Del post anterior, no creo que hayas leído lo que dice Misericordia. Si los mandamientos se reducen a dos, a ella le falta uno.
Dices: “El que ama a Dios guarda sus mandamientos”.
Eso es lo que pretendo saber ¿Cuáles son?
Printable View
Estoy en total desacuerdo contigo.Cita:
El que ama a Dios guarda sus mandamientos
el que ama a su prójimo
lo lo mata no roba no le quita la mujer.
la gente no mata, ni roba ni quita la mujer, porque de lo contrario, es matado, o le cortan la mano, o termina apedreado.
Eso es lo que decía la ley de moisés, y era clarísima.
Y esa ley siempre ha sido tranversal a la humanidad,
y rige hasta el dia de hoy,
y ya estuvo en vigencia antes de la escritura de la biblia,
pues formaba parte de la ley de los sumerios, de los pueblos orientales, y de todos los pueblos nómadas,
de los persas, de los egipcios, que ya tenían su civilización antes de que adán saliese de la bola de barro.
Así que no me vengas con ese cliché del amor al prójimo.
Eso forma parte de la ética de toda civilización.
Esa ley forma parte del instinto de supervivencia del grupo o de la tribu.
Recuerda que los israelitas cuando vencían, mataban, robaban, y violaban a las mujeres de los vencidos, y eso sigue ocurriendo hasta el día de hoy.
Primero, adorar al Dios verdadero,
Jehová, y solo a él. (Mateo 4:10; Juan 17:3.)
Debido a su papel en el propósito de Dios,
Jesús también nos enseñó que debemos ejercer fe en él
como Hijo de Dios y demostrar esa fe
evitando las obras inicuas y andando en la luz. (Juan 3:16-21.)
Nos aconsejó buscar primero el Reino de Dios y Su justicia,
de modo que estos desplacen a un lugar secundario
a la preocupación por las necesidades físicas. (Mateo 6:31-33.)
Nos mandó amarnos unos a otros como él nos amó.
(Juan 13:34; 1 Pedro 1:22.)
Y nos comisionó a dar testimonio
sobre el propósito de Dios, como él hizo.
(Mateo 24:14; 28:19, 20; Revelación 3:14.)
El amor genuino a Jesús
motiva a unos 12 millones de testigos de Jehová
a observar sus mandamientos aunque nunca lo hayan visto.
El que no lo hayan visto personalmente
no debilita en modo alguno su determinación de obedecerle.
Recuerdan lo que su Señor dijo al apóstol Tomás:
“¿Porque me has visto has creído?
Felices son los que no ven y sin embargo creen”. (Juan 20:29.)
El amor genuino a Jesús motiva a unos 2.000 millones de cristianosCita:
El amor genuino a Jesús
motiva a unos 12 millones de testigos de Jehová
Los cristianos te ganan 160 por uno.
En todo caso, no es bueno que exageres tanto, pues según tu organización,
en 2018 eran 8,6 millones, y según los datos disponibles, los cristianos superan los 2.000 millones.
Hay un pasaje en el evangelio que resulta muy extraño. Me refiero al de la higuera que maldijo Jesús.
Dejo de lado el asunto de la higuera, que tiene tela, y me voy a referir a los siguientes versículos:
“Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:21-22)
Si nos fijamos bien, Jesús dice que la oración es la forma de pedir cualquier cosa. Pero pone un requisito: la fe.
El que puso la ley, puso la trampa.
Si somos sinceros, podemos observar que esto no resulta como dice Jesús. Han pasado 2000 años y existen evidencias de que en la línea telefónica de la oración, no hay nadie que conteste al otro lado. Línea sin servicio.
Ejemplos:
Los apóstoles sabían esto; sin embargo, todos menos uno murieron asesinados.
¿A ninguno de ellos se le ocurrió rezar para que aquello no fuera así? ¿O rezaron y nada consiguieron?
La promesa de Jesús ¿Es extensiva a los demás cristianos?
Si esto es así ¿Nadie rezó para que hubiera menos pobreza?
¿Nadie rezó para que este mundo fuera un poco más justo?
Supongo que sí.
Lo cual demuestra un abanico de opciones:
Jesús no era Dios.
Sí lo era, pero el Padre nada quiso saber de sus promesas.
Falta la fe en los cristianos, por eso no contactan con Dios.
Posiblemente haya cristianos que aseguren que la oración les funciona. Solamente pedirles que abandonen su ámbito particular, y que, aprovechando que ellos tienen la fe que requería Jesús, rueguen por el bienestar de todos; que eso también es caridad.
No quiero que mis intervenciones defendiendo pasajes del evangelio, puedan dar motivo de confusión, creyendo que soy un creyente de la Biblia. No creo en la Biblia porque mi entendimiento rechaza que todo lo que voy a transcribir, y que se encuentra en la Biblia, haya sido consentido y dictado por Dios. De existir Dios, es imposible que sea así:
“Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo! 24 Y miró él hacia atrás, y los vio y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos”. (2 Reyes 2:23-24)
“Y sucedió que mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó sobre ellos grandes piedras desde el cielo, hasta Azeca, y murieron; muchos más murieron por las piedras del granizo que los que mataron los hijos de Israel a filo de espada”. (Josué 10:11)
“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón. 13 Y el sol se detuvo y también la luna, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”. (Josué 10:12-13)
“Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos”. (1 Samuel 15:1-3)
"Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer de tu seno, o tu amigo, que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a Dioses ajenos, que ni tu ni tus padres conocisteis (...) no consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás: Antes has de matarlo; y tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
Y has de apedrearlo con piedras y morirá; por cuanto procuró apartarte del Señor, tu Dios, que te saco de tierra de Egipto, de casa de siervos” (Deuteronomio 13:6-10)
"Preparad matadero para sus hijos por la iniquidad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra ni llenen de ciudades la faz del mundo. 22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y borraré de Babilonia el nombre y los sobrevivientes, la descendencia y la posteridad, dice Jehová". (Isaías 14:21-22)
"Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres." (Isaías 13:15-16)
“Y si alguno hiere a su siervo o a su sierva con palo, y éste muere bajo su mano, será castigado; 21 pero si sobrevive por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad”. (Éxodo 21:20-21)
“Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. 18 Pero a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida para vosotros”. (Números 31:17-18)
“Bienaventurado el que tome tus niños y los estrelle contra la peña”. (Salmo 137:9)
"No creáis que haya venido a poner paz en la tierra; no he venido poner la paz, sino la espada. He venido a traer la discordia al hijo contra el padre, a la hija contra la madre, a la nuera contra la suegra. Quien ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí". (Mateo 10:34-37)
“Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.” (Juan 15:14)
Me despido de este foro. No soporto que la primera pantalla siempre esté ocupada por los hilos de Misericordia; hilos que copian y pegan; siempre dicen lo mismo; no son capaces de dialogar.
Descaradamente manipulan el evangelio y tergiversas las enseñanzas de Jesús.
Como son tres o cuatro, les es fácil mantenerlos vigentes.
Cualquier hilo que no sea de ellos, dura muy poco en la primera pantalla; que es la que “vende”.
Desde que entré en este foro, Kimo escribe en todos estos hilos. Viene a decir lo mismo siempre; y siempre le contestan lo mismo.
Al final no me he enterado en qué no están de acuerdo. Aunque creo que vienen a decir lo mismo, pero con distintas palabras.
Desde luego, Kimo parece uno de ellos. Todos los días “rebate” lo que los otros han escrito en catorce o dieciséis hilos (como poco).
Resulta fácil saturar la primera pantalla. Hace poco hemos tenido una demostración. Todo quedó en una nube de verano.
Ha sido un placer.
Lamentable perderte, Tomás.
Uno de los foristas cuerdos se nos va.
Ojalá vuelvas de vez en cuando.
Pero te encuento razón en lo que afirmas.
Yo he visto a muchos pobres que dependían de la caridad de sus vecinos. Si esa caridad faltaba, estaban abocados a la muerte.
No existía maná procedente del cielo.
“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan ni juntan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?”.
(Mateo 6:25-26)
Otra de las mentiras narradas en los evangelios. Hace 2000 años que las montañas siguen estando en su sitio. Nadie contesta al otro lado del hilo de la oración.
“Y al ver esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó al instante la higuera? 21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:20-22)
Solamente falta que la promesa del reino de los cielos tenga las mismas garantías de cumplimiento que las dos promesas anteriores.
Hola Tomás.
Pienso que tienes razón en lo que dices.
De hecho, en santiago tenemos el problema del efecto invernadero, que produce acumulación de aire contaminado en la ciudad debido a su encierro.
Una empresa japonsea, hace muchos años, propuso remover dos cerros que dan al norte de la ciudad, asunto que cambiaría la ventilación de la ciuad: el cerro llamado "San Cristóbal", y el cerro "Manquehue", asunto que fue descartado debido al elevado costo de trasladar tanto material.
Siendo aun pequeño, les pregunté a mis padres de ¿porqué el cardenal no iniciaba una cadena de oración, para que así los cerros se echen al mar?
Nunca comprendí porqué eso los molestó tanto: pensaron que me estaba burlando de Dios.
No hubo caso.
Les cité del evangelio los versículos que citas, y más se enojaron conmigo.
Ellos eran muy creyentes. Para cada maldad mía me citaban a Jesús.
Ahora me pregunto ¿eran realmente tan creyentes?
De verdad la gente se cree todas esas historias, hasta el punto de dejar morir a sus hijos, sabiendo con una claridad trasparente que Dios jamás ha alimentado a ningún pajarillo de la tierra (Yo veía las fotos de biafra, y no me la podía creer), Jamás Dios movió ningúna montaña (yo me respiraba todo ese humo)...
¿Es que están todos locos? -- ¿o es que las escrituras son todas simbólicas?
Si se lee la historia del cristianismo, resulta difícil entender las barbaridades que se han cometido en el nombre de Dios.
Es tremenda la rémora que tiene la humanidad, cuando su mayoría vive anclada en dichos, proverbios y salmos citados por personas que vivieron hace miles de años.
Algunas veces me he preguntado si esas personas tan creyentes, cuando están en la camilla de operaciones de un hospital, momentos antes de ser anestesiadas para sufrir una importante operación, no son conscientes de que están dando muestras de confiar más en las manos del cirujano de turno, que en las jaculatorias fervientes a santos de su devoción.
Y, una vez repuestos, dirán que todo salió bien gracias a la oración que, momentos antes, dirigió a su santa favorita X.
Y no se dan cuenta que siempre existieron esos santos y santas; y que es el avance de la ciencia lo que permite salvarnos de enfermedades que antes, ni rezando a un centenar de santos, nos libraban de la muerte.
En uno de los múltiples hilos abiertos por Misericordia leí:
Lo importante está en el segundo párrafo, donde dice: “Tampoco le recordó Jesús el mandamiento que ordenaba no desear nada de lo que tiene el prójimo”.Cita:
Cita:
Elisabet
Los mandamientos que Jesús recordó al hombre rico no son todos los que están escritos en la ley judía del Antiguo Testamento, pues Jesús no recordó al hombre rico el mandamiento que tenían los judíos sobre el día de reposo.
Tampoco le recordó Jesús el mandamiento que ordenaba no desear nada de lo que tiene el prójimo, que justificaba que unos tuvieran muchas riquezas mientras otros no tenían nada o eran muy pobres. Jesús mandó al hombre rico todo lo contrario, pues le mandó vender lo que tenía y darlo a los pobres:
Mateo 19:21
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Y si esa es la filosofía y teología imperante en los hilos que se proclaman abiertamente defensores de las enseñanzas del evangelio, tengo que decirles que nunca han reparado en lo vertido por Jesús en el sermón de las Bienaventuranzas.
Bajo promesas que nunca se han cumplido (ni se cumplirán), bendice aptitudes que, como mínimo, benefician al actual estado de las cosas. Estado que, una y otra vez, critican los llamados seguidores de Jesús.
Leed con atención las Bienaventuranzas.
Y AL ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra como heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:1-10)
Fin.
Ahora me explico porqué sientes tanto odio y tanta envidia.Cita:
Iniciado por Elizabeth*
Aunque parezca mentira, ningún seguidor de Jesús, incluidos los apóstoles y María Magdalena, creían en la resurrección de Jesús.
Para que se vea las clases de lindezas que acostumbran a usar algunos llamados “cristianos”, anoto algunas pronunciadas ayer.
Cita:
Roberto; post 91; “Roberto rechaza a Jesucristo”.
Nos hace libres de la mentira de este mundo.... de las falsas religiones de este mundo impuestas por indoctos y poco asentados como lo eres tú.
Las transcripciones las haces tú majete qué pones lo que te da la gana y cuando se te demuestra con citas del mismo Evangelio que no llevas razón.... arremetes contra el Cristiano.
Si tú eres mariquita o afeminado pues lo no lo se, yo más bien soy cristiano y predicó el Evangelio.
Yo no te juzgo a ti eso lo va a hacer Dios
Juzgo la situación o tus palabras y si tienen pinta de que eres un hijo del diablo te lo digo.
Cita:
Petra5; Post 488; “Ningun dictador está autorizado…”:
no te peocupes por lo que diga tomas,,es de la iglesia de Bolsonaro,,yo no puedo leerlo porque hace tiempo que esta en mi lista de ignorados,,se feliz,dentro de lo posible,,saludos
Cita:
Roberto; post 489
Ufff
No me suena esa religion nada. ..qué tal si me pones al día gracias.
Sin comentarios.Cita:
Petra5; Post 490
todos son pastores,,soldados e cristo y son xenofobos,racistas,fascistas,nazis,violentos,un peligro la secta.
Un pequeño relato (no es mio).
“Un agnóstico es una persona que cree que la existencia de Dios no puede probarse basándose en evidencias al uso,
pero que no niega la posibilidad de que Dios exista.
El agnóstico no va tan lejos como el ateo, que considera que el asunto de la existencia de Dios está zanjado.
Si ambos vieran un día un arbusto en llamas que hablara y dijera: «Soy el que soy»,
el agnóstico empezaría a buscar a ver dónde está la
grabadora escondida, mientras que el ateo se encogería de hombros y se pondría a asar castañas”.
GALGOS O PODENCOS
Por entre unas matas,
seguido de perros,
-no diré corría-,
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: “Tente,
amigo; ¿qué es esto?”
“¿Qué ha de ser?” –responde-;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo.”
“Sí -replica el otro-,
por allí los veo...
Pero no son galgos.”
“¿Pues qué son?” “Podencos.”
“¿Qué? ¿Podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos,
bien visto los tengo.”
“Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.”
”Son galgos, te digo.”
”Digo que podencos.”
En esta disputa,
llegando los perros
pillan descuidados
a mis dos conejos.
Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.
(Tomás de Iriarte)
Ya que la obsesión de Roberto es que todos los ricos vendan sus riquezas, sería de agradecerle que indicase a partir de qué cantidad una persona está obligada a vender su hacienda.
En una palabra: A partir de qué cantidad de bienes Roberto considera que una persona es rica.
No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.
Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.
Hagamos una recapitulación de su vida.
Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.
Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26).
Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares y amigos.
Dentro de las curaciones está: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey.
También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas).
Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.
Resumiendo:
Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.
Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.
¿Dónde estaban esas personas?
Quizá no eran tantas.
Siguen sin aparecer datos (al margen de los evangelios) que hablen del Jesús histórico.
¿Habrá existido?
Roberto se queja que haya foristas que siempre se metan con él, y no se da cuenta que él, diaria y sistemáticamente, se mete con los ricos, diciendo que Jesús les mandó vender sus riquezas.
Eso es mentira y, además, es adulterar el evangelio.
¿Qué se esperaba el amigo Roberto? ¿Qué los demás foristas no reaccionen ante sus mentiras?
Entre las muchas cosas que enseñó Jesús, se encuentran los dos siguientes versículos, que parece ser que desconocen algunos cristianos.
“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. (Mateo 5:23-24).
Jesús no cambió nada del Antiguo Testamento, como afirman algunos. Fue su principal cumplidor. Solamente perfeccionó algunas cosas.
“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas;
no he venido para abrogar, sino para cumplir”. (Mateo 5:17)
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: Raca, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del infierno.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Reconcíliate pronto con tu adversario, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuadrante.
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; porque mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; porque mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su esposa, déle carta de divorcio. 32 Pero yo os digo que el que repudia a su esposa, a no ser por causa de adulterio, hace que ella cometa adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No jurarás falsamente, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello. 37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del mal procede.
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al malo; antes bien, cualquiera que te golpee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5:21-48).
Tengamos la religión que tengamos, si nos preguntamos porqué tenemos esa religión, casi con seguridad tendremos que decir: porque es la religión de mis padres.
Luego la religión, en principio, no es por creencias, sino por lugar de nacimiento.
Eso significa que lo que creemos es relativo, ya que de haber nacido en otro lugar, distinta sería nuestras creencia. Y estaríamos seguros que era la verdadera.
Las religiones se basan en la existencia de Dios (las que no contemplan la existencia de Dios, son modos de vida, no religiones). Como ninguna religión puede demostrar la existencia de Dios, todas son falsas o todas verdaderas.
Todo creyente piensa que su religión es la verdadera; pero si usa la razón, verá que no dispone de más pruebas que otros creyentes de otras religiones.
Ante esta evidencia (no tener evidencias); sería deseable la humildad: vivir y dejar vivir (en sentido religioso).
Resulta extremadamente desagradable recibir anatemas y predicciones de condenación eterna, por pensar de forma distinta del forista con el que intercambiamos opiniones.
Nunca he pensado que debamos defender a Dios; porque, de existir, tiene que ser Todopoderoso. Y resultaría grotesco: el enano defendiendo al gigante.
Satanas el Diablo
Desafío el derecho
De Jehová Dios a gobernar
Ante
Miríadas de ángeles
Dios podía haber destruido
Al acusador
Pero la duda quedaría
En las mentes de los seres vivos
¿Sería verdad. Porque lo destruyó?
Entonces Jehova a dado tiempo para probar
La acusación dijo, ok gobiérnense
Ustedes.
El hombre rechazo la gobernación de Dios
El ha dado tiempo para que el hombre
Prueben todo tipo de gobiernos
Ninguno puede resolver
Nuestros problemas
Solo el reino con su rey Jesús
Cuando Jehova destruya todos estos gobiernos
No habrá más duda.
El hombre no ha rechazado nada.
Tú mira a tu alrededor. Lo que tú ves lo han visto millones de personas en el transcurso de miles de años: Nacer; crecer; reproducirse y morir.
Puedes creer lo que te plazca, basado en el libro que te apetezca; pero no puedes cambiar la realidad.
<<Lo que debemos hacer para un mundo mejor.
Tenemos que mantenernos de pie y mirar al mundo a la cara: sus cosas buenas, sus cosas malas, sus bellezas y sus fealdades; ver el mundo tal cual es y no tener miedo de él. Conquistarlo mediante la inteligencia y no sólo sometiéndose al terror que emana de él.
Todo el concepto de Dios es un concepto derivado del antiguo despotismo oriental. Es un concepto indigno de los hombres libres. Cuando se oye en la iglesia a la gente humillarse y proclamarse miserables pecadores, etc., parece algo despreciable
e indigno de seres humanos que se respetan. Debemos mantenernos de pie y mirar al mundo a la cara. Tenemos que hacer el mundo lo mejor posible, y si no es tan bueno como deseamos, después de todo será mejor que lo que esos otros han hecho de él en todos estos siglos.
Un mundo bueno necesita conocimiento, bondad y valor; no necesita el pesaroso anhelo del pasado, ni el aherrojamiento de la inteligencia libre mediante las palabras proferidas hace mucho por hombres ignorantes. Necesita un criterio sin temor y una inteligencia libre. Necesita la esperanza del futuro, no el mirar hacia un pasado muerto, que confiamos será superado por el futuro que nuestra inteligencia puede crear>>.
(Bertrand Russell- Por qué no soy cristiano)
Cómo las iglesias han retardado el progreso moral del mundo.
Se puede pensar que voy demasiado lejos cuando digo que aún sigue siendo así. Yo no lo creo. Basta un ejemplo. Serán más indulgentes conmigo si lo menciono. No es un hecho agradable, pero las iglesias le obligan a uno a mencionar hechos que no son agradables. Supongamos que en el mundo actual una joven sin experiencia se casa con un sifilítico; en tal caso, la Iglesia Católica dice: «Este es un sacramento indisoluble. Hay que estar juntos durante toda la vida». Y la mujer no puede dar ningún paso para no traer al mundo hijos sifilíticos. Eso es lo que dice la Iglesia Católica. Yo digo que esa es una diabólica crueldad, y nadie cuya compasión natural no haya sido alterada por el dogma, o cuya naturaleza moral no sea absolutamente insensible al sufrimiento, puede mantener que es bueno y conveniente que continúe ese estado de cosas.
Este no es más que un ejemplo. Hay muchos modos por los cuales, en el momento actual, la Iglesia, por su insistencia en lo que ha decidido en llamar moralidad, inflige a la gente toda clase de sufrimientos inmerecidos e innecesarios. Y claro está, como es sabido, en su mayor parte se opone al progreso y al perfeccionamiento en todos los medios de disminuir el sufrimiento del mundo, porque ha decidido en llamar moralidad a ciertas estrechas reglas de conducta que no tienen nada que ver con la felicidad humana; y cuando se dice que se debe hacer esto o lo otro, porque contribuye a la dicha humana, estima que es algo completamente extraño al asunto. «¿Qué tiene que ver con la moral la felicidad humana? El objeto de la moral no es hacer feliz a la gente».
(Bertrand Russell- Por qué no soy cristiano)
Depende. Si, por el hecho de ser sifilítico no han consumado el matrimonio, cada cual puede partir para su casa.
Claro que deben establecer un juicio canónico en el cual la mujer demuestre que no ha tenido sexo con su marido.
Si no llegó virgen al matrimonio, estamos en un problema....
Ironía aparte, afortunadamente cada vez menos católicos le permiten a los curas meterse en su cama.
En realidad, hace muchísimos años que sucede lo que comentas.Cita:
Doonga
Ironía aparte, afortunadamente cada vez menos católicos le permiten a los curas meterse en su cama.
Por lo cual, la práctica de lo que predica la religión resulta un tanto relativa.
Ignoro de dónde se obtienen los seguidores de cada religión, cuando precisamente consultamos esos datos.
Después de un mes de ausencia, observo que ha subido el nivel de los nuevos hilos. Es de agradecer el aire fresco.
Y pasando a la resurrección pregunta Porfirio: "¿Por qué Jesús no se le apareció a Pilatos, o a Heredes el rey de los judíos, o al Sumo Sacerdote, o a muchos a la vez y que fueran dignos de crédito y en especial a los romanos del Senado y del pueblo? ¡Pero qué! Se le apareció a María Magdalena, una mujer ordinaria que venía de una aldehuela miserable y que había sido poseída por siete demonios, y a otra María, igualmente desconocida, una campesina, y a unos cuantos desconocidos más. Y sin embargo él había dicho: 'Veréis entonces al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viviendo entre las nubes'. Si se hubiera presentado a gente importante, nadie habría castigado a sus seguidores acusándolos de inventar historias monstruosas y no habrían tenido que sufrir por su culpa" (Apocriticus, n, 14).
Aclaración:
Yo participo en el foro de Religión, no con la intención de desautorizar las creencias de los demás; más bien busco que algún creyente desautorice mis recelos. Desautorice con fundamentos creíbles. Yo, como todos, busco la verdad.