La tortura no es exclusiva de los humanos.
Printable View
La tortura no es exclusiva de los humanos.
Seguramente ante toda actividad humana se pueden establecer al menos dos actitudes: favorable a la misma o contrario a ella. Por supuesto, no pocas veces, se pueden dar actitudes intermedias, matizadas. Cualquiera de las posiciones, incluidas las intermedias, debiera exigir una mínima arquitectura argumental, dónde no queden fuera consideraciones como el conocimiento de los orígenes y la contextualización histórica de la actividad de la que se trate.
El entendimiento de una tradición firmemente arraigada en un pueblo, jamás podrá ser posible sin la perspectiva de la historia, o lo que es igual, desde su mejor conocimiento; una propuesta de cambio solamente será exitosa, de serlo, a partir de la comprensión de ésa tradición. En palabras más sabias al respecto, palabras del gran filósofo español, José Ortega y Gasset, y buen conocedor de los toros y gran aficionado:
“Para comprender algo humano personal o colectivo es preciso contar una historia. Este hombre, esta nación hace tal cosa y es así porque antes hizo tal otra. La vida sólo se vuelve un poco transparente ante la razón histórica.”
Protaurinos como los pintores, españoles por supuesto, como Goya, Dalí y Picasso, y poetas (españoles) como García Lorca y Alberti, o escritores como Ramón Pérez de Ayala,… y tantos intelectuales más,… no justifican el gusto por la Fiesta Nacional, sencillamente aportan dignidad a su defensa y alejamiento frontal de la visión puramente salvajista que algunos se empeñan en ver.
En la línea de los citados, se me puede encontrar, en la de los brutos sedientos de espectáculo de sangre,… ni a ellos,… ni a mí.
Satchmo
El sacrificio humano fue erradicado de México.
Tradiciones musulmanas que envilecen a las mujeres deben desaparecer... por muy arraigada que sea
--------------------------------------------
-------------------------------------------------------
A esos toros los preparan para matar o morir, o morir o morir... de ninguna manera podria llegar a ser una actividad digna para enorgullecerse cuando el final de los actos es la "MUERTE", pero no juzgo a quien lo practica con orgullo, pues puede ser una "actividad de ¿costumbre? y/o tradicion", despues de todo los mexicanos se rien de la Muerte y los EstadoUnidenses juegan con vidas humanas ¿que puedo esperar de un Deporte donde se juega con toros?, peores son los creadores de los juegos de videos que implementan el asesinato... tan solo mi opinion.
Saludos.
Como todo: ¡Hay que conocerlo!
La suerte sería...haber estado allí...:wink:
------------------------------------------------------
¿Te atraen los niños? :bored: Bueno, ¡cada quien puede hacer con su trasero un cucurucho!, pero, fuertes y reveladoras declaraciones.
Y sé por qué te gustan estas bajezas: "Porque los animales no sienten", eso aseguras.
¿Cuánto a que sienten?
Quise que experimentaras por ti mismo la fuerza de gravedad. Que la vivieras. Que la sientieras y que, incluso, fuera grabada. Hecho físico demostrable. No lo hiciste.
Todo ser que tenga un SNC y SNP, sentirá dolor. Para eso existe aquel red nerviosa. Ah, pero, como buen Cristiano fanatizado, los animales, son seres que no sienten dolor. ¿Y como sabes eso?
Ya te dije, todo ser que tenga un SNC y SNP, sentirá dolor. Los animales, lo poseen. Tú, lo posees.
¿Qué piensas de esta imagen?:
Aviso: Imágenes fuertes
Seguro, el perro disfrutó que lo hayan arrastrado y quitado la piel en vida. Ya degollado, pues, no siente nada. Sus nervios fueron cortados.
Anti-abortistas en 3, 2, 1. Y, antes de que se pongan heavy metal, les comento que el Sistema Nervioso se comienza a formar, a partir, de la cuarta semana.
Tu "arte", es una basura barata, prostituída, como tu pensar, "soldado de Cristo" :lol::lol::laugh:
Uy, "¡cuánta valentía de tu parte!". Mejor dedícate a cuidar a personas leprosas y a hacerle bien al mundo, evitando tus faenas de ego al por mayor, fracasado.
Claro, no puedes... eres un mentiroso más.
¡Mentiroso!
Tienes razón, Esqui. No reparé en eso.
No tengo el enlace. Guardé el enlace. Así que, moderadore/as, si se les hace prudente editar mi mensaje, adelante.
--------------------------------------------------------------------
Dolor... sufrimiento... es un sentir que te incomoda y te provoca dolor, tristeza, desesperación, impotencia...
Podrás adornar tus palabras, pero al Sistema Nervioso, no.
Esta tratando de hablar por el toro, solo para justificar esta barbarie.
¿Como te atreves a afirmar que el toro no siente?
Si reacciona a un pinchazo es por que lo sintio. El dolor lo obliga a defenderse.
Es una barbaridad afirmar que un animal no sufre por el dolor.
-
He tenido la lamentable oportunidad de ir a un "festival taurino", donde se presentaba Pablo Hermoso de Mendoza, y como amo los caballos pensé que presenciaría un espectáculo lleno de armonía y belleza...
Para mi desgracia, me tocó un lugar "privilegiado" en esa plaza, demasiado cercana a la arena, demasiado expuesta a los gritos y lamentos del pobre toro que era torturado con una lanza y banderillas que se le encajaban en el lomo sin piedad alguna...
LÁGRIMAS, LLANTO, DOLOR, GRITOS, LAMENTOS Y BUFIDOS del pobre torito hicieron de esa experiencia la PEOR DE MI VIDA...
JAMÁS, nunca volveré a asistir a una matanza tan cobarde y despiadada,
quién puede decir que esos animales no sufren tal martirio??
Por favor..!!! http://www.elforo.com/images/smilies/1/angry.gif
...
Yo asisti a una sola corrida de toros en la plaza mèxico... en mi vida olvidaré la mirada del animal en medio del ruedo.
La gente alabando a el pedante que hace que drogen al animal y le limen las astas, ¿para què?...
De acuerdo contigo amigo.
Asi es, TODOS y no solo los animales estamos condenados a la Muerte, pero cada quien debe de preservar su vida y llevarla BIEN. No es necesario (por el hecho de ser MORTALES) tener que matar a alguien por que... DE TODOS MODOS SE MORIRA, pero en fin... quizas si fuera Español tambien compartiera su orgullo... no sé, pero le puedo decir que ahora NO lo hago.
--------------------------------------------------------------
Tomás Moro, en otro foro en que participas, en el ítem ocupación escribiste: “matador de toros”.
Qué interesante. ¿Eres torero?
-------------------------------------------------------------
----------------------------------
Lo que quiero decir es que el aborto no es asesinato, es control de nacimiento. Un fero no es un ser humano aun. El toro siente dolor, y esta siendo masacrado con un publico alrededor.
Cuando hagan un aborto en un estadio con gente aplaudiendole al doctor cuando termine, entonces yo estare en contra de ello, pero hasta entonces son dos cosas muy diferente. Una mujer puede tener la necesidad de recurir a un aborto. El torturar al toro por diversion y espectaculo es crueldad y salvajismo
O sea que segun tu si torturan a alguien sin que ellos sepan que seran torturados no es tortura?
Y claro que el objetivo del torero es torturar al animal, si no comenzaran con la espada larga. Pero tienen 3 las primeras dos no son para matar, son para herir. Esa es intencion de hacer sufrir.
El toro se ahoga en su propia sangre desde a veces las primeras clavadas... es una muerte lenta hasta que el torero por fin lo mata. El toro te guste o no, esta sufriendo. No entiende porque le hacen eso, pero esta sufriendo... y tu estas aplaudiendolo
Lo que pasa es que nosotros hablamos de la crueldad contra todos los animales, y no dejaremos a un toro de ultimo solo porque hay gente que lo disfruta.
Yo no digo que la gente no coma carne, jamas lo dire. Biologicamente hablando estamos hechos para comer carne por las enzimas de nuestro estomago. Pero si hay que hablar sobre posibles nuevas leyes que condenen cualquier maltrato animal
...¡¡¡Muerte honorable???...
seria creible si se muriera peleando a manos de un enemigo en iguales condiciones.
Mal, tratar de defender lo indefendible.
Supones dos cosas:
-El toro no sufre.
-El toro sabe del honor.
¡¡Que barbaridad tan barbara!!
Jajajajaaaaa...!!! siempre lo mismo, cuando los argumentos dan en el blanco,
cuando la orfandad de respuestas os dejan mudo...
cuando el círculo de razonamientos se encuentran consumidos,
viene en un intento desesperado la descalificación...
"Esa es hipocresía barata..." :001_tongue: (rip)
"Esa es una doble moral..." :001_tongue: (rip)
"Parece perro tras el rabo..." :001_tongue: (rip)
"Sos una beata"... :laugh: (jajajaja)
(Significa:
"No puedo mas rebatir tus sabios argumentos... tienes razón...") :sleep:
Genial...!!! :laugh:
.
Minimo si fuera arte no torturarian al toro antes de salir "al arte del torero" de como juega con muleta y la espada.
Se muy bien antes que el torero haga su show o espectáculo al toro lo torturan cégandolo poniéndoles descargas eléctricas en las piernas hacerles pequeños cortes en las partes interiores de las piernas aaaaahh y cortandoles las puntas de los cuernos de los toros solo vean la imagen del toro que dejo en este tema el artista también no le dan de comer por unos días y tampoco agua para que llegue devil para que el torero se lleve todos los aplausos.
Si el toro llega en buenas condiciones el torero quedaría como el toro.
eso seria arte?
Tauromaquia arte. Quizás alguien lo vea asi, por mi parte confieso que la única vez que asistí a una corrida de toros, salí asqueado por lo que vi.
Hasta el día de hoy recuerdo la entrada a la arena de un animal hermoso y gallardo, y cuanto fue torturado e, iba a decir denigrado, pero no, los denigrados fueron los que torturaron por puro placer a ese pobre animal.
-------------------------------------------------
Amor...
Sera amor a su orgullo, su egoismo, su aberracion, no amor al toro.
Nada justifica la barbarie.
-----------------------------------------------------------------
Es obvia su desesperacion al recurrir a la denigracion de quienes no pensamos como tu, tocayito.
Tambien soy mexicano. :001_cool:
--------------------------------------------------------------
Pensar igual o distinto, cada cual decide, cualquiera puede elegir.
Hablar con conocimiento no es una elección disponible para todos.
No veo a nadie más capaz de hablar de lo que se siente frente a un toro, y del cúmulo de emociones, motivaciones y entendimiento que ello implica, que un matador de toros.
Tomás, de español a español, de protaurino a protaurino, ¡va por usted!... yo le entiendo, le respeto y le apoyo.
Satchmo
Lo decia por que si quieres ofender al mexicano, yo me incluyo entre los aludidos. Se que eres de España.
No se puede afirmar que a todos los españoles les gusta la tauromaquia.
En Cataluña estan prohibidas las corridas de toros.
:thumbup::thumbup::thumbup1: