Demasiado difícil para Roberto se lo dejaste, muy malo Kimo, muy malo.
¿No ves que una vez que le reconocí algo decidió leerlo como...? Bueno, ya no sé qué lee Roberto, sus traducciones personales son como leer una frase de Paulo Coelho.
Demasiado difícil para Roberto se lo dejaste, muy malo Kimo, muy malo.
¿No ves que una vez que le reconocí algo decidió leerlo como...? Bueno, ya no sé qué lee Roberto, sus traducciones personales son como leer una frase de Paulo Coelho.
Es que es tan simple, y a la vista
Dice hay que predicar el evangelio pero no lo predica
solo dice que hay que hacerlo..
Esa es solo una
La otra..
Solo el evangelio
las demás escrituras están torcidas
Le citas las palabras de Jesus cuando dijo
esto significa mi sangre del pacto
con ella se les perdonara
los pecados...
Y te dice con su carona bien puesta
que El evangelio es lo que salva
y se limpia el fon fon
con el evangelio
Y otra,..
que hay cosas mas importantes que la muerte de Jesus
¿Te imaginas?.....
Claro que muchos de ustedes no creen en nada de eso
pero partiendo de una base
que se supone tenemos en común yo y el
la biblia, usando eso mismo que el dice creer predicar
y todo lo demas, te dice que no, te da una vuelta y
aqui no paso nada
y te vuelve con las tres o cuatro cosas que repite el trio
QUE HAY QUE PREDICAR EL EVANGELIO
QUE TENEMOS QUE DARLO TODO A LOS POBRES
Y QUE SOLO EL EVANGELIO ES LA VERDAD
esas tres.....
Y Entonces......................
Sí, sí, es que es muy entendible, que yo no crea es lo de menos; ustedes parten de una base en común, es raro que las cosas más simples no le lleguen del Evangelio. Que haya partes donde cierta ambigüedad habilite disentir, bueno, es una cosa; pero es que aquí hablamos de las cosas más evidentes.
¯\_(ツ)_/¯
¡CASO CERRADO!!!!!!
eso mismo estoy diciendo
y misericordia prueba mi punto
Jesús les dijo:
De cierto, de cierto os digo:
Si no coméis la carne del Hijo del Hombre,
y bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros. (Juan 6:53)....
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
NO DICE QUE LA MISERICORDIA NOS QUITA EL PECADO
(Revelación 5:9)
porque fuiste degollado
y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
El que come mi carne
y bebe mi sangre
permanece en mí y yo en él. (Juan 6:56).
En él tenemos la redención por su sangre,
la remisión de los pecados,
según la riqueza de su gracia
(Efesios 1:7); (1 Pedro 1:18-19; Apocalipsis 5:9).
Es verdad, Misericordia, también la enseñanza fue una razón de la venida de Jesús ... pero la razón pricipal fue dar su vida por la humanidad, derramar su sangre como un rescate. La enseñanza no fuera válida si su sangre no hubiera sido derramada. Ningún ser humano imperfecto puede actuar de manera perfecta, por eso siempre necesitamos perdón de Dios, y por eso tenemos a Jesucristo como abogado, porque él pagó el precio de nuestra defensa para perdón.
Guerra de versículos! Hagan sus apuestas!
...mmmm ... O mejor no, porque nunca gana nadie; sólo es un circuito cerrado hasta el infinito sin razonamiento, sólo copiar y pegar. :laugh:
>>Yo tengo la razon
<<No, tú no la tienes, yo tengo la razón.:sleep:
>>No, tú no la tienes, yo tengo la razón.:sleep:
Predica esto
sigan haciendo esto
Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
28 porque esto es mi sangre
que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
En ves de estar ojeando lo de los demás
eso tienen un nombre codicia envidia.
15 Entonces les dijo: “Mantengan los ojos bien abiertos y eviten todo tipo de codicia, porque, por mucho que uno tenga, las cosas que posee no le pueden dar la vida”. 16 Con eso, les puso esta comparación: “El terreno de un hombre rico produjo mucho. 17 Por eso comenzó a razonar en su interior: ‘¿Qué voy a hacer ahora que no tengo dónde almacenar mis cosechas?’. 18 Entonces dijo: ‘Esto es lo que voy a hacer: demoleré mis graneros y construiré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y todos mis productos. 19 Luego me diré a mí mismo: “Tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; tómatelo con calma, come, bebe, disfruta”’. 20 Pero Dios le dijo: ‘Insensato, esta noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se va a quedar con las cosas que almacenaste?’. 21 Así le pasa a
quien acumula tesoros para sí mismo
pero no es rico a los ojos de Dios”.
lucas 12:
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
kimo
Él era el Hijo unigénito de Dios,
el único creado por Jehová solo.
#1 · 25/Sep/2017, 10:24 · Editado por Porque77
...
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
kimo
Todo lo demás en el cielo y en la Tierra
fue creado mediante ese Primogénito tan amado.
TODO LO CREO DIOS EN 6 DIAS
JESUCRISTO ES DIOS
EL HIJO ES EL PADRE
EL PADRE ES EL HIJO.
LOS TRES SON UNO.
Roberto
Tienes que predicar el evangelio..
(Mateo 24:14) Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Hay que predicar el Evangelio con todos los mandamientos que Jesús mandó guardar. Y tú, Kimo, no solo no los predicas, sino que dices que ya no están vigentes.
No comprendes que los mandamientos que Jesús dio al hombre rico son los mandamientos que en realidad fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel, pues los verdadederos mandamientos de Dios siempre fueron los mismos y sigen vigentes, porque son los mandamientos del Evangelio, no los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús
anuló con sus enseñanzas del Evangelio.
Kimo
nosotros los testigos de Jehova
estamos organizadoz mundialmente para hablar a las personas
de la esperanza que proviene de la fe en Jesús.
Vosotros los Testigos de Jehová no cumplís con los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados ni con el EVANGELIO.
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Bueno elizabet eso pasa por no escuchar a los demas
todos los mandamientos de Jesus estan vigentes
los de la antigua ley de moises son los que no lo estan
estamos organizados mundialmente para hablar a las personas
Es una esperanza que dura para siempre.
El perdón de los pecados.
Como hemos heredado la imperfección,
para nosotros es una verdadera lucha hacer el bien.
Todos pecamos, sea con nuestras palabras o con nuestras obras.
Pues bien, gracias al sacrificio de Jesús
podemos obtener “el perdón de nuestros pecados”
(Colosenses 1:13,14).
13 Él nos rescató de la autoridad de la oscuridad
y nos trasladó al reino de su amado Hijo,
14 mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate,
el perdón de nuestros pecados
Sin embargo, para ello debemos arrepentirnos de corazón.
También tenemos que pedirle humildemente a Jehová
que nos perdone tomando como base nuestra fe
en el sacrificio de su Hijo
(1 Juan 1:8,).
Si decimos “No tenemos pecado”,
nos estamos engañando a nosotros mismos
y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados,
como él es fiel y justo, perdona nuestros pecados
y nos limpia de toda injusticia
Kimo
estamos organizados mundialmente para hablar a las personas
Realmente estáis organizados pero para confundir al mundo con vuestra filosofía ajena al Evangelio. ...es para lo que estáis organizados.
Robertoo
Roberticoo
No has aprendido del evangelio a tratar a los demas con amor
y llegarles al corazon con las buenas noticias
del gobierno..
Asi no se ganan a las personas
¿donde dice tu iglesia que van
los que no aceptan la sangre del
sacrificio de Jesus?
Tu crees que van al infierno a quemarse
por toda una eternidad
Misericordioso ¿Verdad?
No te das cuenta que eres tú el que no escuchas, y creo que ni siquiera lees, pues te he dicho que los mandamientos de Jesús son los mandamientos que en realidad fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel.
Los verdadederos mandamientos de Dios siempre fueron los mismos y siguen vigentes, porque son los mandamientos del Evangelio, no los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló con sus enseñanzas del Evangelio.
Tú siempre dices que la antigua ley fue quitada, y no te das cuenta que estás en un error porque la verdadera ley de Dios nunca fue quitada sino que sigue vigente, pues la verdadera ley de Dios son los mandamientos que enseña el Evangelio.
Ya te he dicho que Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios para el perdón de pecados. Así que no debes decir que "gracias al sacrificio de Jesús podemos obtener “el perdón de nuestros pecados".
Debes comprender que Jesús no necesitaba morir para perdonar a los hombres los pecados, pues el Evangelio enseña que Jesús, antes de morir, perdonó a hombres y mujeres sus pecados.
Entonces Jesucristo vino al mundo y dio su vida para enseñarnos la verdadera ley de Dios y quitar los mandatos del Antiguo Testamento que solo eran mandatos de hombres que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas y hacer guerras en las que se mataba a hombres, mueres y niños.
Y para que veas que Jesús vino a enseñarnos la verdadera ley de Dios y a quitar los mandatos del Antiguo Testamento que no eran ley de Dios, como los mandatos que
ordenaban a los hombres hacer guerras y hacer daño y matar a las personas, lee lo que dice el profeta Isaías:
Isaías 42:1-4
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isaías 2:1-4
Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra
No son los mismos
tenemos nuevos mandatos
nuevo pacto
Tenemos el mandato de seguir recordando su sangre
eso no estaba en los mandamientos antes
Jesus mando a predicar el reino por toda la tierra
eso no se mando antes.
Los cristianos no tienen que observar el sabado
eso es nuevo, nuevo mandato
Y asi con muchos otros
asi que estas totalmente equivocada querida
Ya lo intente al principio pero ahora ya te debo tratar de otra forma.... a veces quitar la confusión a las personas no se trata de pedirles permiso... se trata de al que dice que sabe muchas veces y no sabe.....hay que decir...BASSSTTA. NO PIERDAS EL TIEMPO....PUES NO TE QUEDA TIEMPO...
HOY SI OID SU VOZ, NO ENDUREZCAIS EL CORAZÓN.
Se trata de amor y nisericordia
Jesus no regaño a sus apostoles
y mira que no comprendian cosas
pero el tuvo paciencia con ellos.
A las personas hay que enseñarles
llegarles al corazon
razonar con ellas
a partir de las escrituras
No como haces tu que dices asi es y mas nada
y si no lo crees eres un sin numero de insultos
no porque25
la cosa no es obligado
todo imana del corazon
lo que hay en el corazon..
Hagas lo mas bueno que puedas
y si no lo haces con fe en la sangre de Jesús
de nada te sirve
Kimo
A las personas hay que enseñarles.
Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes". (Lucas 9:1-6)
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
“Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).
¿El FIN de que?
El fin del mundo. Lo dice esta otra cita:
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20
Jesús dijo que su sangre es la sangre del nuevo pacto. Y el Nuevo Pacto, aunque nos enseña algún mandamiento nuevo, nos enseña los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio el Evangelio, cuando Él recordaba la ley y los mandamientos.
Jesús mandó predicar por todo el mundo el Evangelio, y el Evangelio enseña los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. Así que para entrar en el reino de Dios, hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar.
Los mandados del Antiguo Testamento que ya no tienen que guardar los cristianos no son verdaderos mandamientos de Dios porque Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.
elisabet
Lea Levítico 16:11-13
11 ”Aarón presentará el toro de la ofrenda
por sus propios pecados y hará expiación por él y por su casa.
Después matará el toro de la ofrenda por sus propios pecados.
12 ”Luego tomará el braserillo lleno de brasas ardientes del altar
delante de Jehová y dos puñados de incienso aromático en polvo,
y los llevará detrás de la cortina.
13 También echará el incienso en el fuego delante de Jehová,
y la nube del incienso envolverá la cubierta del Arca,
que está sobre el Testimonio, para que él no muera.
En la celebración anual del Día de Expiación,
la nación de Israel se reunía y el sumo sacerdote ofrecía sacrificios de animales. Estos recordaban a los israelitas que debían estar libres de pecado. Pero había algo que el sumo sacerdote tenía que hacer ese día antes de entrar en el Santísimo con la sangre de los sacrificios; de hecho, era algo más importante que el perdón de los pecados de la nación.
Imaginémonos la escena. El sumo sacerdote entra en el tabernáculo.
En una mano lleva un recipiente con incienso perfumado y en la otra un braserillo de oro lleno de brasas. Se detiene delante de la cortina que oculta la entrada al Santísimo. Con sumo respeto, entra por primera vez ese día (lo hará dos veces más) y se para frente al Arca del Pacto. En sentido simbólico, está ante la mismísima presencia de Jehová. Entonces, echa el incienso sobre las brasas, y la sala se llena de un agradable aroma. Más tarde, volverá a entrar en el Santísimo con la sangre de las ofrendas por el pecado. Fijémonos en esto: quema el incienso antes de presentar la sangre de las ofrendas por el pecado.
https://www.jw.org/es/
Amiga Elisabet ..no te dejes influenciar por la verborrea de los testigos de jehova que siempre estan haciendo malos los caminos del Señor...y haciendo buenos sus malos fuera del EVANGELIO.
Los Cristianos estamos libres de los mandamientos de los hombres.
Te basas en mandatos de sacrificios que Jesús abolió del Antiguo Testamento que no eran la ley que Dios había dado realmente al pueblo de Israel, pues Jesús no vino a abrogar la verdadera ley de Dios.
Los mandatos de sacrificios que Jesús abolió del Antiguo Testamento solo eran mandatos de hombres,
no de Dios. Por eso, Jesús enseñó que Dios no quería sacrificios.
Entonces estás contradiciendo a Jesús por basarte en una ley que contenía muchos mandatos de hombres, una ley que había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dicen Jeremías 8:7-8 y otros escritos de los profetas.
Kimo... los mandamientos del Evangelio son los mandamientos más antiguos, porque son los mandamientos de Dios... y es que Jesucristo es Dios, que vino a enseñar sus mandamientos cuando el mundo no los conocía... por qué los escribas judíos.... habían cambiado la ley de Dios en mentira.... y eso te lo dice Jeremías 8 7-8.
Kimo...vuelve a leer la respuesta...pues son los mandamientos mas antiguos.
Elisabet
Debes predicar los misericordiosos mandamientos
que nos dio Jesus en su ultima cena
MUY IMPORTANTE
MUY, MUY, MUUUYY
INPORTANTUTE.....
El nuevo pacto
MANDAMIENTO DE JESUS
sigan recordando mi sangre
que los libra del pecado
ES UN MANDATO NUEVO
QUE TE PARECE ESO QUE MANDO JESUS,
¿SERIA IMPORTANTE PARA EL???
¿DEBE SER IMPORTANTE PARA NOS..?????
QUE ME DICES TU DE ESTO..
NADA TIENE QUE VER CON LA LEYES ANTIGUAS
ES NUEVECITA..
kimo
MUY IMPORTANTE
MUY, MUY, MUUUYY
INPORTANTUTE.....
Lo que realmente es muy importante y tu no haces y Dios te lo manda ...es predicar el Evangelio. estas haciendo lo que Dios no quiere...que lo sepas...no juzgues a los demás.
aquí en en este foro hay cristianos que si lo hacemos.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)