El latinismo "Jehová" es medieval ...no aparece en ningún manuscrito copia de los originales , aun el de Qumram solo pone las 4 letras
nada de "jehová " Eso es una blasfemia contra el Nombre de Dios YHWH
¿Blasfemia basándose en que??
Señor tampoco aparece, y se usa mucho..para evitar
usar un nombre
EL JUDAÍSMO lleva siglos enseñando que el nombre divino, Jehová, es demasiado sagrado para pronunciarlo.
Muchos dicen que es una falta de respeto dirigirse al glorioso Creador con tanta familiaridad, o incluso que constituye una infracción del tercero de los Diez Mandamientos, el cual prohíbe ‘tomar en vano el nombre del Señor.
Es interesantq notar que él no optó por esconder su nombre a la humanidad, sino que se lo reveló. En la sección hebrea de la Biblia, comúnmente llamada Antiguo Testamento, el nombre divino, Jehová, aparece más de seis mil ochocientas veces. Las Escrituras muestran que ya la primera pareja humana, Adán y Eva, conocía y utilizaba el nombre de Dios. Al dar a luz a su primer hijo, Eva dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová” (Génesis 4:1).
Siglos después, cuando Dios le pidió a Moisés que sacara a la nación de Israel de Egipto, donde vivía en esclavitud, Moisés le preguntó: Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: --‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré? . Moisés bien pudo preguntarse si Dios se revelaría con algún nombre nuevo. Dios le contestó: --Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación (Éxodo 3:13, 15). Es obvio que el Dios verdadero no pensaba que su nombre era demasiado sagrado para que lo pronunciara su pueblo
La palabra SEÑOR en hebreo es Adon y Señor en griego es Kirios
No asi la palabra "jehová" no aparece ni en hebreo bíblico ni en griego bíblico... solo aparecen las 4 consonantes ..lo cual es muy diferente
Honestidad ... se requiere
Sugiero que este hilo se debata fuera del topic de los mormones por razones obvias
Escoja usted donde y como desea hablar de este tema
señor remplaza las cuatro consonantes.
Pero eso no es blasfemia
para ti..
Pero dices que es una blasfemia usar Jehova
basándote en que texto de la biblia o en que razonamiento..
me das el link de donde deseas hablar de el tema para seguirte
saludos
Veamos este asunto acá
http://www.elforo.com/showpost.php?p...45&postcount=1
Saludos cordiales
ESPERO QUE ESTOS DOS NICKS,NO SEA UN SOLO USUARIO,,SE LLEVAN BIEN
https://3.bp.blogspot.com/-KswuUk4HL...%2Banimada.gif
UNO QUEDA SENCIBLE!!!
cuando parece que ya se han visto todas las estupideces habidas y por haber....
aparece una que las supera a todas.
precisamente el destinatario de tu comentario nos ha salido como miembro de una secta ridícula y estrafalaria como no se ha visto otra igual.
estoy leyendo el libro de los rosacruces, perpetrado por el estrafalario Max Heindel.
leer las patochadas que se inventó, aunque la mayoría parece que las copió a otros, es un ejercicio arriesgado porque tanta tontería es abrumadora.
me pregunto por el motivo que hace que personas que saben leer y escribir puedan caer en sectas tan demenciales y, encima, alardear de ser miembro de semejantes patochadas