.... creo haberles escuchado "hay que predicar los evangelios y no 'las biblias'".
Y citan 'las biblias' a toda hora......
Misericordia
...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Ese es el problema que el mundo no conoce la ley de Jesucristo que ya deberían conocerla por eso el mundo va como va al desastre total. Saludos
Jesucristo también dice:Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Kimo
Pues, ¿dijo Jesús alguna vez que él fuera Dios?.
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)
Pero yo tengo una pregunta para los del evangelio
a ver si me pueden aclarar una cosa, si fueran tan amables,
esto va para cualquiera de los tres. así que siéntanse libre
para responder.
Roberto0
Elisabet y
misericordia:wink::wink::001_smile::001_smile:
¿La trinidad no son tres.
y donde esta el tercero?:001_huh::w00t::ohmy:
Roberto0, lo que nos preocupa a los testigos no es que la gente "reviente" con nosotros ... Lo que nos preocuparía sería que nos amaran como si fuéramos sus amigos:
Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes.
Eso tú no lo sabes, porque a los católicos no les enseñan las cosas que dijo Jesús ... pero amablemente te ayudo para que sepas ... :)
:lol::lol::lol::lol:Cita:
Lo que nos preocuparía sería que nos amaran como si fuéramos sus amigos:
Si os amarán las personas como si fuerais sus amigos es porque iriais en el camino correcto...
Pero no vais.
Decir que no queréis que os hacen las personas a los testigos de Jehová se llama prepotencias.
Os creéis únicos?...tela.
Jesucristo a los cristianos de verdad ....les enseño el Evangelio. Y nunca han tenido problema... pero dentro de los cristianos los hay también falsos cristianos... que dicen que lo son pero eso no es así ....prédican otras cosas menos cristianismo..
Eso es de bocas hacia afuera, pero la realidad es otra. Compara ésto:
... con ésto:Cita:
Juan 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.
Estás cieguito, Roberto0 y te vas a caer en un pocito y llevarte contigo a esas damitas que te siguen, porque es lo que dice Jesucristo o lo que dices tú. Así que cuál es, Roberto0? :001_unsure:
Eli_yahu
Cita:
Juan 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.
Eso se lo dice a los cristianos a los que predican el Evangelio....les dice.. que serían perseguidos por su nombre en todos los sitios a causa de la predicación del EVANGELIO no a los testigos de Jehová mormones y falsas religiones....ASI QUE
NO ES A VOSOTROS .
Eli
Estás cieguito, Roberto0 y te vas a caer en un pocito y llevarte contigo a esas damitas que te siguen, porque es lo que dice Jesucristo o lo que dices tú. Así que cuál es, Roberto0?
Ni estoy en un pozo ni me he caído
..... vosotros estáis dentro del pozo y parece que no tiene salir.
El dios de Israel castigaba a sus discípulos con la muerte. Pero se ensañaba con las mujeres adúlteras, que eran salvajemente lapidadas hasta morir.
¿Estabas tú allí para saber si eso lo mandó Dios... Los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios, y habían impuesto castigos terribles y penas de muerte que Dios no había mandado... Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... mandamientos que dicen: NO MATARÁS, PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...
JESUCRISTO CUNDO PREDICÓ EL EVANGELIO DEJÓ ABOLIDOS TODOS LOS PRECEPTOS QUE MANDABAN HACER DAÑO A LAS PERSONAS...
La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira, así el pueblo judío estaba en tinieblas hasta que Jesucristo comenzó a predicar... Jesucristo restauró los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos restablecidos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Mandamientos que así dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Eso es totalmente FALSO.Cita:
La Ley dada por Dios a Moisés, después de los tiempos fue aumentada y cambiada por los escribas judíos que habían cambiado lo Ley en mentira
Estimado, te dices teólogo, pero no lo eres.
Te dices católico, y ni siquiera conoces el catecismo, y niegas los dogmas.
Te aseguro que conozco las escrituras, la historia del cristianismo, la irrupción de las herejías, con bastante más detalle que tú -- que inventas versículos.
ts ts ts.
Wow, ese argumento es excelente!!!
Eso es muy cierto. :thumbup1:
Es como cuando ellos dicen que no fue Dios que mandó a hacer los sacrificios que se hacían en el templo, y sin embargo Jesús le ordenó al leproso curado que fuera a hacer el sacrificio correspondiente para completar su limpieza correctamente. Si los sacrificios no hubieran sido de Dios, porqué Jesús le dijo al curado que hiciera uno? :confused1:
APRENDER
Los mandatos escritos en las biblias que son contrarios al Evangelio, fueron anulados por Jesús porque no eran más que mandatos de hombres.
Todos los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la ley de Dios, sino a restablecer la ley que en verdad fue dada por Dios.
Ningún mandato fue dado por DIos, y ninguna ley fue dada por ningún Dios.Cita:
odos los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la ley de Dios, sino a restablecer la ley que en verdad fue dada por Dios.
Ahora, que tú te creas el cuento, eso es harina do otro costal.
El conflicto que tu tienes es que no eres capaz de comprender
como es que un Dios amoroso puede dar tales leyes a sus hijos...
Pero de que Dios dio esas leyes, pues así fue
no hace falta torcer las escrituras para que
tu concepto de Dios encaje con el Dios de la Biblia
En todo caso eres libre de crearte tu propio dios
pero el Dios de la Biblia dijo e hizo las cosas escritas
en ella, si no aceptas lo escrito en ella entonces estás
siguiendo a otro dios, no al Dios de la Biblia
Pero, pero, pero....
Podrías subjetivizar sus motivaciones para darle
al Dios de la Biblia finalmente la oportunidad de
ser ese Dios amoroso que queremos que sea después de todo
Doomga... yo sé quién es Dios y quién es el Dios que tú prédicas y ambos son distintos..
El mío es Jesucristo Dios o en su tiempo Jesús de Nazaret.
El tuyo el Dios de la ciencia del ateismo en dos palabras Satanás.
Por supuesto que el Salvador dio leyes y las dejo escritas ...Dio leyes de salvación y las dejo escritas en el Evangelio cosa que tú ni sabes porque adoras a otro dios falso.
Así que no te dediques a torcer las Escrituras ni torcer las palabras de los que por lo menos predicamos lo que Dios manda.
Estimado.Cita:
Doomga... yo sé quién es Dios y quién es el Dios que tú prédicas y ambos son distintos..
El mío es Jesucristo Dios o en su tiempo Jesús de Nazaret.
El tuyo el Dios de la ciencia del ateismo en dos palabras Satanás.
Yo no predico ningún dios, ni ningún Dios.
El que tú pienses que la ciencia es un dios, significa que no entiendes NAda de NADA.
De hecho, tu eres nada más que un pobre idólatra, que utiliza los ídolos de la ciencia para comunicarse.
¿o escribes en este foro utilizando una pluma del espíritu santo?
Pero en su mente sí existe. Dios tiene vida porque se la da, pero él va más allá y cree que Dios existe como origen de todo.
No puedes negar a nadie su creencia. Es lo que tiene y más valora en su vida.
Roberto cree en Dios y en el demonio y no solo lo cree sino que en sus adentros lo sabe. Es más real que lo que tú le puedas contar y de alguna manera el Diablo somos nosotros. Para él somos tentadores de opciones que se alejan de Dios y tratamos de confundirlo.
En época inquisitorial o de los primeros cristianos creían que por ser humanos terrenales somos sucios y tendemos al pecado por tendencia e incluso algunos pensaban que por nuestra mera esencia ya es pecaminosa y los primeros cristianos dejaban que sus cuerpos desfallecieran por inanición y con su muerte acercarse a Dios. Era un suicidio pero como era pecado suicidarse desfallecían hasta la muerte.
El Budismo y el Hinduismo, que conceptualizan el suicidio de forma negativa, así como el Islam, que lo prohíbe estrictamente. El Cristianismo, por tanto, se ha opuesto resueltamente al suicidio, excepto en los primeros cristianos, que, para alcanzar pronto el cielo, provocaban, con su comportamiento, sentencias mortales.
Estas creencias monoteístas de idolatría divina están más o menos arraigadas y Roberto, aún en un mundo del conocimiento que hemos conseguido con esfuerzo, participa más de un ideal ultramundo en el que el bien y el mal están casi personificados con voluntad propia.
A mi no me importa lo que cree el, yo le digo que en la ciencia no existe ningún dios, porque la naturaleza ya en si es una diosa.(y que recuerde que científicamente si hay pruebas que afirman que ha habido una evolución a lo largo de los años y si antiguamente creían casi todos en dios sería porque era el único aprendizaje que tenían
Antiguamente cuando no existían los aviones,(como hoy en día no existen para muchos otros planetas con vida u otros seres del universo) veían un avión y se pensaban que era dios también... :thumbdown: