Veo que Eli es fiel a las "voces del pasado".
Printable View
Veo que Eli es fiel a las "voces del pasado".
Eze.18:30 ”‘Por lo tanto, a cada uno según sus caminos es como los juzgaré, oh casa de Israel —es la expresión del Señor Soberano Jehová—. Vuélvanse, sí, hagan un volverse de todas sus transgresiones, y que nada les resulte ser un tropiezo que cause error. 31 Arrojen de ustedes todas sus transgresiones en que han transgredido, y háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo, pues ¿por qué deben morir, oh casa de Israel?’
32 ”‘Porque no tengo deleite alguno en la muerte de alguien que muere —es la expresión del Señor Soberano Jehová—. Por lo tanto, hagan un volverse y sigan viviendo’”.
A pesar de que los científicos no son infalibles y tienen que rectificar algunas veces (no continuamente) sus postulados, pienso que en el desarrollo de la Humanidad ha influido más la Ciencia que las Religiones. Lo mejor que tiene el ser humano es el razonamiento, y la ciencia procede de él. Las religiones se basan el la fe. No admiten dudas y preguntas.
Incluso algunas veces la religión ha entorpecido el avance de la ciencia.
Como digo por otro lado, la ciencia no es incompatible con la religión. Los científicos de todos los tiempos siempre han sido personas creyentes, y solo hace apenas unos años comenzaron algunos a poner en duda la existencia de nuestro Creador. Así que si de bien o mal que se haya hecho a la humanidad, no se puede decir claramente si lo han hecho hombres creyentes o no-creyentes ... pues científicos hay de ambos.
El grado de rectificación depende de la ciencia de que se trate.
Pero más que rectificaciones, lo más frecuente son las generalizaciones,
Un ejemplo de ello es la teoría de la relatividad, que no echa por tierra la física de Newton,
pero la reduce a un caso particular, cuando las velocidades relativas de los cuerpos son bajas.
Lo ha hecho más de la cuenta.Cita:
Incluso algunas veces la religión ha entorpecido el avance de la ciencia.
Y no es cosa de la antigüedad.
Uno de los últimos embates fue de Juan Pablo II.
El papa Juan Pablo II le dijo a HawkingQué quiso decir el papa con esoCita:
" Está bien estudiar el Universo y dónde se originó. Pero no se debería profundizar en el origen en sí mismo, puesto que se trata del momento de la Creación y de la intervención de Dios".
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/131...-15&xts=467263
Hay dos alternativas:
o le quiso decir "no te metas en eso, porque pierdes tu tiempo"
o le quiso decir "no te metas en eso, porque si lo llegas a descubrir nos jodes a todos."
Cuando hablo de cientificos, asumo que son personas que pueden tener cualquier creencia religiosa.
Entonces creo que no deberías separar ciencia y religión en el sentido en que lo estás haciendo. La ciencia actual está soportada en miles y miles de hombres de ciencia religiosos de tiempos pasados. Por otro lado, muchas ideas científicas han hecho tanto daño a la humanidad, que habría que recalcular muchas veces lo que propones a ver quiénes han hecho y siguen haciendo más daño ahora mismo. Siempre ten en cuenta que estoy hablando de ese comentario tuyo donde dices: pienso que en el desarrollo de la Humanidad ha influido más la Ciencia que las Religiones.
Hay científicos creyentes y no creyentes.Cita:
Los científicos de todos los tiempos siempre han sido personas creyentes, y solo hace apenas unos años comenzaron algunos a poner en duda la existencia de nuestro Creador.
Siempre los ha habido.
Lo perjudicial es cuando los científicos intencionalmente omiten o tuercen la ciencia, o simplemente ignoran resultados cuando estos no se ajustan a sus creencias, así estas creencias sean religiosas o científicas.
Un caso emblemático (y muy simplificado aquí) es la controversia entre Einstein y Heissemberg, con su frase, que parafraseada es "Dios no juega a los dados", ya que Heissemberg postulaba que el universo se comporta de manera caótica, asunto inaceptable para Einstein.
Luego Einstein cambió su punto de vista y se convenció de que el principio de incertidumbre era correcto.
Demás está decir que a Einstein le dificultaron el acceso al doctorado por contrariar la mecánica clásica de Newton --
Tan asentadas están las creencias, incluso las creencias científicas entre los científicos.
También hay científicos ateos que son inescrupulosos y que por ambición, envidia, o cualquier otra razón mezquina, tratan de ocultar descubrimientos e investigaciones que los perjudican intelectualmente. La ciencia está llena de fraudes descubiertos, y cada día se conocen muchos más ... y cada día que pasa habrán miles más, porque ya la ciencia no se practica como oficio, sino como trabajo del que obtener beneficios y persiguiendo intereses egoístas. Por eso no se puede ser seguidores ciegos de todo lo que se publica como "científico".
Los descubrimientos de unos científicos sirven de base a los posteriores. La ciencia es una. Las religiones son muchas y muy diversas. Las luchas de religiones han sido considerables en la historia.
Claro que tengo muchos, como la guerra "sangrienta" de los evolucionistas contra los expositores científicos del diseño inteligente. Los primeros, que tienen el control de la ciencia "oficial", han incluso expulsado a los segundos de sus centros de investigación. Solo por citarte un ejemplo. Puedes ver algunos de estos científicos defensores del DI en esta página y todo lo interesante que tienen que decir y que no se publica para el mundo abiertamente, ni se enseña en los centros de educación. :(
https://diseñointeligente.org/catego...o-inteligente/
Ya tienes para entretenerte ... y deja esa mascota dura que tienes, que a ella no le vá a doler que te pongas al día. Además, vas a tener más temas de conversación cuando hables con ella. :biggrin:
¿Cuántos científicos murieron?Cita:
Claro que tengo muchos, como la guerra "sangrienta" de los evolucionistas contra los expositores científicos del diseño inteligente.
¿murieron más que los muertos de las cruzadas?
¿murieron más que los muertos de la guerra de 30 años?
Con mi mascota no te metas.:lol::lol::lol:Cita:
y deja esa mascota dura que tienes
Es mejor que dejes esa mala costumbre de editar tus posts cuando ya están respondidos. Es antiético y atenta contra el desarrollo normal del foro.
Puede que las guerras frías entre bandos de científicos no hayan sido como las cruzadas y demás enfrentamientos religiosos, pero si cuentas las guerras y genocidios de los ateos por sus filosofías políticas, económicas y sociales (que son cuasirreligiosas) hay que recontar otra vez. En menos de dos siglos han habido más muertes en guerras humanas (de todo tipo: civiles, étnicas, raciales, mundiales, ataques a extranjeros, etc) que las que han habido en casi todos los siglos pasados, contando incluso las guerras religiosas.
Te pido disculpas.Cita:
Es mejor que dejes esa mala costumbre de editar tus posts cuando ya están respondidos. Es antiético y atenta contra el desarrollo normal del foro.
No lo haré en el futuro.
Las guerras que mencionas no fueron entre bandos de científicos.Cita:
Puede que las guerras frías entre bandos de científicos no hayan sido como las cruzadas y demás enfrentamientos religiosos, pero si cuentas las guerras y genocidios de los ateos por sus filosofías políticas, económicas y sociales (que son cuasirreligiosas) hay que recontar otra vez.
Es muy lamentable, y coincido contigo en lo que dices.Cita:
En menos de dos siglos han habido más muertes en guerras humanas (de todo tipo: civiles, étnicas, raciales, mundiales, ataques a extranjeros, etc) que las que han habido en casi todos los siglos pasados, contando incluso las guerras religiosas.
Pero ¿eso qué tiene que ver con la ciencia?
¿en realidad sugieres que la ciencia es la culpable de las guerras?
La tecnología es responsable de muchas de las muertes modernas ... pero no digo que la ciencia sea la culpable de todo ... Lo que digo es que tampoco las religiones son responsables de todo lo malo que sucede en el mundo, aunque es obvio que muchos males son producidos por personas de distintas religiones. Los mormones tienen una historia de asesinatos en el pasado ... vergonzoso. Los testigos de Jehová, como los cristianos del primer siglo, nuncas hemos estado involucrados en masacres humanas.
No le echen la culpa a la ciencia por el mal uso que se puede hacer de la misma.
Es el hombre el responsable de utilizarla para el bien o para el mal.
¿Eli tu no te vales de avances científicos para predicar o aprender?
Pero brutalidad qué estás diciendo.Cita:
La tecnología es responsable de muchas de las muertes modernas ... pero no digo que la ciencia sea la culpable de todo ...
¿De dónde sacas que la tecnología es responsable muchas de las muertes?
¿acaso los puñales de acero templado son responsables de los asesinatos?
¿y la ciencia, que es la búsqueda de la verdad, puede ser culpable de algo?
Resumiré tu pensamiento en esta historia:
Cita:
Don Otto le dice a Fritz que su mujer lo engaña con Frederick y que los ha visto haciendo el amor en el sillón.
Don Otto decide que no aceptará esta situación y le dará una solución drástica.
Pocos días después, se vuelven a encontrar los dos amigos y Fritz le pregunta a Don Otto que ha hecho para resolver el problema.
Don Otto, muy ufano, le dice que ha resuelto el problema para siempre.
¿Y cómo lo has hecho?, le pregunta Fritz.
Don Otto le dice: "Muy simple, vendí el sillón".
Una Enorme Injusticia
La historia de la bomba atómica puede contarse enlazando calurosos días de agosto. Del 6 y 9 de agosto de 1945 –Hiroshima y Nagasaki– al 2 de agosto de 1939, el día en que Albert Einstein firmó la carta que lo comenzó todo. La carta que le atormentaría hasta el fin de sus días. Esta es la historia, también, de cómo una nevera lleva a la bomba. O la historia de cómo un pacifista, uno de los pocos académicos alemanes que ya en 1914 condenó el militarismo de su país, acabaría entrando en el imaginario colectivo como “padre de la bomba nuclear”. Así lo bautizó la revista Time en 1945, cuando lo colocó en la portada junto a un hongo nuclear con el “e=mc2”. “Fue la gran tragedia de su vida –dice Jürgen Neffe, uno de sus más recientes biógrafos–. Una enorme injusticia.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/interna...-einstein.html
Jajaja, no quieres perder ni a las escupidas ... Pues claro; los gobiernos y los poderosos contratan a los científicos y les pagan laboratorios para que realicen sus investigaciones secretas y oscuras. Y ellos, como que ya no trabajan por amor al arte sino por amor al dinero, pues ni cortos ni peresozos, ahí van como corderitos a inventar formas de matar más sofisticadas. Es que los sacerdotes modernos no son ningunas palomitas mansas, como quieren hacer ver algunos aquí. A quién le pertenece este sistema de cosas si no es al gobernante invisible de las tinieblas?
Luc.4:5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.
Pero... y quién está condenando la ciencia? :huh:
Lo que digo es que los científicos también han producido mucho daño ... Acaso no es eso de lo que se está hablando aquí?
Resulta que después de estar contradiciéndome tanto, al final acabas diciendo lo mismo que estoy diciendo yo.
Como dije:
-Me pregunto si habrá sentido algo de culpa Oppenheimer, gran amigo de Einstein. Es más terminaron trabajando en la misma universidad en despachos contiguos.
-Einstein realizó un descubrimiento que fue utilizado tanto para el bien como para el mal. Él es un ejemplo porque no quiso saber nada del proyecto Manhattan, cosa que no le gustó mucho que digamos al gobierno de EEUU...¿pero que decir de Oppenheimer por ejemplo?
Entre el cuco de la guerra, el ataque de pearl harbour, el numerito de hitler, y la convicción que puedes salvar a tu pais no resulta fácil tomar una decisión.Cita:
¿pero que decir de Oppenheimer por ejemplo?
Pienso que yo no habría aceptado, pero eso es fácil decirlo ahora.
jajajaja realmente fue un genio.
https://tophistorias.com/wp-content/...es-famosas.jpg
El que escribió esa frase me hizo quedar para el carancho:tongue_smilie::lol:
"Aunque ésta es, quizás, una de las frases más comúnmente atribuidas al genio alemán, no existe ninguna fuente confiable que pruebe que es de la autoría de Einstein, y ni siquiera el libro The Ultimate Quotable Einstein —una recopilación exhaustiva de quotes reales y falsas de Einstein, editado por la Universidad de Princeton— da fe de ella."
La bomba nuclear ha sido un mal para los japoneses, seguro, pero, ¿lo ha sido para toda la humanidad?Cita:
Oppenheimer declaró que le vinieron a la mente las palabras de Bhagavad Guita: "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos". Siempre expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes causadas por las bombas nucleares lanzadas sobre Japón. ('Wikipedia').
Cita:
-Einstein realizó un descubrimiento que fue utilizado tanto para el bien como para el mal. Él es un ejemplo porque no quiso saber nada del proyecto Manhattan, cosa que no le gustó mucho que digamos al gobierno de EEUU...¿pero que decir de Oppenheimer por ejemplo?
Pienso que haberlas lanzado en Japón ciertamente que fue un mal para toda la humanidad.
Por de pronto porque su lanzamiento no fue necesario para terminar la guerra.
Ahora, decir que la bomba ha sido un mal en si, aún sin haberla lanzado es una frase de doble filo, porque tarde o temprano alguien la iba a tener, y en ese caso me parece mejor que la tengan varios.