Vosotros los T.J no tenéis el espíritu de Elías, pues ni aceptáis el Evangelio, ni sus mandamientos verdaderos, ni enseñáis a nadie a encontrar a Jesucristo que es Dios.
Printable View
Vosotros los T.J no tenéis el espíritu de Elías, pues ni aceptáis el Evangelio, ni sus mandamientos verdaderos, ni enseñáis a nadie a encontrar a Jesucristo que es Dios.
Roberto, se lo puede explicar
yo le mostré de la biblia
__________________________________________________ _____
Roberto0;1695236114 escribió:
Por que Dios no queria esos sacrificios que mandaba la ley
por eso le preparo un cuerpo y quito lo primero'y establecio lo segundo
estudis
y ora por entendimiento
Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”.
Él elimina lo primero para establecer lo segundo.
Por esa voluntad hemos sido santificados
mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre.
Para apoyar lo que nos muestra Roberto
con mas detalles, de las escrituras
acompáñame en tu copia de la biblia a
el libro bíblico de HEBREOS
HEBREOS
Respecto a que no quiere sacrificios
Leemos en HEBREOS 10:3-10
Por el contrario, con estos sacrificios se recuerdan año tras año los pecados,
4?porque no es posible que la sangre de toros y de cabras elimine los pecados.
5?Así que, cuando él entra en el mundo, dice:
“‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo.
6?No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado’.
7?Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios’”.
8?Primero dice: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado”,
que son sacrificios que se ofrecen según la Ley.
9?Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”.
Él elimina lo primero para establecer lo segundo.
10?Por esa voluntad hemos sido santificados
mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre.
Jesucristo no es un sacrificio y tampoco quiere sacrificios.
Jesucristo dijo.
" Si hubieseis comprendido lo que significa misericordia quiero y no sacrificios, no condenariríais a los inocentes".
Kimo.. no solo no comprende el Evangelio si no que lo persigue y persigue a aquellos que lo predican.
El apóstol Pablo nos dice que Jesús ‘vino para hacer la voluntad de Dios’,
que era ‘eliminar lo primero [los sacrificios y las ofrendas según la Ley] para establecer lo segundo’.
Hizo esto al ofrecer como sacrificio su propio cuerpo. (Heb 10:1-10.)
Tu puedes interpretar las cartas atribuidas a Pablo, como a tí te de la gana, pero el Evangelio te enseña que Jesucristo vino a enseñar a los hombres, la verdadera ley de Dios y mandameintos de Dios.
Su muerte Jesucristo mandó recordarla, pero taqmbién madó predicar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio, así que no debes recortar las enseñanzas del Evangelio....pues el Evangelio, no és lo que tu dices; sino todo lo que te manda el propio Evangelio.
Nada de eso explica por que no quiere sacrificios
Jesus cito de la biblia cuando dijo
sacrificios no quiero
lo que quiero es compasion
Por eso quita lo primero
los sacrificios que mando Dios
y pon lo segundo
el ultimo sacrificio que no hay que repetir
JESUS CITO LA BIBLIA
DEL LIBRO DE Oseas 6:6
Jesucristo no vino a quitar los mandamientos de Dios, pues todo lo que quito del Viejo Testamento solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado. Por eso te dice la Escritura que Jesucristo no había venido a abolir la ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.
Así que no sigas diciendo que todos los mandamientos del Viejo Testamento son mandamientos de Dios, pues Jesucristo todo lo que abolió del Viejo Testamento no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.
Todos los mandamientos del viejo testamente son mandamientos de Jehova Dios
que Jesús cumplió, y refino
la ley dice no cometas adulterio
Jesús te dice que con la vista
violas la ley de Jehová.
Jesús te dice que vino para pagar el precio del pecado con su sangre
eso es la razón que se da
No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas. No vine a anular
dijo Jesús, eso es todo lo contrario a lo que dices tu
Todos los mandamientos del viejo testamente son mandamientos de Jehova Dios
que Jesús cumplió, y refino
la ley dice no cometas adulterio
Jesús te dice que con la vista
violas la ley de Jehová.
Jesús te dice que vino para pagar el precio del pecado con su sangre
eso es la razón que se da
No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas. No vine a anular
dijo Jesús, eso es todo lo contrario a lo que dices tu
Pues el ladron en la cruz no pudo hacer nada colgado ahi.. no pudo mas que arrepentirse mientras reconocia como Senor a Cristo, que lo tenia justo al lado.
Más que arrepentirse de sus actos, lo que hizo fue reconocer la inocencia de Jesús. Y eso fue un acto de misericordia. Y por su misericordia fue justificado. Pero tener misericordia de Jesús también es que cuando se conocen sus mandamientos, se guarden con amor, porque así lo mandó Jesucristo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
Poco después, uno de los delincuentes se da cuenta de que Jesús realmente es un rey y reprende al otro ladrón:
“¿Acaso no le tienes ningún temor a Dios, ahora que has recibido el mismo castigo?
Y, en nuestro caso, es lo justo, porque estamos recibiendo nuestro merecido por lo que hicimos;
pero este hombre no ha hecho nada malo”.
Entonces le suplica a Jesús: “Acuérdate de mí cuando entres en tu Reino” (Lucas 23:40-42).
Jesús le contesta: “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:43).
Esta promesa es diferente de la que él les ha hecho a sus apóstoles.
A ellos les ha dicho que se sentarán en tronos con él en el Reino (Mateo 19:28; Lucas 22:29, 30).
Puede que este delincuente judío haya oído hablar sobre el jardín que Jehová creó en el principio para Adán, Eva y sus hijos.
Ahora, este ladrón puede morir con la esperanza de vivir en el Paraíso en la Tierra.
No reconoces una conversación sobre lo que hace Jesús
Al ladrón se le prometió vida en la tierra
a sus discípulos les ofreció vida como espíritus
El evangelio se predica como hago yo
poniendo ejemplos de lo que estamos tratando
y analizando lo que dicen las escrituras
todas, las escrituras
Para eso esta escrito este interesante relato
para que lo analicemos y habláramos de el
Como no tienes la capacidad repites y mandas a los demás a hacer lo que hago
predican dote el evangelio que no reconoces
Pues tú no te ajustas a lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio no enseña eso que dices de que:
"Al ladrón se le prometió vida en la tierra
a sus discípulos les ofreció vida como espíritus".
Eso es una interpretación de hombres que no se ajusta a lo que enseña el Evangelio, pues la vida en el paraíso también es para los apóstoles..., y también para todos los que guardan los mandamientos que Jesucristo mando guardar para entrar en la vida. Pues Jesucristo dijo:
Kimo....
Tus temas repetitivos ya cansan.
Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.
(Heb. 10:12, 19, 20; 1 Cor. 15:20, 23)
Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C.,
10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez el espíritu santo
de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
un requisito previo a su ida al cielo. (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)
El malhechor colgado en el madero al lado de Cristo
había muerto más de un mes antes,
de modo que él no ‘nació otra vez.’
Es lógico, pues, que no se le pudo haber llamado al reino celestial
tal como no se llamó a Juan el Bautizante,
quien también murió antes que Cristo ofreciera
el valor de su vida sacrificada como base para la vida celestial.—Mat. 11:11.
Te contradices a ti mismo, pues antes habias dicho que al ladrón se le prometió vida en la tierra, y Jesús aún no había muerto y resucitado. ¿O es que pretendes decir que los hijos de Dios unos tendrán vida terrenal y otros vida celestial? Solo hay un reino de Dios. ¿De qué reino estás hablando tú?
Ya te respondí a esta cuestión, avanza.
Lo que hizo fue reconocer la inocencia de Jesús. Y eso fue un acto de misericordia. Y por su misericordia fue justificado. Pero tener misericordia de Jesús también es que cuando se conocen sus mandamientos, se guarden con amor, porque así lo mandó Jesucristo:
¿A pero te enteras ahora?
jajajajajajajajajajajajajajaja'
jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Que lento Dios mio!
Acuerdate de mi, cuando entres en tu reino
Jesus respondio, verdaderamente te digo
estaras conmigo en el paraiso
Recuerdas donde Dios puso a Adan
o! ¡se me olvida!
No sabes
solo el evangelio
... Eso solo es una filosofía de vuestra religión, los TJ, pues el reino de Dios está en los cielos pero será restaurado en la tierra. Y allí donde esté Jesucristo con sus hijos e hijas, allí está el reino de Dios, lo mismo en los cielos que la tierra..., pues el Evangelio nos dice que a Jesucristo se le ha dado toda protestar en los cielos y en la tierra.
El reino celestial tomara dominio de la tierra
venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra
BUENA SALUD
“Ningún habitante dirá: ‘Estoy enfermo’” (ISAÍAS 33:24).
Qué significa. Que nunca sufriremos ninguna discapacidad ni volveremos a estar enfermos.
Tendremos la oportunidad de vivir para siempre.
PAZ ABSOLUTA
“Él acaba con las guerras por toda la tierra” (SALMO 46:9).
Qué significa. Que la paz nunca volverá a verse amenazada ni sufriremos las terribles consecuencias de una guerra.
LA TIERRA ESTARÁ LLENA DE PERSONAS BUENAS
“Los malvados ya no existirán; [...] los mansos heredarán la tierra” (SALMO 37:10, 11).
Qué significa. Que no habrá gente mala; solo habrá personas que quieran obedecer a Dios.
TODA LA TIERRA SERÁ UN PARAÍSO
“Construirán casas y vivirán en ellas; plantarán viñas y comerán su fruto” (ISAÍAS 65:21, 22).
Qué significa. Que todo el planeta será un hermoso jardín. Dios cumplirá lo que le hemos pedido:
que se haga su voluntad “en la tierra” (Mateo 6:10).
Si, he de decirte que eso va a ser primero para los que han hecho la voluntad de Dios, son los que se libran de la primera muerte.
Y para los que no han hecho la voluntad de Dios, tendrán que esperar al fin del mundo. La segunda muerte.
Muy bien muy bonito y además debes salir de la confusión de las viejas leyes judías escritas en el viejo testamento, que fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios....donde se mataban a hombres, mujeres y niños.
Estas cosas también las tienes que tener en cuenta si realmente quieres sentirte merecedor del reino de Jesucristo.
Habiendo leído que Jesús, en este asunto de Elías, había dicho que ya había venido, me causó extrañeza que siguiera activo un hilo que dice lo contrario.
Entro para enterarme y me encuentro que, una vez que Elisabet da sus razones para justificar este hilo, hay tres foristas que dudan que esto pueda ser así.
Entonces nos encontramos con el post de Misericordia que viene a poner claridad al asunto, y dice:
Pero, bueno ¿A qué juega esta gente?Cita:
Misericordia
Hola Elisabet...
Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, como la ley que manda "ojo por ojo y diente por diente"...... Esta ley fue abolida por Jesucristo cuando dijo así:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...."
Entonces, si Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, y después abolió la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y las leyes que no contemplaban el perdón ni la misericordia, entonces esas leyes no eran la Ley que Jesucristo no había venido a abolir......., esas leyes que Jesucristo abolió no eran la Ley y los profetas.......
Y es que Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas era ésta:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesucristo nos enseña que Dios quiere misericordia y no sacrifícios, y mucho menos sacrifícios de inocentes como son los niños que mueren en las guerras y por causa de los abortos:
EL ABORTO: Es mucho lo que se discute sobre el aborto en las diferentes corrientes políticas y religiosas, pero para los cristianos es muy importante saber lo que mandó Jesucristo... Jesucristo mandó que se respetara el derecho a la vida de las personas... Y en este caso, que se respete la vida de los niños que van a nacer, pues así dijo: NO MATARÁS, Y TAMBIÉN:
""Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos"".
Mateo 19:15
Jesucristo nos dice en El Evangelio que todo pecado o falta será perdonado, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo... Todas las mujeres que no han sabido comportarse cristianamente en algún momento de su vida deben saber que si se arrepienten de sus faltas y vuelven a Jesucristo son perdonadas.
El mensaje de Misericordia nada dice que se refiera a Elías.
Ni siquiera rebate a los tres foristas que pusieron en duda lo que había escrito Elisabet.
Se limita a copiar y pegar lo que copiáis pegáis en todos vuestros hilos.
Al menos cuando contestes, lee bien antes el post del otro.
¿Me podrías decir a qué religión perteneces?
No creo que tengas reparos en decirlo.