Cita:
Iniciado por
Rusko
“Dios lo quiere” no lo dijo el papa. Pero el papa puede decir misa, que, mientras no hable excátedra (en materia de doctrina y moral) su palabra vale tanto como la mía. De hecho, en su totalidad (salvo los que fueron a la cruzada), los millones de personas de la Europa cristiana no hizo caso al llamamiento a la cruzada.
O sea, que mientras no se le ponga la paloma encima del hombro, cual loro de John Silver el Largo, ni puto caso, no?
Pues los que no fueron se perdieron disfrutar de las bulas, que no es moco de pavo.
Cita:
¿Qué dices?. No tienes ni “sorra” idea (como diría Alfonso Guerra). El papa está asistido por el Espíritu Santo, pero no constantemente; solo cuando habla en materia de doctrina y moral. Si el papa hiciese algo contra la doctrina y la moral cristiana......... (imagina que no cree en Jesucristo)..... pues es que no se me ocurre esa situación.
Si el papa hiciese algo contra la doctrina y la moral cristiana.........
jaaaaaajajajajajajaja
TODO, todo absolutamente.
Desde la insaciable acumulacion de riqueza, los asesinatos en nombre de dios, el exterminio de los contrarios.................. TODO TODO TODO.
Cita:
Cuando los ateos y los anticlericales restituyan todo lo que han quitado a la Iglesia.
Entonces para que la pantomima de pedir perdon?
Cita:
Es que me has puesto un ejemplo que te ha sugerido mal tu web atea.
Hombre, es que el que una enciclica ponga de borregos a los catolicos y luego vengas tu a decir que era solo a los franceses, es de mucha risa.
Cita:
Si te estás refiriendo a la ley del aborto, me parecería de perlas que hiciera caso a los obispos, a los rabinos, a los pastores protestantes, a las federaciones musulmanas y a los agnósticos sensatos y a ateos no militantes, o sea, a los que vean que la vida comienza en la concepción. .
Hombre, digo yo que lo mismo que a ti te encanta que se conviertad en leyes las creencias de la Iglesia sobre el aborto, habra otras que le gusten a fray Alberto pero a ti no. Es lo malo que tiene basar las leyes en dogmas.
Cita:
Sí. Más bien, “alcaides” y presidiarios.
En que quedamos, en esclavos o en presidiarios?
Cita:
Sí. En Polonia había polacos. Secuestrados por unos y por otros, pero había polacos (hombre, en Katyn los ateos ya descabezaron las élites acabando con miles... pero exterminar decenas de millones excede las capacidades industriales de los ateos)
Pero habia curas o no en los paises comunista o no?
Cita:
. Las religiones no se extinguen como las especies. ¿Acaso alguien te prohíbe rendir culto a Astarté?.
Pues no creo que haya muchos paganos, ni cataros, ni arrianos, ni descendientes de ninguna religion cuyo territorio coincidiera con el dominio de la Iglesia. Ahora, gracias al laicismo, cada cual puede creer lo que le de la gana sin correr el riesgo de convertirse en churrasco.
Cita:
De persecuciones sabéis un montón, y habéis perfeccionado de manera industrial lo que hacían en la antigüedad de manera artesanal. Donde quede la profesionalidad del siglo XX, que se quiten los amateurs anticuados…
.
Pues no han conseguido exterminar nada, la Iglesia e cambio, lo logro varias veces.
Cita:
Y, sobre “la Iglesia ha tenido poder suficiente”. ¿Cuándo ha sido eso?. La Iglesia no tiene poder político salvo en su territorio italiano… Algún eclesiástico ha estado en el poder en alguna nación…
Hombre, la Iglesia ponia y quitaba reyes y emperadores y nadie podia quitar ni poner al papa. Lo dice tambien una enciclica.
Bastaba con excomulgar a ese rey o emperador para que el ganado lanar de la Iglesia se levantara contra el y lo derribara.
Cita:
¡Coño!, pues claro, y mucho poder, y lo sigue teniendo en muchos países cristianos (católicos, normalmente). Ese poder de influencia que tanta envidia os da a los “sindiós”, y que incluso con sangre quisieron conseguirlo, sin resultado. Poder de influir, mucho, pero no todo, lo ha tenido…, y lo sigue teniendo la Iglesia (me imagino tu frustración cuando todas las portadas de los periódicos daban la noticia de la renuncia de Benedicto XVI y la elección del papa Francisco. Ese poder os exaspera… Sigue vigente). Seguimos con la Iglesia con poder de influencia, también como en el pasado… menos cafres por aquello de las “extinciones” de otras religiones (como el rinoceronSí, el cardenal Cisneros, Richelieu (el amigo de tu cardenal Segura, jojojo :w00t:), el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo (el padre de los paraguayos, jojojo :w00t:, o por lo menos de unos cuantos)…, pero no era la Iglesia la que detentaba el poder, porque eso solo lo ha hecho en el Vaticano y no como el poder espiritual que le fue dado del Cielo, sino con un poder territorial dado por las circunstancias de la Historia (y para tener su independencia respecto a las naciones, cosa que viene muy bien…, aunque no siempre haya tenido éxito). Ah, ¿que me decías del poder de influencia de la Iglesia en los poderes seculares?. te negro, que se ha extinguido… :001_unsure:), pero sí, la Iglesia bastante poderosa. Las “extinciones” la dejamos para los sindiós, no en el siglo XI, sino hace menos de uno (siglo). La eficiencia “exterminadora” de los ateos es notoria.
Para que quiere la Iglesia pringarse las manos de sangre si tiene a su disposicion el "poder secular"?
Cita:
Ya conocía vuestro punto de vista. Aznar=Blas Piñar=Gallardón=Rouco. A la vista está. Luego querrás que te tomemos en serio. No..., no lo has dicho de broma, pues así pensáis toda la extrema izquierda (por ahí su nulo prestigio). ¿Cómo queréis convencer a alguien opinando así?. Ah, que es que no convencéis ni a vuestra abuela. Así son de magras vuestras manifestaciones ilegales.
No es de la Iglesia eso de "por sus obras les conocereis"?
Cita:
Para inmensa masa de mierda, los transitados intestinos de Almodóvar.
Pues no se, nunca le he visto cagar. Y tu?
Cita:
Sueles ir cuando hay concentraciones de la Iglesia. Fuera de esos días, andas por Pernambuco, claro. ¿Desde cuando no sueles ir a Madrid?, ¿desde el último domingo de Diciembre?, ¿desde 1413?. ¿Has estado alguna vez en Madrid? (me acuerdo cuando en las primeras intervenciones no conocías las Kelly finders, con un cartelón enorme en Castellana en el ministerio de la Vivienda, cerca del Bernabéu. Ya me escamé que una persona “de Madrid” no recordara nada...)
Ni cuando hay manis santas ni ateas, ahora ya no suelo ir a Madrid desde hace cuatro o cinco años salvo para solucionar algun asunto.
Cita:
¿A quién?, ¿a Tiberio?
No se, a quien mandara. Ya sabes que la Iglesia no es escrupulosa con los procedimientos.
Cita:
Soy un proletario, puesto por el partido comunista
.
Y dada tu ideologia, no seria mas logico que te hubiera enchufado la Espe o fray Alberto, como han hecho con sus respectivos hijos?
Cita:
Uno que se hace cristiano (hoy, precisamente, es el aniversario de mi Confirmación: el 10 de mayo. El día 15, San Isidro, es el aniversario de mi primera comunión) no por las escabechinas. Cualquiera que se convierte y que cambia de vida aceptando a Dios y a su Hijo Jesucristo, lo último que sabe y que le mueve son las escabechinas que “tú viviste en primera persona”. Esas escabechinas históricas tienen su contexto histórico que obvian (obviamos) quienes estamos pensando en Dios y en su Hijo porque no tienen nada que ver con el mensaje cristiano. Sin duda son el recurso en que apoyas el odio que tienes a la Iglesia, odio que no nace de “esas escabechinas”.
Contexto historico en una organizacion "eterna, obra de dios e inspirada por el"?
Eso se queda para el comun de los mortales, hombre.
No, yo no he presenciado esas escabechinas, pero me ha bastado con ver el comportamiento de la Iglesia mientras la dictadura franquista le daba carta blanca.
Cita:
Tu, en tus “presencias” en Madrid cuando te topas con Rouco, te afloran “esas escabechinas” por las razones ocultas que solo tú sabes. ¿Las razones por las que me aterra el comunismo?. No es por la economía (aplicar la colectivización y la dictadura del proletariado es una utopía nunca realizada), sino por la política (dictadura, no del proletariado sino del partido comunista) y la moral (la destrucción de la moral, más bien, destrucción de la tradición, de la sociedad tradicional cristiana). El comunismo lo veo como un cáncer occidental (otro sería el nazismo y el fascismo… todos hermanitos dentro de la cultura occidental), que pretende construir una nueva sociedad, arrasando los cimientos de la que hay.
O sea, tu, como la mujer de Lot, prefieres convertirte en estatua de sal mirando al pasado.
S
Cita:
i me dices que estás en contra de la violencia y la lucha de clases que pregona el comunismo……. pues no te creería porque bien te han parecido las ocupaciones ilegales (y violentas) de hace un par de semanas.
La lucha de clases, como la ley de la gravedad, es inevitable, porque quien se muere de habre ira a buscar comida como sea.
Va en la naturaleza de las cosas.
Cita:
Yo estoy a favor del mensaje cristiano: ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Este mensaje tiene su atractivo. El destruir lo antiguo (una manera simple de resumir el mensaje comunista) también tiene sus atractivos. La cuestión es elegir entre construir o destruir.
No se puede construir sin destruir lo anterior, tambien forma parte de los ciclos naturales.