Paso a paso.
Piano Piano si va lontano :001_tt2:
Printable View
-
Consejos para algunos foreros:
1) Nunca eleve el tono de la discusión. Post agresivos pueden tener respuestas agresivas. Es eso lo que ellos pretenden, es eso lo que ellos merecen. Como Mel Gibson nos enseñó, las guerras pueden ser muy divertidas.
2) Un hilo es como la casa de alguien. Pero si esta persona abre la ventana y comienza a mentar la madre de todos los que pasan, a tratarlos de retardados e incompetentes, esta persona no se enoje si al día siguiente, las paredes amanecen llenas de graffitis, etiquetas o decoradas por bombas de asfalto líquido.
3) Sarcasmo es bueno, ironía mejor. Tener argumentos válidos es también recomendable, aunque es opcional.
4) Modifique en forma jocosa el nick de sus contrincantes, solamente si ellos se irritan con eso.
5) Una buena discusión, siempre está al límite de recordar mutuamente la profesión de las respectivas progenitoras. Pero nunca lo haga. Solo piénselo.
6) Si una metáfora o frase equivocada fue usada por el oponente, no tenga pena. Primero cópiela y péguela (para que no la borre) y después explótela torturándolo.
7) Relea una y otra vez su texto antes de apretar “ENVIAR”. Hágalo nuevamente. Cuando esté casi arrepentido de lo que escribió, apriete la tecla.
8) Nunca se burle de las faltas de ortografía de su contrincante. Solo estará demostrando falta de argumentos de su parte.
9) En los foros como en el Judo, es posible dar un “ippon” torciendo el dedito meñique. Enfoque toda la discusión en aquel pequeño tema en que Ud. tiene razón y su oponente no, y apéguese a él hasta el final. Exija una respuesta directa. Él le tirará otros argumentos en su dirección, pero no se desconcentre. Ya podrá más tarde retomar esos temas tangenciales. Ud. solamente...continúe torciéndole el dedito.
10) Antes de entrar a un foro, hágase una trepanación en el cráneo y coloque del lado de adentro una placa, con la siguiente inscripción: “Por más idiotas que sean sus oponentes, Ud. es mucho peor, pues está discutiendo con ellos”. Tenga eso bien clarito antes de entrar a cualquier debate. Ud. no está solucionando los problemas del mundo. Está apenas alimentándolos.
11) Un corolario de la ley anterior. Tenga bien claro que como fruto de la discusión jamás irá a convencer a su oponente. Preste atención: Él es con seguridad ese tipo de personas que pululan en los foros, que corren a ayudar a la que postea preguntando que hacer cuando el marido ya no las satisface, o si masturbarse en ayunas hace daño, mientras que su familia en la vida real, aguarda por semanas para tocar temas vitales. Su esperanza está en que algún lector se decida por su lado (que es el de La Luz, La Razón y La Sabiduría, faltaba más..!) al ver los argumentos de su oponente, totalmente pulverizados.
12) Que el oponente le trate lésbica o esquizofrénica, son señales obvias que Ud. ya ganó la discusión. No les de bola. Trátelo con más respeto aún, para que se haga notable la diferencia de actitudes. El prestarle atención a estos adjetivos, solo provocarán más palabrotas.
13) Demuestre ofuscación educada. Pero por dentro...diviértase! Si su neurosis no le permite divertirse discutiendo en la Internet, busque urgente un Analista, o consígase un novio, o ennóviese con su Analista. O qué se yo...!!!!
14) Ante la duda, cree confusión. Frases enigmáticas, vagamente relacionadas con el asunto y terminadas con muchos puntos suspensivos..... son óptimas cortinas de humo para huir (o evitar) definitivamente una discusión.
15) Y por último, -pero no por eso menos importante- la Regla de Oro.
Cada vez que gane una pelea, exponga en su sala, las plumas que arrancó de sus contrincantes en la batalla. Los que vengan a retarlo a nuevas riñas y vean su sala de trofeos, lo pensarán dos veces. Ahí es que recién entonces Ud. podrá ir a visitar otros gallineros a patearles los nidos, y hasta romperles los huevos para no aburrirse.
.
(esto lo publiqué hace más de 2 años en Los Bueyes, pero no pierde actualidad).
.
Hola EsquizO:
Al comenzar a leer tu nuevo post tuve un "deja vu" que bien aclaras al final del mismo: que ya lo habías publicado en los "bueyes perdidos".
Aunque podría actualizarse dando consejos a los creyentes cuando discutan con un ateo y/o científico, para los que se topen con homofóbicos, para los que se atrevan a cuestionar a los mods, en fin.... estas y otras llinduras que suceden en este foro y que en ocasiones hacen que muchos foreros nuevos ya no regresen.
Ahora bien que si las reglas de los "bueyes" siguen aplicando en estas fechas quier decir que no hemos hecho evolucionar al foro o que nos hemos convertido en todo un clásico.
Un abrazo desde aquí <----------------------------------------------------------------------------->hasta acá.
.
Creo más bien Diablo Guardián que somos como el tiburón.
400 millones de años que estamos y poquísimos cambios hemos sufrido. Solo las rémoras van y vienen.
Me encantó lo del abrazo desde aquí hasta acá. Original y muy grandote.
Gracias.
.
.
Hablando de Bueyes -y si la memoria no me engaña-, este mes cumple 3 años de haber ganado como mejor tema del foro, este hermoso trofeo.
http://farm4.static.flickr.com/3575/...6b4c6d142b.jpg
Como quería yo ese hilo!! Le daba mucha bola.
Los amigos y enemigos que me gané en esa época, hasta hoy los mantengo.
Disculpen este auto-bombo-egocéntrico publicitario, pero me lo merecía jajajajajajj
-
O.o oh... oh...
.
Ayer pasaron en el noticiario que el fuselaje de aquel famoso avión que acuatizó en el Hudson, está siendo transportado a un museo aeronáutico en Carolina del Norte.
Es entrar en youtube -por ejemplo- y digitar: “Miracle on the Hudson” para que aparezcan montones de videos. Ni que hablar en la Web.
Como tengo abandonado a Bagunça por andar metiéndome donde no me llaman, voy a hacer un copy-paste de lo que escribí hace tiempo con relación a este acontecimiento.
.
http://farm4.static.flickr.com/3146/...993310134c.jpg
Es muy difícil que yo escriba algo sobre Dios, ya que casi siempre acaba en una polémica, en donde unos tienen razón y los otros están rotundamente equivocados.
Porque sobre esto no hay la menor duda: o Dios existe, o no existe. Ahora...quién es el que está equivocado? Ahí es que entran en juego un montón de apreciaciones personales, sentimientos, razonamientos auto-creados o adquiridos, subjetivismos y un sin fin de cositas, que a quien los esgrime, los hace dueño de su verdad.
¿Cual verdad?
Una muestra de no-fanatismo y tolerancia, sería dar un pequeño margen, a la idea de que podemos estar equivocados. Pero....ta difícil.
Todo este preámbulo, viene a tono porque un ex-noviecito que tenía en la secundaria, murió al estrellarse la avioneta que pilotaba. Toda una tragedia, ya que también lo acompañaban su esposa y una hijita. Buscando en la internet más datos sobre este accidente, me tope con un site cristiano donde bajo el título de “Milagro de Dios”, comentaba sobre el acuatizaje de un avión en el río Hudson en New York.
Para los que no se acuerdan, fue el caso de un A320 con 155 pasajeros a bordo, que consiguió acuatizar suavemente, después de haberse quedado con las dos turbinas deshechas por una bandada de pájaros, saliendo ilesos pasajeros y tripulación.
Eso de quitarle protagonismo, inventiva, capacidad y valentía al hombre y atribuírsela a Dios, no me gusta nada. Cuando se salvan todos es milagro de Dios. ¿Cuando todos se mueren, es milagro del diablo?
Este accidente tuvo un héroe: Chesly “Sully” Sullenberg III, el Comandante del avión. Un piloto de 57 años, que tuvo la capacidad de enfrentar lo que de peor le puede pasar a un avión: pérdida total de los dos motores.
Mientras los pasajeros rezaban, el Comandante Sullenberg confió su vida a una autoridad más eficiente: 40 años de experiencia. Piloto de guerra, consultor de la NASA en asuntos de seguridad de vuelo, diseñador de sistemas de alarmas aeronáuticos etc.
Es decir: el hombre cierto, en el lugar cierto, a la hora cierta.
El hombre desliga todos los computadores de la nave y posa suavecito sin que nadie se machuque.
Y hay gente que dice “Ah...que fantástico...fue milagro...”
Milagro nada!
Milagro hubiera sido si mi abuelita -que nunca ni siquiera jugó Flight Simulator- hubiera estado en los controles, y los resultados hubieran sido los mismos.
Bueno....bueno....
Creo que estoy siendo un poco drástica.
Ok, voy a creer que fue milagro.
Que fue la mano de Dios que guió el piloto hasta que la aeronave se detuvo. Yo respeto.
Ahora...solo si me dicen primero, quién fue el que puso la bandada de patos frente al avión.:wink:
-----------------------------
Pasó mucho tiempo de esto, pero sigo pensando igual.
-