me podrías decir en que parte de mi LdM se enseña un evangelio diferente?
ojo, estamos hablando solo del Libro de mormón estrictamente..
Printable View
te soy franco, yo trabajo tanto que a veces pienso que la idea de dormir y no despertar mas me suena hasta relajante... quiero creer que soy un poquito diferente del creyente que vive ilusionado con esa vida color de rosa..
de hecho estoy alejado del mormonismo hace 15 años, mi ilusión de la vida venidera como que no es tan rosa como la de otros mormones u otros creyentes, simplemente me gusta hablar de teología mormona, en mi cabeza todas nuestras disparatadas creencias arman un panorama interesante... Pienso que nuestra religión plantea respuestas un poco diferentes a las consabidas preguntas de los detractores del judeo-cristianismo... pero tu serás el juez...
Cuando entro a un foro de religión, Yo soy masomenos como el viejito que se compra el crucigrama dominical por el simple gusto de hacerlo, en verdad no tengo ninguna animosidad proselitista, ni me estreso defendiendo la religión de mis hermanos mormones que a la larga ni siquiera me caen bien.. (a excepción de los misioneros)
simplemente me gusta ver como se les arma el panorama a creyentes de otras denominaciones y comparar cual evangelio nos da panorama mas amplio de la existencia...
Hablando del judeocristianismo
Alguien podría aclarar esto(especialmente los católicos)
1er punto: Hegesipo, en el quinto libro de sus Comentarios, escribiendo sobre Santiago, dice: «Después de los apóstoles, Santiago el hermano del Señor, de sobrenombre el Justo, fue nombrado jefe de la Iglesia en Jerusalén»
2ndo punto: Pablo menciona el encuentro con Santiago, «el hermano del Señor» (τὸν ἀδελφὸν τοῦ κυρίου), a quien llama un «pilar» (στύλοι) en su Epístola a los gálatas
3ero: Santiago también es una autoridad en la iglesia primitiva en el concilio de Jerusalén (está citando Amós 9:11-12):
https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Justo
LDX vi algunos episodios de un reality show en UK sobre jovenes chicos y chicas mormones que vinieron a convivir un mes con jovenes no mormones. Según entendi los mormones crecen en un sistema muy controlado y disciplinado por la vida comunal que conllevan, pero cuando alcanzan cierta edad creo que 18 años, de repente se les permite pasar un tiempo desbocado, y toman licor, manejar automoviles, y tienen sexo. ¿es eso así o lo entendí mal?
ah caray, ya puedo manejar automóviles?
Y yo que siempre quise un Nissan 350Z
Vida comunal, hmmmm es largo de explicar.. a nadie se le impide relacionarse con gente de afuera, sin embargo si te vas a Salt lake City donde casi todos son mormones
como que no hay chance de hablar con mucha gente de afuera.. de chico he participado mucho y como todo joven mormón de actividades de la iglesia, y fuera de ella..
de hecho entre mis amigos mas cercanos no hubieron tantos mormones como si católicos y de otras denominaciones, es mas hubo un tiempo en que yo acompañaba a mi amigo a la misa y el luego iba conmigo a las actividades mormonas, y este amigo es mi amigo casi hermano hasta la fecha...
Con esto no digo que no pueda haber comunidades mormonas en donde los padres sean mas estrictos con sus hijos.. en mi ciudad he conocido madres que no dejaban salir a sus hijos ni con mormones.. pero eso ya es una cuestión familiar, la iglesia no impide relacionarse y tener amigos de afuera siempre y cuando esto no implica vivir de manera desordenada..
No es que se nos permite ser mas alocados de jóvenes, es simplemente que muchos jóvenes (yo entre ellos) sin importar la religión se nos alborotan las hormonas y terminamos hasta bailando breakdance.. yo no por si acaso a mi me dio con la onda de la melena y la guitarra eléctrica, es mas, todavía no se me quita...
así que si uno bebe o fuma durante algún momento de su vida, esto no le vale la excomunión, probablemente una suspensión temporal, pero en el caso del sexo es un poco diferente, porque creemos que uno debe llegar casto al matrimonio, los pecados sexuales muy regularmente si podrían llegar a una excomunión, sobre todo el adulterio, en los jóvenes por ejemplo si se trata de un misionero también, y si no se le suspende de sus derechos como miembro hasta que uno pueda o sea mas capaz de llevar una vida mas acorde con lo que enseñamos...
la excomunión no es definitiva, luego de unos años se se muestra un cambio de actitud uno puede ser readmitido...
Pero no hay tal cosa como que "se les permite por un tiempo"
Parece que son bien portados. Son como hormiguitas trabajadores que se saben organizar para trabajar unidos y mantener las buenas costumbres. Me gusta la religion Mormona como para controlar bien a las masas, para volver a la gente trabajadora y que vaya por el buen camino. Más gente deberían de ser Mormónes por esa razón. Las religiones son necesarias, y esta es una de las mejores para mantener un orden en la sociedad.