http://static.themetapicture.com/med...l-laughing.gif
Printable View
creo que el ateismo tiene una consecuenciamuy grave en la sociedad humana.
en una sociedad en este caso la humana siempre tiene que haber un lider alguien que este al mando de todos, el creer en Dios nos da ese lider que se necesita, por que segun los creyentes Dios es el ser mas importante y fuerte por lo que en escala d epoderes el esta arriva.
al no tener un lider alguien que ponga la reglas la gente siente que es libre de hacer y desahacer como le plasca cosa que proboca un caos social y moral. en mi opinion parte de los problemas que tienen la humanidad son producto del aumento del ateismo.
Lograr esto exige un desarrollo evolutivo que el hombre no ha alcanzado y que quizàs jamàa alcanzarà. El hombre, por naturaleza, es una bosta y eso de temerle a un Dios demostrò ser muy eficaz, a lo largo de la historia, en controlar la bestialidad humana.
Lo que dice El Chico, con su ortografìa de terror, creo que està relacionado a esto. No creo que se logren lìderes que sean humano tolerantes porque es antinatural. En este caso, aunque suene extraño, Dios es màs natural para ese control social de las bestias; estas no temen a otro humano que pueda perder sangre; distinto un Dios al que no pueden herir y que los puede matar.
Ademàs, no creo tampoco que la evoluciòn juegue tan ràpido como para que, de una generaciòn de humanos eduicados, nazcan humanos mejores con mejores cualidades de comportamiento; son las religiones las encargadas de asustar y adomesticar bestias. La historia las demostrò como eficaz.
Obviamente no voy a recetar el consumo de religiòn para ser mejores, pero la mayorìa de los seres humanos necesita consumirla o nos destroza.
Al menos esa es mi impresiòn.
yo nunca dije que las religiones estubieran bien, al igual que tu creo que son el problema de la humanidad. las religiones son nefastas.
pero el creer en Dios te da la pauta, es decir al saber que alguien superior a ti te hace que pienses tus actos.
si el ser humano se queda libre quien le pondra un alto
Hay algo contradictorio en tu mensaje, pues me dices que aceptas que las religiones son nefastas, pero, por otro lado, me dices que crees en Dios. ¿Acaso Dios no es el "jefe" de tu religión?
Lo que trato de decir es que no hace falta "fabricar" un dios para que nos vigile, nos riña y nos castigue, basta con nuestra propia voluntad y sentido común para superar todas las dificultades. Si los problemas son insuperables, puedes estar seguro de que, por mucho que reces, no tendrán solución.
exacto en mi fè que tengo hacia Dios yo no necesito ir a una iglesia ni necesito a un pastor. Yo se como llegar a Dios y tambien se como el llega a mi.
no veo a Dios como vigilante ni nada parecido yo lo veo como un modelo a seguir.
los rezos oraciones etc no hacen falta para encontrar a Dios, esas cosas fueron inventadas por las religiones que en un afan de purificar sus actos malos, los disfrasaban con divinos.
bueno veras Dios llega a mi sin necesidad de buscarlo gracias a que todos los dias en el mundo hay energia que circula al rededor de mi (esa energia puede ser de una estrella un arbol etc) esa energia me pone en sincronia para que el Divino llege a mi y me conseda lo que yo quiera.
yo lo tomo como un modelo a seguir por que el vienen a ti sin pedirte nada acambio simplemente por el gusto de hacerte el bien.
no estoy seguro de que me haya explicado bien pero es mas o menos lo que en realidad ocurre con Dios.