Si fueses cristiano, como dices, obedecerías el misericordioso mandato [Mateo 7, 1]
"Un toro conoce bien a su comprador, y el asno el pesebre de su dueño; Israel mismo no ha conocido, mi propio pueblo no se ha portado con entendimiento”.Isaías 1:3
Esta lectura de Isaías es parecida a la de Jeremías 8:7-8 que enseña que la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas y por eso el pueblo de Dios no conocía la verdadera ley de Dios.
No me vengas con infantilidades.
Tu dios fue el genocida, no yo, es más según vuestras propias escrituras fue el que dispuso todo esto, no yo. Así que cógete los machos y acarrea con lo que tus propias escrituras sagradas dicen que hizo tu dios.
No Loma no, tu ves que Dios destruyó a los habitantes de Sodoma y Gomorra como un Dios exterminador. Tu ves que Dios castigó a los cananeos, pero no ves el por qué.
Pues la tierra de Canaán llegó a estar saturada de prácticas detestables de idolatría, inmoralidad y derramamiento de sangre. La religión cananea era degradada en extremo, sus columnas sagradas que eran emblemas fálicos y en muchos de los ritos que practicaban en los lugares altos se entregaban a la lujuria y a otras formas de depravación.
El incesto, la sodomía y la bestialidad formaban parte de la manera de obrar de la tierra de Canaán; estas prácticas hicieron inmunda la tierra,el sacrificio de los hijos en el fuego eran algunas de las prácticas detestables cananeas.
Por eso yo te lo repito, tú no ves el por qué Dios toma acción contra algunas prácticas humanas, solamente juzgas a Dios por la acción.
Una mediocre juez serías en este tiempo al juzgar,como lo demuestras sin tomar en cuenta todos los hechos.
El Pacto de la Ley transmitido por ángeles de Dios a Moisés era UNA SOMBRA DE LO QUE TENÍA QUE VENIR.
Una sombra de un objeto, es solo una imagen imprecisa de una cosa, pero no es el objeto real.
Y ¿Cual era la realidad de esa sombra? = La realidad pertenece a Cristo, Colosenses 2:17.
Así que la forma que los judíos adoraban en el pasado a Dios solo una sombra de la realidad que tenía que venir que la forma que los judíos en el pasado adoraban a Dios.
Es por eso que al Jesús bautizarse, ser ungido por espíritu santo y dar su vida, el antiguo Pacto de la Ley quedó cumplido y realmente abolido.
Son las enseñanzas del Evangelio las que dejan abolidos los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia y que no eran verdaderos mandamientos de Dios sino que sólo eran preceptos de hombres, y por eso fueron abolidos por Jesucristo porque no eran verdaderos mandamientos de Dios.
Y es que Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios sino que con su enseñanza del Evangelio, nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, que son sólo los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en el Viejo Testamento.
De las infantilidades, hemos pasado a las películas directamente.
A buen seguro también niños, bebés y ancianos se daban a la lujuria, los enfermos ni qué decir, los discapacitados intelectuales o físicos pues tampoco paraban de follar, tampoco hacían ascos ni a la carne ni al pescado. Esas tonterías sólo os las creéis vosotros.
Y lo del diluvio a buen seguro fue porque esas prácticas se extendieron por todo el planeta jajajaja y los animales y plantas también desarrollaron esas prácticas.