Està bien por mi..."depende de tì"
Printable View
A ver, el contexto no hacía referencia sólamente a la perspectiva fisiológica (comer, beber, etc.), sino mas bien a cómo entiendes la vida ¿?
No me digas que para ti, la vida sólo comprende llevar a cabo las necesidades fisiológicas ¿?
No sé tú, pero probablemente hasta en tu barrio (donde vivas) puedes identificar a gente que, parece que sólo vive para trabajar ¿o trabaja para vivir? del mismo modo, ésto va más allá (el tema que estamos tratando) de simples valoraciónes: hay gente que con 20 años su forma de proceder en la vida da la sensación de que tienen 80 años (no tienen una juventud de espíritu ninguna).
¿Necesitas más información para responder a este tema?
Te respondo por el final. No sigas por ese camino, puedes terminar con el trasero pateado. La inteligencia de tus comentarios es muy limitada, no durarias mucho.
Dices obviedades. La vida es, en efecto, el funcionamiento fisiologico. UNA vida que valga la pena vivir es algo subjetivo y obviamente va mas alla. Si tomamos a una persona de las mas pobres del planeta y le damos la oportunidad de comer todos los dias, incluso mas de una vez por dia, ¿Se sentira satisfecho por ello? Con casi total seguridad si, aunque conozco algunos muy ingratos ("tu te amargas la vida"). Pero tambien es probable que no se sienta asi por mucho tiempo, aunque tambien es posible si la probabilidad de regresar a su condicion anterior es grande. La vida de cada persona si esta muy marcada por sus condiciones. Tambien esta muy presente lo que quieres hacer, pero sobre todo lo que realmente puedes hacer, pero lo que contara es lo que realmente hagas y que puede ser o no suficiente. Como te sientas es muy importante, tanto que puede hacer la diferencia en el resultado, pero tambien depende de que estes haciendo.
Es mas, creo que es util si todos los dias te dices "Todo depende de ti". Pero tambien es equivocado y puede ser hasta peligroso. Por eso es que es bastante vacio, autocomplacencia, porducto del pensamiento magico tan perjudicial.
Es tu opinión, charpe, no la mía, en ese sentido... discrepo.
Por otra parte, vuelves a errar tu comentario... en cuanto ya te había comentado en mi anterior mensaje que no te circunscribieras sólo a la perspectiva fisiológica, que es a la que reincides de manera casi instintiva. No va por ahí el tema.
Me ha gustado que hagas referencia a los condicionantes (la cantidad de veces que lo he comentado en el foro... y ahora por fin lo has captado e incluso has hecho tuyo mi propia argumentación, vas progresando).
Has diferenciado bien lo de "hacer y querer". Ya que, no es lo mismo, ni en el orden lógico en el que se desarrollan, y en relación a esos comentarios tuyos tan divertidos como:
No sé tú, pero camino para transitar hay mucho, y no te veo pateando el trasero de nadie... mucho menos el mío, y en cuanto a lo de "la inteligencia de tus..." también me resbala (y si no lo ves claro, leete de nuevo el 1er mensaje de este tema, porque ahí lo pone muy claro).Cita:
No sigas por ese camino, puedes terminar con el trasero pateado. La inteligencia de tus comentarios es muy limitada, no durarias mucho
(Pista: Lee el título).
Citas de Dixie
Que necedad con las obviedades.Cita:
Es tu opinión, charpe, no la mía, en ese sentido... discrepo.
Y tu no insistas en que eso hago. Es para hacer notar lo incorrecto de tu planteamiento.Cita:
Por otra parte, vuelves a errar tu comentario... en cuanto ya te había comentado en mi anterior mensaje que no te circunscribieras sólo a la perspectiva fisiológica, que es a la que reincides de manera casi instintiva. No va por ahí el tema.
El tema va por la autocomplacencia, el autoengaño, el chuparse el dedo. De eso va.
¿Hacer referencia? ¡¡Esta en mi firma hace casi tres años!!Cita:
Me ha gustado que hagas referencia a los condicionantes (la cantidad de veces que lo he comentado en el foro... y ahora por fin lo has captado e incluso has hecho tuyo mi propia argumentación, vas progresando).
Por supuesto que no me has visto hacerlo ¿Pero has leido las historias?Cita:
No sé tú, pero camino para transitar hay mucho, y no te veo pateando el trasero de nadie... mucho menos el mío, y en cuanto a lo de "la inteligencia de tus..." también me resbala (y si no lo ves claro, leete de nuevo el 1er mensaje de este tema, porque ahí lo pone muy claro).
No, no se te resbala, no eres tan tonto para eso.
Si me preguntas si mi infelicidad es culpa de los demas... yo tendría que responderte que si, ahora ¿Ellos acaso tienen por que velar por mi felicidad y rendirme cuentas? Claro que no, en la vida uno hace lo que puede y vela por sus intereses propios.
Cambiarse a uno mismo, solo sirve para que los demas cambien tu mirada de vos, eso es lo que los psicologos te venden, ''adaptacion'', de una forma queremos volvernos mas serenos, mas ataractivos, mas extrovertidos, etc,etc,etc...
No se que ''iluminado'' serás vos Dixie, pero la sociedad esta organizada así, todos nosotros estamos involucrados de alguna forma, sobretodo emocional, que es la que juega un papel muy importante en nuestro desarrollo, por lo tanto, vivir como si no te importara la opinión de los demas, o mejor dicho, que no pueda afectarte, me parece ilógico.
Todo con buena leche!!... Pero hay que ser un ''iluminado'' o estar muy loco para vivir así.. ¿Son sinónimos?
También cabe la posibilidad de que se quiera vivir al margen de lo que te dice/indica la sociedad.
Mira, te pongo un vídeo (soy de los que piensa que una imagen vale más que 1.000 palabras) pues ahí va:
Lo que aparece en el video no sucede habitualmente, pero ¿alguien duda de que así debiera de ser la sociedad? pues alguna vez habrá que cambiar.
Saludos.
Creo que hay una visiòn demasiado estrecha en Charpe y Nene. No logro entender si se hacen los que no entienden o realmente no entienden.
Se refleja una cierta perfidia en sus post. No entiendo. Se van del tema sin un sentido lògico. Es tan claro el tema a debatir; ¿Por qué evadirlo?
Este post es sobrio e inteligente. ¿No podrìas haber comenzado desde aquì evitando tanta palabrearìa barata, insultos, subestimaciones, etc. en los post anteriore ? Quitas las ganas de debatir. Es una necesidad la tuya la de primero ofender un poco y luego opinar. Es maldad o vagancia; no hay alternativa.
Decir obviedades es parte del debate porque lo obvio no siempre es tan obvio como para que todos lo sepamos o lo veamos igual.
Citas de Socorp
¿No puedes comprender que se esta construyendo el concepto y el debate? Estamos echando los cimientos de la idea.Cita:
Creo que hay una visiòn demasiado estrecha en Charpe y Nene. No logro entender si se hacen los que no entienden o realmente no entienden.Se refleja una cierta perfidia en sus post. No entiendo. Se van del tema sin un sentido lògico. Es tan claro el tema a debatir; ¿Por qué evadirlo?
Cita:
Decir obviedades es parte del debate porque lo obvio no siempre es tan obvio como para que todos lo sepamos o lo veamos igual.
Por eso mismo lo digo cuando es obvio, quiza asi te des cuenta.
¿Y porque jijos de la $%$&$% solo me dices a mi? ¿No tiene nada que ver que dixie empieza con las altanerias ("que titulos tienes? ya empiezas a aprender", etc). Si tu Socorp me dices una de las tarugadas que me dice el tipo este (la ya entrecomilladas) me muerdo la lengua y lo pienso dos veces. Pero de alguien que claramente esta limitado por su tematica no, lo unico que me molesta es la estupidez, empezando por la mia propia. Asi que si piensas seguir diciendome de mi rudeza y mi propension a ofender (y mas vale que sigas haciendolo) quiero que al menos por cada cinco veces que me lo digas una comentes de la otra persona.Cita:
Este post es sobrio e inteligente. ¿No podrìas haber comenzado desde aquì evitando tanta palabrearìa barata, insultos, subestimaciones, etc. en los post anteriore ? Quitas las ganas de debatir. Es una necesidad la tuya la de primero ofender un poco y luego opinar. Es maldad o vagancia; no hay alternativa.
Es que los ojos estàn sobre tì. Te has ganado el tìtulo de figura principal del escenario y los reflectores apuntan solo a tì; cuando se empiecen a apagar los reflectores comenzaremos a ver a los demàs.
Recuerdo que a uno lo retaban por haber hecho pipì en la pileta de nataciòn y él se defendìa diciendo que los demàs también lo hacìan. Pero le dijeron que no era lo mismo, porque él la habìa hecho pero desde el trampolìn.:001_tt2:
Te saludo.
De vez en cuando me gusta escuchar a Joan Manuel. Hoy me regalé con ésto al levantarme, y pensé que dice algunas cosas sobre el fondo del tema. ¡Como cuesta que no se desencarrilen los asuntos, joder!
http://www.youtube.com/watch?v=8e4wVjTUpaQ
Chau
Hoy me levante riendome y hasta ahora me pregunto porque. Que soñè? pues no recuerdo, lo curioso es que mi risa durò unos 30 segundos estando ya despierto... pero bueno, me despertè alegre, es lo que vale.
Saludos.
Omar