nO ESTIMADO
eso crees, pero no sabes, no estas seguro.
A ti te tomo todo este tiempo darte cuenta
que yo me habia dado cuenta hace raton y queso
cuando tu estabas con la misma guanajeria
Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".(Mateo 15,7-9)
El Evangelio enseña la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos. Y estos mandamientos son los que verdaderamente recibió Moisés, no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
Jesús también enseñó otros mandamientos:
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Mateo 19:17.
Dios no quiere sacrificios. Jesús no hizo sacrificios. Él dejó que le mataran para dar a conocer la verdadera ley de Dios, pues con su enseñanza del Evangelio y con su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, nos enseñó que lo que Dios quiere es amor, misericordia y perdón, no que los hombres hagan daño ni maten a las personas.
Debes tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo, que enseñan cosas diferentes a lo que enseña el Evangelio.
Además, hay contradicciones en las mismas cartas. Por ejemplo, las cartas dicen que nadie será justificado por las obras de la ley:
Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él
Y las mismas cartas que dicen que nadie será justificado por las obras de la ley, también dicen que serán justificados los hacedores de la ley:
Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Como vemos, hay contradicciones en las mismas cartas. Y lo peor es cuando contradicen al Evangelio, pues las cartas dicen que no estamos bajo la ley contradiciendo al Evangelio, que nos enseña la ley y los mandamientos que Jesús mandó guardar.
Exactamente Elisabeth muy bien contestado a
Kimo.
Hay que seguir las fieles enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio y sus verdaderos mandamientos que El enseño.... Y no dedicarse tanto al extender una y otra vez la filosofía de su falsa religión como hace kimo, cuando ya se le ha enseñado el Evangelio y se le ha dicho que sea fiel al Evangelio y no a sus falsas enseñanzas que contradicen el Evangelio.
Roberto:
COn los labios dices que repartes los bienes,
Pero con tu corazón estás apegado a tu casa, y te niegas venderla.
Kimo no me respondió a esto que he citado y que le dije. Y también le dije que el Evangelio no solo enseña los mandamientos de amar a Dios con toda el alma, con todo el corazón y con toda la mente y amar al prójimo como a uno mismo, pues Jesús también enseñó otros mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida:
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Elisabet
¿Cual es la pregunta que no respondí?
https://www.jw.org/es/
No le respondiste a esto.
Elisabet* Ver Mensaje
El Evangelio enseña la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos. Y estos mandamientos son los que verdaderamente recibió Moisés, no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas...
...Dios no quiere sacrificios. Jesús no hizo sacrificios. Él dejó que le mataran para dar a conocer la verdadera ley de Dios, pues con su enseñanza del Evangelio y con su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, nos enseñó que lo que Dios quiere es amor, misericordia y perdón, no que los hombres hagan daño ni maten a las personas.
Debes tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo, que enseñan cosas diferentes a lo que enseña el Evangelio.
Además, hay contradicciones en las mismas cartas. Por ejemplo, las cartas dicen que nadie será justificado por las obras de la ley:
Y las mismas cartas que dicen que nadie será justificado por las obras de la ley, también dicen que serán justificados los hacedores de la ley:
Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Como vemos, hay contradicciones en las mismas cartas. Y lo peor es cuando contradicen al Evangelio, pues las cartas dicen que no estamos bajo la ley contradiciendo al Evangelio, que nos enseña la ley y los mandamientos que Jesús mandó guardar.
Bueno. Respondele
Elisabet
Si las religiones hubieran sido fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, y no hubieran impuesto tanto las biblias con sus leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, no hubieran confundido al mundo de la forma tan atroz como lo han confundido...
Jesucristo mandó predicar por todo el mundo solamente el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Misericordia
Si las religiones hubieran sido fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, y no hubieran impuesto tanto las biblias con sus leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, no hubieran confundido al mundo de la forma tan atroz como lo han confundido.
Desde que el mundo es mundo todas las religiones desde la primera a la última que no practican y siguen fielmente las enseñanzas del Salvador qué es el Evangelio están contradiciendo a Jesucristo que es Dios.
Ahora las actuales miles de filosofías y religiones falsas que han salido, hacen lo mismo.
Elisabet
La respuesta es NINGUNA-
A esto kimo
Elisabet* Ver Mensaje
El Evangelio enseña la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos. Y estos mandamientos son los que verdaderamente recibió Moisés, no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas...
...Dios no quiere sacrificios. Jesús no hizo sacrificios. Él dejó que le mataran para dar a conocer la verdadera ley de Dios, pues con su enseñanza del Evangelio y con su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, nos enseñó que lo que Dios quiere es amor, misericordia y perdón, no que los hombres hagan daño ni maten a las personas.
Kimo no me respondió a esto que he citado y que le dije. Y también le dije que el Evangelio no solo enseña los mandamientos de amar a Dios con toda el alma, con todo el corazón y con toda la mente y amar al prójimo como a uno mismo, pues Jesús también enseñó otros mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida:
Elisabet
Aquí no me preguntas nada hija mía
ubícate aterriza. tu .satélite espacial
No lo ves porque estás ciego porque yo sí lo veo
Está diciendo por un lado... que los mandatos del Antiguo Testamento no son palabras de Dios... dado que tú no haces más que recordar la Biblia y justificar todos los mandatos del Antiguo Testamento.
Y por otro lado está diciendo que Jesucristo es Dios no quiere sacrificios. ... dado que tú siempre estás diciendo y justificando que nos salvamos por la sangre de Cristo... cuando Jesucristo vino a quitar el error del mundo.... ponte las gafas cuando leas.
Si desean que yo les responda algo
PREGUNTEN..ESO ES TODO.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
Tú tampoco me respondiste a mí a la pregunta porque os negáis a una transfusión de sangre para salvar una vida humana.
Hay que seguir las fieles enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio y sus verdaderos mandamientos que El enseño.... Y no dedicarse tanto a extender una y otra vez la filosofía de su falsa religión .
La que se quejo de que no le respondí
no eres tu..
y esa acusación de que no le respondí es FALSA!:biggrin:
POR QUE CON LA MISMA FACILIDAD
ME PODRÍAS HABER PREGUNTADO
LO QUE ELLA PREGUNTO
YA QUE TE METISTE EN LA CONVERSACIÓN:thumbup:
Asi que son un bulto de confusión
y desean Enredar a los demás:glare:
Trata de nUEVO!!!
Sigues sin contestar....quien os ha dicho a vosotros los Testigo de jehova...que no se puede donar sangre en un momento dado...eso no lo dice Jesucristo...lo dices tu.
Hay que seguir las fieles enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio y sus verdaderos mandamientos que El enseño.... Y no dedicarse tanto a extender una y otra vez la filosofía de su falsa religión .
Esa es tu pregunta
No la de Elisabet
Ella nunca contestó
Mi pregunta
Creo que ha quedado sobradamente demostrado la clase de “cristiano” que es Roberto.
Cuando el oponente le dice algo que no le gusta, recurre a la descalificación; e incluso, al insulto grave.
Tiene una mente tan retorcida que, incluso citándole versículos que él ha omitido deliberadamente, te tacha de ateo y perseguidor de Jesús, cuando es él quien tergiversa el evangelio.
Con personajes así, en pleno siglo XXI podemos llegar a entender cómo pudo suceder eso de la Inquisición.
Dime con quién andas, y te diré quién eres. Lo digo para el resto del trio.
Dios no quiere sacrificios ni nunca los quiso ni los mandó, pues Jesús dijo:
Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes.
Así que todos los mandatos de las escrituras que mandan sacrificios contradicen a Jesús, por tanto, no son más que mandatos de hombres, no de Dios.
LOS CRISTIANOS SOLO SEGUIMOS EL EVANGELIO
Y a un hombre que le preguntó a Jesús qué debía hacer para entrar en la vida, Jesús así le dijo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Dale con que las gallinas mean:
Esto es lo que dice el evangelio
Y no dice ninguna otra cosa que lo señalado por KIMO.Cita:
Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
Comparto muy pocas cosas con KIMO, pero lo que si comparto es que las citas que él cita, se ajustan a lo escrito en el evangelio.
Incluso, asunto que aprecio, es que frecuentemente cita las biblias no TJ.
Roberto0
Te cito el pasaje de
muchas otras versiones biblicas
esa es otra excusa tuya para no aceptar
lo que dice en el evangelio...
Biblia de las Américas DICE
Lucas 16:9 La Biblia de las Américas (LBLA)
9 Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.
VAMOS CON OTRA VERSIÓN
Reina-Valera Antigua DICE
Lucas 16:9 Reina-Valera Antigua
9 Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.
VAMOS CON UNA MAS
Nueva Biblia Viva DICE
Lucas 16:9 Nueva Biblia Viva
9 Por eso yo les aconsejo que usen las riquezas de este mundo para ganar amigos y así, cuando esas riquezas se les acaben a ustedes, los reciban en las viviendas eternas.
Jaaaa... hay que ver cómo tuerces las Escrituras para hacer ver que las riquezas no son malas ...qué bien os viene a vosotros los Testigos de Jehová todo eso bueno a vosotros y a otras falsas religiones es vuestra piedra de tropiezo... no tengo nada que añadir simplemente eres penoso y me das pena lo hemos intentado aquí varias personas pero se ve que lo que no es no es y quién no es no es .... tú mismo, pero el ejemplo del " joven rico" está ahí... y no se puede cambiar lo siento.
LAS RIQUEZAS NO SON MALAS
Jesús mando a usarlas a los cristianos
eso apoya el punto bíblico de que
el amor al dinero
y estar mendigando a que compartan las cosas
es malo, Los disiparlos de Jesús
mandaron a los cristianos a trabajar,
a no se carga para sus hermanos,
y a ayudar al que estuviera necesitado en la congregación.
Cuando Jesús mando a usar nuestras riquezas
es porque los cristianos tenían riquezas
no habían dejado todas sus posesiones.
En las congregaciones se les mando un mensaje
a los cristianos que eran ricos
Entonces
hay hoy
y antes también
cristianos ricos materialmente.
Que pueden apoyar con sus riquezas
la obra del reino
la predicación mundial
Y pueden emplear a sus hermanos y otros
para poder mantener a sus familias.
Así que es evidente
que Jesús no mando a los cristianos a despojarse de todo.
El joven rico verdad?
los ricos, hablas de LOS RICOS
¿Y LOS QUE NO SON RICOS?
¿NO TIENEN QUE AYUDAR A LOS NECESITADOS?
¿Te das cuenta que ese argumento es ilógico?
Jesús uso al rico para enfatizar
lo espiritual sobre lo material
y no escoger lo que escogió el rico
A ningún cristiano se le requería que
se despojara de sus bienes materiales
se les aconsejaba a los ricos:wink:
Otro punto es
las palabra de Jesús a sus discípulos ricos
Biblia de las Américas DICE
Lucas 16:9 La Biblia de las Américas (LBLA)
9 Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas,
para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.
Eso lo dijo Jesús a este hombre solamente
para que lo siguiera a el y para ilustrar la espiritual sobre
las cosas materiales, y en eso es en lo que te enfocas Elisabet
precisamente en lo que se enfoco el rico
no en seguir a Jesús, si no en las cosas.
Como se ha mostrado
No se exigió a ningún rico que se despojara
de todas sus posiciones materiales
De hecho, Jesús mando
Háganse amigos por medio de las riquezas injustas (Luc. 16:9).
Kimo
Eso lo dijo Jesús a este hombre solamente
para que lo siguiera a el .
Para nada.....ese ejemplo era para ese hombre en ese momento, y todos los que escuchasen alrededor de ese hombre rico porque no era el único que había allí. No justifiques la riqueza de alguna forma.... porque es ejemplo ha llegado hasta nosotros, y en este tiempo como en todos los tiempos , siempre ha habido ricos y hay .....y todo el mundo y los mismos ricos conocen ese ejemplo. No hay escusa.
Con ese ejemplo qué es perfecto se muestra claramente qué Jesucristo decía que había que despojarse de las riquezas. Sigues justicando las riquezas con tu contestación Elizabeth.