les dejo uno..
Hay dos padres y dos hijos y sobre una mesa hay 3 manzanas. Cada uno de ellos se come una manzana. ¿Como hacen?
y uno tipico de cuando eramos chiquitos...
Que pesa mas? Un kilo de pluma o un kilo de plomo??
Printable View
les dejo uno..
Hay dos padres y dos hijos y sobre una mesa hay 3 manzanas. Cada uno de ellos se come una manzana. ¿Como hacen?
y uno tipico de cuando eramos chiquitos...
Que pesa mas? Un kilo de pluma o un kilo de plomo??
Weno haver si me logro explicar y no me revuelvo
bueno esto es porke son 3 generaciones el hijo,su papa y el abuelo osea el papa del papa del hijo
el papa y el hijo toman el rol de hijos y por eso son 2 hijos y el papa y el abuelo toman el rol de padres por eso son 2 padres
y pues son 3 manzanas una para cada uno
y pos lo del kilo ¬¬, jejeje pos es lo mismo
algo asii......
pesan lo mismo, porque es un KILO no importa que las plumas sean màs ligeras y el plomo màs pesado, un kilo es una cantidad exacta de lo que sea.
Vuelvo a poner por aquí, algunos acertijos:
1 - En qué mes beben menos cerveza los habitantes de las Islas Canarias?
2 - Qué trabajo de carpintería tradicional se hace todavía en algunos despachos?
:001_smile:
(PD: Y yo buscando este hilo por la sala de juegos... :001_tongue:
No estaría mejor allí?)
yo tengo este q kizas escrito no funcione, pero hay gente q ha caido en mi trampa jeje
la mamá de diego tubo 5 hijos: pato, peti, paco, poto y....
como se llama el otro ¿?
Diego...duh..... Mu Facil. Pero tienes razón, leído es muy fácil, escuchado, ya no tanto....
Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.
Tenemos las siguientes claves:
El británico vive en la casa roja.
El sueco tiene un perro.
El danés toma té.
La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
El dueño de la casa verde toma café.
La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
El que vive en la casa del centro toma leche.
El noruego vive en la primera casa.
La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
El alemán fuma prince.
El noruego vive junto a la casa azul.
El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:
¿Quién es el dueño del pececito?
Te meten en una celda de una cárcel con un toro y te dicen:
1- ninguno de los dos puede salir de la celda, si alguno sale, te matamos.
2- no puedes matar al toro, si lo haces, te matamos.
3- si amaneces con el toro en la jaula, te matamos.
Como haces para que no te maten??
Como es Navidad, voy a ilustrar la solución del acertijo 2:
http://img706.imageshack.us/img706/5...ijonavideo.jpg
:001_rolleyes:
http://img691.imageshack.us/img691/5...semotikcom.gifhttp://img691.imageshack.us/img691/5...semotikcom.gifhttp://img691.imageshack.us/img691/5...semotikcom.gifCita:
Le cortas los testículos al toro y amaneces con un buey jajajajajajajajajaja
Muy bueno!!! :thumbup:
A ver este:
Para entrar en un club hace falta decir la contraseña:
Llega un hombre y le dice el guarda: 18.
El hombre contesta: 9, y el guarda lo deja pasar.
Un segundo se dispone a entrar y le dicen: 14.
El hombre contesta 7, y el guarda le deja entrar.
A un tercer hombre dicen: 8.
Contesta: 4, y el guarda le deja entrar.
Llegas tú al club y el guarda te dice: 10.
¿Qué le tienes que contestar al guarda para poder entrar?
ciiinncoooooooooo
estoy bien seguro ke es cinco y no me muevo de aky
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y el del toro pues komo dicen ke no pueden salir de la celda entonces supongo ke a de estar abierta la puerta o no kuenta kon una a si ke espero a ke se duerman o se vallan y pues komo ahi mas chance de ke me maten pues intento eskaparme y a lo mejor y lo logre
A ver si Rey entra y te lo da por bueno.
Mientras, pondré otro acertijo:
Se trata de un libro. La primera vez que lo editaron, sólo alguna gente se lo podía permitir. Hoy en día, está en casi todos los hogares y, a menudo, lo leemos. Pero, no se puede sacar en ninguna biblioteca...
Qué libro es? :001_smile:
P.S.: Asias Isis o Keny, por haber pasado este hilo en el foro de juegos.
Besotes!
No indagues más. Es eso! :thumbup:
Ahí va otro:
En una estantería, cada uno pegando con el otro, hay cuatro volúmenes de la Enciclopedia de las adivinanzas. Cada libro tiene exactamente ocho centímetros de grosor. Las páginas de cada volumen miden siete centímetros y cada una de las tapas, medio centímetro. Un insecto comienza a hacer un agujero, (sacrilego! :scared: ), en la primera página del primer volumen y lo termina en la última del cuarto volumen. Qué distancia recorre?
31? No.
Parzi, piensa bien en cómo están los libros en la estantería... :001_rolleyes:
(Piensa en la tapa del principio... en la del final... y sobre todo, en el lugar de esas tapas en la estantería... ) :wink:
Son 4 volúmenes:
|1||2||3||4|
Las páginas de cada uno miden 7 cms y cada una de las tapas, 1/2 cm. El bicho sacrílego ese, empieza a comer en la primera página del primer volumen y lo termina en la última del cuarto volumen...
Estoy medio loco ya de darle vueltas, y la solución que veo es la que dijo parzival, por aquello de que como empieza en la primera pagina del primero y acaba en la ultima pagina del cuarto, nos ahorramos el centímetro que suman la primera y la ultima tapa.
Como no sea que el gusano no pudo entrar por que no tenia por donde, estoy por darme por vencido. (Pero sigo dándole vueltas).
Hay algo que se llama : sistema global.
Vamos a aplicarlo. Se trata sobre todo de visualizar bien dónde están los libros y sobre todo, cómo están puestos en la estantería. Una vez viendolos de cerca, dime dónde está la primera página del primer libro y dónde está la última página del 4º libro...
(Piensa en la tapa del principio... en la del final... y sobre todo, en el lugar de esas tapas en la estantería... )
Son 4 volúmenes:
|1||2||3||4|
Piensa... :001_smile:
Bueno aquí vamos.
Entra en la habitación del suceso el inspector de policía y protesta -¿quien demonios puso la calefacción tan fuerte? apáguenla- , y observa la dantesca escena, todo está ordenado, nada fuera de su sitio, tan solo un charco de agua en el suelo y el cadáver colgando por una soga atada al gancho que sujeta la lámpara, nada cerca del cadáver ni una banqueta, la cama alejada de el, registra el cadáver y no encuentra nada. El inspector se rasca la cabeza y concluye, -¡No le den mas vueltas fue un suicidio!-.
¿Que le llevó a esa conclusión?.
Se subio con un hielo a la soga y el calor lo derritio. Elemental, querido watson.
En un terreno delimitado hay cinco casas, cada una de un color distinto y con un propietario de una nacionalidad diferente. Cada uno de los dueños bebe una bebida distinta, fuma cigarros de una marca de diferente y tiene una mascota distinta. Las demás pistas son:
El británico vive en la casa roja
El sueco tiene perros como mascotas
El danés bebe té
La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
El dueño de la casa verde bebe café
La persona que fuma Pall Mall tiene pájaros
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
El dueño que vive en la casa del centro bebe leche
El noruego vive en la primera casa
El hombre que fuma Blend vive justo junto al que tiene gatos de mascotas
El dueño que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill
El dueño que fuma Blue Master bebe solo cerveza
El alemán fuma Prince
El noruego vive junto a la casa azul
El hombre que fuma Blend tiene por vecino a uno que solo bebe agua
Utilizando la siguiente informacion:
1889 = 5
1355 = 0
1258 = 2
2222 = 0
3333 = 0
5555 = 0
Resuelva el siguiente problema:
8890 = ?
4568 = ?
(1348) - (2369) = ?
Luego explique su respuesta. Buena suerte.
Los números primos tienen valor 0.
Los números compuestos tienen valor aleatorio sucesivo 2, 1.
Así tenemos:
0 = 0
1 = 0
2 = 0
3 = 0
4 = 2
5 = 0
6 = 1
7 = 0
8 = 2
9 = 1
8890 = 5
4568 = 5
(1348) - (2369) = 4 - 2 = 2.
MagAnna dio la respuesta correcta. Favor de referirse a su explicacion. Esto es un test cognitivo mas que un ejercicio matematico.
En realidad es Mag quien comparte la presea conmigo. Ella llegó primero y dio la solución que el creador se había planteado!!
Saludos.