ELB
Concuerdo en que la fe siempre ha sido un requisito
Si me pudieras explicar
como entiendes la diferencia entre salvación y redención
te lo agradecería
Saludos:thumbup:
Printable View
Dios es el que nos salva nosotros por si mismos no podemos hacer nada pero la salvación también viene por escuchar la palabra...que palabra... pues las palabras que están en el Evangelio que son las que nos liberan de la confusion y de la mentira en las que podíamos estar viviendo..
Jesucristo dijo:
" conoceréis la verdad... y la verdad os hará libres".
Ahora resulta que el evangelio que tanto menciona
es falso, las demás escrituras también son falsas
entonces Robeerto0
te has quedado sin nada
TOMA ARCHIVA ESTO.
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
Y si Roberto rechaza a Jesucristo ¿A tí te quita el sueño?
Es más, creo que es algo que a nadie interesa.
Relajate
que te voy a tener que dar un soplamocos
Yo te contesto todo lo que me preguntas
y lo aceptas pides otro tema te lo contesto y vuelves al anterior
aso mismo acaba de pasar
aceptaste lo de las almas
me dices que me falta lo de la inspiración
te contesto te doy pruebas
y como no te gusto la prueba
regresaste a que algunas biblias dicen animales y otras no
¿hay almas sufriendo en el más allá?↓
JESUCRISTO ES DIOS.
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20).
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Que no los prive del premio nadie (Col. 2:18).
Igual que el apóstol Pablo, los cristianos ungidos de hoy
tienen la maravillosa expectativa de recibir
“el premio de la llamada hacia arriba” (Filip. 3:14).
Desean mucho estar con Jesús en su Reino celestial
y junto con él ayudar a los humanos a ser perfectos (Rev. 20:6).
¡Qué magnífica esperanza les ha dado Jehová!
Las otras ovejas esperan algo diferente.
Anhelan obtener el premio de la vida eterna en la Tierra,
lo que las hace muy felices (2 Ped. 3:13).
A fin de ayudar a sus hermanos ungidos a ser fieles
y conseguir el premio, Pablo les hizo esta exhortación:
“Mantengan la mente fija en las cosas de arriba” (Col. 3:2).
Debían tener presente la maravillosa esperanza
de recibir la herencia celestial (Col. 1:4, 5).
No hay duda de que meditar en las bendiciones
que Jehová ha prometido dar a sus siervos
nos ayudará a no perder de vista el premio (1 Cor. 9:24).
w17.11 25 párrs. 1, 2
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
La herencia celestial se recibe cuando Dios te lo dice. ...una vez que te despierte para ver qué has hecho en tu vida mientras has estado en este mundo si has predicado el EVANGELIO o no.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
¿Y cual es el problema?
Roberto no está obligado a aceptar a Cristo, ni tus creencias, ni tu fe...., ni las mias ni las de nadie más.
Muchas personas piensan que la promesa de Dios
es vivir en el cielo.
Eso han enseñado las iglesias cristianas por siglos
La biblia habla de una gran promesa de vida en el cielo
pero, ¿que harán los que van alla?
La biblia dice que serán reyes y sacerdotes
y gobernaran a la tierra.
Así que si son gobernantes
hay gobernados
¿Quienes son?
Jesús dijo que los mansos heredaran la tierra
Despues de todo ese es el propósito de Dios para el hombre
si adan y eva no hubieran pecado estuvieran vivos hoy.
Dios siempre cumple su propósito
por eso la tierra se convertira en un paraiso:001_smile:
kimo
Muchas personas piensan que la promesa de Dios
es vivir en el cielo.
En el cielo estarán aquellas personas elegidas de Dios, que es Jesucristo...y está claro que ya nos dice como empezar a pensar estar en el cielo.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Si no se predican las enseñanzas de Jesucristo...El Salvador....en serio esperas ir al cielo????.
La Palabra de Dios dice:
“La creación [humana] fue sujetada a futilidad
sobre la base de la esperanza” (Rom. 8:20).
¿De qué esperanza se trata?
La*primera profecía de la Biblia habla de una “descendencia”
que magullaría la cabeza de la serpiente (léase Génesis 3:1-5,*15).
Esa promesa les dio a los seres humanos fieles
la esperanza de que Dios seguiría adelante con su propósito.
Les dio a hombres como Abel y Noé
razones para creer que Dios le devolvería a la humanidad
lo que Adán había perdido.
:wink:
Kimo .... desde la creación del mundo y después de la primera pareja y sus hijos pasando por Noe Abraham ...Moisés ...Elías y otros profetas mayores y menores y sus descendencias.... personas que están elegidas por Dios..... y la base es el camino recto una vez que lo conoces. Lo conoces tu?.
Roberto0:
"... y la base es el camino recto una vez que lo conoces. Lo conoces tú...?"
¿Sabía usted que el apóstol Pablo persiguió "al Camino (Hechos 9:2)", designación religiosa que más tarde, específicamente en Hechos 11:26, por providencia divina se les llamó "cristianos"? Y, ¿quién cree que practicaba también "El Camino"? Su apóstol favorito: Pablo...
Jesucristo es el CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
y su enseñanza del Evangelio es la Verdad que te hace libre...y porque EL lo dijo y lo mandó.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Veamos el ejemplo del apóstol Pablo.
Jehová lo utilizó para fundar congregaciones en un lugar tras otro.
Hasta puede que ningún otro apóstol de Jesucristo
hiciera tanto como él en el ministerio. Pese a todo ello,
Pablo no se consideró superior a sus hermanos,
sino que admitió con humildad:
“Soy el más pequeño de los apóstoles,
y no soy digno de ser llamado apóstol,
porque perseguí a la congregación de Dios” (1 Cor. 15:9).
Luego, señaló con razón que,
si era un buen amigo de Jehová,
no se debía a que fuera especial o a que hubiera alcanzado grandes logros,
sino solo a que Dios le había mostrado bondad inmerecida
(lea 1 Corintios 15:10).
Sin duda, dio una excelente lección de humildad
cuando escribió a los corintios,
teniendo en cuenta sobre todo que algunos de ellos lo criticaban
(2 Cor. 10:10).
Kimo... corto y pego de la anterior respuesta de otro mensaje a otra persona que va de lo mismo porque no me pienso repetir y más contigo
.
Estudia historia cristiana majo....
Pablo fue escogido por Jesucristo sí ....pero no fue Apóstol ....fue discípulo de los apóstoles enseñado por los apóstoles.
Lee mejor los Evangelios.
El apóstol Pablo
Estableció
Muchas nuevas congregaciónes
Roberto0:
a. El punto no es si "Jesucristo es el camino, la verdad y la vida", concepto enseñado por él mismo, sino si usted conoce el camino. Si así fuese, ¿por qué no va más allá de sus muy singulares respeticiones...?
b. Si Pablo no fue apóstol, como usted menciona, explíquenos algo: ¿por qué en Marcos 3:14 leemos que Jesucristo dio el nombre de "apóstoles" a todos aquellos discípulos que él escogió, incluido a Saulo de Tarso (o Pablo) algunos años más tarde cuando estaba ya en los cielos (Hechos 9)?
c. Demuestre bíblicamente que Pablo haya sido enseñado por los 12 primeros discípulos de Cristo.
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
Hablar contigo es hablar con una pared blanqueada....
JESUCRISTO que es DIOS....y su enseñanza cristiana del EVANGELIO....es el camino....el camino que yo llevo. Como verás conozco perfectamente el camino....eres tú el que te desviaste. Ponnte al loro...te desviaste.
No .... el puso el nombre de los 12 apóstoles que ya sabemos cuáles son....
PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y
primeros cristianos... Que te enteresss.
Y Pablo no fue evangelizado directamente por Jesús....esi no lo pone en ningún sitio.
Los que fueron evangelizados directamente por Jesucristo fueron los 12 apóstoles, y también las mujeres y los discípulos que le acompañaron hasta que fue crucificado y luego resucitado... Luego los apóstoles y discípulos de Jesucristo predicaron el evangelio por todos los pueblos a los que podían llegar...Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte.
Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...
Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...
No tiene sentido que un judío culto como era Pablo, persiguiera a muerte a los cristianos sin saber lo que predicaban... Pablo conoció lo que enseñaba el Evangelio gracias a la predicación de los primeros cristianos.
y por eso Jesucristo le dice:
""¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...
Aquí tienes otro ejemplo de que Jesucristo es Dios en estas últimas palabras que te pongo.. .
Anda estudia el EVANGELIO.
Juan 10:10, 11
El ladrón solo viene para robar, matar y destruir.
Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
11Yo soy el pastor excelente,
y el pastor excelente entrega su vida por las oveja
https://www.jw.org/es/
Roberto0:
a. "Hablar contigo es hablar con una pared blanqueada..."
Usted está ardido de coraje porque no me ha rebatido nada con las Escrituras...
Además, éso de "pared blanqueada", lo pronunció el apóstol Pablo en Hechos 23:3. Así pues, ¿ahora ya cree en algo más que "El Evangelio y los Misericordiosos Mandamientos..."?
b. "Pablo era un fanático de las viejas leyes judías..."
¿Por qué un "fanático" habría de ser enseñado por la alta autoridad judía de su tiempo, específicamente por Gamaliel (Hechos 22:3)? No, más bien de fanáticos como usted es desacreditar porciones enteras de la Biblia...
c. "Aquí tienes otro ejemplo de que Jesucristo es Dios en estas últimas palabras que te pongo..."
Ningún ejemplo: Pablo nunca persiguió al "Dios Todopoderoso..."
d. "Anda estudia el EVANGELIO..."
Atentamente, me lo solicita quien testifica contra sí mismo de su creciente ignorancia.
Hablar contigo es hablar como con un sepulcro blanqueado si te gusta más así.... que fueron las palabras de Jesucristo a un fariseo hipócrita así lo eres tú. Vuélvete a leer mi mensaje y no tengo nada que decir... tú eres el que no conoces ni a Jesucristo ni a Pablo ni el Evangelio....
Tendrás que nacer de nuevo si es que te da tiempo.
Roberto0:
a. ¿Le dolió que le dijera la verdad...? Todavía no expone nada concreto con las Escrituras. Siga así...
b. De "hipócritas" es no reconocer sus propios errores...
c. ¿Habla de conocer a Cristo y a Pablo quien no publica mas que los mismos textos de siempre...?
d. Y si usted "ya nació de nuevo", ¿cómo es que no habla acerca de "las cosas magníficas de Dios (Hechos 2:11)", demostrando así "haber sido enseñado por Él (Isaías 54:13)"?
e. ¿Le duele también que conozca la Biblia mejor que usted...?
Ya he puesto suficiente sobre Pablo sobre que Jesucristo es Dios citas y citas y más citas.... y te lo he demostrado con las citas del Evangelio y del Antiguo Testamento así que punto en boca..
Aquí es el que te duele que te demuestran las cosas ...por eso arremetes contra el cristiano que te prédica el Evangelio... y te demuestra que el EVANGELIO es el camino para la salvación...
Ni Conoces a Dios... ni a Pablo ni nada de nada.... eres un necio e ignorante.
Por tanto
si rechazamos el rescate de Jesús
Ni somos cristianos
ni somos salvos
Por que Dios mando a su hijo a la tierra
y el obedeció como siempre lo hace
Lo que enseño el dijo que no provenía de el
Viene del que lo envió:wink: