¿Por qué está este tema en esoterismo-ocultismo?. Para Dios hay un subforo específico (el de Religión). Si fuera "¿crees en espectros?"... lo podría entender que estuviera en este subforo esotérico y ocultista... :confused:
Printable View
¿Por qué está este tema en esoterismo-ocultismo?. Para Dios hay un subforo específico (el de Religión). Si fuera "¿crees en espectros?"... lo podría entender que estuviera en este subforo esotérico y ocultista... :confused:
De acuerdo. Esa si que es tarea de la moderaciòn.
God is a sound people make when they're too tired to think anymore.
¡Pues mira ya que estáis aquí la respondo!!
¿La creencia en diós?, .. reflejo de carencia de satisfacción personal.
Hola,
yo no creo en Dios. No puedo hacerlo.
Dios es un sentimiento y, como tal, su existencia depende del funcionamiento de la mente. Hay mentes que funcionan diferentes a otras; no mejor ni peor sino diferentes.
En el modo de funcionar de mi mente no està contemplado el “creer” o “no creer”. Solamente tiene cabida el “saber” o “no saber” y cualquier intento de creer en algo de lo cual no tengo explicación clara, sencilla, racional y disciplinada, es eliminado en modo automàtico sin intervención de mi voluntad.
En mi mente funcionan sentimientos menos elaborados que Dios. Cosas màs simples; no tan complicadas. Funciona el amor, la pasión, la piedad, la misericordia, la felicidad, la compasión, etc. pero no Dios: es una cosa muy complicada de imaginar como para que yo pueda darle una existencia natural.
Saludos.
¿Carencia personal? ¡¡Pero si no hay gente que sufra más y que necesite de más estímulos "raros" para poder llevar su pesada carga, que los ateos!!
¡Pero si los no creyentes están todo el día maldiciendo sus vidas y con intenciones suicidas! Yo veo FELICES a los creyentes y veo DOLIENTES a los ateos. ¿O tampoco es cierta esta apreciación?
Fíjate en cualquier firma de cualquier ateo y verás dónde de verdad hay carencias de satisfacción personal.
Tengo entendido que para los ateos la vida es un duro trámite por el que hay que pasar hasta que por fin acaba todo. ¿No es así?