¿Está seguro?
Printable View
Al menos en España si, y en el mundo monarquia absoluta creo que solo queda en Suazilandia.
Si se refiere a Fernado VII, estariamos a principios del XIX y su periodo absolutista fue efimero, si nos dedicamos a cogernosla con papel de fumar y buscar excepciones el dialogo se hace muy aburrido
El Vaticano se parece mas a una republica vitalicia electiva.
Con lo de "cogersela con papel de fumar" me refiero a cosas como esta, buscar la anecdota, o la curiosidad o el infimo detalle, en vez de hablar del argumento expuesto, si nos dedicamos a la pincelada fina de definir concretamente donde empieza y donde acaba la diferencia entre una monarquia absoluta y una constitucional pues llenaremos esto de palabras pero dificilmente llegaremos a decir algo de interes.
Edito y añado: Ya puestos creo que absoluta de verdad queda Arabia Saudi, pero no me parece que sea representativo del sistema monarquico del mismo modo que Stalin tampoco lo era del republicano.
Le digo lo mismo que al anterior, desconozco que tan constitucional es el rey de Tailandia, y francamente tampoco es algo que me quite el sueño, los golpes de estado se dan por igual en monarquias que en republicas.
Me temo que ahora se dedicara usted a hacer la cuenta detallada de los golpes de estado mundiales para decirme que estoy equivocado, y tal y tal, eso es "cogersela con papel de fumar"
Discúlpeme Malvamos.
¿Puede creer que pensé que estábamos en el hilo de Para que sirve un Rey?
Para allá voy.
Totalmente de acuerdo con usted Malvamos. Sacar a los ateos beligerantes o a los antirreligiosos de la doctrina que se les ha impartido desde los púlpitos de las sedes sociales de sus partidos, es más complejo que desintegrar un átomo.
Me recuerdan a esa conversación que todos dan por buena de las hileras de esqueletos de fetos que aparecen siempre en los muros de los conventos y que todos ellos darían una mano como prueba de se fe inquebrantable sobre eso.
Acércate a cualquiera de esas organizaciones y lo compruebas por ti misma. Lanzar sombras de sospecha sobre los que sacrifican su vida por los demás sin pedir nada a cambio, no es una cosa que honre a nadie.
Tienes que tener algo más de fe.....aunque sólo sea en algunos seres humanos de bien que sí que los hay.
¿Tienen que pagar justos por pecadores? Yo creo que no. La iglesia católica tiene más de 1.200 millones de fieles (30 veces la población de España) ¿Tú crees que es tan raro que haya delincuentes en 30 Españas? ¿Y crees que puedes medir por el mismo rasero a todos los habitantes de 30 Españas porque un puñado de degenerados usen su poder para delinquir?Cita:
Que hagan el bien, no les exculpa de sus pecados, creo que no es un secreto, que algunos sacerdotes, o llamales como quieras, son muy dados, a abusar sexualmente de menores, no es que lo diga yo, es algo de dominio publico.
No niego que hayas tenido una mala experiencia. ¿Sabes cuántas organizaciones hay para ayudar a los más necesitados? ¿Sabes, por ejemplo, cuántos bocadillos dan al día estas organizaciones a quienes no tienen nada que comer?
Y la pregunta del millón: Si no estuviesen esos religiosos que ayudan peor o mejor....¿quién se iba a ocupar de los más desgraciados?
No seria un buen negocio, obtienen mas dinero de las entrada de turistas a sus museos que lo que obtendrian si vendiesen las obras de arte, ademas si las venden ¿Que harian una vez se gastasen el dinero?
Ademas ¿quiere quiere comprarse una catedral? eso gasta mucho e calefaccion para vivir en ella jajajjaja
Que la iglesia puede y debe ser mas austera en eso si te doy la razon.
Los ingresos de la iglesia se gastan en obras beneficas por todo el mundo en practicamente su totalidad.
Cuando viajas por Africa cada poco te encuentras dispensarios y escuelas atendidas por personal religioso, y ese personal religioso no es judio o musulman, es en su gran mayoria catolico, tambien hay alguna presencia protestante, pero desde luego mucho menor.
En el mundo la religion catolica no es la unica, pero si se puede decir que es de todas las religiones la que hace mas esfuerzos.
Me leo y parezco bastante meapilas, :001_unsure: menos mal que me conoces y sabes que no los soy, se puede criticar a la iglesia catolica por muchas cosas y bastantes de ellas con razon, pero por el mundo adelante pocos dan lo que dan ellos.
Otra cosas ya es la atencion de Caritas en España, que parece que dejan de lado a los españoles para atender a los extranjeros, eso si es criticable.
Hola Bell. No venden todo lo que tiene porque es falso que con eso pudieran ayudar a más gente. No afectaría en la situación económica de los pobres porque la iglesia necesita de un flujo continuo de recursos para los pobres.
Te pongo un ejemplo: Suponte que vende todo lo que tiene y construye escuelas, comedores, y hospitales. Hacerlos funcionar en el tiempo, es mucho más caro que la inversión original. ¿Cuál es el siguiente paso?
Si me das una solución al problema, con mucho gusto se lo paso al Vaticano. :sneaky2: Saludos.
Para no desviar el hilo de Malvados que se presumía interesante, yo creo que podríamos abrir un hilo en Religión para aclarar ese punto de que si se vende el patrimonio cultural de la Iglesia, se acaba con el hambre en el mundo.
¿Y quien lo dijo?
Regla del foro numero uno: Jamas creer lo que opina otro usiario.
Regla numero dos: Dudar de lo que los otros usuarios dicen.
Regla numero tres: los otros usuarios normalmente saben menos que tu sobre el tema en dabate.
La numero cuatro habla de discutir cualquier cosa que dicen los demas porque en el 90% de los casos son "macanas" (o algo asi dice).
Y por otro lado, jamas creas a uno que tiene la escrita "los Honorables" en la firma porque en realidad la escrita original debia ser "los Miserables"...Es una historia larga.
Consejos gratis. De nada.:closedeyes:
.