Te lo ha explicado muchas veces, deja de odiar y empieza a tener misericordia con los cristianos.
esas drogas causan paranoia
eso de hacerse la victima es para distraer del hecho que
no enseña nada de la biblia
y corre como gallina cuando se te ocurre una pregunta
se manda a correr enseguida
y después entra otra personalidad
para cortar el momentum
de la conversacion
consulta gratis....
Pero ese es el jueguito
yo los trato a los tres como un individuo
le preguntas a uno te responde
le preguntas algo
para evitar te contesta
otro de los tres
Compruebo que continúas seguir fantaseando antes que aceptar la realidad paleográfica sobre los textos antiguos.
Hasta el día de hoy se cuenta con papiros de algunos pasajes del nuevo testamento del siglo 2 en adelante. Hay 4 versiones en pergaminos del nuevo testamento "completo", en Griego "koiné", del siglo 4.
Hay un instituto alemán que ha estudiado todos los papiros, pergaminos e impresos que existen, alrededor del mundo, desde el siglo 2 hasta el siglo 19, es el nuevo testamento Griego Nestle-Aland, que ya va en la edición 28 de sus estudios comenzados a partir de finales del siglo 19, y sí han encontrado letras y/o palabras añadidas en el texto a través de los siglos, y han sido suprimidas al ser comparadas con los papiros y pergaminos más antiguos, para así "obtener" el nuevo testamento más original, que es el más antiguo encontrado hasta ahora; Este nuevo testamento Nestle-Aland es: "El papá" de la "crítica textual", que es como se denomina al estudio de las copias bíblicas existentes.
A mí lo que tú veas me la trae al pairo guapetón!! solo me preocupa que la ficción se tome como realidad.
A ver flipado ...
Aquí los únicos que lloráis, maldecís y corréis, sois los que os creéis creyentes de los dioses.
Tampoco sabéis ni preguntar, ni responder.
Por la simple razón que sois analfabetos funcionales, que no sabéis ni escribir correctamente el idioma que habláis. Y ante esto poco o nada os queda por hacer, que no sea enfadaros por la impotencia que sentís.
Y ahí te queda testigo, por haber abandonado la prudencia te pasa lo que te acaba de pasar. Que una mosca no turba a un águila.
De ahí que las religiones se alimentan entre la población con menores índices de educación.
¿Sabes lo que aguantaron los Testigos de Jehová en mi casa?, pues 20 min. me enviaron para responder a mis preguntas y mis afirmaciones al super de la congregación y tampoco pudo rebatir, eso sí quedamos como amigos y hasta me invitó a su boda civil por supuesto.
LO de los testigos de Jehová está bien claro, pero tú perteneces a los FLIPAOS ateos que creen que lo saben todo y no sabéis nada de nada.
"Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada". (1ª Pedro 1:22-25)
¡¡Vamos evangelista que te noto muy flojo!!
Biblia de jerusalen (católica)
"22.Habéis purificado vuestras almas, obedeciendo a la verdad, para amaros los unos a los otros sinceramente como hermanos. Amaos intensamente unos a otros con corazón puro,
23.pues habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Dios viva y permanente.
24.Pues toda carne es como hierba y todo su esplendor como flor de hierba; se seca la hierba y cae la flor;
25.pero la Palabra del Señor permanece eternamente. Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros."
Aquí otra versión de la tuya la reina valera pero la de 1960
1 Pedro 1:22-25
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Y ahora la nueva biblia de las Américas
22 Puesto que en obediencia a la verdad ustedes han purificado sus almas para un amor sincero de hermanos, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
23 Pues han nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece1c.
24 Porque:
«Toda carne es como la hierba,
Y toda su gloria como la flor de la hierba.
Sécase la hierba,
Cáese la flora,
25 Pero la palabra del Señor permanece para siempre».
Esa es la palabra que a ustedes les fue predicada.
En fin hasta el infinito y más allá que diría Buzzlightyear jajaja
Menudas milongas más rancias ... pero así.
Loma_P... Los cristianos se aman de corazón puro y no fingido, pues llevan todos lo mismo la misma enseñanza cristiana del Evangelio, de un mismo sentir, ya se te podía pegar algo bueno de nosotros y no seguir en tu actitud perseguidora y persecutoria del Evangelio y de aquellos que por lo menos hacemos lo que Dios manda.
Sobre el título del hilo:
Es mejor crear una nueva religión que querer adaptar una existente a vuestra medida.
Os sobra el AT y os sobra algunos escritos de Pablo.
Lo dicho: añadid una nueva religión a las tropecientas mil religiones cristianas.
No he dicho nada del otro mundo. Pablo se inventó una religión a costa de un judío marginal, llamada Jesús, añadiendo la palabra Cristo (Jesucristo). Y montando una teología a su alrededor.
Las religiones resultan muy fáciles de inventar. Hay muchas personas fáciles de manipular (en todos los sentidos).
Tú ni conoces a Pablo ni conoces a Jesucristo.
Hay que tener mucho respeto para no ofender a los cristianos, pues Jesucristo es Dios, Dios que se hizo hombre, amor de sus hijos y de sus hijas.
Y predicó el evangelio y enseño a los apóstoles a que predicaron el Evangelio por todos los pueblos, por eso ha llegado hasta nosotros.
Y en un principio Pablo persiguió a los cristianos dando a muchos muerte, porque se parecía a vosotros era un fanático a su manera, Pablo se convirtió y fue perdonado convirtiéndose en un buen cristiano. En vosotros no se ve arrepentimiento ninguno seguís en vuestra loca carrera.
Te refieres a ese enfermizo amor que los hizo desenfundar las espadas durante cientos de años?.
O te refieres a ese enfermizo amor que ahora les está dirigiendo a los Congresos o Senados por el mundo entero para no perder lo beneplácitos que el poder otorga?
O ¿Ese enfermizo amor a los niños y niñas que caen en sus redes? y aquí no solo me refiero a los católicos, puesto que los evangelistas continuáis la ancestral tradición pederasta de estos.
Casi mejor voy a pasar de tan "enfermizos" amores.
Venezuela: caso de abuso a menores golpea Iglesia Evangélica
contra diez niños y adolescentes de la agrupación religiosa.
https://apnews.com/article/75fbc6f62...0df6992d6894d5
Los delitos sexuales que impactan a las iglesias evangélicas y protestantes
Aunque se registran menos casos que en la Iglesia Católica, en la última década se han abierto causas penales contra 42 pastores de iglesias cristianas por abuso. Casi el 60% de ellas tiene condenas.
https://www.latercera.com/nacional/n...tantes/503184/
Vuelves a mezclar el tocino con la velocidad......
Los cristianos verdaderos no agarran espada ni matan a espada pero los cristianos falsos confundidos o aposta, matan a espada, en guerras, penas de muerte.
Los cristianos verdaderos predican la paz y tienen muy en cuenta sobre todo el mandamiento de no matarás.... A sí que mira si te confundes.
Tocino:
La guerra de los Treinta Años comenzó como un conflicto de religión entre católicos y protestantes, pero acabó convertida en un enfrentamiento mundial donde los bandos se conformaron por intereses políticos y no solo por credo, ya que la católica Francia se alió con la luterana Suecia contra las potencias también protestantes.
en Francia (1562-1598) entre católicos (liderados por los de Guisa) y hugonotes (calvinistas), de la que fue episodio destacado la Matanza de la noche de San Bartolomé.
En Alemania, el enfrentamiento entre príncipes católicos y protestantes terminó en un conflicto militar abierto: la guerra de Esmalcalda; mientras que previamente habían estallado movimientos sociales como la guerra de los campesinos alemanes o los anabaptistas, perseguidos sangrientamente por ambos bandos, con la bendición expresa tanto del Papa como de Lutero.
La Guerra de los Ochenta Años supuso la separación de los Países Bajos en un norte protestante y un sur que continuó fiel a la Monarquía Católica.
Velocidad:
Aquí tienes a los tuyos como se engendraron en el filo de la espada por poder político.
Loma_P....
Estoy diciendo que los cristianos verdaderos no agarran la espada cómo te lo voy a decir?.
Parece que no te has enterado todavía que los cristianos verdaderos predicamos la paz, y tomamos muy en serio y muy en cuenta lo que manda Jesucristo seguir, sus misericordiosos mandamientos, no te confundas mezclando las cosas y hablando de religiones falsas, que se hacen pasar por cristianas , y las niegan con sus obras, estas son lobos disfrazados de corderos.
Dejate de roolos
Los soldados que toman las armas
son de tu religion
Como si el imperio Español no tuviera las manos llenas de sangre con todo lo que robaron a los pueblos Americanos.. pfff :rolleyes:
Mejor mira a los tuyos antes de estar viendo lo que hace tu vecino..!
Hay muchas causas para una guerra asi como hay muchos pretextos para llevarlas a cabo:
Hay causas económicas
Hay causas politico-ideologicas.
Hay causas de indole religioso.
Muy vivilla la españolita tratando de tapar el sol con un dedo... pfff
Eso no es odio, es una realidad, es un hecho historico. Asi como tiene la frescura para hablar de las guerras a causa de religion, que tambien son una realidad y un hecho historico, que recuerde que no solo por esa causa se han matado a miles de personas.
No se tira piedras al vecino cuando sabes que tu techo es de cristal.
Ja Ja y Ja.
La ‘guerra santa’: Iglesias evangélicas y el poder conservador en Latinoamérica
Hasta la segunda mitad de la década de los ‘80, la derecha religiosa de los Estados Unidos era considerada una minoría de fanáticos. Sin embargo a partir 1988, con la irrupción en la escena política de Pat Robertson, comenzó un aluvión de “mensajeros divinos” que supieron ganar espacios en las democracias americanas.
Pat Robertson es un telepredicador que envía su mensaje a todo Estados Unidos y a 180 países en más de 70 idiomas. Patrocinado por el Partido Republicano compitió por la presidencia de su país, aunque se retiró antes de que su amigo personal, George Bush (padre), resultara ganador de las primarias. "Dios me ha enviado aquí para comprar tu emisora", dijo Robertson cuando adquirió por 37 mil dólares una televisión local de Virginia a la que rebautizó "Christian Brodcasting Network" (CBN). Según el propio Robertson, el objetivo único de CBN es "Alabar a Dios Todopoderoso". Paralelamente Robertson fundó la poderosa Coalición Cristiana, una influyente red de predicadores que ganaron espacio en la política como consejeros y asesores.
Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Lenin Moreno, Iván Duque, Mauricio Macri y la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, han gozado del respaldo de las iglesias evangelistas que jugaron a su favor durante sus campañas
La influencia de Robertson y de sus medios de comunicación se hizo visible por primera vez durante la elección presidencial en la que George Bush hijo obtuvo la victoria. El 40 por ciento de los votos procedieron de las fuerzas extremistas evangelistas que estaban bajo su liderazgo. En su campaña por Bush, Robertson había insistido en los temas de corte moral sobre los cuales los evangélicos conservadores llevaban años insistiendo, como la obligatoriedad de las oraciones en las escuelas y la concientización anti-aborto. George W. Bush ganó la Casa Blanca sólo con el apoyo de los evangélicos. “Creo que Dios quiere que yo sea presidente”, afirmó el texano durante su investidura.
A partir de ese momento la imagen de Robertson creció. Y su mensaje fue expandiéndose hasta lograr convertirlo en el dueño de un imperio valorado en 200 millones de dólares repartidos por Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además de la televisión y las emisoras de radio, Robertson posee una universidad, una compañía aérea; incluso una productora de cine en Hollywood. Con semejante poder, el fundador de la Coalición Cristiana no dudó en publicar sus opiniones respecto de los males que aquejan a Occidente. El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques a las Torres Gemelas, Robertson aseguró que aquello "fue un castigo divino, porque esta ciudad esté llena de paganos, abortistas, feministas, gays, lesbianas y organizaciones liberales de toda índole".
El imperio de Robertson continuó esparciéndose y tendiendo lazos en América Latina. En 2005, durante su programa “The 700 club”, en la cadena CBN, el predicador y ex candidato a presidente de los Estados Unidos aseguró que su país debía “asesinar a Hugo Chávez”. “Tenemos la capacidad de eliminarlo y creo que ha llegado el momento de ejercer esa capacidad”, dijo de cara a la cámara.
La influencia de Robertson es tan poderosa que se ha convertido en el nuevo actor de la vida política latinoamericana. Los grupos evangélicos se han propagado rápidamente ganándole terreno al monopolio que le pertenecía desde hace siglos al catolicismo. Su poder crece y logra instalar en la agenda periodística y en la opinión pública un discurso conservador y anti-derechos.
El informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), titulado “Iglesias evangélicas y el poder conservador en Latinoamérica”, indica que “el evangelismo explota políticamente su gran despliegue mediático gracias a sus propias emisoras, canales de televisión y redes sociales, que dejan en desventaja a los demás candidatos del sistema político”. Estos medios están caracterizados por una enorme capacidad económica y son “fervientes defensores del neoliberalismo y la sociedad de consumo”.
ÁÑEZJair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Lenin Moreno, Iván Duque, Mauricio Macri y la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, han gozado del respaldo de las iglesias evangelistas que jugaron a su favor durante sus campañas, o, en el caso de Áñez, de su golpe de Estado. La participación de las iglesias evangélicas en la política latinoamericana alimentó a la ultraderecha para impulsar su agenda conservadora mediante candidatos propios o entregando el apoyo a quienes promueven sus principios.
Según el filósofo y teólogo Enrique Dussel, “Estados Unidos propicia una guerra santa para provocar derrocamientos en América Latina”.
Los intentos de desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región mediante campañas mediáticas, lawfare, fake news, golpes blandos a través de los que consiguieron desgastar e incluso encarcelar a los líderes populares, son algunos ejemplos detrás de los cuales la cruzada evangélica en la región tuvo su peso. “Nuestra fuerza es de Dios, el poder es de Dios”, dijo la presidenta de facto de Bolivia, Janine Áñez, enarbolando una biblia; en la que tal vez sea la imagen más representativa de la guerra santa declarada en Latinoamérica.
La participación de las iglesias evangélicas en la política latinoamericana alimentó a la ultraderecha para impulsar su agenda conservadora
Claro que mis antepasados tienen las manos llenas de sangre, pero yo no siento vergüenza por ello ni intento ocultar que soy española, aquí me tienes aceptando a pecho descubierto esa sangre y esos saqueos. Tal cual.
A ti te veo bastante muertito indígena. Donde las dan las toman.
¿El que abrió este hilo se ha leído el Evangelio completo?
¿Y que tienen que ver las falsas religiones con el Evangelio de Jesucristo?...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Loma_P....
Estoy diciendo que los cristianos verdaderos no agarran la espada cómo te lo voy a decir?.
Parece que no te has enterado todavía que los cristianos verdaderos predicamos la paz, y tomamos muy en serio y muy en cuenta lo que manda Jesucristo seguir, sus misericordiosos mandamientos, no te confundas mezclando las cosas y hablando de religiones falsas, que se hacen pasar por cristianas , y las niegan con sus obras, estas son lobos disfrazados de corderos.
Cuando se te ponen los casos de pederastia, tú dices que no te representan, pero extraordinariamente no condenas dichas actuaciones.
Cuando se te ponen las guerras que por el mundo habéis provocado ... también escurres el bulto con la misma retahíla de los falsos cristianos.
Cuando se te ponen las financiaciones a los políticos, dices más de lo mismo.
Cuando se pregunta a qué religión perteneces, te haces el sueco hablando de evangelios pero te avergüenzas y callas a qué rama del evangelismo perteneces que hay tantas como días del año.
Creo sinceramente que realmente te avergüenzas de lo que eres y a lo que representas. Más parece que sigues a Judas que a jesús.
Los pederastras, las guerras, el finaciamiento tambien es efectuado por gente atea... pecadores , sobran.
¿El que abrió este hilo se ha leído el Evangelio completo?
Mis padres no me hablaron del pecado, pero si me hablaron de la existencia de Dios.
Luego al crecer, la vida, la conciencia y la Escritura me instruyeron sobre el pecado.
Aque el mentiroso eres tu, que niega al Hijo.