Un poco....... Yo estoy peleado con los idiomas...
¿Y tú, sabes francés?
Printable View
Un poco....... Yo estoy peleado con los idiomas...
¿Y tú, sabes francés?
¿Y tú, sabes francés?
Saberlo, lo sé; pero prefiero huir de sus dichosas ejjjrrres.
Dominas algún idioma ?
Domino tres, casi cuatro.
¿Consideras importante hablar varios idiomas?
Siempre es importante saber más de uno. Yo hablo español, me logro comunicar en inglés (así de escueto debido a la falta de práctica) y durante algún tiempo estuve aprendiendo "bribrí" que es una lengua regional hablada en Costa Rica y Panamá por los aborígenes de la zona limítrofe. Me encantó, aunque ya he olvidado mucho de lo que aprendí. Recuerdo "barán" (hombre), "nugro" (perro) y creo que ya jaja, semánticamente olvidé todo. Debería retomar pues tengo el material en casa.
¿Una lengua (sin importar si es primera o posterior) se olvida por falta de uso?
Pues eso preguntaba, mi papá me dice que me equivoco al conjugar los verbos (ocasionalmente). Ahora cuando hablo con él, me preocupo más por cómo hablo, qué por lo que digo.
¿No se le olvida a nadie su lengua madre, verdad? Ya sé que es la misma pregunta, pero quiero estar segura.
Olvidar olvidar creo que jamás, puede pasar que se atrofie por falta de uso, como es tu caso en las conjugaciones según Oiwo El Grande. Pienso también que las diferencias morfológicas estructurales pueden afectar, el caso de la colocación de los adjetivos en inglés versus los adjetivos en español por ejemplo.
¿Has tenido que manejar irremediablemente un vehículo con desperfectos mecánicos, o propensión a tenerlos?
¿Has tenido que manejar irremediablemente un vehículo con desperfectos mecánicos, o propensión a tenerlos?
Una cosa es "manejar" y otra "conducir". Se puede fácilmente manejar algo sin conducirlo.
¿Tienes helicóptero?
Claro, en este instante lo estoy viendo... sobre una pila de peliculas.
El helicoptero que tengo viene con 2 rotores, el basico vertical de dos aspas y el de cola (tambien de dos aspas). La pregunta es: ¿Es mas complicado de controlar un modelo como este que uno de cuatro propelas en el rotor vertical?
:huh:
Todos los dias uso ropa interior.
¿Hay algun dia en el calendario que indique lo contrario?