RVR1960 Prov 26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
Libro hecho por Testigos y explican su doctrina del mismo libro. Sabios en su propia opinión.
Printable View
Precisamente.Cita:
El mensaje bíblico no es para cristólatras, sino para buscadores de la verdad que sean sinceros en su búsqueda, y no que lean para acomodar las Escrituras a su antojo.
Pero tú no buscas la verdad.
Tu repites lo que te metieron en la cabeza.
Estoy por pensar, que tienes problemas mentales.
Eres como una "piedra", no razonas, no piensas, solo repites y repites lo que otros te dicen... tienes la verdad delante de ti y sigues como el "mulo".
No sé si eres un niño TDJ que se hace pasar por viejo, o un "viejo" con retrasos...
(no estoy insultando, solo expreso lo que en verdad pienso)
Lo que tienes que preguntarte es:
que lo hace actuar de esa manera?
que recibe de su organizacion que
le obliga a cerrar sus ojos a cualquier
otro tipo de razonamiento?
Si elito aceptase como posible verdad
a otra ideologia, tendria que cambiar su vida entera
cambiar de amistades, o hasta sufrir el rechazo de su
propia familia
Debido a tu incapacidad de razonar (según yo), pienso que no estas en capacidad de entablar un debate con argumentos serios.
Por lo tanto, no entraré en debate mas contigo a menos que me muestres un certificado médico de tu estado mental.
Mi última frase que te dirijo (recuerdala, porque no creo que halla otra):
Eli, cuídate, te amo... no lo olvides. :001_tt1: espero que algún día salgas de la "torre del vigia"
Elito dice lo que dicen las Escrituras, porque es solo un mensajero. ;)
El que rechace lo que dicen las Escrituras está rechazando a Jehová, y está rechazando a Jesucristo, y está rechazando lo que fue escrito bajo inspiración por espíritu santo ... así como los israelitas rechazaron a los profetas y jueces como líderes de la nación y pidieron algo más que lo que tenían:Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.Cita:
1Sam.8:4 Con el tiempo todos los ancianos de Israel se juntaron y vinieron a Samuel, a Ramá, 5 y le dijeron: “¡Mira! Tú mismo te has hecho viejo, pero tus propios hijos no han andado en tus caminos. Ahora bien, nómbranos un rey que nos juzgue, sí, como todas las naciones”. 6 Pero aquella cosa fue mala a los ojos de Samuel, puesto que habían dicho: “Sí, danos un rey que nos juzgue”, y Samuel se puso a orar a Jehová. 7 Entonces Jehová dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan; porque no es a ti a quien han rechazado, sino que es a mí a quien han rechazado de ser rey sobre ellos. 8 De acuerdo con todas sus obras que ellos han hecho desde el día en que los hice subir de Egipto hasta este día al seguir dejándome y sirviendo a otros dioses, así te están haciendo también a ti. 9 Y ahora escucha su voz. Solo esto, que debes advertirles solemnemente, y tienes que informarles del debido derecho del rey que reinará sobre ellos”.
Por algo se llaman a si mismos "esclavos":Cita:
Iniciado por Mormonologo
no tienen capacidad ni permiso para pensar.
no tienen ninguna posibilidad de salirse de la secta.
Son rehenes y prisioneros de sus creencias.
Lo peor es que son totalmente conscientes de eso,
Pero no se pueden librar.
Dicen que no desean ser libres, pero la verdad es que no pueden.
He leído y releído estos versículos y no veo que Jesús hable del Espíritu Santo como persona.Código:Doonga
27. Jesucristo menciona las tres personas en Juan 14:15-31.
Sí habla del Padre y de Él como personas. Incluso del amor mutuo que se tienen.
El Espíritu Santo parece ser que es una ayuda. En concreto dice Consolador.
Incluso dice: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con el”. Se refiere al Padre y a Él.
No cuestiono al Espiritu Santo. Digo que no está claro en estos versículos.
Definición de la Trinidad: “Dios es un único ser que existe como tres personas distintas”.
Por lo que he leído, fue en el año 215 d.C., cuanto Tertuliano usó por primera vez el termino “Trinidad”. Y fue en el Primer Concilio de Constantinopla (381) cuando el Espíritu Santo pasó a formar parte en el Credo. En el Concilio de Calcedonia (451), fue ratificada esa creencia. En una palabra: había llovido bastante desde el nacimiento de la criatura (el Cristianismo).
Se trata de un misterio, por tanto difícil resulta hablar sobre él.
No voy a negar nada; ni tampoco afirmar nada. Solo manifiesto algunas dudas que me surgen.
Lógicamente las tres personas han de ser distintas. Si fueran iguales serían la misma persona.
Si son distintas unas de otras, es porque tienen características propias que no las tienen las otras personas. En una palabra: que las distinguen.
Aquí los atributos divinos Absoluto e Inmutable son difíciles de aplicar.
El ya conocido ejemplo del triangulo equilátero, para hacer un poco entendible la Trinidad; y los ejemplos puestos por ELB: (por ejemplo: Un racimo, una colmena, un ramo), carecen de validez en este asunto.
Cada persona es Dios, pero no cada ángulo es triángulo.
Una uva no es racimo; una abeja no es colmena y una flor no es ramo.
Dentro de las tres personas, existe rango:
“Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vuelvo a vosotros. Si me amarais, ciertamente os regocijaríais, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo”. Juan (14:28)
Quizá el problema no sea de personas: ¿Y si Dios tuviera tres trajes?
Repito algo que escribí en algún hilo:
Código:Se puede hacer una analogía.
Un estado con un gobierno.
Tres poderes.
Ninguno de los poderes es el estado ni es el gobierno.
El gobierno no funciona sin los tres poderes.
El ejecutivo es el estado? NO
El congreso es el estado? NO
La justicia es el estado? NO
Son iguales los tres NO
Tienen el mismo poder los tres: Los tres son igualmente poderosos.
EL ejecutivo puede disolver al congreso
EL congreso puede dislover al ejecutivo
El judicial es nominado por el ejecutivo y el congreso.
Solamente una analogía, que obviamente es coja, como toda analogía.
La verdad acerca del Padre,
el Hijo y el espíritu santo
https://www.jw.org/es/publicaciones/...%ADritu-santo/
el Hijo y el Espíritu Santo
http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/630
QUIENES creen en la Trinidad
afirman que en Dios existen tres personas:
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Y añaden que las tres son iguales entre sí,
que todo lo pueden y que no tienen principio.
Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad asegura que
el Padre es Dios, el Hijo es Dios
y el Espíritu Santo también es Dios,
y que, sin embargo, hay un solo Dios.
Muchos partidarios de esta doctrina reconocen que
no son capaces de explicarla.
Es interesante que en las Escrituras
no aparece ni una sola vez el término Trinidad.
el Hijo y el Espíritu Santo
https://www.clir.net/pdf/boletin0602...latrinidad.pdf
La palabra “trinidad” no se encuentra en la Biblia. Pero esto no significa que el concepto no se enseñe en ésta. La palabra “biblia” tampoco se encuentra en la Biblia, pero de todas formas, la usamos. De igual manera, las palabras “omnisciencia” (todo conocimiento), “omnipotencia” (todo poderoso) y “omnipresencia” (presente en todo lugar), tampoco se encuentran en la Biblia; pero las usamos para describir los atributos de Dios. Así que para decir que la Trinidad no es verdadera porque la palabra no se encuentra en la Biblia es un argumento inválido.
Lo leí, está muy bueno doonga.
Una vez dijiste algo así como de ser creyente serías luterano. No recuerdo exactamente tus palabras pero me dio la impresión que trasmitías esa idea.
Está claro que eres agnóstico, pero de ser cristiano:
¿Por qué elegirías específicamente al luteranismo?
“La autorrevelación de Dios.
Uno de los fundamentos más importantes de la fe bíblica es que Dios se revela al hombre, y el hombre no tiene el derecho de intentar definir a Dios.
El hombre recibe la revelación de quién es Dios. El libro de Génesis comienza con la afirmación que el hombre es creado a la imagen de Dios, y Adán recibe de Dios sus órdenes para su trabajo, y su matrimonio. Una parte de la tentación del diablo a Eva incluía intentar hacer su propia definición de Dios y de su relación con Dios. Satanás susurra que ella sería «como Dios» si comía del fruto.”
No he pasado de lo anteriormente escrito.
Creo que el párrafo contiene ideas tendenciosas.
“y el hombre no tiene el derecho de intentar definir a Dios”.
El Génesis no habla del diablo.
Lo que la serpiente dice a Eva no es: «como Dios».
Lo que la serpiente dice a Eva es:
"sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis <como dioses>, conociendo el bien y el mal". (Genesis 3:5)
Ser “como dioses” no es lo mismo que ser “como Dios”.
¿No resulta curioso que la serpiente hable de “dioses”?
Habría que ver cómo lo dicen los presbiterianos en inglés.
Pero coincido con lo dicho, cambiando "no tiene derecho" por "no tiene capacidad, posibilidad, conocimiento"
La serpiente habla de Dios, no de dioses.
Génesis 3:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Génesis 3:5 La Biblia de las Américas (LBLA)
5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Génesis 3:5 Traducción en lenguaje actual (TLA)
5 Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal.
No son tres -- no te confundas con la religión mesopotámica.
No son dos -- no te confundas con la religión de la WT.
La doctrina de la trinidad dice que Dios es UNO.
Pero si tu mismo ya lo explicaste de forma tan prístina en otro posteo, y ahora vuelvas a hablar de tres.
Un Dios, tres personas
Incluso, la biblia de la WT dice
"Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos [...], bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo."
Poniendo intencionalmente el "espiritu santo" con minúscula, a pesar de ser un nombre propio. --> eso es una falsificación subliminal intencional
Lo anterior, aparte de tergiversar la Biblia, es un error gramatical introducido intencionalmente, ya que en español, los nombres propios se escriben con Mayúsculas.
Nunca lo comprenderás.
Lo tienes prohibido por tu secta.