Así te pese, lo hay un Dios verdadero y es Jesucristo que es Dios.
Printable View
Tu bien sabes por inteligente que depende del contexto.
En Juan 1:1 no es lo mismo que el Dios con quien está en compañía:
El el Verbo estaba con el Theós (Estaba en compañía),y para no confundir a los lectores como hacen los traductores,traducimos tal como el griego Koiné.
Este es el mandamiento de Jesús:
"Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo es mi hermano y mi hermana y mi madre”. Mateo 12:50
No depende del contexto.
O Jesucristo era Dios, o era un dios.
Así que no vengas con esas manipulaciones, que los TJ suelen hacer para adaptar la biblia a sus creencias.
Y nunca olvides que los TJ falsificaron groseramente el Nuevo Testamento incoporando la palabra Jehová en 211 versículos.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Aunque algunas religiones critican a los testigos de Jehová
por restaurar el nombre de Dios en esa parte de la Biblia
sin mencionar que ellos lo han eliminado de las Escrituras Hebreas
pese a que allí sí aparece claramente en todos los manuscritos,
en realidad hay varias traducciones que hacen lo mismo.
Veamos una lista con el idioma y lugares donde se emplea.
The New Testament of our Lord and Saviour Jesus Christ J. Eliot algonquino 1661 Jehovah siempre
Nuevo Testamento aneityum Ihova Mr 1:3
Nuevo Testamento awabakal Yehoa Lc 3:4
Nuevo Testamento bodangi Yawe Mr 1:3
Nuevo Testamento bolia Yawe Lc 3:4
Nuevo Testamento bube Yehovah Mt 5:8
Nuevo Testamento chacobo Jahue Mr 1:3
Nuevo Testamento choctaw Chihowa Mr 1:1
Dwed Abasi - BIBBIA UBS efik (nigeria) 1985 Jehovah siempre
Nuevo Testamento epi: (dialecto Tesiko) Yehova Mt 4:10
Nuevo Testamento eromangan Iehova Mr 12:11
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras WatchTower Society español 1986 Jehová siempre
Nuevo Testamento de Pablo Besson español 1981 Jehová Judas 14 y diversas notas.
Biblia UBS ewe 1995 Yehowa Heb 8
Nuevo Testamento fang: Gabón Jehova Mt 4:10
Nuevo Testamento UBS fijiano Jiova siempre
La Bible Andre Chouraqui francés 1989 YHWH siempre
Nuevo Testamento gilbertés Iehova Mr 1:3
Nuevo Testamento hawaiiano Iehova Mr 1:3
Biblia Sacra Eliae Hutteri hebreo 1599 ?????? siempre
Die vier Evangelien Franz Delitzsch hebreo 1984 (1877\1890\1902) ?????? siempre
Evangelium Secundum Matthaeum J. M. Paulus Bauchet hebreo 1950 ?????? siempre
Sólo hay un nombre que está sobre todo nombre, que es Jesús, Jesucristo:
Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
La voluntad de Dios es esta misericordia: "Quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" 1 Timoteo 2:3,4.
No que andeis anestesiando a las personas con un versículo,tenemos que llegar a "tener un conocimiento de la verdad".
Y la verdad es esta: Jesucristo nos enseñó quién es el Dios verdadero y la forma de adorarlo con espíritu y en verdad.
"Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste".Juan 17:7,8
Archivo Adjunto 5202 Gracias por tu investigación hermano Kimo
Jandulillai , vosotros los testigos de Jehová
no podéis mostrar la verdad a nadie, porque vosotros no sabéis cuál es la verdad. La verdad el camino y la vida son Jesucristo que es Dios, y a este negáis.
Cómo va a llegar alguien que vosotros prediquéis al conocimiento de la verdad, si vosotros mismos les confundís??!!!....
A los testigos de Jehová os digo:
Buscad el reino de Dios y su justicia, porque todavía ni siquiera lo habéis buscado.
Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jandulillai , vosotros los testigos de Jehová
no podéis mostrar la verdad a nadie, porque vosotros no sabéis cuál es la verdad. La verdad el camino y la vida son Jesucristo que es Dios, y a este negáis.
Cómo va a llegar alguien que vosotros prediquéis al conocimiento de la verdad, si vosotros mismos les confundís??!!!....
A los testigos de Jehová os digo:
Buscad el reino de Dios y su justicia, porque todavía ni siquiera lo habéis buscado.
Sólo hay un nombre que está sobre todo nombre, que es Jesús, Jesucristo:
Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
¿Y cual es la voluntad de Dios?....
La voluntad de Dios es que los hombres sean fieles a sus mandamientos, pero primeramente los hombres tienen que conocer los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
No solo se trata de "saber" sino realmente se trata de creer y practicar en lo que crees..
En los días de Jesús y sus apóstoles, los manuscritos de las Escrituras Hebreoarameas contenían el Tetragrámaton en todos los lugares donde aparecía originalmente. Este hecho, que ya en el pasado casi nadie cuestionaba, quedó totalmente confirmado cuando en la región de Qumrán se encontraron manuscritos de las Escrituras Hebreoarameas que datan del primer siglo.
En los días de Jesús y sus apóstoles, las traducciones al griego de las Escrituras Hebreoarameas también contenían el Tetragrámaton. Durante siglos, los expertos pensaron que el Tetragrámaton no aparecía en los manuscritos de la Septuaginta, una traducción al griego del Antiguo Testamento. Pero a mediados del siglo XX se descubrieron unos fragmentos muy antiguos de la Septuaginta que existía en los días de Jesús. Dichos fragmentos contienen el nombre de Dios en letras hebreas. Eso demostró que en la época de Jesús sí aparecía el nombre divino en las traducciones al griego de las Escrituras.
Las mismas Escrituras Griegas Cristianas revelan que a menudo Jesús hizo referencia al nombre de Dios y que lo dio a conocer. Jesús dijo en una oración a su Padre: He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Y añadió: Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer. (Juan 17:6, 11, 12, 26.
¿Acaso crees que Jesús no sabía cuál era el nombre de Dios y por eso no pronunciaba,o quizás era por miedo a los líderes religiosos que no lo pronunciaba?
Que después del primer siglo los copistas no lo quisieran copiar el Tetragrámaton y que al cumplirse la profecía de Jesús de que después de la muerte del los apóstoles vendría una gran apostasía, todo eso culminó en hacer desaparecer el nombre de Dios en las escrituras griegas cristianas.
La historia nos dice que las escrituraras hebreas fueron destruidas por los Romanos, y solo quedaron las escrituras del viejo testamento escritas en griego. Y estas son las escrituras que siempre han tenido los cristianos.
Eso de que se encontraron las escrituras hebreas, no todo el mundo está de acuerdo. Porque muchos creen que las escrituras escritas en hebreo, son una traducción basada en las escrituras del viejo testamento escritas en Griego. Así que no vengas con inventos porque después de escribir las escrituras en griego, los judíos tomaron las escrituras del Griego para escribir su viejo testamento en hebreo.
De todas formas es Jesucristo el que nos trajo al recuerdo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña en el Evangelio.
Tienes mal informe misericordia, en las Escrituras Griegas Cristianas aparece la forma abreviada del nombre de Dios.
El nombre de Dios está presente en la palabra "Aleluya", que aparece en muchas Biblias en Revelación (Apocalipsis) 19:1, 3, 4, 6. Esta palabra procede de una expresión hebrea que literalmente significa alaben a Jah. Pues bien, Jah es la contracción del nombre Jehová. Además, muchos nombres que aparecen en las Escrituras Griegas Cristianas se derivan del nombre de Dios. De hecho, según explican diversas obras, el nombre de Jesús significa Jehová Es Salvación. No existe forma de borrar en nombre personal de Dios en las Escrituras Briegas cristianas
Doonga no está de acuerdo contigo, pues así te dice:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Jandulilay https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Tienes mal informe misericordia, en las Escrituras Griegas Cristianas aparece la forma abreviada del nombre de Dios.
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Jandulilay https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Doonga no está de acuerdo contigo, pues así te dice:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
La plalabra Jehová NO aparece en las escritura del nuevo testamento.
Es tu biblia, la TNM, que ha incorporado fraudulentamente la palabra Jehová en 221 versículos.
Es verdad, digo yo ahora también que en las Biblias de los TJ han puesto la palabra Jehová donde no existe en muchos versículos del texto griego del Nuevo Testamento y también ahora yo digo que no solo eso sino que también han traducido muchos versículos de forma que no se descubra que la Escritura dice realmente que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre.
doonga
El nombre de Jehova no aparece porque es en español
pero para que estes claro, donde aparece el nombre
lo quitaron por ejemplo Jesús usó el nombre divino cuando citó o leyó del Antiguo Testamento \
(Deuteronomio 6:13, 16; 8:3; Salmo 110:1; Isaías 61:1, 2; Mateo 4:4, 7, 10; 22:44; Lucas 4:16-21).
En la época de Jesús y sus discípulos, el Tetragrámaton
estaba presente en las copias de las Escrituras Hebreas, y así sigue sucediendo hoy día.
Pero, durante siglos, los biblistas creyeron que el nombre divino no aparecía
ni en la Septuaginta (traducción al griego del Antiguo Testamento) ni en los manuscritos del Nuevo Testamento.
Sin embargo, a mediados del siglo XX tuvo lugar un hallazgo trascendental:
el descubrimiento de unos fragmentos muy antiguos de la Septuaginta.
Al examinarlos pudo comprobarse que, para el tiempo de Jesús,
los manuscritos de la Septuaginta contenían el nombre de Dios en hebreo.
El nombre de Dios para los cristianos es el Señor o simplemente Dios, y estos nombres de Dios tienen un significado en las viejas escrituras judías, que significa "Yo soy el que soy".
Luego los traductores han buscado nombres para Dios, nombres diferentes como Yavé o Jehová y otros nombres, pero el significado de la palabra, es "Yo soy el que Soy", por eso Jesucristo dice:
JUAN
8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
En la Biblia, Dios dice:
“Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8).
Indudablemente toda persona a quien usted conoce tiene nombre.
Dios también tiene un nombre personal que lo distingue de toda otra persona.
‘¿No es “Dios” su nombre?’ puede que pregunte alguien.
No, porque “Dios” es simplemente un título, como “presidente,” “rey” y “juez” son títulos.
De la Biblia, donde aparece unas 7.000 veces,
aprendemos el nombre de Dios. Por ejemplo, en la Versión Valera (1934) el Salmo 83:18 dice:
“Conozcan que tu nombre es Jehová;
tú solo Altísimo sobre toda la tierra.”
Además, el nombre de Dios se halla
en la mayoría de las Biblias en Revelación (Apocalipsis) 19:1-6
como parte de la expresión “aleluya.”
Esto significa “alabad a Yah,”
y Yah es una forma abreviada de Jehová (o Yahvé, como también se escribe el nombre).
En la mia que es catolica dice Yahve.
https://i.imgur.com/lHK7phql.png
Hay tantas versiones que dicen cosas distintas, pero la original sigue sin existir para saber cual de todos los mitos es la correcta. :)
https://i.imgur.com/vtdu3TYh.png
Es todo lo contrario... El nombre de Jehová no viene en las escrituras antiguas del griego... eso es una añadidura de los TJ...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png No Kimo,
El mandato de Jesús es predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y también.
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)..
En las escrituras hebreas
(Salmo 83:18) Que la gente sepa que tu nombre es Jehová,
que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
(Isaías 42:8) Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
(Isaías 54:5) “Y es que tu Gran Creador es como tu esposo
—su nombre es Jehová de los ejércitos—
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Entonces del cielo salió una voz que dijo:
“Lo he glorificado y lo volveré a glorificar”.
En los días de Jesús y sus apóstoles,
las traducciones al griego de las Escrituras Hebreas también contenían el Tetragrámaton.
Durante siglos, los expertos pensaron que el Tetragrámaton
no aparecía en los manuscritos de la Septuaginta,
una traducción al griego de las Escrituras Hebreas.
Pero a mediados del siglo veinte se descubrieron unos fragmentos muy antiguos de la Septuaginta
que existía en los días de Jesús.
Dichos fragmentos contienen el nombre de Dios en letras hebreas.
Así que en la época de Jesús sí aparecía el nombre divino en las traducciones al griego de las Escrituras.
Ahora bien, los principales manuscritos de la Septuaginta —como el Códice vaticano o el Códice sinaítico—,
que son del siglo cuarto, no incluyen el nombre de Dios
en los libros bíblicos de Génesis a Malaquías (donde sí aparecía en manuscritos anteriores).
Por eso no es de extrañar que en los manuscritos de esa época
el nombre de Dios tampoco aparezca en el llamado Nuevo Testamento,
la parte de la Biblia que se escribió en griego.
Las mismas Escrituras Griegas Cristianas revelan que a menudo Jesús
hizo referencia al nombre de Dios y que lo dio a conocer.
Jesús dijo en una oración a su Padre:
“Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo”.
Y añadió:
“Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer” (Juan 17:6, 11, 12, 26).
Como te ha dicho misericordia, el nombre de Jehová no viene en las escrituras antiguas del griego. Y esto es lo que dice el texto griego, la Septuaginta:
https://www.bibliatodo.com/biblia/Ju...a/salmos-83-18
Salmos 83:18 - Biblia Jünemann Septuaginta en español
(82:17) y conozcan que tu nombre Señor, tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra.
https://www.bibliatodo.com/biblia/Version-septuaginta/isaias-42-8
Isaías 42:8 - Biblia Septuaginta al Español
Yo, Señor Dios —éste es mi nombre; la gloria mía a otro no daré, ni mis virtudes a esculturas.
Mira "amiga Elisabet" la profecía es esta:
"Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre." Hechos 15:14
Lo que está clarísimo que ustedes no son el Pueblo de Dios, porque os resistís a declarar el nombre personal de Dios.¿Cómo dais a conocer que Dios Altísimo es Jehová?
¿Cómo cumplís estas palabras?
"Que conozcan que tu nombre es Jehová;Tú solo Altísimo sobre toda la tierra"· Salmo 83:18 (Reina Valera 1960)
¿De qué vais cristianos de pacotilla? Negando el nombre del Autor de la Biblia porque los traductores se niegan a ponerlo,incluso llegan a borrarlo,¿no es eso ponerse de parte del Diablo?