bueno, dada mi aparente falta de comprensión de tu manera de escribir, te voy a solicitar que me repitas la pregunta..
asi nos evitamos aclaraciones innecesarias..
Printable View
¿Mi manera de escribir?, ¿será que cuando lees a los demás foristas sí comprendes cuando preguntan, pero no, cuando lo hago yo?
La pregunta la hice en mi post nº192 de este hilo, ya te lo dije en mi anterior respuesta; solo tienes que leerla y si la sabes y quieres: responderla.
En realidad ignoro si está especificado en algún lugar, pero si te puedo hablar de las costumbres según las visitas guiadas que puedes hacer hoy en día a las casa donde vivieron por ejemplo Brigham Young, y como dice el amigo anteriormente, cada esposa tenía su área o habitación designada, en el caso de Joseph Smith ni siquiera era una poligamia en la misma casa, sino que algunas de sus esposas vivían hospedadas en la casa de otra familia, y el las visitaba semanalmente. Mi hermano cuando vivió en wyoming por trabajo le tocó conocer a uno de estos mormones polígamos que no pertenecen a nuestra religión y vio que el tenía una casa para cada una de sus esposas (por lo menos dos)
Tengo que aclarar que en el caso exclusivo de Jose Smith, que se dice que tuvo tal cantidad de esposas, no todas las esposas listadas en su haber fueron esposas con las que el cohabitó conyugalmente, sino solo unas cuantas, sobre todo en el caso de aquella que dicen que tuvo 14 años, en realidad esta apenas conoció a J smith personalmente.. dado que a su tiempo se dio algo que en ese momento se llamó "sellamiento por tiempo y eternidad", siendo varias de estas esposas selladas a J Smith solo por "eternidad", y no por esta vida.. es decir una ordenanza matrimonial que es válida solo en la vida venidera.
Las orgías no son parte de la tradición polígama...
Así que John Smith ya habrá podido por fin consumar su matrimonio con su esposa de 14 años, y con las otras esposas "selladas por tiempo y eternidad" y no por esta vida, al estar ya todos "pajaritos" instalados en la vida venidera donde la ordenanza matrimonial es válida.
"Sellamiento por tiempo y eternidad", ¡de lo que se entera uno en este foro!
Se agradece tu información.
Gracias, entonces ya no voy a estar preocupado...
caray me has ahorrado miles de dólares en terapia...
No Jose, no es que se trate de dogmas, es que en el Libro de mormón no hay suficiente información geográfica, esto es, la suficiente y detallada descripción de montes, lagos, valles, y dado a que ellos tenían otra cultura e idioma y desaparecieron, entonces los nombres que ellos les dieron a sus ciudades y paisajes no son los mismos nombres por los que conocemos las américas hoy..
Entonces tenemos algunos problemas tratando de establecer paralelos entre lo escrito y lo existente... Existen dos teorías principales con todo y mapas propuestos, una en norteamérica y otro en mesoampérica, cada cual tiene sus detractores y quienes las apoyan..
No es que no querramos creer, pues a mi me gustaria poder creer, o por lo menos poder autosugestionarme en que habra una vida placentera para toda la eternidad en el cielo, en donde todo va a ser color de rosa; yo personalmente pienso que es una idea fabulosa, pero a algunos de nosotros la razon nos impide creer en "diosesitos" a como les llama nuestro estimado Gabin, y por eso es que no tenemos esas ilusiones que tanto los motivan a ustedes.
Si te tomaras el tiempo de ver con claridad verias que esas veinte virgenes
son la misma persona y los mensajes que traen no son diferentes a la Biblia
sólo son los mismos mensajes dichos de diferente manera.
Tu libro de mormon, sin en cambio, anuncia todo un mensaje diferente
a la Biblia por personajes totalmente desconocidos a Ella.