Que buen argumento, te felicito.
Cuando no hay respuestas posibles, tu alternativa es la falacia ad hominem.
Bien. La WT ha invertido bien sus recursos en ti.
Printable View
No, esa es tu "creencia".
Los testigos de Jehová tenemos cursos para ser buenos maestros, pero en esos cursos no se nos enseña a usar falacias, ni a ser demagogos ni a defender por "amor a la camiseta", como dice el Mormonologo por algún lado. Eso se lo dejamos a la gente del mundo. Nosotros creemos en esto que dice Jesucristo:
Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
Nuestras habilidades para razonar no se deben a estudiar cómo ser perversos, cómo convencer con trampas, o cosas de esa clase, sino a que tenemos la mente clara en cuanto a nuestra posición delante de Dios, Su ayuda y apoyo a nosotros, nuestra necesidad de recibir Su espíritu para que podamos vencer nuestras debilidades, nuestra responsabilidad de obedecer los principios bíblicos, etc. Eso nos ayuda mentalmente a no creernos más de lo que en realidad somos y a ser objetivos en la vida. Hay cosas de las que no nos podemos librar, por muy "cautelosos" que seamos.
Lo que sucede es que el león cree que todos son de su condición. Tú no haces más que trolear nuestros comentarios y usar descalificaciones. Parece que ahora sientes que tomas de tu propio chocolate ... Repugnado ahora?
Hay muchas formas de demagogia, estimado, y muchas formas de utilizar falacias, y muchas formas de enseñarlas sin que los afectados lo noten.Cita:
Los testigos de Jehová tenemos cursos para ser buenos maestros, pero en esos cursos no se nos enseña a usar falacias, ni a ser demagogos ni a defender por "amor a la camiseta", como dice el Mormonologo por algún lado. Eso se lo dejamos a la gente del mundo. Nosotros creemos en esto que dice Jesucristo:
Insinúas que somos enseñados a usar falacias sin que lo sepamos, y es por eso que los religiosos tienen miedo de razonar con nosotros y nos esquivan por toda vía posible? Hasta parece un halago :001_smile:.
Y dime: eso es una creencia, o es una opinión? O quizás una teoría tuya? :wink:
Mira, Jesucristo fue un maestro como nadie en el mundo; sus oyentes que venían con sus trampas se quedaban sin hallar qué responderle cuando él les contestaba. Él no era un demagogo; simplemente era un hombre que tenía el espíritu de Dios, que podía darse cuenta de las intenciones de la gente, y que tenía mucho conocimiento (de muchísimos años) sobre la naturaleza humana ... más te podría decir pero ahí lo dejo.
A los maestros se les enseña una asignatura que se llama "pedagogía". Ningún maestro de escuela trata de engañar a los estudiantes por mucha pedagogía que conozca ... Es más, ahora los estudiantes en las escuelas son unos indeseables que se creen más inteligentes que sus profesores ... Los profesores tienen que cohibirse para no sonarles duro la cara, y ellos se burlan ... Por ahí vá este mundo. Los testigos no somos parte del mundo.
Lo chistoso del asunto es lo siguiente: muchas personas de otras religiones perciben claramente nuestro elevado nivel de razonamiento y conocimiento bíblico. Ellos, como tú, suponen que se debe a un entrenamiento que en el fondo tiene una mala intención o está basado en aprender a manipular ... Claro que se equivocan de lleno, porque como no conocen lo que es el espíritu de Dios no lo pueden recibir y nunca llegan a comprender sus efectos en las personas y el porqué de que nos distingamos ...
... al final, son ellos mismos los que se dedican a eso de lo que nos acusan, porque creen (en su imaginación) que así pueden ponerse al mismo nivel que nosotros. Nosotros que buscamos agradar a Dios y nos ponemos a la merced de su espíritu nos hacemos así más espirituales, con todos los beneficios que eso conlleva ... y ellos por su lado, buscando copiar nuestra espiritualidad, terminan siendo puramente carnales. Terminan haciéndose peores de lo que eran. Es irónico, verdad?
¿acaso te he dicho lo contrario?Cita:
Mira, Jesucristo fue un maestro como nadie en el mundo;
¿Insinúas que los TJ son como Jesucristo?Cita:
Él no era un demagogo;
Mira cómo la Biblia nos habla sobre esa "ansiedad de desempeño" y los resultados de ella cuando está basada en envidia, celos y competencia:
Ecl.4:4 Y yo mismo he visto todo el duro trabajo y toda la pericia sobresaliente en el trabajo, que significa la rivalidad de uno para con otro; esto también es vanidad y un esforzarse tras el viento.
1Cor.4:7 Pues, ¿quién hace que tú difieras de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido? Entonces, si verdaderamente [lo] recibiste, ¿por qué te jactas como si no [lo] hubieras recibido?
Gál.6:4 Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona.
Mat.27:17 Así que, estando ellos reunidos, les dijo Pilato: “¿A cuál quieren que les ponga en libertad?: ¿a Barrabás, o a Jesús, el llamado Cristo?”.
18 Porque se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado.
Gál.5:26 No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros.
Y mira cómo en ese sentido se parecen a Caín:
Gén.4:5 no miraba con ningún favor a Caín ni su ofrenda. Y Caín se enardeció de gran cólera, y empezó a decaérsele el semblante.
1Juan 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.
Santiago lo describe muy bien aquí:
Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.
No te parece que la Biblia, a pesar de haber sido escrito hace casi 2 mil años, describe muy bien la naturaleza humana y dá consejos sabios sobre cómo vencer nuestras debilidades? :thumbup:
No hace falta aprender falacias ... solo estudiar la Biblia y aplicar su consejo.
Eso es cierto, pero no todo lo extraño que se experimenta se debe a eso. No deberías ser tan cerrado.
A mi padre le regalaron una vez unas medias usadas que él quería usar para trabajar ... Pero cuando las llevó a mi casa una noche ya acostado para dormir sintió que unas manos invisibles lo estaban ahorcando y no podía respirar, pero en su desesperación (y él no era testigo de Jehová en ese tiempo), se acordó de que nosotros decimos que el nombre de Jehová es una torre fuerte, y en un grito ahogado invocó a Jehová para que lo liberara de aquello ... Y sí que las manos invisibles se le quitaron de encima ... Mi madre le dijo que los espíritus malos estaban reclamando algo que era suyo y que había entrado a mi casa, así que quemamos las medias y aquello no pasó más. Luego mi padre visitó a su amigo y se dió cuenta que tenía en su casa muchos altares de santería (religión afrocubana que trabaja con espíritus). Ya no aceptó nunca más cosas de personas que él no supiera sus antecedentes religiosos.
Eran espíritus demoníacos haciéndole daño y tratando de dañar a mi familia. Hoy mi padre es un testigo de Jehová bautizado. Él vivió en carne propia muchas cosas de ese tipo y puede hablar con convicción acerca de la existencia de seres espirituales, aun desde antes de hacerse testigo de Jehová.
Nada de cerrado, y menos cerrado con fenómenos extra sensoriales.Cita:
Eso es cierto, pero no todo lo extraño que se experimenta se debe a eso. No deberías ser tan cerrado.
Pero eso de utilizar un sueño, o una experiencia extrasensorial personal como demostración de algún fenómeno es, por ponerlo de manera simple, too much.
Qué dirías tú si alguien dice
"tuve una fuerte experiencia extrasensorial, y muchos sueños que me han demostrado que la biblia es un fraude, Y todos ustedes deben quedar adevertidos por mi experiencia..."
Pues se te pararían los pelos, y comenzarías a refutarlo de inmediato.
En otra ocasión mis padres iban juntos en una motocicleta (una Berjovina soviética), a visitar a una familia de testigos de Jehová. De repente, cuando iban a cruzar una calle, sin saber ni cómo ni de dónde se apareció un camión cruzando en dirección contraria y mi madre solo dió un grito llamando a Jehová por ayuda. Cuando ellos hacen el relato mi madre todavía se asusta, porque dice que prácticamente ya estaban debajo de las ruedas del camión, pero que ambos sintieron como una mano invisible que halaba la moto hacia atrás y la desaceleró por un tiempo casi imperceptible, pero que permitió que el camión pasara sin rozarles. Ellos sintieron la fuerza que los haló hacia atrás, incluso mi padre, que tampoco era testigo en ese tiempo. Fue un ángel de Jehová que los protegió.
Esas cosas hay que vivirlas para conocerlas.
Toda la historia es perfectamente acreditable.Cita:
Fue un ángel de Jehová que los protegió.
Solo que la conclusión que sacas no tiene asidero alguno.
Es como en otro foro, un forista dice que Dios lo salvó de un paro cardíaco, y que fue Dios quién le salvó la vida.
Claro que el forista no le dio ningún crédito al cirujano que lo intervino.....
Tampoco dijo que Dios no le daría cabida en el cielo, ya que tuvieron que practicarle una transfusión (era obvio que no iba a decir eso, ya que no es TJ).
Bueno, es una experiencia personal
Es cierto que los recuerdos son subjetivos y la imaginación y la memoria
nos juega a veces malas pasadas, pero las experiencias personales, solo
uno sabe si son ciertas o no..
Queda a cada cual hacer un auto-análisis
y determinar la objetividad de cada experiencia
Moraleja, No anden en moto, es peligroso
Es que ves con los espejuelos de Moroni
Y te parece distinto
A la realidad
Es una fantasía.
O será unos de esos secretos
Que juraste ante Dios mentir
A tutiplén para que nadie lo sepa.
En el planeta Koblos
Es en el único lugar donde
Tu tiempo vale mucho más
Lastima que es fantasía.
La diferencia entre tu y yo
es que cuando yo lanzo un comentario
que cuestiona ideas de otras religiones
por lo menos lo hago de manera acertada...
y a veces hasta con fotos o links de tu propia web
pero a ti solo te dejan leer la web de la WT
que no brilla precisamente por su objetividad
Nunca hubieron espejuelos ni gafas,
a lo mucho piedras y aros
Claro, y por eso vengo a un foro público
a propósito, no se que significa tutiplen
No es acaso interesante que un siglo mas tarde
Einstein descubriera que en el universo el tiempo es relativo?
según su teoría de la relatividad?
O tampoco te permitieron ver Interstellar?
Y allí fue donde se manifestó el demonio.. me imagino lo que sucedió con el poseído..
Pensé que tus pruebas talvés podían convencer hasta los incédulos, pero parecen ser la típìca experiencia de cuando en realidad se reprende a demonios en el nombre de Cristo y como de costumbre la verdad de estas experiencias solo es aceptada por unos pocos que tienen Fe o mente bien abierta y despierta libre de sesgos.
Gracias por tu interés y tranquilo que no me interesa mucho entretenerme con boberías y niñadas. Creo que no estaré mucho en este foro porque solo veo a dos o 3 foristas que no saben usar su cabeza para razonar y un par de egocéntricos que quieren acaparar toda la atención de este foro inundándolo con sus temas erroneos; no veo gente madura e interesante que me sirva para avanzar en el entendimiento de la palabra de Dios; solo veo muchachos o cuchachos que discuten porque tienen interés morboso por las discusiones y yo mas que todo busco pegarme al sabio para ver si de algo bueno me unto.
Saludos
Hombre Doonga, te precipitas! no has tenido en cuenta el relato de las medias usadas asesinas.
QUOTE=Eli_yahu;1695113851]
A mi padre le regalaron una vez unas medias usadas que él quería usar para trabajar ...
ya acostado para dormir sintió que unas manos invisibles lo estaban ahorcando y no podía respirar
en un grito ahogado invocó a Jehová para que lo liberara de aquello ... Y sí que las manos invisibles se le quitaron de encima ...
así que quemamos las medias y aquello no pasó más .[/QUOTE]
Aclaro diciendo que se cree que el origen de esas medias eran de un usuario de prácticas de budú o algo parecido.
Conclusión: Repartamos los bienes pero cuando recepcionemos revisar curriculum religioso. "Ya no aceptó nunca más cosas de personas que él no supiera sus antecedentes religiosos".
Para las religiones los hipocondríacos
Son una fuente inagotable de recursos...