No estamos hablando de la Biblia :).
Quiénes son los que registran y canonizan las profecías mormonas y demás? Los había en tiempos de Smith y Young, o solo es cosa moderna?
Printable View
Deja que lo pregunte de otro modo: hay alguna encíclica mormona o algo así, que diga a partir de hoy día ___ del mes ___ del año ___solo podemos creer en lo que esté canonizado por _________ ?
Eso es un poco contradictorio. Te hablé antes del señor Young, y me dijiste que eso de las personas de piel oscura no le fue revelado y no se canonizó ... pero el asunto es que sí se consideró inspirado en su tiempo y sí se llevó a la práctica por muchísimos años. Entonces en qué quedamos?
Esto es otra invención totalmente tuya. Fue José Smith el que comenzó con esta práctica. Primero presentó el Libro de Mormón para ser canonizado y luego un juego de revelaciones y más tarde parte de su trabajo en una revisión inspirada de contenido bíblico.
¿No te acuerdas que yo te corregí que lo que decía la ¡Despertad! de que algunos de sus discursos eran para nosotros canónicos y en realidad no lo son?
Muchas de las cosas que José Smith dijo y escribió, nuca las presentó para ser canonizadas. De hecho él recibió muchísimas revelaciones que Dios no le mandó publicar, ni enseñar.
Pero si es lo que estás diciendo!!! :blink:
No entiendo nada ... Presentó a quién para ser canonizado? Supongo que alguien tiene que dar su visto bueno si hay que presentarlo para ser canonizado, o alguien tiene que firmar, o qué de qué? No entiendes mi pregunta? Yo no estoy inventando nada; te pregunto según lo que dices tú.