...el malo se traga la SIM de su celular, Jack Bauer le abre la panza con el cuchillo y la recupera. Esas cosas son costosas, yo entiendo su interes.
Printable View
...el malo se traga la SIM de su celular, Jack Bauer le abre la panza con el cuchillo y la recupera. Esas cosas son costosas, yo entiendo su interes.
...los pajaritos han abandonado el nido. Ya no vimos cuando ocurrio. Por cualquier cosa revisamos alrededor, solo caca de pajaro. Mis hijas rieron y aplaudieron. Eso fue su despedida. Las voy a poner a lavar el piso y el plumero.
...el se ve como de unos 23 años y ella quiza un poco mas joven. El lleva a un bebe en brazos, ella lleva de la mano a una nena de unos tres años. Se ven contentos, pero a mi es una imagen que me da tristeza. Ellos son padres quince años despues de que yo me converti en uno, yo tenia 28 y aun asi senti que estaba muy verde. Son una pareja joven, guapa, no se, no me gusta la idea.
...Anastacio Hernandez fue brutalemente agredido por la patrulla fronteriza. Dicen que llevaba 27 años viviendo en EEUU y que se resistio a ser deportado y que la policia intento someterlo asi. Eso es injusticia y brutalidad.
...mi compadre estaba con alguien que resulto ser su hermano. Hace diez años que estaba en los EEUU, no habia venido. Es un hombre joven, fuerte y aparentemente sano. Articulado al hablar. Dice que el trabajo ha ido disminuyendo, que las presion para los inmigrantes ha aumentado mucho, que muchas personas han decidido regresar antes de que las deporten. Eran cuatro hermanos alla, solo se ha quedado uno.
...el amanecer habia llegado. Demonios, como detesto tener que levantarme tan temprano.
Me impresionó su tamaño. Las había visto así, grandes, solamente muy adentrado en las montañas al Noroeste de la Cordillera Central entre Monteverde y Arenal, en La Tigra, nunca en zona rural. Cerca de casas y comercios y calles y carreteras. Alli estaba revoloteando, sus brillantes y azuladas alas con contornos negros contrastaban con el verde de ese jardincillo en que retozaba, quiero pensar que, alegremente. Podía tener un palmo de longitud (unos 20 cm). Ni me molesté en fotografiarla porque se hubiera alejado al sentir mis pasos. La naturaleza nos sorprende cuando menos lo esperamos y hoy me sorprendió a mí.
No es la que vi hoy, pero les muestro una para que tengan idea de su belleza:
http://i50.tinypic.com/34qv2c1.jpg
...llego al negocio. Es una de las mujeres mas hermosas que he visto. Tiene unos 24 o 25 años. La primera vez que la vi entro al negocio donde empezamos, con su uniforme de colegiala, iba con una amiguita, y ya era una verdadera barbie, aunque en moreno, pero de tono muy claro. Luego la vi que iba con su mama, que es un monumento de mujer pero en güera, y con su abuela que es dueña de uno de los mejores restaurantes, que si bien no es mucho decir es para mencionar que su familia es rica. La veia cuando ella cursaba la secundaria. Despues ya no. Es hermosa por donde la vean, todo, sin fallas. Pero por increible que parezca no es lo que me llama la atencion ahora. Se caso antes de los 20, no estoy seguro cuando, con un hombre de 45 en ese entonces, viudo, con tres hijos, con dinero supongo, se puede decir que es apuesto y triunfador dentro de los estandares de este rancho donde vivo, pero no logro entenderlo. No es la unica en un caso asi, pero no lo entiendo, su familia tiene dinero podian darle una gran educacion, darle experiencias de vida, darle la oportunidad que viviera su vida. Me los he encontrado en varias ocasiones, ahora tienen dos hijos mas que van a la misma escuela que mis hijas. El tipo es hermano de un antigüo amante de mi madre, y mi madre rebasa los 60.
Debo ser yo y estas ideas mias, pero hace mucho que no la veo sonreir.
hoy vi como el dia cambió bruscamente, como pocas veces lo he visto.... mi ciudad se caracteriza por tener un clima extremoso (en un solo dia puede variar bastante) pero hoy me pareció drástico!
vino una vecinita y cuando salí a recibirla, el sol estaba tremendisimo! el calor insoportable, tan solo al salir, sentí como si hubiera entrado a un horno de fundición de hierro... cuando mi vecinita se fué, subí a doblar la ropa, pero al estar en ello, veía por la ventana que unos oscuros nubarrones se acercaban a la montaña y en menos de 5 minutos se empezaron unos relámpagos tremendos, si acaso pasaron 2 minutos más y la lluvia se dejó caer super fuerte! tanto que muchas colonias se quedaron sin luz, y el viento empezó a soplar fuerte, y refrescó bastante, de 35 grados, pasamos a 26...en menos de 15 minutos!
asi que Nietz...ya somos dos, hoy la naturaleza me ha sorprendido como pocas veces.
Hoy vi que todavía no se resuelve el caso de los niños muertos en la guardería ABC de hermosillo fue impresionante ver de nuevo las escenas del incendio y ver la desesperación de tantos padres, que tristeza ver la muerte de tantos niños inocentes, el presidente dijo que el 5 de junio sera luto nacional, pero creo que eso no es suficiente para borrar las injusticias y que no paguen los culpables!
Lo que hoy vi.... y reflexioné fue que...
En vista de que hoy vi que agarraron a un supuesto ladronsuelo que, sin mediar palabra, lo encerraron en el baño para darle golpes.... la pregunta ¿Quienes fueron? Los militares. Nunca aprendenderán, los militares no pueden defender nuestra patria. Si bien su presencia alega al miedo, no tienen el suficiente quórum para juzgar a una persona de hacer el bien o el mal. Si me dan miedo, puesto tienen libertades que los propios criminales necesitan para hacer lo que estos bárbaros hicieron hoy con este pobre joven
...era el cumpleaños de mi hermano, asi que acudi a la cena que preparo mi cuñada. Fui con mi esposa y mis hijas. Nos divertimos mucho. Estaba una persona que es ministerio publico en la ciudad de mexico, dijo que lo que se maneja es que a Paulette la mato su papa, y del cual se dice que es sobrino de Carlos Slim. ¿Sera?
Por cierto tambien me entere de algunos detalles de un par de muertes que les voy a relatar.
...dos perros estaban cogiendo. Caray medio dia y cogiendo. Quiza si apresuro el paso...
...me gusta estar vivo. Claro, considerando que la otra opcion es estar muerto.
...venden una medalla sagrada que resuelve todos tus problemas. O una "medicina" que cura casi todas las enfermedades. Y una maquina que hace "ejercicio" por el usuario sin que este tenga que fatigarse. O un marilloso productos que sustituye a todos los utensilios de cocina. Un shampoo que hace que crezca de nuevo el cabello, o una crema que evita tener pelos en las piernas.
No, si uno tiene pedos es por pendejo...
hoy vi que...la inseguridad a veces nos parece lejana, a veces solo vemos las noticias por morbo y jamás nos preguntamos, que sentirán las victimas?
también hoy vi, como tales cosas afectan a quien menos deberian...tengo un vecinito que es insoportable, pero hoy vi sus uñas totalmente mordisquedas, ya que anoche sucedieron cosas horribles en mi zona, y es obvio que los niños se percatan de todo, asi que aunque los adultos tratemos tales temas en tono bajo, los niños perciben el temor de inmediato, que injusticia dios mio! porque la gente hace caso omiso a la prevención? porque si en todos los noticieros decian: no salgan! hay quienes lo hicieron pensando que nada les sucederia? aghhhhhh!!!!!!!!
...ya inicio la octava temporada de Penn and Teller Bullshit. Bienvenidos sean de vuelta...
...los candidatos en las elecciones que hay en mi estado tienen como propuesta "una universidad en la ciudad". Ya hay dos, una publica y una privada, medio chafas las dos. Asi que fui y abri un post al respecto.
Hola,
Una costumbre entre los campesinos de aquí, en Siberia, es la de tener un sauna en el fondo de casa. Una construcción en madera, muy particularmente construida y mantenida, que es como un mini-departamento con tres piezas. Hacen el tradicional sauna (seco) o con humedad que lo llaman “baña”. El “baño turco”, con vapor, no es difundido; prefieren sauna con baña.
No diría que es una competencia de quien tiene el sauna màs lindo entre los vecinos pero se preocupan en tenerlo muy bien. Paredes con troncos anchos (15cm o màs); techo metàlico a dos aguas para evitar el peso de la nieve. La habitud es de hacer una o dos veces a la semana una sesión de sauna che, si uno quiere, en invierno la termina yendo a la nieve con varios grados bajo cero.
Una familia de amigos tuvo un problema antes que yo llegara y el sauna se les incendiò con intervento de los bomberos y todo. Inmediatamente comenzaron la reconstrucción con algunas mejorìas y una pequeña piscina al aire libre como para remojarse, cuando se termina la sesión de sauna, tanto en verano como en invierno. Gustos son gustos. Los trabajos están bastante adelantados.
Cuando hacemos visita trato de dar una mano en algo. Hoy me pusieron a sacar los clavos de las maderas recuperadas para poder reutilizarlas; las que están muy quemadas las descartan. Mi tocayo Sasha y su hermano Kula, me prepararon todo para hacer el trabajo; las dos Galia arreglaban la huerta.
Tienen aquì un modo de hablar alzando la voz y no tienen expresiones en el viso; uno no sabe si te están saludando o están retando al perro. Después de sacar como dos mil clavos, sudado como un caballo, se acercò Kula y me dijo, a su modo, “Maladiet italiansky!” que vinculé con “maledetto italiano” (maldito italiano). Con el martillo aùn en la mano, comencé a calcular donde le daría el golpe para descargar mi ira; si había algo que no le gustaba era mejor hablar pacíficamente, pensé. Su frente me pareciò el punto màs accesible.
Mi amiga Galia me tradujo que “maladiet” en ruso significa “bien”. Ahora que estoy tratando de aprender algo de su idioma, veo que tienen sonidos inexistentes en latìn y anglo-sajòn. Cuando hablan parece que están atragantados, que están tartamudeando o que están enojados enormemente; cuando terminan de hablar y se rien, uno recién sabe que todo està bien y que no habrán conflictos armados.
Hoy vi que por no entender bien lo que el otro quiere decir uno puede reaccionar en modo equivocado; a menudo sucede que hablando el mismo idioma se entiende mal. :001_rolleyes:
Hoy vi al cielo triste, llorando de rabia o de desconsuelo, al viento gritando su furia, encarando con rencor a montañas y árboles. Era un concierto de caos y desesperanza, ambos vestidos de duelo. Después comprendí que uno ve lo que quiere ver. El cielo era eso, cielo, cubierto de nubes grises, provocando una ligera llovizna, mientras el viento corría libremente. Era eso, solo eso.
...el trafico en mi pueblo esta de los demonios. Es un pueblo, aunque los optimistas le llaman "pequeña ciudad", de calles pequeñas, en las mas grandes caben en dos sentidos, aun con autos estacionados en un lado, pero es algo muy ajustado. No hay espacio para mas calles o hacerlas mas grandes. Podria hacerse algunas cosas para darle un poco de fluidez, pero me parece irremediable. Y es cada vez mas comun en casi todas las calles de la ciudad (se los concedo de momento). Es algo habitual, asi que no fue eso lo que me llamo la atencion exactamente. Van los autos, los camiones del transporte urbano, los camiones de carga, las motocicletas, las bicicletas, como seguramente en cualquier lugar. Ademas iban unos caballos con sus respectivos jinetes en un sentido, y en el otro un par de mulas jalando unos vigas de madera (cintas les llamamor aqui). Para que vean que es pueblo.
Con lo que vi hoy, recordé mi niñez. Habían épocas de juegos.
En ciertos días, todos los niños andábamos con nuestro trompo para arriba y para abajo, jugando con él, enrollando y desenrrollando las cuerdas en cualquier rincón de cualquier calle y acera, incluso en los corredores de casas y escuelas. En otros días, eran las bolinchas (canicas), se te caían los pantaloncillos de cargar tantas bolinchas en tus bolsillos, después el fútbol, otros días era la bicicleta y así hasta completar un ciclo que nuevamente iniciaba con el "mismo juego del año pasado"
Hoy vi que en el foro estamos en temporada de baneos. La incontinencia de unos sumada a la intemperancia de otros provoca lo que estamos viendo, una ola de baneos que atenta contra el devenir y porvenir de este foro.
Hoy vi que un pais entero se paraliza por un partido de fut bol y todos se embrutecen si ganan.
Hoy vi el post de Nietzscheano y pensé que no es por los baneos que falta participaciòn en el Foro sino por el mundial. Estamos todos dedicando el poco tiempo que tenemos libre a las partidas y los resultados.
Hoy vi que el tema de Opiniones sobre el Mundial se mueve a la grande. :thumbup:
Hoy vi que las personas felices, son asi por la actitud que tienen no por las circunstancias.
Hoy vi y analice que en verdad los factores en que la gente es así... es por que no pueden o no quieren entender las cosas.
Un medio de comunicación puede manipular a millones de personas, con su dialecto, acercamiento a la gente... pero por lo general, estos mienten o tapan cosas que no se quiere ver... en este caso ¿Qué podemos hacer? Muchas cosas.... por lo pronto ver los factores por el cual pasan estas cosas, hasta ver que se puede hacer. Será importante encontrar a la masa que también sea opositora y esté a favor de desenmascarar a este medio de comunicación para que la gente se de cuenta de las cosas. El tema esta en ¿Querrá ver la gente esto? y si pasa ¿Qué vendrá luego?
Creo que así como un medio de comunicación tiene a subir, como todo, tiende a bajar...
...caminaban por la banqueta, vienen de la estacion de autobuses, con su pequeña maleta al hombro y una bolsa de platico en la mano. Se ven cansados, unos parecen contentos, otros tristes, los rostros duros y marcados, y apesar de ello el paso es firme. Quiza porque ya llegaran a casa, quiza porque aun faltan unas horas. Unos vienen empujados por la voluntad, otros abrumados por la costumbre. Son los hombres que trabajan en la ciudad y regresan a sus casas, a sus pueblos, por el fin de semana, esposos y padres de fin de semana. O madres, y hasta esposas.
Es mucho para mi.
La necedad no sólo parió conmigo...
Que no soy el único que se hace el chulito...
Que soy todo un cabronazo!!
hoy fuimos al cine con mis suegros, estaba repleto de niños.... supuse que como por lo general, se la pasan haciendo ruido, llorando, corriendo, hoy sería lo mismo, pero vaya que cosas... ya lo veía, estaban taaaaan entusiasmados con la historia de juguetes, que si hubiese entrado una mosca a la sala, seguro se habría escuchado.
es tan lindo ver, como desde tan pequeñitos son tan atentos a las cosas que más les interesan, y también vi, como muchos adultos siguen teniendo corazón de niños, aunque ya pasen de 50 años :)
...la educacion sexual para niños segun Homero Simpson es: ¡Apunta y dispara!
Y muchos adultos no entienden lo último :huh:
Hoy ví por enésima vez que mi padre nunca va a dejar de intentar tenerme cerca de suyo y el resto de la familia,y por primera vez no me molestó.
Recibir su abrazo cálido de bienvenida hace unos días,compartir esas charlas con mate de por medio y terminarlas con acaloradas discusiones por ser él un "viejito retro" y yo "gravemente independiente",son detalles que me hacen sentir que tengo un hogar.
Hoy desperté temprano para decirle "felíz día papá" (porque ni a palos le digo "viejito" en la cara;así lo llamamos cariñosamente cuando conversamos entre hermanos) pero el escenario que me encontré me dejó sin palabras. Ahí estaba mi viejo,rodeado de sus 7 nietos (sentados en el suelo en una gran manta porque uno de ellos todavía es un bebote de 8 meses) que le contaban muchas cosas a la vez acerca de la escuela,su casa,sus amigos,las veces que los padres los reprendieron en la semana y le dieron castigo y demás,cosas que son vitales en su día a día como niños que son. Y fué así durante todo el día,hasta que "taza,taza cada uno para su casa" y recién hubo silencio,que duró solo un instante hasta que el lo rompió diciendo "sabe hija que supe de un trabajo para usted por aquí cerca...." y contrario a otras veces,lo dejé terminar de contar....jajaja es que de nada sirve tanta distancia,si nunca voy a dejar de ser su hija y él mi papá.:)
El sábado vi como mi querido viejo nos daba un regalo a mi hermano mayor y a mí en vez de recibirlo él de nosotros.
Una lección de vida, de esas que sólo los padres saben dar. Con su sabiduría, con su experiencia, con sus años viéndonos jugar, estudiar, trabajar, partir, en fin, vivir... y sobre todo con un argumento simple.
Vi como bastaron dos palabras del viejo para entrar en razón y dejar las rencillas de lado...
...unos hermosos ojos azules me sonreian. Sonrei de vuelta. Son de una clienta de cuando hacia los programas de computadora. Pero cuando unos ojos hermosos nos sonrien, hay que aprovechar, no cuestionar sus motivos.
...habia viajado en el tiempo. Un viejo y enorme teatro, lleno de acarreados. En el tablao el "presidium" (deberia ser presidio?) con las personalidades "que nos honran con su presencia". Los candidatos daban discurso, si hasta un coronel hablo y los candidotes vitoreaban cada frase del discurseador en cuestion. Me parecian familiares los candidatos. Las imagenes parecian viejas, deslavadas, creo que es por el exceso de uso. Subio un nuevo orador, como de unos 24 años, pense que al menos seria algo fresco. Hablo, o mas bien grito cada palabra, era el representante del candidato a gobernador, dijo que "salvarian al estado y al municipio" como si no supiera que el gobernador y el presidente son de su partido. El simbolo enorme del PRI en el centro y unas pancartas enormes con la cara de los candidatos. ¡En los cincuenta no habia letreros fotoimpresos de vinil! No he viajado al pasado, es un evento del pri que esta pasando por television ¡EN VIVO!. Es increible verdad? Y es bastante probable que sean los "ganadores".
ayer se me pasó comentar, pero va el acontecimiento del hoy vi... de ayer.
siendo dia del padre, como acostumbramos, nos reunímos la mayoría de los hermanos en casa de mis padres, cuando llegué ya estaban todos, y bueno...bromas, pláticas, niños corriendo, madres sirviendo la comida, etc, y al sentarme a la mesa, mis sobrinos conversaron conmigo, me quedé pensando: rayos! aún no tengo hijos propios, pero mis "sobrinitos" ya son todos unos hombres y mujeres de bien, egresados ya de universidad, desde ingenieros metalúrgicos, mécanicos, de sistemas...hasta enfermeros, educadoras, administradoras etc. :001_unsure: es curioso que, para mi, siguen siendo esos niños y niñas que se la pasaban jugando y sonriendo, escondiendose bajo mi mesa de dibujo, haciendo travesuras, peleando entre ellos y si hablaban conmigo, era para decir: tia lore, me compras ésto o aquello? tía lore, me ayudas con la tarea? tía lore, me prestas tus colores? etc... y hoy las conversaciones son: tía lore, ya empecé a trabajar, tía lore, iré a tal concierto, tía lore me prestas tu blusa? tía lore quiero que seas mi madrina de boda! :ohmy: y pensar que cuando fuí adolescente cargaba en brazos a algunos de ellos, que hoy con sus 1:90 de estatura fácilmente podrían cargarme a mi :w00t: dios santo! como han pasado los años....
sip, estoy demasiado nostálgica....quiero que mi ciudad sea como antes carajo!
Hoy vi en el rostro de una amiga la amargura y rabia por esa persona que la engendró al saber que esta la quería ver en la cárcel todo por asuntos de herencia... sigo sin saber cual era mi expresión en ese instante: asombro? tristeza? Sea lo que haya sido solo la abracé y la consolé.
Me debo de sentir afortunado al saber que, aunque tenemos roces, mi madre me ama y me desea lo mejor.
Hoy vi que una sola sonrisa de una persona querída para mi, puede iluminarme todo el mundo, y lo maravilloso que es despertar con una sonrisa en el rostro.
Hoy vi que a pesar de que mi hija no vive con migo me quiere mucho se que no sido el mejor padre ya que la tuve en un momento de mi vida que ni si quiera me podía cuidar a mi mismo pero me satisface escuchar la palabra papa de sus labios y ver como sus ojos brillan cuando esta parada frente a mi, yo quisiera estar viendo esa expresión tan bella en su rostro por el resto de mi vida.
...me acorde de una situacion. Hace unos meses nos invitaron a una boda. La mama de la novia penso que en lugar de arriesgarse a qu su hija anduviera jugueteando con el novio y saliera con su "domingo siete" deberia casarse. Ella tiene 16 años. No fuimos a la boda, le dije a mi esposa que me parecia una verdadera aberracion. El sabado pasado hubo una fiesta de un familiar de la mama de la chica, y ahi estaba la chica. Parece que tiene dos o tres meses de embarazo. ¿De verdad?
No se porque me encabrono, pero gggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
No sé si esto irá aquí la verdad. Pero quiero compartirlo.
Varios factores hoy se juntaron para que me tocará ver lo que me tocó ver.
Hay un pensamiento, una tristeza rara que desde hace varios días ronda por mi mente. Es algo inexplicable, nace de lo más hondo y crece hasta apagar la emoción del ser.
Hoy debía ir al centro de la capital a hacer unas compras, así que salí unos minutos antes de las 12. Al salir e ir caminando hacia donde se toma el autobús, el dolor en las piernas (músculos magullados) me hizo pensar en irme caminando y así aflojar un poco los músculos y talvez calentarlos. Me dije que sí, pues eran unos 3 km de ida y otros 3 de vuelta y la verdad nada me atrasaba. Además sería bueno perderme en el tumulto, olvidarme un poco de mí, olvidar esa tristeza rara que me asecha. Y es que, qué mejor lugar para esconderse que a la vista de todos?
Con estas ideas en mente inicié mi rumbo.
Llegué al lugar hacia donde me dirigía, hice mi compra y me dispuse a regresar. Al entrar al Búlevar de la Avenida Central el sentimiento de inquietud aún me acosaba. De pronto, en un instante, menos de un segundo talvez, todo se detuvo. Me vi frente a frente con esa mirada. Un adulto de unos 32 años, sucio, harapiento, sentado en una silla de ruedas, con su mano extendida hacia abajo, puesta sobre su perro, ya no lo acariciaba, tan solo colocaba su mano sobre él. Esa mirada, vacía, perdida, esa mirada que ya no expresa nada, que ya ni siquiera espera la muerte, me atravesó. Era la mirada del cáncer, lo supe. La mirada de cuando ya el dolor lo ha matado todo, hasta la ilusión.
La reconocí y después de ese instante vinieron más instantes, instantes en los que no fui más yo, fui solamente recuerdo, evocación, muerte.
Unos 200 metros más adelante, tuve una epifanía. De pronto vi con claridad todo. Supe que mi tristeza rara no es más que producto de un capricho, de algo que la vida me ha negado y que yo me he cegado en anhelar.
Después me invadió una tristeza diferente, ahora sí fundamentada, clara. No me quedó más que caminar y olvidar...