tú, pues estás muy equivocado.
Y aquí en Chile mueren, en promedio, uno o dos adolescentes al mes por asaltar casas con armas de fogueo....
Ninguna persona con su cabeza bien puesta, le preguntará al "niño" si su arma es real o no.
La cosa es "mata o muere".
Y esos "niños" muy bien muertos están.
Y si uno de esos "niños" resultó ser un hijo mío, me daría mucha pena, pero ni se me pasaría por la mente que el pobrecito fue asesinado. Lo que se me pasaría por la mente que he engendrado un pendejo de mierda, al cual no fui capaz de educar.
Buenas doonga,
Con cuentos a otros que si te matan un hijo porque tu hijo estaba haciendo una broma, lo último que dirías es que se lo merece.
También se han dado casos de hijos que fueron a dar un susto con una sábana a sus padres y el padre lo mató a tiros pensando que era un delincuente y ese padre está arrepentido de por vida por haberse llevado la justicia por su mano.
Para la próxima se lo pensará a la hora de coger un arma.
Tu justicia no vale un pimiento porque no se sostiene lo mires por donde lo mires, nunca se debe matar a otra persona porque nunca se tiene el derecho sobre la vida de los demás.
Si una persona es mala y hace daño es conveniente apartarla de la sociedad hasta que recapacite para que no siga haciendo daño y se arrepienta de sus crímenes pero si le quitas la vida a una persona te conviertes en lo mismo ya que esa vida nunca te perteneció y se la has quitado.
La ley de la misericordia de Jesucristo es la ley más justa ya que nunca tienes la potestad para matar a otra persona.
Eso es lo que dirías tú.
No proyectes tus emociones sobre los demás.
Cita:
También se han dado casos de hijos que fueron a dar un susto con una sábana a sus padres y el padre lo mató a tiros pensando que era un delincuente y ese padre está arrepentido de por vida por haberse llevado la justicia por su mano.
Es bien diferente disfrazarse de fantasma que amenazar a una persona con un arma simulada.
¿Mi justicia?Cita:
Tu justicia no vale un pimiento porque no se sostiene lo mires por donde lo mires, nunca se debe matar a otra persona porque nunca se tiene el derecho sobre la vida de los demás.
Yo tengo todo el derecho de proteger mi vida y la de mis hijos.
Cita:
Si una persona es mala y hace daño es conveniente apartarla de la sociedad hasta que recapacite para que no siga haciendo daño y se arrepienta de sus crímenes pero si le quitas la vida a una persona te conviertes en lo mismo ya que esa vida nunca te perteneció y se la has quitado.
Si una persona amenaza a un hijo, y está a punto de matarlo, le vuelo los sesos con un hacha, si es que no tengo una arma de fuego.
NO esperaré a que mate a mi hijo, para luego mandarlo a la cárcel
Tu cerebro no funciona muy bien, o vives en el mundo de Blanca Nieves y los siete enanitos.
Esa ley de la misericordia te la puedes meter por el culo.Cita:
La ley de la misericordia de Jesucristo es la ley más justa ya que nunca tienes la potestad para matar a otra persona.
Buenas doonga,
Te inventas las cosas, tu hijo no iba a matar a nadie, tu hijo estaba haciendo una broma sin que la vida de nadie corriera peligro y otro ha llegado y lo ha matado a tiros.
Y la reacción de un padre según tu, es decirle al asesino, bien hecho por matar a mi hijo por hacer una broma, mi hijo se lo merecía, muchas gracias por librar a este mundo de mi hijo porque hacer bromas sin causar daño real a nadie debe pagarse con la muerte... Cada vez más sin sentido tu discurso...
Y vuelves a caer en rebajarte al insulto personal, cuando aquí se está debatiendo un tema, tu te lo llevas a lo personal a decir obscenidades.
Vuelves a demostrar lo bajo que caes y tu mismo te retratas con tus obscenas formas de hablar.
Jamás entenderé porque te molesta tanto la bondad o la misericordia...
"habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad." 1 Timoteo 1, 13
Buenas doonga,
Te inventas las cosas, tu hijo no iba a matar a nadie, tu hijo estaba haciendo una broma sin que la vida de nadie corriera peligro y otro ha llegado y lo ha matado a tiros.
Si mi hijo estaba haciendo una broma con una imitación de arma, y lo matan, pues lo han matado por imbécil
Y la reacción de un padre según tu, es decirle al asesino, bien hecho por matar a mi hijo por hacer una broma,
No me des vuelta la película:
Eso es lo que predicas TU.
SI entra un asesino a tu casa, No hay que defenderse, hay que dejarlo matar
Por otro lado,
Si TU hijo me hace una broma de ese tipo, y yo tuviese un arma a mano, le vuelo los sesos.
Y vuelves a caer en rebajarte al insulto personal, cuando aquí se está debatiendo un tema, tu te lo llevas a lo personal a decir obscenidades.
No es ninguna obsenidad afirmar que un joven que hace tal tipo de broma, es un imbécil.
Me moleta la ignorancia, y la hipocresía.
"habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad." 1 Timoteo 1, 13
... "luego ella pregunta, ¿abuela, porqué tienes esos ojos tan grandes?"
Domga dice
-------------------------------------------
La ignorancia y la hipocresía es la de aquellos que no queren ser fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si no quieres esos mandamientos del Evangelio, que son todos misericordiosos entonces las leyes de los hombres, que rigen en este mundo, mira a donde están llevando al mundo:
A la muerte, y al Odio y a la destrucción.
-------------------------------------------
La ignorancia y la hipocresía es la de aquellos que no queren ser fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio,
No estimado: la hipocresía es la de quienes predican lo que no practican.
Por algo JAMAS has hablado de la parábola del fariseo y el publicano.
Los mentirosos, son quienes inventan que fueron nombrados profetas luego de una manifestación de Jesucristo.
Y los ignorantes, son quienes piensan que con sus argumentos y prédicas infantiles llegarán a alguna parte.
La ignorancia es la de aquellos que no conocen que los verdaderos mandamientos de Dios son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y no todos los que están escritos en el Viejo Testamento.
Y la hipocresía es la de aquellos que quieren hacer ver a los demás que son sabios y justos pero desprecian la misericordia y los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Te recomiendo que leas esto que dice misericordia:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
La ignorancia y la hipocresía es la de aquellos que no queren ser fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si no quieres esos mandamientos del Evangelio, que son todos misericordiosos entonces las leyes de los hombres, que rigen en este mundo, mira a dónde están llevando al mundo:
Di tú mismo dónde está el error o defecto en lo dicho en estas respuestas:
Iniciado por Ju@njo https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Cierto es que no se entiende que moleste tanto la bondad y la misericordia que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
La ignorancia es la de aquellos que no conocen que los verdaderos mandamientos de Dios son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y no todos los que están escritos en el Viejo Testamento.
Y la hipocresía es la de aquellos que quieren hacer ver a los demás que son sabios y justos pero desprecian la misericordia y los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Te recomiendo que leas esto que dice misericordia:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
La ignorancia y la hipocresía es la de aquellos que no queren ser fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si no quieres esos mandamientos del Evangelio, que son todos misericordiosos entonces las leyes de los hombres, que rigen en este mundo, mira a dónde están llevando al mundo:
La verdadera pregunta es
¿Donde no esta el pecado en tus respuestas?
si hubieras comprendido lo que significa
entonces harian algo distinto
no ConDeNaRian a los InOcENTES
Jesucristo te dice :
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) ...
A ti te gusta condenar mucho a los inocentes, y te acuerdas poco de la misericordia, pero la misericordia es lo que Dios quiere. Y la Misericordia acaba con todas tus leyes judaizantes, sacadas de los preceptos del viejo testamento.
Así que vete volviendo al Evangelio, porque sus enseñanzas que has abandonado es lo que más necesitas.
Así es, misericordia. Y es que uuchos no se dan cuenta de que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento porque sólo eran preceptos de hombres y no de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Están en un gran error los que predican que son de Dios las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia, leyes que Jesucristo abolió porque no eran Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Sin duda recordamos que los fariseos del día de Jesús opinaban que tenían el favor de Dios porque escrupulosamente pagaban diezmos, hacían los sacrificios requeridos y se abstenían de trabajo seglar los sábados. Criticaban a cualquiera que no se elevaba a la altura de su idea de lo que quería decir obedecer la Ley. Pero Jesús les dijo: Si hubieran entendido qué significa esto: Quiero misericordia, y no sacrificio, no habrían condenado a los inculpables. Es verdad, al estar bajo la ley mosaica se requería que observaran aquellas cosas mencionadas, pero no al grado de desatender los asuntos de más peso de la Ley, incluso la misericordia.
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)...
Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios. Pero los judíos eran amigos de los sacrificios, y también de los sacrificios humanos, como son las penas de muerte, guerras, genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y Donde también se mandaban sacrificios y esclavitud. TODO ESO LO DEJÓ ABOLIDO JESUCRISTO, porque solo eran preceptos de hombres .
Por mucho que quieras huir del Evangelio, el Evangelio te siguen enseñando los verdaderos mandamientos de Dios. Y Dios ha hecho que el Evangelio se recuerde en todas las naciones.
No es eso misericordia,torcéis estas de Jesús.Los sacrificios de animales los había introducido Dios en la Ley dada a Moisés, y mucho antes de la Ley aprobaba los sacrificios. Por ejemplo aprobó los sacrificios que hacía Abel.
Aprobó los sacrificios que hizo Noé al salir del arca. Y te puedo ir enumerando hasta llegar al pacto de Ley y terminando con el sacrificio de Jesús. Todos esos sacrificios fueron aprobados por el Autor de la vida Jehová Dios.
Eso lo dicen vuestras biblias judaizantes y vuestras doctrinas amigas de los sacrificios y de los sacrificios humanos, las penas de muerte. Pero Jesucristo no mandó predicar esas leyes de sacrificios, ni de las penas de muerte ni de las guerras, cosas escritas en vuestras biblias.
LO QUE JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR POR TODOS LOS PUEBLOS, FUERON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE ENSEÑA EL EVANGELIO.
Pues Jesucristo así te dice:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Ahí se ve por tus comentarios,que no tienes ni idea del registro bíblico misericordia, ¿Cómo se libraron los Israelitas cuando la noche de la primera Pascua en Egipto pasó el ángel de Jehová? ¿No tenían que matar un cordero y salpicar con la sangre de este los dinteles de sus puestas para librarse del exterminio?
Como la Biblia dice específicamente que "Cristo es el sacrificio de la Pascua"(1Corintios 5:7 y que observó la cena de la Pascua la noche antes de morir, la fecha de su muerte tuvo que ser el 14 de Nisán, no el 15, a fin de cumplir exactamente con el elemento tiempo del tipo o sombra provisto en la Ley, Hebreos 10:1.
Buenas doonga,
Ignorantes son quienes dicen que no son ateos y se dedican a asegurar que nuestro Dios es una creación humana sin dar pie a que pueda exisitir de verdad y por lo tanto son ateos sin sentido e ignorantes.
"Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;" 1 Pedro 2, 15
Pues escucha lo siguiente:
Nadie sabe si es que existe un Dios Creador o si no existe, y tú tampoco lo sabes.
Solamente hay creencias al respecto, y tú crees, pero no sabes que existe un Dios Creador.
Respecto a los dioses de las religiones, son TODOS, sin excepción, creaciones humanas.
TODOS, cada uno de ellos.
Zeus, Thorr, Amon, Jehová o Jesucristo. TODOS ellos, sin excepción son dioses falsos.
Si es que lo dicho te pone triste o te enfada, pues tendrás que volver a desenfadarte,
porque vivir enfadado no es bueno para la salud.
Y vivir triste, tampoco.