Hola EsquizOfelia.
Sí soy psicóloga clínica y trataré de "Personalidad, temperamento y carácter", dándole también un toque de buen humor al tema.
Saludos.
.
Printable View
Algunos, si se pasearan por las calles de Barcelona, por un lazo en la solapa verían cientos de ciudadanos que no lo llevan. Los que son bocazas: ¡son bocazas! ('Perogrullo' insuperable).
Para los que se llenan la boca de dictadura, para 'dicta...dura', los dictá...menes jurídicos que se emitieron contra los políticos de la autonomía catalana. Llevan ya un año en prisión preventiva unos, y otros el mismo tiempo fuera del estado español para no correr la misma 'suerte'.
Algunos, sobre todo los llamados 'nostálgicos', a los cuales no les hace ningún asco hubiera dictadura, quisieran aún más. Son los del 'aguilucho'.
El juez Pablo Llarena retira las órdenes internacionales de detención contra los políticos catalanes en el extranjero.........(vista la respuesta).
Que se les juzgue: sí, pero, no por rebelión/sedición, según proclaman públicamente tantos y tantos juristas españoles.
Y que les parece el dictamen del Tribunal Supremo al expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, al fiscal de Medioambiente de Madrid y a más de cien profesores españoles de derecho penal.
'El expresidente del Constitucional no ve delito de rebelión en el 1-O'
http://www.msn.com/es-es/noticias/es...gJb?ocid=ientp
'La acusación de rebelión 'vulnera los derechos fundamentales', según el fiscal.......
http://cadenaser.com/ser/2018/10/15/...=lomasvistoSER
'Más de cien profesores españoles de derecho penal.......'
https://www.elnacional.cat/es/politi...11209_102.html
.
.
Para los que no saben qué pasó ese famoso mayo del 68 en Francia, creo que sería bueno primero un “mise au point”. Quizás desde el vamos, el enfoque no sea el que mis amigos tienen, pero por algo se empieza.
Fue una gran ola de protestas que comenzó con los estudiantes universitarios por una causa casi banal. Pero la cosa creció, y creció tanto, que acabó contagiando a la masa trabajadora y juntos consiguieron darle un jaque al Gobierno de De Gaulle.
Fue tan grande la cosa, que la huelga general (con casi 9 millones de participantes) fue la más grande que tuvo Europa. Los estudiantes hicieron barricadas, la policía actuó con violencia para hacerlos dispersar, en fin... Las calles de Paris se transformaron en una batalla campal.
El gobierno enflaquecido, desbordado y casi tirando la toalla, jugó su última baraja: El General De Gaulle llamó a nuevas elecciones en junio.
Los estudiantes se dieron por satisfechos y pararon los disturbios. A los trabajadores se les prometió mejoras en sus salarios y volvieron al trabajo. El gobierno tomó nuevamente las riendas.
Las elecciones fueron ganadas por aliados del General.
¿Fué así la cosa?:confused1:
.
Continuación de mi anterior post. Únicamente una puntualización para los mal pensados (si los hubiera).
Las instrucciones: 'sólo y solamente' por la belleza, esa, que al contemplarla cautiva el alma.
¡ Muy sugestivo Forro News!
Olvidaba. El 68 llega a todo el orbe como un aldabonazo de que algo esta cambiando. En España es reprimida todo conato de manifestación o de algo que le relacione. A Mexico, de donde hay mucho forista llega mezclado con ideas cubanas. La parte negativa que le veo es la apatía producida entre gente joven que abandona incluso los estudios
Lejaim (¡Por la Vida!)
.
Se equivocó la palom...digo la bruja.
MagAnna mutis por el foro!
https://farm2.staticflickr.com/1951/...788bcf13_b.jpg
Aquí solo publicamos la tapa. Si quieres ver el contenido...:blushing:
http://cambiacupodolar.com/wp-conten...-1-300x207.jpg
El caché de Violentta es carísimo!!!
.
Sobre la 1 y 40 minutos, hora del foro, usuarios conectados: ¡¡¡¡¡¡ -1.763- !!!!!!!, hacia años que no veía una cifra así. A estas horas muchas veces veo que suele estar entre 500 a 650 usuarios conectados.
¡¡¿Qué habrá pasado hoy?!!
.
¿Qué pasó hoy Gabin?
Que el administrador tenía ganas de trabajar más que lo habitual, y entró y salió del foro 1760 veces.
.
Que haya tanto forista no debe extrañar. Estamos en...¡EL MEJOR FORO DE INTERNET!
Siempre sospeché que Hinojosa es el Adm. del Foro. :sneaky2:
Chiiits!...¡Calla!..¡Si se entera quien hay detrás no me paga la comisión!
Hinojosa es una de las personas más cultas con las que cuenta elforo.com.
Si a esto le agregamos que tiene un excelente sentido del humor...
¿Quieres ser mi novio? :001_tt1:
Atención a los aficionados a la numerología en este momento hay 1.111 usuarios conectados.
Se han puesto de acuerdo con el administrador.
Hace mucho que lo quería 'decir' pero no lo hacía por éso de que la libertad es libre, que cada un@ hace lo que quiere.
Hoy me animo y 'digo' que qué positivo sería, qué enriquecedor sería para tod@s que quienes sólo leen comenzaran a participar en elforo.com.
Les aseguro que se aprende y se entretiene. No se es sólo pasivo-receptor sino también activo-dador, y la Vida está hecha no sólo para recibir
sino también para dar.
.
EsquiZOfelia. Hace años, en los pueblos españoles cunado se ennoviaba o se iba a celebrar una boda, las comadres (viejecitas) solían preguntar:
¿Quién es el muchach@? ¿Tiene posibles?
Es obvio que al decir posibles se refería a la "guita" "parne" "pasta" "money"..¡Dinero!
Caso de que reunas esta condición: Como poco y no hago ruido
.
Me recuerda a una amiga que le propusieron matrimonio.
El novio le advirtió que no era empleado, sino que era un emprendedor. Un hombre de empresas, por lo que al no tener un ingreso fijo, un día comería faisán, pero al otro le podía tocar tener que comer las plumas.
A mi amiga le gustó su honestidad y apostó en su capacidad comercial.
Pasaron los años y un día mi amiga le preguntó_
-Fulano...¿Qué sabor tiene el faisán? :tongue_smilie:
.................................................. ..............
Yo también quiero ser honesta contigo Hinojosa.
Somos muchas hermanas. Soy la más fea y la menos inteligente, por lo que mi padre compensó con una buena dote:
12 cabras y un camello.
Pero te aviso: el camello no lo como.
.
Te mostrare el camino de la Parroquia...¡Te quedaras para vestir Santos!
Un camello no es poca cosa, viene a ser el equivalente de un buen coche. Algo así como un todoterreno de gama alta. Deberías considerarlo...
Si hay casorio, la carne de cabra (la carne de camello, ¿no?, ¿está muy dura?) u otros alimentos, para que no se os peguen al freírlos en la sartén o a la plancha, unas recomendaciones que sirvan de recordatorio para una invitación al ágape.
En el enlace, abajo del video, otros más con trucos para que no se pegue la comida al cocinarla, sea: pescado, tortilla, arroz, huevos fritos, huevos revueltos, la pasta de los canelones, la masa de buñuelos, pescadito pequeño, la gelatina al molde, sepia, cómo freír filete de pescado sin harina y huevos, la leche,..........¡La leche de enlace!
Si algo no funcionara las reclamaciones al maestro armero.
https://www.bing.com/videos/search?q...F4&FORM=VDRVRV
Hoy, 30/10/2018, a las 22 h.55 m., hora del foro, usuarios conectados: ¡¡¡-2.143-!!! Nunca había visto una cifra así, creo.
¿Qué ocurre?
Usuarios conectados ¡¡¡-2.528-!!!, a la 1h. 16m., hora del foro, del 30/10/2018.
Se enteraron que Gabin es el nuevo moderador del foro y baneó a la Esquizo.:thumbdown:
.
Estaba inscripta en el Consulado pero no voté.
Lula está preso. :angry:
.
¿Y el que está "suelto"?
Copio del diario alguna de sus frases:
Sobre los homosexuales
"Los homosexuales lo son por consumo de drogas, solo una pequeña parte lo es por defecto de fábrica"
"No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar"
"Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a responder como un hipócrita, ante eso, prefiero que un hijo mío muera en un accidente"
Sobre las mujeres
"Ella no merece ser violada, porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría" (Refiriéndose a una Diputada del Partido de los Trabajadores).
"No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también".
"Tengo cinco hijos: fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer"
Sobre su ideología
"El error de la dictadura fue torturar y no matar"
"Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen. Si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire"
Racismo
"No corro el riesgo de que uno de mis hijos se enamore de una mujer negra porque fueron muy bien educados"
"No hacen nada (las comunidades negras). Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos. No sirven ni para procrear"
Yo como mujer, negra y pobre no podría votarlo.
.
.
La simplicidad es la complejidad resuelta.
A quien quería escucharme y a quién no, dije que no votaba porque mi candidato estaba preso.
En la primera y segunda vuelta llevé a mi empleada al consulado. Con sus casi 70 años, documentos en mano y muy tranquila, cumplió con la obligación de votar.
Esta vez me animé y le pregunté:
-Doña Fulana...se puede saber a quién votó?
-A Bolsonaro.
Tragué saliva, seguí dirigiendo, y ella agregó:
-Porque no está preso!
!!!Qué patada me dió!!!!
Una respuesta tan simple, pero que consiguió casi 58 millones de votos!!
Los brasileros se cansaron de la corrupción política en los partidos tradicionales. Montones presos, por lo menos la mitad responden a algún proceso en la justicia y vaya a saber cuántos ganaron impunidad. Esa fue una de las grandes cartas de Bolsonaro. Un casi desapercibido diputado durante tres décadas, pero que no tiene una mácula en su currículo.
Qué horrible para un país, que ser honesto ya es carta de triunfo, cuando debería ser lo normal.
Bolsonaro le prometió al electorado Seguridad. Ciudadana.
Durante los 10 años que duró la guerra de VietNam, murieron 58.000 soldados estadounidenses. Solo el año pasado en Brasil, fueron asesinados 64.000. Otro As que jugó a la mesa y fue ganador.
Y hay mucho más, pero como creo que es un tema muy “regional” no tiene interés para un foro.
Mis saludos.
.
http://2.bp.blogspot.com/--LHdGS0wDV...danzaindio.jpg
- Indio brujo pedir regreso.
- ¿De la caza, de las lluvias?
- Noooooooo...de MagAnna!!
.
:laugh::laugh::laugh:
Buenas a tutti!!! :001_smile:
Me fui de vacaciones, pero hubo un pequeño incidente que... :closedeyes:
https://i.postimg.cc/W3cJjhYc/333648...20948480-n.jpg
-------
Os he echado de menos a casi todos!! Digo a casi todos, exceptuando mi Brujis Esquiz con quien he venido hablando muy a menudo y quien me ha estado poniendo al día de... la lluvia, la caza y de varios "schmilbliques", que siempre los hay para todos los gustos. :thumbup:
Bueno, pues con permiso de mi Brujis querida, aprovecho Bagunça para agradecer todos los mensajes recibidos. Han sido y son una inyección (indolora) de energía de la buena!!!
También quiero añadir que, de una manera o de otra, siempre consiguen sorprenderme gratamente... Gracias mil!!
Me queda mucho por leer, pero en lineas generales y a pesar de las eternas preguntas sin demasiadas respuestas viables (por ausencia del summus/gran kahuna nui foril), veo que esto furula bien.
Hay hasta un nuevo Forro News!!!! Yeeeah!! :001_tt1::001_tt1:
(Hay que perdonar a la pitonisa real, que se le calcificó la bola y ni con vinagre blanco, oye!)
¡¡¡¡¡Gran, gran alegría!!!!!, por saber de ti después de un tiempo.
Mi guapo y querido ParziAlf!!!!! :001_tt1:
Muchas gracias, cielo!! Me alegra enormemente volver a leerte y sentir de nuevo tu cariñoso afecto conmigo (totalmente correspondido), así como siempre lo has hecho.
Tengo mucho retraso en cuanto a la lectura de los hilos y a la bienvenida de los participantes que aún no conozco, pero poco a poco... todo se andará.
Un abrazotote muy grande y con muchos besos!! :001_smile:
P.S.: Descansada de mis vacaciones?? Bufff!! si te contara! Lo que no me pase a mí... En fin, de todo se aprende... :001_unsure:
Ay, mi gran y querido Gabin!! Muchísimas gracias!!! Hago mía esa gran alegría tuya, nene!!!! Echaba muchísimo de menos saber de ti y de mi querido Conde Coco (al que condecocoraron, eso dicen...)!! :blush:
El tiempo ha sido largo y tedioso, fuera de aquí:
Problemas técnicos consecutivos, algunas almas atormentadas que casi me tiran al "pozo", y demás intento de ayuda por caminos muy empinados, pero bueno. Por intentarlo, aunque hiciera mucho o poco, que no quede, eh!! :o
Un besazo enorme y muy achuchao, mi guapo nen!! :001_smile:
Y me ha encantado ese vídeo! Y qué fantásticos paisajes con letra de alegría!! Tú siempre aciertas eligiéndolos! :001_tt1:
Hoy, jueves 8 de noviembre de 2018, hora del foro 13h. 48m., me froto los ojos, una y otra vez, al ver la cifra de 'Usuarios Conectados', increíble, pero el número que está escrito es el de (redoble de tambores y toque de platillos) más de ¡¡¡ 6 mil !!!. Vuelvo a mirar en pocos minutos y ha bajado a 5.050.
¡¡¡¡ ¿Qué está pasando? !!!
.
Se enteraron que volvió MagAnna. :001_unsure:
.