el aborto es un crimen
Printable View
el aborto es un crimen
Xq Entonces Las Personas Que Matan A Un Ser No Puden Ser Castigadas De La Misma Manera Un Feto No Se Puede Defendes Como Una Persona Ya Dulta ...
Una existencia de vientre, conocida como feto, no ha tomado desiciones ni ha hecho o desecho cosas con su vida, no es por tanto sujeto de juicio. Una persona adulta que ha tomado desiciones incorrectas que afectan a la sociedad en la que se desnvuelve debe de tomar responsabilidad por las desciciones tomadas. Cuando hablamos de aborto estamos hablando de terminar una vida que todavia no empieza, cuando hablamos de pena de muerte, estamos hablando de terminar con una vida que hace daño, ya que asi lo ha decidido
ES VERDAD, UN FETO NO PUEDE TOMAR DESICIONES POR SI MISMO,
PERO LEGALMENTE NINGUNO TENEMOS CAPACIDAD PARA HACERLO (AL MENOS EN MEXICO, COAHUILA EN ESPECIAL) HASTA Q NO CUMPLIMOS LOS 18 AÑOS...LA MAYORIA DE EDAD, HASTA ENTONCES DEPENDEMOS DE LOS PADRES, TUTORES O LA AUTORIDAD A CARGO....
AHORA CREO Q LA PREGUNTA FUE:... PORQ NO CASTIGAR DE LA MISMA MANERA A AGUIEN MATA A UN FETO COMO SE LE CASTIGA A ALGUIEN Q MATA A UNA PEERSONA ADULTA...
ABORTO=HOMICIDIO
LA RESPUESTA LEGAL A ESO ES PORQ LA PERSONA ADULTA, ES ESO, CONSIDERADA COMO UN SER HUMANO, MIENTRAS Q AL FETO SE LE CONSIDERA COMO UNA ESPERANZA DE VIDA, COMO UN SER EN FORMACION Y NO COMO UN SER HUMANO EN SU TOTALIDAD...
AUNQ UN FETO TIENE ALGUNOS DERECHOS PRIMORDIALES, COMO EL DERECHO A LA VIDA, SEGUN LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y ALA MAYORIA DE LAS LEGISLACIONES DEL MUNDO...CON SUS EXCEPCIONES,
TAMBIEN ES SUCEPTIBLE DE HEREDAR, PERO NECESITA CUMPLIR CON UN REQUISITO:
QUE NAZCA VIABLE, ES DECIR Q NAZCA Y VIVA POR LO MENOS 72 HORAS...
Hola como estan todos nomas pasaba por aca y me parecio muy interesante todos sus comentarios sobre el aborto y pues me inscribi nomas pa expresarles mi opinion mmm creo que el aborto como lo ven la mayoria si es un crimen muy grande y pues claro un bebe no tiene la culpa de nada pero saben para mi el aborto es un crimen pero para mi un crimen mas grande aun es ver a un pequeno bebe sufriendo maltratos, aguantando hambre desnutridos y es ahi donde pienso que el aborto en ciertas circunstancias es aceptable, pienso que en paises de nuestra latinoamerica el aborto si deberia ser legal no asi en paises como estados unidos y todos los paises desarrollados en donde las madres tienen muchas opciones para salir adelante con su bebe ellas tienen mucho apoyo departe del gobierno y otras entidades cosa que en latinoamerica no se ve o son muy pocas... yo adoro los bebes me encantan y nunca le pediria a mi pareja abortar pero al ver casos en la television como el de la mujer peruana que mientras le pegaba y remataba contra el suelo a un pequeno bebe y lo hacia bebes orines con tierra mujer que ni siquiera era su madre y peor aun que los padres lejos de condenar a esta mujer pedian su libertad al ver estas cosas que se dan a diario es donde pienso que el aborto es buena opcion para evitar esta clase de crimenes...
hola a todos soy nuevo en este foro y para mi creo que estoy en contra del aborto pero no estoy del lago de quienes quieren INPONER esa mentalidad a las personas osea la iglesia, hace poco el PAPA esa persona que se sienta en un trono hecho de oro puro y clama paz mundial cuando la gente mas pobre se muere de hambre visito brazil y hablo en contra de la reparticion de preservativos a los jovenes, creo que para que no halla abortos se debe de educar para que no halla embarazos no deseados en el caso de una violacion yo le preguntaria, EL NIÑO tiene la culpa y si a tu mama la hubieran violado y tu serias fruto de una violacion y no del amor de los padres acaso tu madre escogio no tenerte creo que el aborto no se deve practicar por que en muchos de los casos no solo se mata a la criatura sino ala madre tambien el aborto solo deve de ser permitido cuando la madre corre peligro pero creo que si le preguntas a una madre que escoje si su vida o la vida de su hijo te responderia que la vida de su hijo hay quienes creen poder decidir sobre la vida de los demas pero uno no escoge si vivir o morir un ser inocente no puede perjudicarse solo por que dos jovenes no supieron cuidarse y ahora metieron la pata o si fue producto de una violacion tampoco espero que me comprendan mi pensamiento y uno es libre de opinar lo que quiera.
ahora hacerca de la pena de muerte tambien estoy en desacuerdo por que lo unico que haces es facilitarle la vida y dejarlo moriri en ves de sufri por lo que hiso en el caso de la pena de muerte estoy de acuerdo cuando es un violador de monores ahi si estoy de acuerdo.:cool:
el aborto debe ser castigado por la ley y por dios, es un asesinato no tiene justificasion en ningun caso ni en una violacion, diganme que culpa tiene el niño
No se muy bien como va el tema este la verdad, claro que después de leer un poco los comentarios que se escriben por estos lares, pues me da, un no se que decir algo.
Yo estoy en contra del aborto y también en contra de la pena de muerte. En cuanto a religión o fanatismo, creo que es cuestión de personas mas bien. lo que quiero decir es que ni todos los religiosos son fanáticos, ni todas las formas de fanatismo van precedidas por sentimientos religiosos.
;) El aborto será un gran negocio, por que se estan formando bancos de celulas madres para atacar enfermedades degenerativas como el cancer y muchas más.
Yo Veo Una Buena Solucion A Este Dilema, Que Los Que Esten En Contra Del Aborto, Se Hagan Cargo De Algun NiÑo No Deseado Que Andan Sufriendo En Las Calles, El Criticar Es Bien Facil Y Comodo Y Solo Se Logra Complicar Mas El Problema Y No Aportan Solucion Alguna ¿porque Mejor No Buscar Solucion Al Asunto? Otra Forma De Resolver El Asunto Es El Cambio De Mentalidad De Las Personas, EnseÑar A Los Padres A Ser Amorosos Y Comprensivos Con Los Hijos
El Problema Son Los Padres Que No Tienen La Capacidad De Educar A Los Hijos Para La Vida, Bueno Ellos Mismos A Veces No Lo Estan.
Por Que Hablamos Del Aborto O De La Pena De Muerte:
Acaso No Nos Damos Cuenta De Que Mientras Nosotros No Cambiemos La Manera De Pensar, Siempre Existira Eso De La Pena De Muerte O Aborto.
Para Q Nadie Tenga Q Decir Q El Aborto Es Malo O Q La Pena De Muerte Sea Severa,
Ponganse A Pensar Q Si Ustedes Cambian Y Empiezan A Hacer Mas Bien Q Mal Todo Cambiara Y Ya No Existira El Aborto Pues Ya No Habran Mas Violaciones O Embarazos No Deseados, Y La Pena De Muerte Se Olvidara Por Q No Abra Delincuentes Ni Asecinos Pero Todo Esto Si Ustedes Cambian En El Amor De Dios
estoy en contra del aborto, pero a favor de ke la mujer elija
nunca abortaría yo, pero no por eso voy a imponerle mis ideas o mis circusntancias a otra persona
y no estoy de acuerdo con la pena de muerte
si matamos a un sujeto, entonces, ¿ quién es el asesino?
Antes de curar es mejor prevenir...... seamos responsables en las relaciones sexuales de esa forma se evitan embarazos no deseados.... los casos de violación o de enfermedades del feto que limitan su viabilidad son excepcionales y hay distintas posibilidades para su tratamiento.
si bien es cierto y como varios de ustedes afirman al practicar el aborto estas dando muerte a un ser inocente, que no importa cual fue la causa de su procreacion, pero "OJO", al aceptar la pena de muerte y dar muerte a un culpable como ustedes mismos dicen, estaran al mismo tiempo siendo ustedes culpables de la muerte de este.
Creo que el decidir quien vive y quien muere es un derecho divino que no pertenece al hombre.
Saludos ah R@perit@_16
atte omarups
Yo no creo que sea malo el aborto, no obstante, puede ayudar a una persona que por la cuestion que sea se ha quedao embarazada y esto puede estropear su vida.
En cuanto al aborto, que quien sea dec¡da por el ser que lleva dentro, cada quien decida sobre si mismo.
En cuanto a si es una violacion estoy completamente de acuerdo en que la persona aborte y tambien aunque sea un castigo cruel estaria de acuerdo en que se la cortaran al violador, asi ya no volveria a violar.
Nada de carcel, que se la cortaran.
OJO, Yo soy hombre, pero se lo que esta bien y lo que esta mal, y ningun hombre tiene que abusar de su fuerza o poder para obligar a alguien.
Aqui en españa no esta la pena de muerte como legal, aunque la deberian de poner, por que matas a alguien y en 3 años con buena conducta estas en la calle.
100% con maestromanu....
y tb pienso como los demàs foreros, es cuestiòn de cambiar la mentalidad, y no estar ideando soluciones o catigos.
aunque como mujer, creo que un aborto depende de muchisimas cosas, hay quienes aceptan un aborto por violacion, y estan en contra del aborto cuando es un embarazo por descuido, pero...y que pasa cuando son abortos en los cuales peligra la vida de la madre? a eso se le llama degrado, o se complica la gestaciòn y tb lo practican? eso si es legal en mi paìs....y creo que no tiene nada que ver con la religiòn o fanatismo, nadie te obliga a nada que no quieras hacer, en lo personal estoy en contra del aborto, habemos muchas que deseamos un hijo, y porque aquellas que pueden y no lo quieren, mejor no lo dan en adopciòn? eso serìa un acto de amor, porque matar a un pequeñito que no tiene la culpa de que su madre fuera una descuidada o que la hayan forzado?...
Estoy en total desacuerdo al aborto, me parece un crimen es injusto q los inocentes paguen, ellos con tan solo quince dias despues de ejendrarlos ya tienen un corazon que late sin cesar, entonces como no llamarlo crimen si le estan quitando la vida antes de nacer...
es terrible saber que se le quito su unica oportunidad de vivir a un inocente, en vez de legalizar el aborto se debe buscar que las mujeres no tengan necesidad de recurrir a el, brindandoles mayor educacion, seguridad para que no peligren ser violadas,respaldo legal para qu el padre este obligado a apoyarlas, seguridad social en elcaso de decidir tener a su hijo reciban apoyo del estado. apoyo de su familia y respeto de la sociedad, como todo eso no es facil una solucion remedial y simplona es legalizar el aborto que les hara daño a su salud y les creara un complejo de culpa terrible
en cuanto a los criminales...existen muchos que desde niños aprendieron en su familia o su barrio a ser crueles y desalmados su filosofia es que tienen derecho a lo que le puedan quitar aquien sea a como de lugar, yo no estoy de acuerdo en tratar de rehabilitarlos ni darles prisiones que parecen hoteles de lujo por el contrario pienso que deben ser castigados meterlos a un calabozo oscuro y que esten incomunicados para que no puedan hacer mas daño y estemos a salvo de ellos.
Yo creo que se deben perfeccionar los métodos de contracepción y anticoncepción, ya que el aborto es la respuesta precisamente al fallo terrible y la falta de cultura y educación.
El Aborto no es ni Religion ni Fanatismo
Yo creo que lo que deberían hacer es fusilar a todas las mujeres que aborten... y a quienes pidan su impunidad.:thumbup:
Creo que las personas que cometieron el aborto NO merecen la pena de muerte, pero los que practican el acto CLANDESTINAMENTE merecen una sanción pesada.
Cuando dices : ¿como alguien puede condenar a quien practica el aborto, con la pena de muerte?, es una indirecta hacia Dios... o a un Juicio Terrenal?
Claro: a mí me parece que la religión es una muestra de infantilismo mental, que les cae de perlas a los gobernantes.
Vamos: al Secretario de Salud o de Sanidad, que se roba el dinero destinado a construir hospitales, le viene de perlas un pueblo que se postre de hinojos ante ídolos de barro, pidiéndoles que sanen sus dolencias.
Hay un tema abierto en Solo Jovenes, todos los comentarios al respecto, alla.
Cierro.