Por supuesto, no faltaba más: el predicó conscientemente lo que inventó: Predico el cristianismo y a Jesucristo: sus dos inventos geniales.
Ya está explicado.
Jesucristo sí que nos habla de mandamientos, que son los mandamientos del Evangelio que muchas religiones como la vuestra de los TJ, no queréis guardar ni queréis predicar.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y vosotros los queréis hacer olvidar porque preferís los preceptos y las doctrinas de los hombres que enseña vuestra religión.
mise
Jesucristo sí que nos habla de mandamientos,
que son los mandamientos del Evangelio que muchas religiones como la vuestra no quieren guardar
¿Y porque no queréis recordar ni predicar los mandamientos de Jesucristo?.¿Es que tenéis tanto miedo a los mandamientos de Jesucristo?¿Es que acaso los mandamientos de Jesucristo descubren la mentira en que vivís?.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que vosotros queréis hacer ignorar porque no los amáis, porque no amáis los verdaderos mandamientos de Dios, que son lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Debes volver a considerarlo todo. pues tu religión de los T.J te ha confundido la mente y han hecho de ti un judaizante, fanático de las leyes judías del viejo testamento,pero falto de amor por los misericordiosos mandamientos que te enseña Jesucristo en el Evangelio, y es que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, porque sólo eran preceptos de hombres contrarios a la misericordia y la misericordia es lo que Dios quiere.
Tu error es creer que tú tienes que predicar lo que a ti se te antoja, pero Jesucristo no mandó predicar tus caprichos.
Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, así dijo Jesucristo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Jesucristo no nos da los mandamiento de Éxodo 20 que permiten que los hombres tengan siervos o esclavos y se hagan servir por ellos, sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Eso nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos.
Así que no debemos ignorar que entre los mandamientos que están escritos en el viejo testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios porque son muy diferentes y contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y además faltan al mandamiento:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Si amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de siervo o esclavo haciéndote servir por él, porque eso no es amarle como a ti mismo
Los mandamientos del éxodo dicen que tú no desees los siervos de tu prójimo,Cita:
Jesucristo no nos da los mandamiento de Éxodo 20 que permiten que los hombres tengan siervos o esclavos y se hagan servir por ellos
Y los del nuevo testamento no prohíben ni los siervos ni los esclavos.
Muéstrame un mandamiento del NT que prohíba tener bienes o tener siervos.
Quienes prohibieron la esclavitud y la servidumbre fueron los políticos liberales y los masones, y no los cristianos,
PARA DE INVENTAR.
Y En donde dice eso en Exodo 20 ? confundes siervo, o criado con la exclavitud injusta de los africanos y chinos.
Exodo 20 TLA
17 »No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen, ya sea su esposa, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, o cualquiera de sus pertenencias».
El nuevo pacto es el Evangelio, qué es el factor que dio desde siempre y para siempre en tiempos de Moisés... tú sigues el viejo pacto bien arraigado en tu carne....
La verdadera Ley de Dios dada a Moisés es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y es que Dios cuando vio que los escribas judíos habían cambiado la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que el mundo ya no conocía...
Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió,,,
solo que no es la misma exclavitud. Como te hace falta leer sobre el uso de exclavos en el pueblo hebreo, instruyase un poco para que deje de dar tumbos...
El que debe instruirse, eres tú....
La servidumbre es la servidumbre y Jesucristo que es Dios vino acabar con la servidumbre, y ya se ha hablado ampliamente ya tiene el viejo testamento hay de sobra servidumbre y esclavitud. Por eso Jesucristo con el Evangelio vino a acabar con todo eso. Infórmate.
Todo lo que coincide con la misericordia del Evangelio vale, lo que no no vale.
Jesucristo que es Dios dijo:
Misericordia quiero y no sacrificios, si hubieseis entendido lo que significa, misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes.
Y eso es de lo que estáis tocados vosotros de conocimiento de Dios.
No me digas:
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Como trataban los hebreos a sus exclavos ?
Los judíos podían ser alquilados por sus propios hermanos como sirvientes, pero no se les permitía ser “esclavos de cautiverio” (Lev. 25:39, 40). En lo concerniente a uno de esos alquilados como sirviente, el Señor ha dicho: “No te enseñorearás de él con dureza; mas tendrás temor de tu Dios” (Lev. 25:43). Tal esclavitud era de ordinario tenida con los pobres a causa de las deudas que el hombre no podía pagar (Ex. 22:2, 3). Tal esclavo hebreo podía ser redimido por sus parientes en cualquier tiempo (Lev. 25:48, 49). Si no era redimido, era puesto en libertad después de seis años de trabajo y se le enviaba con presentes y ganados y frutos (Deut. 15:12-14). Un esclavo hebreo podía, por amor a su amo, optar no ser puesto en libertad en el año séptimo, y así convertirse en esclavo a su amo por toda su vida. Se observaba la siguiente costumbre.
Informate..pffff
https://www.ecured.cu/Esclavitud_en_..._b%C3%ADblicos
cómo vivían aquellas personas ya lo sé.
Jesucristo vino a acabar con toda ley de servidumbre y con toda ley injusta, ya te lo he dicho. Infórmate.
Un buen estudio del Evangelio puede hacerte comprender en la equivocación en la que vives,,
y comprender qué muchos preceptos judíos del antiguo testamento, fueron abolidos por Jesucristo.
No Éxodo 20. :rolleyes:
No Exodo 20, esta vigente, pues es la manera en la que Dios le agrada que vivamos, pero sabiendo el Padre que el ser humano no puede cumplir a cabalidad con la ley envio a su Hijo, para que todo aquel que crea en El no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Galatas 2:16
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.
El Padre de Cristo no dice eso:
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna
Y su vida la dio para reconciliarnos con el Padre.
2 Corintios 5
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,..
NO te enteras.....
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
Solo falta que digas que Juan 3:16 es falso. :rolleyes:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna
A ver, ahora seguimo con preguntas de escuelita para nenes:
1) Quien amo al mundo ? Dios
2) Que hizo Dios por el amor que le tenia al mundo ? dio a Su Hijo unigénito
3) Y para que dio a SU HIJO ? para que todo aquel que crea en su HIJO, no se pierda sino que tenga vida eterna.
Ya deja de marear con tus evasivas..
Mira Elb.... No me voy a andar con rodeos, si tú no te conviertes en un cristiano que prédicas el Evangelio y haces lo que Jesucristo que es Dios te manda, nunca comprenderás los misterios que muchas veces hablamos aquí, porque Dios que es Jesucristo se lo revela a quien el quiere.
Eso lo dices tu que pregonas errores sobre Pablo..
En una ocasion dijo que Pablo habia estado por dos dias en vez de tres con ceguera y cuando te cite Hechos 9 dijo que sostenias lo que decias.. eres un jalisquito..
Tambien dijo que se habia caido de un caballo.. pfff algo que tampoco esta en Hechos 9.
Ahora vienes a hablarme de misterios..
Mejor dejate de tramas y cita la Escritura tal cual, sin ingredientes artificiales.
El Padre no es el Hijo. Si, el Espiritu de Dios habita en el Hijo, pero el Hijo es el Hijo y el Padre es el Padre. y aunque tienen comunion, son personas diferentes.
Dos días, tres días... Qué más da es un tiempo simbólico de muy poco tiempo, porque no me paré a mirar la escritura, que me haya pasado en un día no significa nada, pero si significa que tú te agarras a un clavo ardiendo, para hacer malo a cualquier cristiano.
Deberías ponerte punto en boca.
Pablo se cayó de un caballo porque Dios le tiro de un caballo, esto es indiscutible.
Y el Padre si es el hijo y el Hijo si es el Padre, y los TRES, son UNO.
Muchach@ estas pecando. Pecas a sabiendas solo para no dar el brazo a torcer.. tampoco me digas que : no me paré a mirar la escritura.
Si no tomas el tiempo de leerla y meditarla, no debes hablar de ella y mucho menos digas cosas que no son, solo porque las viste en un pelicula hollywoodense.
LO que dice Roberto se refiere a la tradición pues la tradición cristiana habla de que Pablo fue derribado del caballo, pero igualmente viéndolo de una forma espiritual, Pablo era llevado por el caballo de su locura, y en esa locura cabalgaba, esto se puede ver de una forma espiritual.
De todas formas volviendo al caballo pintado por la traducción también es mu respetable, porque hay muchas posibilidades de que Pablo y sus seguidores , iban a caballo, persiguiendo a los cristianos.
Así que yo pienso que no debería haber tanta discusión sobre este tema.
¿Es que eran tan pobres los jefes judíos como para mandar a los perseguidores a pie, y sin ningún caballo?.