No inventes doctrinas, ovejita descarriada. Te van a castigar duro por eso.
Printable View
No inventes doctrinas, ovejita descarriada. Te van a castigar duro por eso.
La Iglesia Católica es más vieja, y la más inventora de todas. De dónde crees que salió tu cristo falso?
Nosotros no inventamos; buscamos en las Escrituras lo que creían los siervos de Dios verdaderos antes de nosotros. Y esas cosas son las que creemos y hacemos.
Deja esa demagogia barata. Tengo que estarte llamando siempre la atención; tienes un grave problema de mala actitud. :001_cool:
Un ejemplo: el sacrificio para la purificación después del parto:
Lev.12:6 Entonces, al cumplirse los días de su purificación por hijo o por hija, traerá un carnero joven en su primer año para una ofrenda quemada y un pichón o una tórtola para una ofrenda por el pecado, a la entrada de la tienda de reunión, al sacerdote. Heb.10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes ... "
1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor.
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.
1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.
Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
1Ped.3:18 (...) Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.
1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.Cita:
Jesús fue resucitado el 16 de Nisán, en que comenzaba la fiesta del Pentecostés, que duraba 50 días. Después de 40 días apareciendo a sus discípulos, les dijo que no se fueran de Jerusalén, porque él iba a enviarles el espíritu santo que el Padre le había prometido, y luego fue ascendido. Antes de que los días del Pentecostés acabaran, 120 discípulos estaban reunidos en un aposento alto en Jerusalén. Allí recibieron lo que Jesús les había dicho que les enviaría: el espíritu santo que había recibido de su Padre. Eso te dice, ELBito, que fue en ese momento que Jesús presentó su sacrificio ante Jehová y comenzó a presentar las primicias de su cosecha, sus primeros hermanos ungidos. Cuando salieron de aquel aposento, Pedro dijo:
Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Así es, ELBito, ese día Jesús recibió el espíritu santo de su Padre después que ofreció su sacrificio como Sumo Sacerdote ante Jehová.
ELB, hace mucho tiempo que te dije la respuesta: el cuerpo de Jesús fue ofrecido a Jehová como sacrificio.
Qué es lo que quieres que te diga más de eso?Cita:
Heb.10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes ... "
1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor.
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.
Col.1:21 En verdad, a ustedes, que en otro tiempo estaban alejados y eran enemigos porque tenían la mente [puesta] en las obras que eran inicuas, 22 él ahora los ha reconciliado de nuevo por medio del cuerpo carnal de aquel mediante [su] muerte, para presentarlos santos y sin tacha y no expuestos a ninguna acusación delante de él, 23 con tal que, por supuesto, continúen en la fe, establecidos sobre el fundamento, y constantes, y no dejándose mover de la esperanza de esas buenas nuevas que ustedes oyeron, y que se han predicado en toda la creación que está bajo el cielo. De estas [buenas nuevas] yo Pablo llegué a ser ministro.
Respóndeme tú: dónde está la sangre de Jesús? La dejaron tirada donde se iba derramando? Alguien la recogió después? Se la llevaron al cielo envasada? Porque si tú no sabes las respuesta a eso, cómo voy a saber yo de qué forma el cuerpo de Jesús fue ofrecido a Jehová?!
La sangre fue derramada. Cayo al suelo y se seco como cualquier sangre que cae al suelo. Debe ser asi, no puede ser de otra manera.... De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.