Iniciado por
Socorp
Hola,
he hablado por teléfono con mi amigo Antonio y pregunté sobre sus cuestionamiento. Le dije: vos que sabés de todas esas boludeces del Che, ¿podrìas decirme.....? :001_tt2:
Sobre las pelìculas él me dice que la primera parte, la de la motocicleta, es de darle 10 porque respeta las cosas como fueron. A la segunda le darìa un 7 porque hay ciertas faltas, cosas secundarias, poca informaciòn importante. Sobre la informaciòn que hay dando vueltas, él leyò casi todo, y el libro que él considera màs preciso y completo es el de un mexicano: Paco Ignacio Taibo II. Dice que es lo màs coherente que leyò.
Sobre la pregunta de los 14 fucilados me dice que no recuerda si eran 14. En realidad, si se habla de Sierra Maestra (después de la Revoluciòn) a él lo comicionaron como una especie de juez; le pasaron como 600 casos y mandò a fusilar como a 60 entre toturadores, asesinos, traidores, etc. del régimen anterior. De su gente, que Antonio recuerde, fusilò dos o tres no 14. Los fusilò porque se vendieron al enemigo y lo querìan traicionar. Se sabe bien que esas son las reglas del juego en una guerra.
Cualquier reclamo por estos datos, referirse a Antonio. :001_unsure:
Saludos.
Buen viaje!!!!!
Cierto que haciendo chistes no tienes màs gracia que la tapa del inodoro. :sad: