Hace calor templado con aire frío.
Printable View
Hace calor templado con aire frío.
Bueno… además de porque Rusia está más cerca del polo, también cuanto más al este, menos se nota la influencia de la corriente del golfo, de ahí que, a igual latitud, el frío es mucho más extremo fuera de esa influencia. En la siguiente foto se ve que Glasgow está a la misma altura que Moscú y que Canadá, pero tiene el clima mucho más suave que en esos sitios. El clima de Moscú es continental extremo, con poca influencia atlántica, de modo que se pueden cocer en verano y se hielan en invierno, con mucha fluctuación de temperaturas.
http://i48.tinypic.com/2a4xop0.jpg
La verdad es que, en Europa occidental tenemos el mejor clima del mundo, porque no es tan extremo como en Asia o América del Norte, y tiene variedad, con sus 4 estaciones, sol, lluvia, nieve, frío y calor... pero no en demasía. Es cierto que a los que no les guste el frío, aunque sea poquito, tienen a Tahiti, las Islas Canarias, las Maldivas, etc... que tampoco están mal, jojojo :w00t: , pero a mi me aburriría mucho un clima que casi nunca cambia y siempre con calorcito... Me gusta la lluvia, abrigarme, la nieve, las nubes. Me gusta el clima variado sin llegar a esos extremos de Moscú o Quebec
Y tampoco entiendo tanto..... La meteorología es muy compleja... Un anticiclón que bloquea los vientos por allí, unas bajas presiones por allá.... Me imagino que por eso aciertan tan poco los meteorólogos... casi como los economistas, jojojo :w00t:, o sea, expertos en explicarte las cosas cuando ya han sucedido (es broma... la meteorología acierta a corto plazo bastante... no así cuando las predicciones son a más de una semana. ¿Y los economistas?... :angry: )
Viendo lo que todos escriben y tomando en cuenta que casi ninguno tiene el clima que quisiera llego a la conclusión de que:
EL FIN DEL MUNDO SE CANCELÓ POR MAL TIEMPO!!!
Amaneció lloviendo por acá. Parece que ya paró y se cumplirá la sentencia de los de antaño que dictaba "mañana oscura, tarde segura".
10º ahora. La máxima hace una hora fueron de casi 12º. Soleado… pasó el frente nuboso de ayer, que dejó algunas gotas que fueron nieve en la sierra. Ahora volvemos al tiempo estable, soleado y anticiclónico. Bastante llevadero si se compara con la que cae en Rusia… :scared:
Rusquis, mujer, ¿te gusta ver gotitas o ver gototas?
Acá, el clima, está a todo dar: 18°... cielito despejadito y espero que no caiga ninguna gotita.