Muchas religiones QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD Respond
Cita:
Iniciado por María_Laura3
Aquí no se está hablando de peleas. Lo que se está diciendo es de que los cristianos enseñaban que los judaizantes querían volver a imponer a los cristianos todos los mandatos del Antiguo Testamento que tenían los judíos como si fueran mandatos de Dios. El Señor Jesús con sus enseñanzas, había anulado los mandatos de penas de muerte, de guerras, de esclavitud y sacrificios, y los anuló porque no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pero los judíos y judaizantes querían volver a imponer esos mandatos llamándolos mandamientos de Dios.
Espero que tengas en cuenta y valores lo que se te está diciendo, porque Jesús dio su vida cuando predicó el Evangelio para volvernos a enseñar los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en la época de Moisés.
Así es Laura. Estoy de acuerdo en lo que dices. También quiero deciros que Jesucristo mandó a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres para que no haya desigualdad. Los primeros cristianos lo tenían todo en común y no iban por el mundo imponiendo penas de muerte ni guerras, pues Jesucristo les había dicho: Bienaventurados los pacificadores..., y también que cuando nos golpeen en una mejilla, que pongamos también la otra.
............................:001_rolleyes:.....:00 1_rolleyes:
Muchas religiones QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD Respond
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)