El Padre es mayor que Jesús en todo: en poder, en autoridad, en conocimiento, en jurisdicción ... EN TODO. Tanto es así que Jesucristo le llama DIOS. Es que no se dan cuenta cuando leen a Jesucristo? :scared:
Printable View
ELB, ya deja de entresacar frasesitas descontextualizándolas ... eso está mal; dás una idea errónea de lo que dice la Escritura. Esos son cosas que el Diablo está acostumbrado a hacer, como en la tentación de Jesús, recuerdas?
Mira el pasaje completo, por favor, dáte un chance de ver con claridad:
Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
Compadécete de tí mismo, y escucha la Palabra de Dios ... no trates de forzarla a decir lo que tú crees. Eso no te vá a salir bien ... no te vá a dar buen resultado al final.
y la citas que le llaman Padre Eterno, que dicen que el Hijo es el resplandor de la Gloria de Dios, que es la representación exacta de Dios ?... que hacemos con ellas ?
Ninguna criatura es eterna, eviterna si. Entonces por que llamarle a una criatura : Padre ETERNO ?
Porque comparar la Gloria de Dios con una criatura ?
Como puede ser que una criatura pueda ser la representación exacta de Dios ?
ELB, qué mala costumbre ... No sigas haciendo eso de entresacar y descontextualizar ... pero qué mal ...
Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
Los TJ dicen que el sol es una estrella especial, y que jamás se extinguirá.Cita:
Aunque ignoro si los TDJ creen en este tipo de
descubrimientos...
EL otro día, nuestro coforista ELI aclaró que los huesitos son fantasías de los científicos, y que no son demostración de nada.
Ahí le pregunté que, según él, cuántos años tienen las momias chinchorro encontradas en el norte de chile. También le pregunté cuántos años tienen, según él, las pinturas de las cavernas de cromagnón, y cuántos años las pinturas de Altamira,
¿y qué respondió? -- >>no respondió.
¿y porqué no respondió? --> porque "tienen más de 6000 años"
Lo que dice ahí es lo que dice:
Yo no saco frasesitas como el Diablo, para cambiarle el significado a las Escrituras. Ahí se vé muy claramente que Jehová y Jesús no son iguales. Eso de descontextualizar para hacer lucir lo que no es, son cosas de gente falsa.
este es un punto interesante
porque la palabra angel, significa "mensajero"
tecnicamente cualquiera puede ser un mensajero
a menos que dios haya creado una clase de seres
especialmente para hacer mandados
pero cuando se tratat de palabras como obispo
ellos la traducen como encargado o superintendente
de este modo obvian la necesidad de alguna autoridad
para oficiar en el nombre de Dios, porque tecnicamente
cualquiera puede ser "encargado"
pero
no cualquiera puede ser un mensajero
y si cualquiera puede bautizar en el nombre de Dios
un evangelio acomodado al pragmatismo
de autoconstituirse en una iglesia
Cita:
Yo no saco frasesitas como el Diablo, para cambiarle el significado a las Escrituras.
... y la palabra era un dios ....
El más profundo cambio a las escrituras.
Tan profundo, que la da vuelta.
Esa sí que es una "frasecita"
Vas a responder :
No dice ahi que el Hijo fue a quien nombró heredero de todo ?
No dice ahi que el Hijo es el reflejo de la gloria Dios ?
No dice ahi que el Hijo es la representación exacta de su mismo ser [ Dios ] ?
No dice ahi que el Hijo sostiene todas las cosas por la palabra de su poder?
No dice ahi que el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad ?
No dice ahi que el Hijo llego a ser mejor que los ángeles ?
Si o no ?
Así es ELB: Jehová nombró a Jesús heredero:
Sal.2: 7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.
También los hermanos de Jesús son coherederos con él:
Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
Para ser coherederos con Cristo, los judíos tenían que aceptar las buenas nuevas del reino. Hoy las personas tienen que aceptar igualmente a quienes llevan las buenas nuevas del reino por toda la tierra.
Efe.3:6 a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.
Nadie que no acepte las buenas nuevas del reino que llevan los enviados de Jesús por la tierra, heredará las promesas. No ... ellos no están llamando a ningún lobito solitario que se crea que es hijo de Dios, sin siquiera conocer la verdad bíblica. :)
Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.
Detecto tema creado con propósito de crear polémica en contra de "testigos"
Curioso que los creyentes no busquen los puntos de coincidencia, sino hurgan en lo diferente.
Y después dicen, --¿pero porqué se me agrede? -- ¿qué se ha figurado éste?
o --da lástima lo equivocado que estás...
incapaces de comprender que todos tienen la razón, y todos están equivocados.
Parece que hubiesen dado vuelta las palabras, y ahora dicen
"ahí donde está su corazón, ahí está tu tesoro".
No es la más virgen ... es la única que no se ha unido en relaciones con el mundo. Por eso es casta y es virgen. Las demás están continuamente haciendo tratos con los gobernantes para sacar provecho. La virgen casta que es la novia de Cristo y será su esposa en los cielos, es un cuerpo de ungidos (hombres y mujeres unidos) que se mantienen separados del mundo, sin importar lo que eso les ocasione. Esa es la verdadera virginidad espiritual. Y es bueno que se sepa, porque hay quienes preguntan porqué la Biblia describe a los 144000 como vírgenes.
144000 vírgenes?
Y cuál es la más virgen de todas ellas?
¿Y eso es posible, ser mas virgen que la otra?
o eres virgen o no eres virgen
Es como estar en cinta
no puedes ser un poquito mas virgen
y no se puede estar un poquito en cinta.
No se vale lucirse de mas casta,
no es de personas con un poco de clase.
Las personas con clase, dejamos que las demás brillen.
Son vírgenes con clase
COmprenderás que estoy hablando en el plano simbólico.Cita:
¿Y eso es posible, ser mas virgen que la otra?
Y resulta que para los creyentes, efectivamente hay vírgenes más vírgenes que otras.
De hecho, todos quienes se autodenominan cristianos dicen ser cristianos (valga la redundancia), pero se achacan recíprocamente, que no son cristianos.
EL viejo cuento "yo tengo la verdad", -- "noo, la verdad la tengo yo", resumido en el cuento del gallego "que mi virgen es más virgen que la tuya".
¿y de eso, qué se deduce?
Se deduce que TODOS los creyentes están equivocados, y, simultáneamente TODOS los creyentes tienen la razón.
Eso ya se planteó simbólicamente en el AT con el mito de la torre de babel.
Y eso te incluye a tí: estás equivocado, y tienes la razón, al igual que los restantes creyentes.
No eres nada especial, Kimo.
Hay un proverbio inglés muy apropiado, pero no lo repetiré aquí: no te vaya a dar un ataque de angustia como a tu colega.
Y como Doonga era seminarista católico, yo deduje que su trauma con las "vírgenes" ajenas era la decepción de su virgen, que resultó ser un trasvesti ... Ahora Doonga parece haberse unido a otra virgen que él piensa que le vá a salir buena: una que vive en "self-awareness", norteamericana ella.
No tengas miedo,
a mi no me da tan fuerte como te parece
Bueno eso de que no soy alguien especial
se puede debatir.
Todas las personas de fe están seguros que su creencia
es la verdad, muchos, si no la mayoría
no le ponen mucha importancia.
La base de la fe cristiana esta escrita en un libro infalible
y lo usamos como los cristianos primitivos
para ellos las escrituras hebreas, la ley de Moisés
y los profetas era la máxima autoridad'
que se usaba para resolverlo todo.
Si un punto de vista que tengamos,
se nos puede demostrar que esta errado,
dejamos nuestro punto de vista anterior, y adoptamos lo nuevo.
Si te han enseñado que hay una trinidad de personas
que son las tres todopoderosas, cuando empiezas a leer
lo que verdaderamente enseña la biblia
te das cuenta de que tu creencia por muy buen intencionada que este
no esta de acuerdo con lo que Dios nos enseña.
Cita:
Si te han enseñado que hay una trinidad de personas
que son las tres todopoderosas, cuando empiezas a leer
lo que verdaderamente enseña la biblia
te das cuenta de que tu creencia por muy buen intencionada que este
no esta de acuerdo con lo que Dios nos enseña.
No es mi creencia.
Es la creencia de 2.000 millones de cristianos.
Y es una creencia bastante más creíble que la del mensajero asesinado.
Nah, tu sabes bien que la biblia no enseña que Dios sea tres
aparte de que creas en Dios o no, independientemente de eso
guiándonos por lo que esta escrito
no se llega a la conclusión de que Dios son tres personas
llegas a la conclusión opuesta, Dios es unico, sin duplicado
totalmente singular y primero en todo lo que se considera.
Un ser sin divisiones, solo en su clase
toda la creación celestial
se encargan que la gloria vaya a Jehova