Eres muy ingenuo, estimado Rusko.
Printable View
Matemos, violemos, robemos, asesinemos.Cita:
Huy, sí, como los Almogávares, que no dejaban títere con cabeza. Curiosamente, solo haces hincapié en los españoles…, que será que lo que hacían los aztecas no merece que lo subrayes.
Total, ellos eran ladrones, violadores y asesinos.
Es muy cristiano tu discurso.
Vamos prendiendo fuego mierda,
para que arda la cosa, tikitiki tí, tikitiki tí.
Como dice la letra de la cueca.
El único cambio de fronteras ocurrido fue la creación de Sudán del Sur. Para que un cambio de fronteras sea efectivo, convendría que hubiera una democracia asentada (no, no estoy pensando ni en Sudán ni en Sudán del Sur)…., pero en África, democracias asentadas brillan por su ausencia. En Europa los checoslovacos decidieron dividir el país en dos. Pudieron equivocarse, pero como lo hicieron de forma pacífica, ahí tenemos dos estados donde antes había uno. En Sudán, la división ha sido tras una eterna guerra, en la que nadie quería mirar. Bueno…. Antes había un país pobretón, y ahora hay dos. ¿El África francófona se podría unir en un solo país? Sí…, y seguro que hasta a Francia le hubiera gustado (se puede decir lo mismo del África anglófona). ¿O lo que pasaría es que se fragmentarían los países hasta llegar al nivel de tribu? Pero…, ¿qué diferencia hay entre los países antes y después de la colonización europea? Antes era marasmo, y ahora también lo es.
Oye que vosotros los superguays también sois ladrones, violadores y asesinos (no, no te hagas el puro). No se te puede echar en cara que seas eso siendo cristiano porque no lo eres. ¡uff, qué alivio no ser cristiano!, ¿a que sí? Los robos, las violadas y los asesinados por vosotros se lo merecen más que los otros, ¡dónde va a parar!
En fin..., como yo ni he violado, robado o asesinado, no puedo darme por aludido. Lo mismo pensarás tú..., pero si tú generalizas, yo también.
Una cosa son los hechos apoyados y planificados por instituciones,
y otra muy diferente los hechos realizados por delincuentes o dementes.
Los segundos los encuentras en todos los estratos sociales y grupos ideológicos.
Por supuesto.Cita:
En fin..., como yo ni he violado, robado o asesinado, no puedo darme por aludido. Lo mismo pensarás tú..., pero si tú generalizas, yo también.
Yo estoy hablando de instituciones, y no de los individuos que las conforman sino de las políticas tomadas de común acuerdo.
Individuos como tú o yo los hay correctos (no pongo en duda ni por un instante que tú lo eres), y los hay indeseables.
Y yo no me refiero a los individuos.
[QUOTE=Rusko;1695225365]Ahora toca gabin.
Cita:
Siempre mejor morir de viruela que sacrificado a Mictlantecuhtli. Y ese virus no fue inoculado a propósito por los españoles. Sí…, seguramente tú pienses lo contrario…., donde esté Mictlantecuhtli que se quite cualquier virus.
Divagar es tu manido recurso al carecer de respuestas coherentes. Y, ¡si sólo divagaras!, hasta te atreves a ser pitoniso (¿con bola o sin?) de mi pensamiento.
El tema no era: de qué es mejor morir, sino del DAÑO, ¡ del DAÑO !, causado por los españoles en su conquista. Además de otras causas, las enfermedades infecciosas conque los españoles contagiaron a los indígenas americanos les causaron el DAÑO de millones de muertos.
Que no fuera intencionado no quita el DAÑO que causó a los indígenas americanos.
Y ahora, además de torpe respondiendo, te escudas con la triquiñuela del 'SEGURAMENTE' para soltar el pitoniso escondido que demuestras llevar dentro.
Además de argumentar la misma torpeza de tu anterior respuesta, abres la veda para poder decirte en reciprocidad que 'SEGURAMENTE', (sí, todos sabemos utilizar el 'SEGURAMENTE') pienses que eres un........y aquí poner el dicterio que me plazca...... caso de que sigas utilizando este tipo de argucias.
Otra muestra de tu incapacidad en responder coherentemente, ahora complementado utilizando divagaciones de pitoniso.
Que ya nos conocemos de otras épocas cuando no puedes refutar lo que no es de tu cuerda ideológica. Esto es un toque de atención para que no vaya a más utilizar este tipo de artimañas.
Sí, es un fortísimo argumento porque el tema era el DAÑO que habían causado los españoles a los indígenes americanos en su conquista. Negar HECHOS es cinismo. De nuevo tu respuesta es incoherente.Cita:
Y tu argumento es que hubo epidemias. Ya….., fortísimo argumento. Con Mictlantecuhtli vivíamos mejor…
Divagando incoherentemente de nuevo. ¡El tema iba del DAÑO CAUSADO a los indígenas por los conquistadores españoles en América! De qué quieres que se te posteara, de cada cuánto tiempo los conquistadores se lavaban los pinreles.Cita:
Huy, sí, como los Almogávares, que no dejaban títere con cabeza. Curiosamente, solo haces hincapié en los españoles…, que será que lo que hacían los aztecas no merece que lo subrayes.
De nuevo tu respuesta vuelva a ser rídicula por incoherente.Cita:
No divago. Ante el ridículo argumento de las epidemias que traes, te pongo otras epidemias. Las epidemias han existido siempre en la Historia, e incluso ahora son difíciles de atajar como vengan fuertes.
No te has enterado aún, o no quieres enterarte que el tema (te lo repetiré por re-enésima vez) era: el DAÑO causado a los indígenas americanos por los conquistadores españoles, y las epidemias que les causaron millones de muertos las sufrieron por ser infectados por sus conquistadores. El tema era el DAÑO que les infligieron e infectarlos fue una de las causas.
Lo tuyo es divagar con otros temas, a falta de respuesta coherente.Cita:
Lo has sacado a colación, que es como tirar la piedra y esconder la mano. A ver si en el 12 de octubre se queja gabin de las enfermedades que trajeron los colonos anglosajones que acabaron con la población indígena (además de un exterminio que hace que apenas haya indígenas al norte del Rio Bravo). Jojojo
A ver si por fin lo captas; el tema era: SOBRE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES EN AMÉRICA.
Nadie lo dudará del tuyo por ser más que evidente, después de leer tus incoherentes respuestas para intentar tapar con tus divagaciones el HECHO CONSTATADO del DAÑO que sufrieron los indígenas con muchos millones de muertes a causa de los conquistadores españoles.Cita:
:w00t:, que se te ve el plumero desde kilómetros es evidente.
Entonces, a que viene defender a conquistadores que fueron a robar tierras y riquezas, que por ello asesinaron, torturaron, violaron a los que fueron a conquistar. Por ser en este caso españoles los defiendes con divagaciones de otras barbaridades. Acaso has hecho tú estas barbaridades por codicia, entonces. Por eso te dije que tus post son de un españolismo patriotero mal entendido.Cita:
Aquí el de la iracundia manifiesta eres y siempre has sido tú. Lo siento, te escuece....
[QUOTE/]
En mi post nº9244, referente a los conquistadores en mi párrafo final dije: 'Qué conquistadores no fueron tan hijos de barragana como otros.......todos ellos han ido a quitarles sus riquezas, sus tierras o ambas cosas......
A ti debería escocerte, vistas tus incoherentes respuestas sobre los conquistadores españoles que fueron al Nuevo Mundo codiciosamente para afanarse de sus riquezas y tierras.
Especial música para Bagunça.
¡Qué confinamiento con final marchoso me llevan estos 'músicos'!, incluyendo remix.
Nigel Stanford con su 'banda'.
Arte callejero. Dibujos en 3 D.
Una pregunta para Esquizofelia y MagAnna.
Qué personaje os gusta más ¿La Sirenita o la Bella Durmiente? No se vale coincidir.
el daño mas grande de los españoles, fue trasmitir y propagar sus habitos, costumbres y cultura. hoy pagamos las consecuencias.
con inglaterra hubiera sido completamente distinto y muchisimo mejor.
les Saluda un marxista
Para Bagunça y los bagunçeiros, un poco de Venecia en un cortometraje y,.... en unos bolsillos.....
Hoy ha muerto 007 Sean Connery.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sean_Connery
Concatenación: enlace de hechos o ideas que guardan entre sí una relación lógica o de causa y efecto.
Viene a cuento por la 'música' que acabo de 'oír' en Música, hilo: 'El otro extremo de la música', 'interpretada' por John Cage titulada 4' 33''.
En este enlace puede 'escucharse' https://www.youtube.com/watch?v=JTEF...ature=emb_logo
John, me recordó el cuadro de Kazimir Malévich. (Véase en este enlace) https://es.wikipedia.org/wiki/Blanco_sobre_blanco
Del mismo autor es el cuadro 'El afilador de cuchillos'
https://es.wikipedia.org/wiki/El_afilador_de_cuchillos
'Arte' es una obra de teatro de Yasmina Reza. https://es.wikipedia.org/wiki/Yasmina_Reza basada en un cuadro blanco.
La más representada de un autor vivo en el mundo. Traducida a 35 idiomas. Interpretada por notables actores, Albert Finley, Ricardo Darín.......
Yasmina en el año 2000 fue distinguida con el 'Gran premio del teatro de la Academia francesa'.
Para los bagunçeiros que gusten del teatro.
'Arte', en una de las varias versiones teatrales en español, puede verse en este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=0ndOxNNBlIo
.
Una de las fotos mostraba la noticia de la llegada de mil migrantes en un final de semana a Canarias. Ya van 10 mil en lo que va del año más los que vendrán.
No quiero que tomen mi escrito como xenófobo. Lo que me preocupa es otra cosa. Les aseguro que los 10 mil son islamistas y aunque mi interpretación del hecho suene muy naíf , no lo es.
Ya formaron un partido político. Ya tienen diputados y no hacen nada por camuflar sus intenciones: quieren crear “una sociedad donde la riqueza de los principios islámicos sea la directriz” .
No soy apocalíptica, pero soy lo suficiente jóven como para ver llegar a Alcalde de una ciudad a un musulmán. “Vamos a prohibir que esos demonios provoquen mostrando sus ubres en la playa”.
“En el caso de las mujeres musulmanas el ciclo de la menstruación supone restricciones religiosas. Por ejemplo, les está prohibido rezar; pero al mismo tiempo deben leer “El Corán” sin tocar el libro. Es por ello que se aconseja dejarlo abierto y en un lugar que sea de fácil acceso, para que la mujer pueda leer algunos apartes, siempre mentalmente. Se le prohíbe, igualmente, la visita a la mezquita y sostener relaciones sexuales con su marido”.
No quiero ser injusta y acoto que este trato misogínico no es exclusivo de los musulmanes. La Iglesia Apostólica Romana hasta el día de hoy da muestras del trato desigual que recibe la mujer, pero por lo menos....cada 500 años piden perdón y cada 100 hacen un upgrade.:001_rolleyes:
.
El problema es la "Sharia". No se concibe la reparación de la Iglesia y el Estado en el Corán, aunque algunos países islámicos lo hayan hecho. Los mandatos del Corán, sus leyes están relejadas en la "Sharia". Toda ley que choque con los principios coránicos debe ser rechazada. El ideal es plantar un modelo en el que se refleje la forma de vida del Profeta y esos principio. Cosa que hoy día coca frontalmente con el mundo de Occidente. De ahí los conflictos con Francia y otros estados europeos. Existe el peligro además de la natalidad. Al cabo de unos años ¡Todos con la saya !
La mujer con el periodo tiene vetado el ir a la Mezquita. Ademas su presencia allí, no es obligatoria como la del hombre. Se espera que cuide del hogar y se dedique a sus labores. En el Coran, de un lado se la considera "un grado por debajo del hombre. Del otro lado una aleya dice "El Paraiso esta a los pies de las madres"
Hace no tantos años lapresencia islamica radicaba en Granada, Cordoba, Sevilla y algun que otro lugar de Andalucia. Hoy se ha multiplicad el numero de capitales y el numero de musulmanes
Hace unos siglos, la "idea-fuerza" empujo a los musulmanes ala Península. El Islam eran sus tanques y sus soldados los creyentes. Habían dejada atrás en las conquistas Arabia y África. Con solo cruzar el Estrecho llegaban a la Península. Hoy día, la fuerza-idea que les guía es el hambre y la desesperación. Son países sin apenas industria y por lo general, agricultura muy rudimentaria. S a eso le añadimos la suma de la Fe con la idea que tienen de Estado...
Uno de los conflictos que ha tenido España con la Unión Europea ha sido la postura de España con Marruecos. Los holandeses y países afines se quejaban de que los españoles no cuidábamos bien de las fronteras. Marroquíes y africanos se daban cita en Ceuta o Melilla para llegar aquí. A nosotros mantener policía, helicópteros, lanchas y demás nos costaba un riñón, Esa era la aportación que dábamos, frente a la cantidad monetaria que se exigía.
El problema esta en dos razones: La Sharia, que la natalidad que es inversamente sobre cualquier otra ley y su desmesurada natalidad. Un tercer problema reside en que los jeques árabes son los que pagan la construcción de las mezquitas. Es "otro Vaticano" a añadir. ¡Unas elecciones estarían por ejemplo, muy condicionadas desde fuera ¿Ya nos ha ocurrido con el Catolicismo!
La crisis de Mesopotamia se debe a la escasez. Hanmurani, el del "código" la conquista. Pero la realidad es que desaparece por la escasez de agua. La palabra viene a significar tierra entre dos ríos. En este caso el Tigris y el Eufrates. Es pues una civilización fluvial.La primera que se conoce. Muy al estilo de la Antiguedad estaba conformada al estilo hitita, es decir "ciudades estado. Pasó por manos sumerias acadias, babilonicas...Pero recientes estuduios achacan la desaparición a la falta de agua. Una paradoja con la acepción de la palabra.
En realidad la Historia encierra muchos de esso casos. El más palpable en la Amazonia: LOs indios ocupan un lugar. ES tierra fertil y no necesita de muchos cuidades. La población va creciendo y llega un momento de saturación humana. El indo coge sus bartulos y se marcha dos kilometros más abajo en el río. Otras veces cae la ciudad por conquista.
En el caso que hablamos de España, lo que sucede reviste más gravedad. El musulmán, no solo ha llegado. Es que además "se ha fundido " con la població. Ya hay muchos musulmanes que se llaman Mohamed LOPEZ o Fatima GARCÍA
No conozco la Amazonia. Puede que sea entonces a las orillas de otros río como el Orinoco. Lo que si es cierto es que los indios se asentaban en un lugar y cuando lo habían esquilmado de frutos marchaban algo mas abajo. En las selvas se ha encontado tambien ciudades abandonadas debido al exceso de población.
Tenía miedo de que fuese mal interpretado mi escrito, de que fuese tachado de xenofono. No hacía mas que reflejar lo que sucede en la Francia de Macrón. Hay dos legislaciones paralelas, la Sharia y la del Estado. Allí los musulmanes forman guethos, que a mi me parece mal. En ESpaña se han fundido en gran parte con la poblacion: Existen muchos matrimonios mixtos
https://elpais.com/diario/1993/08/21...0por%20Science.
¡Lo olvidaba!
.
Los brasileiros somos medio complicados. Cuando decimos Amazonas, nos referimos a un Estado que está dentro de la Amazonia que es toda la floresta. Cuando queremos diferenciarlo del nombre del río, decimos el Amazonas.
Lo prolíficos que son fue el inicio de este tema, donde comentaba que eran los que estaban rejuveneciendo a La Vieja Dama. Ahora eso de la integración no lo veo. Están cada vez más guetizados. Y algo peor: españoles que se llamaban Manuel Fernández, ahora se lo cambiaron a Mohamed Habib. No tengo cifras actuales, pero en 2016 fueron casi 50 mil españoles conversos al islamismo, 80 mil franceses y 100 mil en Gran Bretania.
En mis tolderías, solo en São Paulo había en 2015 30 mezquitas.
La segunda mayor cadena de comida rápida en Brasil es*Habib's, que sirve comida árabe.
Madrid tiene una de las mezquitas mas grandes de Europa. Granada puede que sea la capital española con más nativos conversos. Sevilla, Córdoba y otros puntos de Andalucía crecen por días. Quien financia estos centros es Arabia Saudí. Desde hace unos años están sujetas algunas de estas mezquitas a estrecha vigilancia. Han sido coladero de integristas y ha sido mas de una vez la necesaria intervención de la policía ¡Sobre todo en Granada!
En el Corán, cuando una aleya contradice a otra se opta por la última. Los iniciios coránicos son duros con los mequinenses porque se niegan a aceptar el Islam y prefieren seguir con sus dioses. En Medina son mas suaves porque es epóca de predicación que se hace en terreno amigo, que los ha adoptado. Con la Gihab, la Guerra Santa se vuelve a endurecer. La apostasía tiene pena de muerte. Apóstasia hay también quien entiende ser la colaboración con el enemigo : occidentalizarse a la europea
¿Quién fue René Quinton?
A su funeral en París, el 13 de julio de 1925, una gran multitud le acompañaba.
Había mujeres con niños en sus brazos o cogidos de la mano.
Trabajadores y personas sencillas, pero también personalidades como el Primer Ministro francés; el máximo Mando Militar; jefes de Estado de toda Europa; los más grandes y respetados médicos, científicos, profesores de Universidad, escritores y personalidades del momento.... (Ver video de la época)
En 1907, Quinton abre su primer Dispensario Marino en París. Acoge a cientos de madres con sus hijos en grave estado de salud. Se abrieron otros en distintas ciudades de Francia.
La prensa francesa y mundial se hace eco en numerosos artículos del éxito de su 'Método Marino' y a nivel popular lo declaran 'Benefactor de la Humanidad. (Véase en el enlace, apología de su Método Marino)
'René Quinton y el Agua de Mar' (Recopilación: Dr. Francisco Javier Martínez y Dra. María Jesús Clavera)
https://www.panakosaguademar.com/post/rene-quinton
Las razones de su olvido no son claras. La medicina se ha convertido en una ciencia microbiológica y de drogas terapéuticas y parece haber dejado de lado la terapia marina menos 'tangible' y de una concepción demasiado general.
La falta de estudios modernos es una gran obstáculo para cualquier reconocimiento científico de la eficacia de este tratamiento. ('Wiki'. En català).
'Agua de mar propiedades y usos'.
https://www.youtube.com/watch?v=0Vn4gchRBDo
'II Cumbre Mundial de Agua de Mar'. (Para solucionar problemas de desnutrición......)
............................ ¡¡¡¡¡¡EMOCIONANTE!!!!!! .................................
¿Qué es la vida?, un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción.....(Calderón de la Barca)
Pepe Olmedo psicólogo, fundador y director de la asociación 'Música para Despertar', puntualiza: Marta C. González Saldaña, conocida como Marta Cinta, se fue muy joven a Cuba y EUA. Su formación fue en Cuba. Luego, fundó su propia compañía de la que era directora, coreográfa y primera bailarina.
Fue un error atribuirle fuese la primera bailarina del ballet de Nueva York.
En el video las imágenes intercaladas son de la bailarina Uliána Lopatkina.
Pepe Olmedo grabó este video a Marta hace más de un año cuando estaba en una residencia de Alicante (España). Marta murió hace unos meses y ahora lo ha publicado a modo de homenaje.
Muy muy conmovedor, mi querido Gabin.
Uuuffff... :crying::crying:
Que D.E.P.
Qué poco nos conocemos a nosotros mismos, verdad?
Comunicándose música y cerebro, consiguen estimular reacciones corporales, a través de la activación o ayuda de la memoria...
Increíble!
Mucho nos queda por aprender en ese campo.
Creo más bien que acabamos de empezar con todo esto, como aquel que dice... :thumbup1:
Es muy conmovedor ese video.
Y los brazos magníficos con esas manos huesudas, que parecen las alas de un cisne que ya perdió las plumas, pero no la gracia.
Buen, no quería despedir el día sin un recuerdo sentido:
https://i.postimg.cc/85TPdjd1/Liste-...embre-2015.jpg
Sala Bataclan - París y su suburbio de Saint-Denis. Hace exactamente 5 años - Noche del 13 de noviembre 2015.
131 personas asesinadas y otras 415 heridas.
Ese año, Francia estaba en estado de alerta (como casi siempre ahora) desde el atentado contra Charlie Hebdo y los ataques relacionados en enero de 2015.
No se olvidarán, porque no se puede olvidar a ninguna víctima.
D.E.P. todos y fuerza para todos los que quedan.
Y todos los que quedamos.
:sad:
Rememorando duelos antiguos,
Pero también hay duelos recientes.
Mientras escucho el diálogo entre el oboísta y la cantante,Cita:
¡A menudo pienso que nos abandonaron!
¡Pronto regresarán a casa!
¡Bello día! ¡No estéis inquietos!
Sólo están haciendo una larga caminata.
Desde luego, nos abandonaron
y regresarán ahora a casa.
¡Oh, no os inquietéis, es un bello día!
¡Han ido a caminar por las altas colinas!
Nos han abandonado antes de tiempo
¡y no querrán regresar a casa!
¡Les cogeremos en las altas colinas al ocaso!
¡Es un bello día sobre las altas colinas!
Friedrich Rückert
veo tu cara, y veo la cara de de tu madre,
veo su dolor, y siento su desgarro.
Hace ya una semana que subiste a la alta colina en el ocaso,
y aún no has regresado.
Adiós, querido sobrino.
-
Gracias grandotas :thumbup:
https://live.staticflickr.com/65535/...c7ceb0b9_o.jpg
.
Cuesta acostumbrarse a la nueva casa, pero por lo menos en algunas cosas avanzamos.
Lo importante es que el adm. vive y que se preocupó por darle una mano de pinturita al foro.
Mientras no pude entrar me fui a curiosear por el chat de este foro y vi un anuncio de una empresa de odontología.
Extraño las indirectas directas de Doonga, no sé ustedes.
¡Lo tenía todo dispuesto! Bastaba con apretar el icono del Foro y estaba dentro. Ahora sale en anglish speakes o como demonios se diga y encima..Hay que volver a poner contraseñas y todas esas lindezas¡
He entrado de casualidad. Si alguien sabe leer la mente veralos "tacos" que digo ¿Qué pasa aquí?