Es correcto hay errores en la Biblia
Cita:
Iniciado por
[-D3v!L-]
Primero que nada no quiero que piensen que soy ateo.
Bueno vamos hablar de las contradicciones de la Biblia, cada quien puede ir poniendo cual piensan es una contradiccion y para poder discutirla.
Yo tengo una:
Fue Jehova o Satanas quien incito a David para hacer un censo en Israel y Juda?
2 Samuel 24:1
1 Volvió a encenderse la ira de Jehova contra los israelitas, e incito a David contra ellos diciéndole: ''Ve, haz un censo de Israel y de Juda''.
1 de Crónicas 21:1
1 Se levanto Satanas contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo.
La contradiccion no puede estar mas clara.
que opinan uds?
Que bueno que Devil empezo con este tema que no es nada mas ni nada menos que la intuicion de la verdad.
Efectivamente, la Biblia tiene errores y no seriamos buenos cristianos ni conoceriamos bien la Biblia si no supieramos esto.
Contradicciones hay muchas y en varios versiculos (como Gen 6:6. donde dice que Dios experimenta el arrepentimiento pero despues en Num 23:19. dice que un Dios es un ser perfecto, y por tanto no necesita de este principio del evangelio) y quienes trabajan de cerca en el proceso de la traduccion de la Biblia de un idioma a otro lo saben perfectamente, recordemos que le debemos nuestra Biblia actual a los catolico griegos de los primeros siglos ya que ellos efectuaron la recopilacion de nuestra Biblia actual aunque la respuesta es por catolico romanos]).
Cuando Isaias escribio de su puño y letra, lo que el escribio era la voluntad y la intencion de Señor para su pueblo. Eran Escritura pura.
Lamentablemente Isaias no lo tradujo al Español por el don de Lenguas (que es el don que se requiere para este trabajo) sino que traductores ignorantes y en ocasiones deliberadamente, pues nos dieron una interpretacion o traduccion de esos escritos originales para nosotros y que hoy circulan por todos nuestros paises.
Pero no nos asustemos, la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esta este correctamente traducida y en su mayoria se encuentra de forma correcta. Son esos errores, en algunos puntos doctrinales clave lo que nos tiene tan confundidos en temas doctrinales como la trinidad o si efectivamente alguien en persona ha visto a Dios en la carne.
Este es un tema que es cada vez mejor sabido y les invito a buscar seriamente e incluso a orar en cuanto a el.
Algunos de creencias orientales nos consideran ignorantes porque no estamos enterados o conscientes de esta verdad y hasta se sonrien de nosotros.
Me dio gusto expresarle a uno de ellos que varios de nosotros si lo sabemos.
¿No han notado un interes en algunas religiones de tener su propia traduccion (que dicho se a de paso sea la mas correcta y pura de todas)?
Quien diga que la Biblia no tiene errores sera avergonzado por sus seguidores o fieles en poco tiempo.
Este es mi aporte.
Saludos.