la biblia apesta no se que que tanto le buscan a esa maldita falacia asquerosa
Printable View
la biblia apesta no se que que tanto le buscan a esa maldita falacia asquerosa
mejor vamonos al universo marvel, allí al menos hay mas tela donde cortar y seres superiores mas divertidos...
................................
mira es buen momento para comentarlo... Dios es amor
¿dios es amor?
¿el amor es condicionado?
¿si no amo a tu dios me voy derechito al infierno?
el amor de tu dios es mas vil que el de una prostituta...
ella te roba el dinero PERO DIOS TE CONDENA EL ALMA
la biblia...¡QUE MIEDO!...
..................
ok.
bueno yo amo a mi padre, (que por cierto es terrícola), y ahora que lo preguntas, tienes mucha razón; me sentiría mal al deshonrarlo llamando "Padre" a un ser ficticio que ni siquiera invente yo.
... y todo por buscar algo que el no supo darme.
por suerte no es el caso.
lo mismo lo aplicaría a mis hijos
mis hijos no están obligados a amarme,
mira si fuera mi hijo o un niño que yo crié con el amor paternal, pues supongo que me sentiría muy triste... aun así no le desearía el infierno ni le aria sentir mi ira cuando este lejos de mi.
................................
ok mira me dejas una duda con tu texto y ojala me la puedas contestar, dices que si no crees en dios simplemente "mueres en tu debido tiempo y ya"... mi pregunta es ¿si crees en dios pasa algo diferente?
y bueno eso del "amor vil de prostituta" pues iba dirigido a ese concepto de dios que te hace vivir con miedo, a eso que se llama cristianismo el cual tiene como libro sagrado a la biblia e implica llenarte la cabeza de datos y frases caducas..., como esta por ejemplo:
44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira] (Juan, cap. VIII]
.
¿osea que si niego la palabra de la biblia soy hijo del diablo? :mad: , ese libro es un látigo lleno de perversión y esta saturado de frases como esa, que te muestran el CRITERIO como un pecado.
mira tu crees que me haces un bien al acercarme a tu fe..., pero date cuenta que tu forma de sentir a dios es un laberinto condicionado y lleno de miedos y castigos.
mira ¿como no voy a ver con desprecio a una religión donde segun ellos hasta los bebes son pecadores?
ooooooooooooooooooo
Antes que nada que bueno que estas dispuesto a contestar mis preguntas, quiero que sepas que entiendo tu razon en cada línea de lo que escribiste, aun así no implica que lo acepte como un realidad, pero bueno ¿de eso trata no?... (igual dicen que la oveja perdida es la que merece el mejor trato )
Bueno ya hablando con mas calma aun siento que hay cosas que no respondiste, o tal vez si, pero me gustaría una respuesta mas simple y humana, sin tantas citas, porque de nada sirve que repitas unas citas en las que no encuentro objetividad. (osea la Biblia dice que LA BIBLIA ES BUENA…¿no va a decir que no verdad?)
Para empezar hay una cosa que me llama mucho la atencion… ¿crees que las cosas divinas son perfectas?, ¿por lo tanto estas de acuerdo en que la Biblia al ser una supuesta obra de dios NO TIENE PERMITIDA NINGUNA FISURA?
revisando el tema veo que se toco un tema que yo precisamente había cuestionado en anteriores post y quedo en el olvido (jeje como veras este no es un tema nuevo en el foro)… lo de la translación de la tierra.
<<"La tesis del doble movimiento de la Tierra, sobre su eje y alrededor del Sol, es falsa y completamente opuesta a la Santa Escritura", afirmó la Congregación del Índice de la Iglesia Católica en un decreto de 1616.
Galileo comprobó que la los planetas giraban alrededor del Sol, científicamente; gracias a su hallazgo...
<<Galileo tuvo que ir a Roma para comparecer ante la Inquisición, que lo sometió a un interrogatorio riguroso, lo obligó a retractarse de sus descubrimientos y lo puso en detención domiciliaria hasta el fin de sus días.
¨¡Y sin embargo se mueve!¨
<<En 1992, unos trescientos cincuenta años después de su muerte, la Iglesia Católica reconoció al fin que, después de todo, la idea de Galileo era la correcta. Pero si él tenía la razón, ¿estaba equivocada la Biblia?
……
¿Un texto perfecto puede tener esos errores???? (hoy en dia supongo que las nuevas versiones vienen corregidas como esa que mostró pty, de por si como alguien menciono en la traducción se pierde bastante pero aun asi en el inicio la biblia no mencionaba la tierra como una esfera)
Por favor contesta eso, ¿las cosas divinas pueden tener fisuras?... ¿acaso eso no es, o era un fisura en la Biblia?...
Aun tengo mas dudas pero vayamos por partes.
Y mira si he leido la Biblia, aunque no tanto como para recordar citas y lo recuerdo como un libro un tanto venenoso (sin agraviar, así lo note), aun así me dieron muchas ganas de leerlo de nuevo para completar este tema, en fin, para mi la Biblia es simple literatura.
Pero bueno yo también estoy dispuesto a contestar e incluso a aceptar tu defensa de la Biblia en caso de que sea convincente, y pues te debo todas las preguntas que hiciste despues de que me digas que onda con eso de las fisuras…(que ademas de esa hay muchas mas, las tengo aqui)
.......................
TODO FUE CREADO POR EL HOMBRE !!!
les contare:
Jesus fue un niño superdotado
(de esos q ahora llaman NERD's)
y jesus siendo niño
su intelecto lo llevo a leer
y memorizarse lo ke leyera...
y saben cual era el libro
q todos tenian en sus casas ??
escritos biblicos ¬¬
jesus tomo uno de esos y lo leyo
lo memorizo ...
todos creyeronq era
"el hijo de dios"
por q el se sabia la biblia
todos los ingenuos le creyeron
como un buen genio
supo manipular las masas
y llebo sus mentiras a tal grado
q el mismo se las creyo ...
por q creen q fue smith y no
jesus quien logro leer los
escritos de kien sabe
quien jodidos q estaban en
otro idioma ¬¬
en si buieno creo q me
sali de el tema
pero solo kiero q se den
kuenta de la falsedad
de todo eso
aun q iio respeto mucho
a los q creen aun avemos
unos cuantos
esepticos n_n
saludos para todos =)
..........................
hola pues para empezar ya estoy buscando una biblia, es cierto eso que dices de que no se puede criticar algo que no conoces a fondo, osea si la he leído pero solo en algunas de sus historias, y bueno este un tema que siempre me a interesado asi que no va a ser molesto para mi leerla aunque me tome 3 o 4 semanas, y bueno mis dudas al respecto continúan pero no son en afán de contradecir o molestar a los demas, si no que al igual que tu yo tengo un fuerte anhelo de saber que es "la verdad"... jeje y ahora que lo pienso, me lo he repetido muchas veces "la verdad", "la verdad" "la verdad" y no se ni porque exista esa pregunta en mi pero allí esta, es mas ni siquiera se como empieza y termina mi pregunta pero allí esta como una duda existencial para mi, y bueno alguna vez escuche que en la biblia se encontraba "la verdad" y pues allí es cuando intente leerla y no encontré lo que buscaba, digamos que sentía una necesidad de olvidar todos los conceptos de la vida y la biblia solo me ofrecía un montón de conceptos y pecados y reglas nuevas.
es como en los salmos que escribiste, comentabas si se podía percibir miedo o perversión en ellos.... , pues mira primeramente no son feos porque son como canciones que son tienen palabras lindas y un cierto grado de poesía, pero en el mensaje me parecen temerosos, osea sirven para alguien que busca protección y a su vez poder, como para alguien que tiene miedo al destino y que busca dominar sobre los demas... mira analicemos algunas partes de la canción:
Salmos 91:1-16
1 Cualquiera que more en el lugar secreto del Altísimo
se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso.
2 Ciertamente diré a Jehová: “[Tú eres] mi refugio y mi plaza fuerte,
mi Dios, en quien de veras confiaré”.
3 Porque él mismo te librará de la trampa del pajarero,
de la peste que causa adversidades.
4 Con sus plumas remeras obstruirá el acceso a ti,
y debajo de sus alas te refugiarás.
Su apego a la verdad será un escudo grande y baluarte.
10 no te acaecerá ninguna calamidad,
y ni siquiera una plaga se acercará a tu tienda.
11 Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti,
para que te guarden en todos tus caminos.
12 Sobre sus manos te llevarán,
para que no des con tu pie contra piedra alguna.
Bueno vamos a analizar esos textos, antes recordemos la palabra virtuosismo y el crecimiento como ser humano, bueno la primera parte del salmo dice algo así como: acércate a dios y siempre tendrás un lugar seguro no solo físico si no espiritual, el segundo dice claramente que ames a dios, bueno ok, después, el con sus alas me cuidara y cubrirá de la maldad, ni siquiera las plagas, inclusive sus amigos los angeles me van a cuidar (jeje), bueno hasta aquí da a entender que dios siempre me va a cuidar como si yo fuera un bebe… PERO YO NO ME SIENTO COMO UN BEBE y no tengo esas necesidades.
osea ahora que mencione que estaba en búsqueda de “la verdad” no quise decir que estaba en búsqueda de protección, compañía o de alguien que me cuide, osea casi me dice que dios pondra siempre un dulce en mi boca y alli es donde yo pregunto ¿Qué tiene de virtuoso el escritor al esperar ser tratado como un bebito? (y mas cuando el escritor y el lector son adultos)
Pero bueno lo entiendo a todos nos gusta el cariño paternal, pero bueno hasta el momento es un salmo infantil y tierno, osea tampoco tiene nada de ofensivo en general.
Pero chequemos que sigue:
13 Sobre el león joven y la cobra pisarás;
hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.
15 Él me invocará, y yo le responderé.
Estaré con él en la angustia.
Lo libraré y lo glorificaré.
…
¿Hollar al pobre león joven, y pisar a la cobra?... ¿te das cuenta?, en la Biblia todo es metáfora, supongo que el león joven simboliza a los poderos pero justos y virtuosos y la cobra a los poderosos y viles, entonces la idea es que uno mientras es tratado como bebito (que aquí el bebito simboliza la pereza)…, ejem MIENTRAS UNO ES PEREZOSO TENDRA DERECHO E IMPUNIDAD SOBRE LOS DEMAS, y dios te lo aplaudirá y “sabrá tu nombre”, osea que de bebito a dictador y con la gracia de dios…
¿Cómo lo tomas tu?, estarás de acuerdo en eso de que en la Biblia todo es metáfora y no siento que sea descabellada mi interpretación… (que mucha gente dirá: ¿que tiene de malo un dios que te ofrece poder e impunidad?)
Yo mismo he llegado a una conclusión gracias a este salmo jeje, ahora entiendo porque la Biblia le gusta tanto a los presos y a los que han conseguido su riqueza ilícitamente aun portándose como bebes (los que ilícitamente pisotean y hollan tanto a los justos como a los malos) ¿será por eso que los narcotraficantes y demás piratas del comercio y la política (los judiciales) se regocijan tanto de la lectura de la Biblia?
Mira lo siento, después de este análisis de un simple salmo una vez mas llego a la conclusión de que leer y tratar de seguir los pasos de la Biblia te convierte en un sinvergüenza.
Aun asi insisto en que la voy a leer toda de nuevo…
Y bueno hay otra cosa que no puedo evitar mencionar, dices que antes se sufría por el hecho de querer leer la Biblia…
Pues mira si no la aceptabas apenas hace unos cuantos siglos se sufría mucho mas y caías en la pena de muerte, y esto sin remordimiento de los Papas ELEGIDOS POR EL TODOPODEROSO (que te diré que yo no culpo a dios de eso, osea porque obviamente no fue el quien los eligió), si hoy no pasa es solo porque el cristianismo esta en su tercera edad y ya no tiene la fuerza que tenia antes, pero en sus años mozos el cristianismo en nombre de la biblia corto muchísimas cabezas…
Yo también busco la verdad y definitivamente no la puedo encontrar aquí.
Jeje creo que me extendí, te repito que me da gusto analizar estos textos contigo, ah y por cierto conste que yo no estoy diciendo que Jesús sea un nerd, de hecho estoy de acuerdo en que así me vi cuando dije de buenas a primera que la Biblia es una falacia, de hecho Jesús fue un gran ateo en sus épocas.
Saludos pues.
q bn q la conversacion c ste llevando tan amigablemente ;)
bueno esto es ciencia v/s religion o la biblia creacion de dios odel hombre????
bueno,el creador es el hombre...fisica y gramaticalmente...pero los echos sobrenaturales(ke alguien reviva a los 3 dias wtf)son creados por dios...bueno por el supuesto dios...por ke yo no kreo en el...si gracias a nosotros mismos es ke estamos en pie... -.-
mmm... pues es que para llegar a una conclusión se necesita retomar muchos elementos y formular mas preguntas.
pero efectivamente es "¿la biblia la palabra de dios?", al menos yo me estoy enfocando en mostrar que los textos no tienen un virtuosismo y un mensaje divino, pero bueno por el momento no tengo nada que decir.
Lo cieto es que muchas profecias se han cumplido al pie de la letra de la biblia si fuera palabra del hombre como podria ser asi ademas se escribio en un periodo de 1600 años como podrian ponerse de acuerdo los humanos para escribir o completar profecias cuando algunos ya habia muerto y esta exactamente igual yo la verdad si creo que es palabra de Dios
........................
............................
pues fijate que si te entendi tu punto de vista, esta largo el texto pero es claro, ah y pues sigo teniendo dudas, y talvez sea volver a lo mismo pero por ejemplo ahora que mencionas eso que dijo jesus de que "hay que poner la otra mejilla", pues eso niega completamente lo de hollar al leon y pisotear a la cobra, y pues pisotear y hollar son dos terminos un tanto alevosos, osea porque hollar de por si es un termino fuerte y en el otro termino solo se puede "pisotear" las cosas que ya estan en el suelo o vencidas, pero bueno aun tomandolo como defensa, ¿donde queda la otra mejilla?...
pero bueno saliendo un poco de eso veo que estas de acuerdo en que la iglesia catolica lucro en su juventud y en su madurez con la biblia y con la idea de dios, bueno creo que no hace falta decir que yo soy ateo, me gustaria saber cual es tu postura religiosa, en ese aspecto me da gusto que no tengas empacho en mencionar que si hay quien a abusado de la biblia.
ah y eso de que jesus era ateo pues tienes razon no fue ateo en toda la extension de la palabra pero en parte nego la tradicion de los judios y de su pais, igual por eso fue que lo condenaron a muerte para ellos era un simple blasfemo mas (o mas bien un peligroso blasfemo), en fin, el murio a manos de la religion que se imponia en ese momento.
pero en fin estoy leyendo el libro y pues espero terminarlo para tener cada idea en su lugar.
saludos :D
+++++++++++++++
ok, jeje vamos avanzando cada quien con su interpretación, y sabes veo que tu no le haces el feo a analizar y eso es muy bueno, aprovechando quisiera comentar contigo un tema que me llamo mucho la atención que de hecho yo ya lo había pensado y cuando lo vi aquí me intrigo aun mas, el tema lo posteo DEVIL y fue creo el primer o segundo mensaje que respondi en el foro, en ese momento nadie con conocimientos de la biblia opino y por por lo mismo quedo en una incógnita para mi, mira el link es este:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=993
y bueno te copio el mensaje de todas maneras aunque esta bastante largo:
Porque Jesús es el Demonio
(según la Santa Biblia)
Todo el mundo sabe que la palabra "Lucifer" o "el lucero de la mañana", es sinónimo de "Satanás". Lucifer era el Demonio antes de su caída del cielo según la mitología judeo-cristiana. Satán es aquel que reside en el infierno. En otras palabras, Lucifer y Satanás son sinónimo de Demonio.
En la Biblia podemos ver al Demonio descripto de esta forma:
Isaías 14:12
¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Aquí vemos que "Lucifer" es llamado "lucero de la mañana" . En la mitología Hebrea y por consecuencia la Cristiana como así también en la mitología Caldea de la cual procede la Hebrea, el "lucero de la mañana" o "estrella de la mañana" era asociado con el mal y el espíritu maligno. Esta idea parece universal desde el momento que la mitología Maya también relaciona a Venus o la estrella brillante (lucero) de la mañana con una entidad maligna, aunque esta mitología no tiene relación conocida con la mitología de Oriente Medio.
Si aún tienen una duda consulten su diccionario sobre el significado de la palabra Lucifer. Mi diccionario me indicó lo siguiente:
Lucifer: s. lucero de la mañana, Luzbel, ángel caído.
Ahora nos preguntamos, ¿Existe alguna otra mención en la Biblia del lucero o estrella de la mañana?
La respuesta es ¡Si! El siguiente versículo nos dice:
2 Pedro 1:19
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.
¿A que se refiere Pedro aquí? Pedro nos dice que la palabra de Jesús/Dios en forma de profecía bíblica, es la lámpara que brilla en la oscuridad, hasta que el día apunte, momento en el cual se transforma en el "lucero de la mañana" en los corazones de los creyentes.
Se sabe universalmente y hemos establecido anteriormente que el "lucero de la mañana" es Lucifer o el Demonio. ¿Que nos revela Pedro en este versículo? Que la luz que emana Jesús/Dios mediante la profecía se transforma en el Demonio cuando se enquista en el corazón del creyente. ¡Parece increíble! Pero la mismísima Biblia reconoce que aquel que acepta la Biblia con fe deja entrar en su corazón la luz de Lucifer. ¡Con razón!,las acciones inhumanas y criminales documentadas en la Biblia y a través de la eras en nombre del Cristianismo y Dios
Para quien no es experto en la escrituras, es lógico que se pregunte: ¿Pero existe alguna otra cita bíblica que identifique a Jesús como la fuerza del mal?
¡Si! En el capitulo 2, versículo 26-28, de Apocalipsis, Jesús otorga a quien guarde sus obras "el lucero de la mañana" o Lucifer. Apocalipsis nos dice:
Apocalipsis 2:26-28
26'Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;
27Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZOS, como yo también he recibido autoridad de mi Padre;
28y le daré el lucero de la mañana.
La Biblia nos dice que este "lucero de la mañana es otorgado para darle "AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;
27Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZO. Una nación gobernada de tal forma seguramente será debilitada. Pero, ¿Donde habíamos escuchado esto antes?
¡Ah!, ¡Si! Al principio de nuestro ensayo. En Isaías 14:12
Isaías 14:12
¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Increíble, ¿No?
Para quien no es experto en la escrituras, es lógico que se pregunte: ¿Pero existe alguna otra cita bíblica que identifique a la persona Jesús como el Maligno?
La respuesta es nuevamente ¡Si! El libro de Apocalipsis nos dice:
Apocalipsis 22:16
16Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
En este vesículo al final de la Biblia y de una forma teatral, el mismísimo Jesús da testimonio y se revela a si mismo como "el resplandeciente lucero de la mañana", o sea el Angel Caído, El Demonio- Satanás.
¡Menuda revelación!
Pero el crédulo, no queriendo aceptar las pruebas dadas, diría:
Pero si ¡Diablo tentó a Jesús en el Desierto!
Para estudiar esto nos tenemos que dirigir a Mateo 4:1
Mateo 4:1
1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
Todos sabemos que el proceso de "tentación" es una lucha interna con nosotros mismos. ¡Exactamente! Jesús luchaba con si mismo después de largos días de ayuno en el desierto.
La Imagen Diabólica de Jesús
En los versículos anteriores hemos visto como Jesús/Lucifer aparece en la Santa Biblia.
¿Pero existe en la Biblia alguna descripción física de Jesús?
Durante cientos de años, la imagen de Jesús ha sufrido una metamorfosis según cultura, raza, prejuicios o deseos de los creyentes. A continuación algunas ilustraciones de los diferentes "Jesuses":
Catolico
Ruso
Griego
(jejeje aqui iban unas imagenes)
Por supuesto ninguna de esta imágenes están basadas en la descripción bíblica del "Salvador":
¿Pero existe una descripción de Jesús en la Biblia?
¡Seguro que si! Para ello leamos Apocalipsis 1:10-16
Apocalipsis 1:10-16
10Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
11que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candeleros de oro;
13y en medio de los candeleros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
15sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
16En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
6Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Ahora podemos entender todas las atrocidades bíblicas y los crímenes cometidos por los Santos y creyentes.
Ahora podemos entender lo que quería decir Jesús/Lucifer cuando dijo:
Mateo 10:34-36
34No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
35Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;
36y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.
¡Que diabólico!
Y no nos olvidemos del placer que Jesús/lucifer tendrá cuando asesine a millones de seres en el supuesto "fin del mundo".
articulo por: AGE__vs_shory
....
¿como ves?... eso de la estrella de la mañana yo ya lo conocia, y en el fragmente donde dice:
27Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZOS, como yo también he recibido autoridad de mi Padre;
28y le daré el lucero de la mañana.
ese fragmento yo lo conocía como: "(los vencedores) los hará pedazos como a vasijas de barro"
bueno si de por si es algo intrigante eso de que "soy la estrella de la mañana", me llama la atención eso de "hacer pedazos como vasijas de barro a las naciones derrotadas" ahora que estábamos analizando el significado de hollar al leon crinado dijiste que era una metafora de una lucha personal, en este caso se muestra como algo mas físico de parte de los "vencedores" (creyentes) hacia los derrotados (supongo que se refiere a los que no siguieron la palabra de cristo), al menos en esos momentos jesus habla de un modo bastante violento.
bueno, eso en ese fragmento, lo demas también es bastante curioso, igual como opine en ese momento yo no culpo a dios por eso... simplemente porque yo no creo que la biblia sea la palabra de dios, de hecho ni siquiera tengo un concepto de dios.
igual lo que yo pienso es que en el apocalipsis como en muchos otros fragmentos utilizaron al "hijo del hombre" como un personaje mitologico.
pero bueno como texto es bastante interesante y es verdad que vale la pena leerlo.
++++++++++++++++++++++
jeje clara y extensa pero no revuelta.
bueno mencionas esto:
"Muéstrame una cita en la que se diga que Jesús sea un lucero o una estrella de la mañana y que haya caído. No lo hay."
bueno como amerita ser repetido, aca esta de nuevo este fragmento del apocalipsis...
22:8 Soy yo, Juan, el que ha visto y escuchado todo esto. Y cuando terminé de oír y de ver, me postré a los pies del Ángel que me había mostrado todo eso, para adorarlo.
[osea que juan se dispuso a adorar al angel]
22:9 Pero él me dijo: "¡Cuidado! No lo hagas, porque yo soy tu compañero de servicio, el de tus hermanos los profetas, y el de todos aquellos que conservan fielmente las palabras de este Libro. ¡Es a Dios a quien debes adorar!"
[y pues como ya es sabido que no se puede adorar a nadie mas que a dios el angel le dijo que no lo hiciera]
22:10 Y agregó: "No mantengas ocultas las palabras proféticas de este Libro porque falta poco tiempo.
22:11 Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose.
22:12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último,el Principio y el Fin.
[aqui uno se pregunta..¿quien sera?]
22:14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
22:15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad".
Epílogo
22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante de la mañana.
[¡ES JESUS RESUCITADO! bueno en este caso tomando en cuenta que a satanas se le conoce como la "estrella de la mañana" suena sospechoso, ¿SE LE HABRÁ OLVIDADO A JUAN?]
22:17 El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!", y el que escucha debe decir: "¡Ven!" Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.
22:18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: "Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.
[¿te acuerdas de cuando hablábamos del miedo...?]
22:19 Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro".
[¿y las condiciones?]
22:20 El que garantiza estas cosas afirma: "¡Sí, volveré pronto!" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
22:21 Que la gracia del Señor Jesús permanezca con todos. Amén.
....
bueno ok, te dejo eso y para no crear mas confusión olvidemos eso por el momento y saltemos a este punto de mateo
así hablo jesus:
Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mi, mas le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. (Mt. 18, 6). :eek:
(¿bastante cruel no crees?, no suena muy "cristiano" y pues nuevamente me hace pensar en hollar, pisotear y quebrar como vasijas de barro como técnicas fisicas... de nuevo ¿donde queda la otra mejilla?)
No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Si, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra, y enemigos de cada cual seran los que conviven con el. (Mt. 10, 34 - 36). :eek:
(aqui efectivamente en el mas positivo de los casos se podría decir que se refiere a disputas ideológicas por el bien "de todos" pero aun así ¿donde queda el "honraras a tu padre y a tu madre"?, supongo que aquí pesa mas el "amaras a dios sobre todas las cosas", igual yo creo que simplemente se trata de hacer entender al creyente que ante cualquier costo debe de anteponer la religión sobre cualquier cosa así sea la familia lo cual como empresa es el negocio perfecto)
El que ama a su padre o a su madre mas que a mi, no es digno de mi; el que ama a su hijo o a su hija mas que a mi, no es digno de mi. El que no toma su cruz y me sigue detras, no es digno de mi. El que encuentre su vida, la perdera, y el que pierda su vida por mi, la encontrara. (Mt. 10, 37 - 39). :eek:
(entiendo la razón del supuesto Jesus en este punto, osea el no quiere competencia y lo entiendo pero aun así no creo que sean palabras dignas de alguien tan VIRTUOSO)
Es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos. (Mt. 19, 24).
[¿pero acaso la estabilidad económica es pecado?...mmmm... ahora que lo recuerdo segun la biblia si lo es :confused: ¿pero porque sera que no conozco a nadie dueño de una iglesia que no haga lujo de sus posesiones materiales?, bueno a su vez eso lo explica la divina providencia :rolleyes:... pero si se trata de ser humilde ¿para que queremos una divina providencia?) ]
bueno, tratándose del nuevo testamento siento que todo lo anterior se hecho a perder por culpa de los apostoles (el antiguo testamento)... ¿recuerdas que hablábamos de los piratas de la fe?
cuando jesus murió dejo un enorme PODER político que heredaron los apóstoles.
ok, y a su vez la iglesia católica fue la herencia que dejaron los apóstoles a sus allegados, ¿sera que los apóstoles fueron los que corrompieron la doctrina de jesus con el nuevo testamento?
y claro que sobre cimientos como esos la iglesia tenia que ser corrupta...
en fin ¿que piensas del mateo?
++++++++++++++++++++++
.............
......................
pues si efectivamente es comprensible y te agradesco que te tomes tu tiempo en responder, y de hecho me parecen bastante entretenidas las historias, en especial esa de Job si la habia leido.
pero bueno ahora tengo una duda mas breve... a que se refiere esa recompensa de "vida eterna", ¿a una resurrecion en la tierra?, o ¿en otro plano astral?, y bueno me confunde un poco porque hace unos mensajes mencionaste que no existian ni castigos ni recompensa alguna.
mira inclusive citaste esto:
19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.´
20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? [Santiago, II].
entonces¿?¿ (o el chiste esta en eso de "hombre vano", ¿que mientras seas vano no tiene caso tener fe y actuar?)
saludos pues :)
***************+
ah pues muy clara la explicacion, ahora si que mi ultima duda hasta que termine de leer seria:
¿en que plano se lleva a cabo esa recompensa?, ¿es una reencarnacion en la tierra o un nacimiento en otro plano astral o que onda?
la biblia es inspirada por dios poro fue escrita por hombres. COMO CUANDO EL JEFE DE DICTA A LA SECRETARIA QUE ANOTE APUNTES
......................
Pero ¿y si todo fuera verdad? ¿y si de verdad después de la muerte hay más allá? ¿y si la Biblia tenía razón?:confused: