Esto lo estoy viendo muy a menudo y eso que solo me limito a estar al margen y observar el comportamiento de los que participan. Para que molestarme no? :001_rolleyes:
Printable View
Hace años,existia en España una revista satirico-humoristica,que en sus paginas
llevaba una seccion fija titulada "La Carcel de Papel".Alli,se enjuiciaba a "todo
quisqui" fuse persona o empresa que cometiese algun desaguisado.Se le condenaba
metaforicamente hablando,a la estancia en esa carcel por un tiempo determinado,
tras previo juicio.La revista,se llamaba "La Codorniz"
A mí, la propuesta de Dixie me parece una buena idea. :)
Por otro lado, quiero decir que Juan ha hecho este tema con una excelente intención y estimo que no es lugar para ofensas o tratar asuntos que son de índole privada.
Así que mientras echáis sal a la ensalada, me voy a hacer una pequeña limpia... empezando por este hilo. Los demás, ya irán pasando por el tamiz también, poco a poco...
Las quejas de los limpiados, si las hay, ya sabéis dónde hacerlas.
a mi no me gusta la idea, ni un poquito
a mi me gustaria mas que apareciera el admin
A mi me parece una idea estùpida. Juicios en base a què?, Condenas en base a què? Jurados?....no no, esto ya parece Don Francisco.
:angry:Vengo de terminar en un foro (duré un mes) del que se había ido mucha
gente, por lo que leí en antigüos posteos. Espero sentirme cómoda en este foro.
Es mi primer posteo.
iHola a todos!
Hola,
en realidad este tema es para otra cosa. Hay un tema en "Solo jòvenes" que se llama "Conozcàmonos Aquì" que es para presentarse.
Tù lo has hecho aquì y no es un problema porque quien recién llega no conoce nuestras costumbres.
El funcionamiento normal es que tù abres un tema o envias un simple post de respuesta y te contestarà quien quiera.
Este tema en particular fue abierto para pedir cordura y educaciòn a los participantes porque hubo (y hay) un momento de ebulliciòn en el foro por cuestiones viejas. Nada preocupante pero es mejor y màs agradable la convivencia sin insultos.
Si te das una vuelta por el foro veràs temas de todo tipo y puedes participar sin censura ni limitaciones. Hay un reglamento que no censura nada sino que pone los palitos necesarios para delimitar el comportamiento.
Que disfrutes. Ah! aquì hay gente de todo el mundo no sòlo de México.
Saludos.
Dixie, que yo la veo bien, lo único que hacía era anticiparte un poco lo que iba a pasar. Lee todos los posts posteriores al primero mío y entenderás lo que digo.
Tu propuesta es para gente civilizada y con ganas de colaborar....
No me has entendido bien. APOYO tu propuesta y me ofrezco como víctima si hace falta, pero ya verás tú como en este foro.....no es factible...no es por nada, es porque si eso fuera así, los que verdaderamente incordian, que no son más de tres o cuatro....¿Qué harían?
Su vida foril es el insulto y la idiotez, el molestar, el incordiar, el no ser capaces de rebatir algo y tener que sobresalir de alguna manera. ¿Cómo? A base de descalificaciones.
A mi me habran llamado ya un millón de veces mentiros, pelotudo, viejo asqueros, cabrón....¡Yo qué sé! no me puedo acordar de miles de ellos. ¿Crees que alguno se va a poner ahora, a estas alturas a usar la cabeza que no han usado en toda su vida..?
Ojala tu idea tuviera éxito, yo soy el primer interesado, y pensaba como tú cuando entré en este foro. Pero esto NO ES UN FORO. Hay otros foros en los uqe debato con toda corrección con gente de todo tipo, y cuando alguien falta al respeto a otro forero, se le banea y no vuelve a molestar...
Me gusta la idea, sería muy divertida y estimulante, nos haría pensar y reflexionar, pero....
...Aquí no va a pasar, no me lo tomes a mal que no es por ti. Me ofrezco para lo que quieras desde YA.,
un saludo.
¡Mal enemigo has escogido querida Euterpe.!
Llamar mojigato a un señor que te triplica en el número de mensajes, que fácilmente multiplica por cien las palabras que hayas podido poner en este foro, y que además está a años luz de lo que tú puedas contar, no lo veo como buena tarjeta de presentación.
Debiste elegir otra..
Mejor me bajo, que contigo no voy a ver mucho mundo...
En mi pueblo hay un deficiente mental (esto es cierto y no quiero que creas que hago comparaciones) que se siente bien cuando está frente a la pantalla del ordenador. si le pones Yt le vale, si le pones google le vale, si le pones el foro, le vale....Lleva así más de diez años....¿Crees que nos valdría como supermoderador?...¡Lo digo por su experiecia.
un saludo
PARA SOCORP ¿Me podrías ubicar un poco más?[/QUOTE]
Disculpame por volver a preguntarte. Desde ya gracias.
Vi que todos son adolescentes o jóvenes. ¿El presentarse en "Sólo jóvenes"
es que quieren hacer un foro de gente joven?
Yo tengo más de 60 años, aunque mi espíritu (que es lo que vale, según creo)
es de 30, pero prefiero participar con gente de 30-70 digamos.
¿Hay en este foro?
¿Se banea a los que insultan reiteradamente? Leí por ahí que un forista dice
en letras grandes que éste no es un foro?
Disculpame la franqueza, pero no me gustaría equivocarme de nuevo, perdiendo
mi tiempo.
PARA SOCORP¿Me podrías ubicar un poco más?
Disculpame por volver a preguntarte. Desde ya gracias.
Vi que todos son adolescentes o jóvenes. ¿El presentarse en "Sólo jóvenes"
es que quieren hacer un foro de gente joven?
Yo tengo más de 60 años, aunque mi espíritu (que es lo que vale, según creo)
es de 30, pero prefiero participar con gente de 30-70 digamos.
¿Hay en este foro?
¿Se banea a los que insultan reiteradamente? Leí por ahí que un forista dice
en letras grandes que éste no es un foro?
Disculpame la franqueza, pero no me gustaría equivocarme de nuevo, perdiendo mi tiempo.
El trabajo de contar las letras se lo podrías dejar para el deficiente al que te has referido en el mensaje anterior.
Suelo no equivocarme, (sin falta modestia) porque yo, con tres palabras, digo más que otro individuo escribiendo doscientas.
No seré yo el que califique el nivel cultural y sabiduría de otros foreros.
Mis respetos para con todos, hayan tenido la suerte de estudiar o no.
Otro saludo.
Sorry,. Decía un profesor muy sabio que yo tenía:
Cuando la respuesta no excede y con mucho la longitud de la pregunta, es que en realidad no se conoce aquello a lo que hay que responder.
Por eso se escriben libros tratando de expresar una sola idea o pensamiento.
A veces son tan complejos que se necesitan años para que queden explicados y lo que es más dificil: ¡¡ ENTENDIDOS!!
Otro saludo
Gentil Gram,
Estoy pisando los 60 también y siendo coetáneos creo que podemos tutearnos. Tù puedes entrar donde te sientas mejor. “Solo jóvenes” es por el tipo de temas tratados y no por la edad de los participantes. Personalmente voy a menudo a "Solo jóvenes". Es màs a veces me siento mejor allì.
A los de nuestra generación les tocò la inmensa fortuna de vivir este periodo histórico que nos permite sentirnos, a nuestra edad, casi como los jóvenes de 30; pero con la experiencia de 60. :wink: Esta inmensa fortuna se aumenta al haber vivido nuestra juventud sin todo esta tecnología y, ahora, podemos gozarla màs intensamente.
“Màs de 30” es donde puedes sentirte bien porque somos para ese nivel y son temas generales. Pero no necesariamente debes limitarte allì porque están los subforos de Literatura, Historia, Humor, Estilo de vida, Religiòn, etc. que son muy concurridos e interesantes. Tus aportes seràn siempre bienvenidos, aunque no siempre respondidos dado que no es una obligaciòn.
El ambiente del foro es bueno y tiene una moderación que cuida que no se desvitùe la esencia y la imagen del foro. Es normal que salten chispas entre dos o màs foreros por un determinado debate; como de otra parte también sucede en la vida real. La moderación cuida que no se exagere en el nivel de la discuciòn. Si alguien insulta se le advierte y se puede llegar al banneo por eso, pero no es normal. Lo normal es baneo por infracciones del reglamento en modo reiterado: publicidad (spam), citas de otros foros, temas copiados sin dar la fuente, etc. Por insultos es poco.
Hay un moderador Charpe, que usa mucho los insultos "livianos" pero que no se lo puede bannear por ser moderador; se debería aplicar a sì mismo un autoban pero no es asì. De todos modos, es una persona buena y preparada; tiene ese defecto. Por eso, y por otros litigios en curso, se abrió este tema en particular sobre la convivencia forense.
Realmente el nivel de educación y cultura es muy bueno y el ambiente es agradable. No creo que te arrepentiràs si le dedicas un tiempo a este foro.
Dices “Leí por ahí que un forista dice en letras grandes que éste no es un foro”. Esto es debido a los litigios que mencioné y a la libertad de decir lo que te plazca, aunque sea una simple apreciación equivocada; no hay censuras aquì. Deberàs por lógica esperar una respuesta poco cordial si dices algo fuera de lugar, pero no llega la sangre al rio.
Te saludo.
Me encantaría participar de ese foro Socorp.
¿Me mandas un privado con el link?
Por eso en la universidad te restringen las respuestas a un número de palabras o de líneas.
He sacado excelentes notas escribiendo cuatro palabras que no compañeros brillantes escribiendo el doble.
La comunicación es entendimiento y simpleza. Cuanto más simple y más conciso sea algo probablemente sea más fácil de entender. Y de eso se trata.
Bienvenida Gram.
Socorp es bueno, pero le gusta hacer publicidad engañosa.
¿Vió todos los O.T que hay por aquí?
Hola Ezqui,
los O.T. (Off Topic) no son insultos. Esos son debidos al exceso de libertad que hay aquì en el foro.
No es publicidad engañosa porque no tengo ningùn interés en hacerlo y porque todo se reduce a interpretaciones. Tu experiencia con tu interpretaciòn te hacen ver al Foro como agresivo o mal educado y todos sabemos que no es asì.
Estàn Chorix y Meche que no andan con pelos en la lengua y tienen una escala de valores muy exigentes; esto hace que pequeñas cosas sean amplificadas y la vehemencia exagerada. Charpe es uno que dice siempre los mismos insultos como copy&paste.
Esto es asì y es la realidad: tomemos acto; no podemos cambiar a la gente porque no nos gusta su modo de comunicar y tampoco podemos elegir los màs lindos.
Es asì y debemos tratar de convivir lo mejor posible; es inùtil despotricar contra todo el foro porque hay algunas ovejas negras.
Si fuera por mi hubiera hecho una preselecciòn alevosa y cortante con muchos, pero simplemente trato de evitarlos o de reirme de la realidad. Es màs, creo que si no estuvieran no serìa tan divertido y educativo este foro.
Tutto lì. Son simples interpretaciones de viejo.
Chau
Te voté una vez para Moderador y después de esto, te voto hasta en la junta de vecinos.
Ahora...vuelve a Bolshoe Savino. Dejaste olvidado el humor.
besos.
¿Y....? ¿El tema noviazgo?