Mira kimo, según las escrituras a Diós no le agradan los sacrificios, pues Jesucristo así te dice:
" Si hubieseis comprendido misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes"...
Mira kimo, según las escrituras a Diós no le agradan los sacrificios, pues Jesucristo así te dice:
" Si hubieseis comprendido misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes"...
Esa perreta infantil
Solo me acusas pero no me ayudas
ni me citas una enseñanza
y como nos puede beneficiar
Fijate que no hablas de una enseñanza de Jesus
que nos puede ayudar diariamente
Las peleas son del diablo
y eso es lo que quieres
El espíritu que tenemos
los seguidores de Jesús
nos da paz,
(Filipenses 4:6, 7) No se angustien por nada.
Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos y dando gracias,
háganle saber a Dios sus peticiones,
7?y la paz de Dios, que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender,
protegerá sus corazones y sus mentes por medio de Cristo Jesús.
Tenemos la paz de Dios cuando conocemos a nuestro Padre,
confiamos en él y lo obedecemos.
Esa paz tranquiliza nuestro corazón cuando enfrentamos situaciones angustiosas.
Y esto está escrito en el Evangelio:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Fijate que no hablas de una enseñanza de Jesus
que nos puede ayudar diariamente
Las peleas son del diablo
y eso es lo que quieres
El espíritu que tenemos
los seguidores de Jesús
nos da paz,
(Filipenses 4:6, 7) No se angustien por nada.
Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos y dando gracias,
háganle saber a Dios sus peticiones,
7?y la paz de Dios, que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender,
protegerá sus corazones y sus mentes por medio de Cristo Jesús.
Tenemos la paz de Dios cuando conocemos a nuestro Padre,
confiamos en él y lo obedecemos.
Esa paz tranquiliza nuestro corazón cuando enfrentamos situaciones angustiosas.
(Juan 6:26, 27) Jesús les contestó:
“De verdad les aseguro que ustedes no me buscan porque vieron milagros,
sino porque comieron de los panes hasta quedar satisfechos.
27?No trabajen por el alimento que se echa a perder,
sino por el alimento que dura y lleva a vida eterna,
el que les dará el Hijo del Hombre.
Y es que el Padre, Dios mismo, ha puesto sobre él su sello de aprobación”.
Tú recuerdas solo dos versículos del Evangelio según Juan:
Juan 6:26
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Pero después de esas palabras que dijo Jesucristo, el Evangelio nos sigue enseñando que Jesucristo es el Pan de vida:
Juan 6:32
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
A menos que coman la carne del Hijo del hombre
y beban su sangre , no tienen vida en ustedes.
El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día
(Juan 6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre:
que todo el que reconozca al Hijo
y demuestre fe en él tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día”.
ES LA VOLUNTAD DEL PADRE DE JESÚS
En respuesta a esto, Jesús les dijo que Moisés
no había dado a sus antepasados el verdadero pan del cielo.
“El pan de Dios,” dijo él, “es el que baja del cielo y da vida al mundo.”—Juan 6:32, 33.
Al oír esto, los judíos dijeron: “Señor, siempre danos este pan.”
Jesús se identificó como tal pan, diciendo:
“Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí de ninguna manera le dará hambre,
y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca. . . .
Porque ésta es la voluntad de mi Padre,
que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él
tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.”—Juan 6:34-40.
“Esta es la voluntad del que me envió,
que no pierda nada de todo lo que me ha dado,
sino que lo resucite en el último día. Porque ésta es la voluntad de mi Padre,
que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.”
“Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga;
y yo lo resucitaré en el último día. . . .
A menos que coman la carne del Hijo del hombre
y beban su sangre , no tienen vida en ustedes.
El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.”—Juan 6:39, 40, 44, 53, 54.
Jesucristo es el pan de vida, es la verdad y por el vino la verdad, porque Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.
Por eso la Palabra de Jesucristo es la Palabra de vida, porque Él nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que Dios había dado realmente a Moisés, que son los mandamientos de Jesucristo enseña el Evangelio y que Él mandó guardada para entrar en la vida.
"El pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo." Juan 6:51.. Este pan simbólico (Jesucristo), dijo él, era su carne. Esta carne, dijo, estaba a favor de la vida del mundo y lo daría en sacrificio por los hijos de Adán y Eva (el mundo de la humanidad)
El que ejerce fe en él (Jesús) lo resucitará en el último día,Juan 6:39,40.
En la luz del día,no hace falta un candil.
El Pan de Vida, no es solamente la carne de Jesucristo. Pues también es su palabra que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios. Mandamientos que son necesarios guardar para entrar en la vida, por eso Jesucristo así dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)...
Tu fe te ha salvado, vete en paz.
¿Pero fe en que?... Debes saber que Jesucristo había dado un ejemplo de misericordia que se quedó grabado en el corazón de aquella mujer... entonces lo que nos salva a todos es guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo..., por eso también dijo Jesucristo:
""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""...
Entonces hay que obrar guardando los mandamientos de Jesucristo y obrando como Jesucristo manda...
"Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta". (Santiago 2:24-26)
Lucas 7:50: Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
Mateo 9:22 : "Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora"
Marcos 10:52: "Tu fe te ha salvado"
Comprenderás muy poco pensando como piensas acerca del Hijo de Dios, estáis como los Samaritanos adorando lo que no es lo verdadero.
Jesucristo es el Hijo de Dios,era en el cielo,fue en la tierra y es en el cielo después de ser resucitado. Si no lo quieres asimilar eso es un problema que tenéis de comprensión.
Jesús dijo: "Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste". Juan 17:7;8
Lucas 7:50: Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
Mateo 9:22 : "Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora"
Marcos 10:52: "Tu fe te ha salvado"
Jesus no dice: los mandamientos te han salvado..
Sabes lo que es la FE ? o no.
Una cosa es el "pan" y otra cosa es el "agua" aunque los dos elementos son vitales para la vida, pero separemos lo que significan simbólicamente,en el sentido que los dijo Jesús.
EL AGUA DE VIDA:
"Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad"
Los Samaritanos no estaban adorando al Dios verdadero, Jesucristo fue enviado para darlo a conocer,(ES EL AGUA DE LA VIDA) Ella era persona sincera y aceptó el mensaje de la verdad.
Luc. 23:41-43 . Al ver Jesús la fe de ellos,dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png El Pan de Vida, no es solamente la carne de Jesucristo. Pues también es su palabra que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios. Mandamientos que son necesarios guardar para entrar en la vida, por eso Jesucristo así dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)...
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Siento que te moleste tanto que el te recuerden lo que enseña y manda el Evangelio. Nosotros que tenemos entendimiento bíblico, sabemos que las leyes del viejo testamento judío están sobrecargadas de preceptos de hombres contrarios a la misericordia.
Pero se ve que a ti te gusta todos esos preceptos judíos del viejo testamento, que son contrarios a la misericordia. Por eso los defiendes y dices que todos son mandamientos de Dios.
Tú estas imponiendo la abominación de la desolación en el lugar Santo.
Bueno.... aunque tarde... en mi opinión si el tal Jesús existió (tal y como hoy se le describe) , éste no mandó nada.... era un rabino muy influyente con una visión menos extrema de lo que eran los escritos sagrados que para él ya tenían más de mil años y venía a inclinarse por no tomarse tan apecho el ojo por ojo y que Dios podía ser colérico (recordad que ordenó matar a cuchillo a hombres, mujeres, animales y hasta bebés). En cambio abogaba por poner la otra mejilla y por un dios más misericordioso. Imagino que este rabino que supo influenciar a muchos dejó una marca que fue cuajando en los años posteriores hasta convertirse en el mito que es hoy. Vino a plantear que esos antiguos escritos debían interpretarse con la modernidad de su época.
Bueno.... está claro que lo conociste y puedes afirmar eso con tanta arrogancia.
Que yo sepa solo dices lo que otros dicen que dijo, no? Pues yo también digo lo que mandó... ¿Por qué crees escritos trastocados durante siglos y en cambio estás tan seguro que lo que yo digo no es lo correcto?
Pues ya que te crees cualquier cosa, créeme a mi también. Ten fe.
No amigo no.
Todos los cristianos verdaderos sabemos que hay que predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.
Que los apóstoles fueron enseñados en el Evangelio y así hicieron discípulos en el Evangelio. Toda la historia de la cristiandad verdadera lo sabe.
[QUOTE=JacTT;1695293481]Bueno.... está claro que lo conociste y puedes afirmar eso con tanta arrogancia.
Que yo sepa solo dices lo que otros dicen que dijo, no?
/QUOTE]
Nosotros los cristianos amamos a Jesucristo sobre todas las cosas, y no nos creemos lo que dijo Jesucristo, solamente por lo que otros dicen. Pues también declaramos a Jesucristo por lo que Jesucristo nos ha manifestado. Pues Jesucristo nos ha amado y se nos ha manifestado, y nosotros recordamos con cariño lo que Jesucristo nos ha manifestado, y que también nos haya hecho, sus hijos y profetas.
Y todo para que se cumpla lo que Jesucristo dijo, pues Jesucristo dijo, que aquellos que le amen Él los amará y se manifestará a ellos.
- ¿Quién escribió la Biblia? Dios es el autor de la Biblia,
pero usó a unos 40 hombres para escribirla.
Algunos de ellos fueron Moisés, el rey David, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Dios puso sus propios pensamientos en la mente de los escritores
para que pusieran su mensaje por escrito (2 Timoteo 3:16).
?
Kimo dice, que todo lo escrito en las biblias del viejo testamento, es palabra de Dios y son mandamientos de Dios.
Y Doomga dice, que nada escrito en las biblias es palabra de Dios. Pero los dos estáis COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS. PORQUE NO TODO LO ESCRITO EN LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO ES PALABRA DE DIOS.
Y NO TODO EN LAS BIBLIAS SON PRECEPTOS DE HOMBRES.
Las biblias son como un campo donde hay Trigo y hay yerbas amargas. Y entonces debemos examinar toda escritura a la luz del Evangelio, para saber lo que son mandamientos de Dios o preceptos de hombres.
Así que ya tenéis trabajo para examinar las escrituras, si es que queréis llamarse personas de buena voluntad.
Lo que Dios quiere es la misericordia, y lo que no es misericordioso no viene de Dios. Así que ya os voy facilitando el trabajo, para que no cometáis muchos fallos a la hora de interpretar.
Vosotros anuláis la Palabra de Dios por vuestra doctrina negacionista de las Escrituras hebreo-arameas.Negáis hasta la identidad de Jesucristo.
Jesucristo nacio como humano y dio su vida como rescate por los hijos de Adán y Eva y eso lo negáis.
Jesús el Principio de la creación de Dios,eso lo negáis con doctrinas nacidas tras la muerte de los apóstoles
Nosotros no negamos nada de lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, ni tampoco negamos todo lo escrito en el viejo testamento, sólo lo que Jesucristo abolió del Viejo Testamento decimos que no es verdadera Palabra de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, lo que Él abolió es viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.
Así que lee y atiende a lo que ha dicho misericordia porque no has puesto atención: